lunes, 5 de abril de 2021

¿Podemos llorar en la pandemia? El Doctor Mejilde responde.

Locutor: - Buenas tardes desde Radio Esperanza, du radio amiga. Les habla su amigo, Antonio Hernández Bocachanclas. Hoy tenemos el inmenso honor de contar entre nosotros con el Doctor Mejilde, jefe del departamento de Quemados psíquicos del HOSPITAL LUNA LLENA de Getafe, quien amablemente responderá a sus preguntas relacionadas con la pandemia. Lo primero es preguntar al Doctor si es familiar del famoso presentador de televisión Risto Mejilde.


Doctor Mejilde: - Sí, es mi sobrino. Hijo de mi hermanastra. No me hablo con él, es un auténtico mamarracho.

Locutor: Muy bien, Doctor. Damos paso a la primera consulta. Mari Carmen, de Villanueva y la Gertrudis. Cuéntenos, amiga.

Mari Carmen: - Buenas tardes, mi pregunta es muy sencilla. Tengo a mi suegro muy malito, a punto de morir de Covid por un cáncer de próstata, según los sanitarios, querría saber si podemos llorar en el velatorio.

Doctor Mejilde: - Hombre, lo suyo es que aguanten las lágrimas. Y si ven que es imposible, que no aguantan la tensión, porque somos humanos, pónganse unas gafas de estas de usar en la piscina. De todas maneras, me han comentado compañeros sanitarios que en los tanatorios y hospitales ya se pueden comprar gafas especiales. No es un capricho. Han descubierto Covid en las lágrimas, por lo que es recomendable usar estas gafas, o mejor aún, por seguridad, no llorar, o llorar pero para adentro, sin soltar lágrimas. No por llorar más o menos significa que tuviésemos en más estima al futuro difunto. Me alegra que me haga esta pregunta porque mucha gente se toma las medidas sanitarias a la ligera. Le repito, mejor no llorar. Déjelo para casa, eso siempre que no haya más de dos "no convivientes". En ese caso deje las lágrimas para cuando se encuentre sola.

Mari Carmen: - ¿No puedo llorar y compartir el dolor con mi marido?

Doctor Mejilde: -Vamos a ver, ¿y qué adelanta usted con eso, Mari Carmen? No es necesario poner a la otra persona en peligro. Al no ser que usen los dos estas gafas anticovid. Esta pandemia está sacando lo mejor de nosotros. Ya lloraran junto, ya compartirán el dolor junto. Más adelante. Ahora toca ser fuerte y cumplir las normas sanitarias que están para nuestro bien y nuestra seguridad. Por ejemplo, evite la tortilla de patatas con cebolla. 

Locutor: Muchas gracias Doctor. Siguiente llamada, Ignaci Pujol, desde Barbate.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un sueño que tuve la madrugada del siete de mayo

Un sueño que tuve la madrugada del siete de mayo del año de Nuestro Señor de Dos mil veintiuno. Segundo año del  ENGAÑO UNIVERSAL  llamado ...