jueves, 27 de junio de 2013

You Stole The Sun From My Heart

Tú tienes un nervio para pedir un favor

Épica en estado químicamente embrionario.





DE MAL EN PEOR: OTRA VEZ FRANCISCO CON EL TERRORISTA DE GUANTE BLANCO PÉREZ ESQUIVEL

60039_n
imagen-8898243-2-png
Uno de los máximos instigadores de la guerrilla marxista-leninista en la Argentina fue Adolfo Pérez Esquivel, que si bien no participó de acciones armadas, se dedicó- con sus modos melifluos-a calentar cabezas, especialmente la de jóvenes católicos. Por eso fue premiado con el Nobel de la Paz, circunstancia que aprovechó para seguir desarrollando su acción disolvente. (Actualmente preside la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, uno de los instrumentos de la venganza montonera y erpiana. Ver http://www.comisionporlamemoria.org/ )
Como cualquier argentino medianamente informado, Francisco sabe muy bien quién es el personaje y los puntos que calza. Por eso es alarmante que lo haya recibido por segunda vez en poco más de tres meses, en su malsano afán por salir en los medios todos los días, aunque sea jugando con fuego. (Ver
http://www.catapulta.com.ar/?m=20130321 )
En esta ocasión, Pérez Esquivel lo llevó al cacique qom Félix Díaz. (La etnia era conocida por toba, denominación dejada de lado por “peyorativa” y “discriminadora”). Pero descartemos las razones caritativas: lo que pretende el Nobel de “la Paz” es excitar el binomio dialéctico marxista “opresores-pueblos originarios”, preparandoel terreno para la revolución.
 (
http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=3230)
Según Ámbito Financiero:
“Durante los 45 minutos de la audiencia con el Papa, Pérez Esquivel aprovechó para plantear al pontífice otros temas y le regaló una copia del “Pacto de las Catacumbas”, un documento firmado por numerosos exponentes de la Iglesia en 1965, durante el Concilio Vaticano II, que en la Catacumba de Santa Domitila de Roma asumieron el compromiso de la opción por los pobres”.
“El Papa apreció la lista de los firmantes, los arzobispos Helder Cámara, de Brasil, y el asesinado Oscar Romero, de El Salvador entre ellos, y Pérez Esquivel le planteó la importancia de una cierta apertura hacia los teólogos de la liberación”. (
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=694389)
Con estos peligrosos comportamientos, Francisco se presta al juego al enemigo. ¿Será consciente de ello o estará mareado por el poder al cual tanto aspiró?

Notas:

1) Según Norte: “El encuentro se prolongó durante 45 minutos y participaron también la esposa de Díaz, Amanda Asijak, y el padre Francisco Nazar, vicario episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa.(http://www.diarionorte.com/article/90775/).
2) Antes de la entrevista, Pérez Esquivel vomitó su odio a España:
 “La Iglesia Católica ha tenido un rol activo en la conquista de América y  gran parte de complicidad con el genocidio de los Pueblos Originarios, esto es una parte de la memoria histórica de nuestros pueblos que no olvidaremos.  Asimismo  también hubo muchos sacerdotes y órdenes religiosas que se pusieron del lado de los pueblos indígenas frente a la opresión. No es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los Pueblos Originarios”.
http://www.adolfoperezesquivel.org/
3) Sobre el subversivo Nazar ver http://www.catapulta.com.ar/?p=4828)
4) El“Pacto de las catacumbas” fue como una cartilla de la “praxis liberadora” que arrastró a muchos curas y laicos a la acción armada.(El texto completo del Pacto en http://documentos.iglesia.cl/conf/documentos_sini.ficha.php?mod=documentos_sini&id=4149&sw_volver=yes&descripcion)
5) Una de las últimas actividades de Pérez Esquivel es su público apoyo a la “Marcha Patriótica”, el principal frente político de la guerrilla colombiana. Su cabeza visible es nuestra archiconocida Piedad Córdoba (a) “Comandante Teodora”, a quien el siniestro Adolfo propuso en 2009 para el Nobel de la Paz. Ambos aparecen en la foto.(Ver
http://www.marchapatriotica.org/ y http://www.ambito.com/noticia_html5.asp?id=486036

El otro Whitman

El gran escritor argentino Jorge Luis Borges admiraba mucho a Whitman y más de una vez aclaró que se vio ampliamente influido por su literatura, cuando no obsesionado. De su obra publicada conocemos dos ensayos pertenecientes a su libro Discusión. Los ensayos en cuestión son Nota sobre Walter Whitman y El otro Whitman. En el prólogo a su libro El oro de los tigres, Borges sin embargo matiza: “Para un verdadero poeta, cada momento de la vida, cada hecho, debería ser poético, ya que profundamente lo es. Que yo sepa, nadie ha alcanzado hasta hoy esa alta vigilia. Browning y Blake se acercaron más que otro alguno; Whitman se lo propuso, pero sus deliberadas enumeraciones no siempre pasan de catálogos insensibles”. Más tarde escribiría un poema dedicado a su memoria, titulado Camden, 1892 (en referencia al año y lugar de la muerte de Whitman):


Borges en 1978.
El olor del café y de los periódicos.
El domingo y su tedio. La mañana
y en la entrevista página esa vana
publicación de versos alegóricos

de un colega feliz. El hombre viejo
está postrado y blanco en su decente
habitación de pobre. Ociosamente
mira su cara en el cansado espejo.

Piensa, ya sin asombro, que esa cara
es él. La distraída mano toca
la turbia barba y la saqueada boca.

No está lejos el fin. Su voz declara:
casi no soy, pero mis versos ritman
la vida y su esplendor. Yo fui Walt Whitman.

The Funeral

No me digan que no les apetece darle un abracito a Ben Bridwell.
Esa barba de Santa.Yo suelo escuchar a Band of Horses por las mañanas invernales,
cuando la esclarecedora nevada no permite salir de casa. Y las chimeneas,
de las casas vecinas, escupen y escupen la resina de los arces cercanos. ·"Afuera, las hojas muertas
todas ellas soplan. Antes de que murieran tenían arboles donde colgar sus esperanza".
Es que son muy buenos....! Ni mi poeta de cabecera Walt Whitman en su otoño forzado y soleado.
Una estrofa, sin lugar a dudas, antiabortista. Aunque sospecho que esto, el bueno de Ben, no lo sabía.




Nos tambaleamos en una caida sin fin

incluida la violencia

EL pasado lunes el portavoz del grupo municipal IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, declaró: "Si en el siglo XXI en España, con un Gobierno elegido democráticamente, hay niños que no pueden comer, ése es un límite a la democracia y yo digo, y lo digo en nombre del grupo de IU, y lo digo solemnemente, que si eso se produce, cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria… Si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma".

No lo ha dicho un ciudadano cualquiera cabreado, ni Sánchez Gordillo (de quien IU se defiende con aquello del verso suelto), ni un anónimo militante de IU, ni un tertuliano radiofónico o televisivo que hable bajo su propia responsabilidad. Lo ha dicho el portavoz del grupo municipal de IU, un político con larga experiencia: secretario general del Partido Comunista de Madrid (1992-1997), coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid (1993-2000), presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Madrid en la Asamblea de Madrid (1995-2003), diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Madrid (2004-2007) y portavoz del Grupo Municipal IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid (2007-). Y no lo ha dicho tomando unas copas entre amigos o en un calentón irreflexivo.

En nuestro país, afortunadamente, no hay hambrunas. Ni infantiles ni adultas. Pero aun si las hubiera, la solución no sería desde luego un golpe de estado y una dictadura (¿o no alude a eso lo del "límite a la democracia"?), ni el saqueo de supermercados (aquí si fue claro: "Si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados", ni la violencia (aquí también fue claro: "incluida la violencia si fuera necesaria").

Esto pasó el lunes. El martes este señor recalcó: "Deduzco que si finalmente nadie da respuestas es más que posible que se produzcan medidas radicales e incluso violentas que, una vez desaparecida la acción decente de los gobiernos, yo consideraría lícitas". Hoy es jueves. No ha rectificado. IU no le ha obligado a rectificar. Luego da por bueno lo del límite de la democracia, la violencia lícita, las medidas radicales e incluso violentas y el asalto a los supermercados. Bravo. Como andaluz me siento tranquilo de que estén en el gobierno de la Junta: revolución y sopa no caben en la boca.

Carlos Colón

miércoles, 26 de junio de 2013

El aborto licenciado -por Manuel Jabois-


(Letras azules mías). El artículo está firmado por Manuel Jabois, la esperanza blanca del periodismo español. Así está la profesión, el país, y esto es lo que hay.
 

LA DIPUTADA del PP Beatriz Escudero está teniendo en las últimas semanas gran popularidad (¿quién coño es esta tía?) porque dice que el aborto lo practican chicas sin formación (y con formación), y lo curioso es que tiene razón (vaya...): cuanta menos formación hay y más predomina el instinto, más fuerte es la decisión según las circunstancias; más se adapta el ser humano al medio (Ese ser humano adaptable no es al que masacran en las entrañas de su madre, claro). Escudero (¿quién coño es esta tía?) está al tanto de la hipocresía de cierta derecha respecto al aborto y es natural que lo esté, si no no sería diputada (y lleva razón el juntaletras, la hipocresía de la Derecha camina a la par que su cobardía). No se trata de una posición política sino religiosa; no se trata, la pretendida (sic¿?)  reforma del Gobierno, de un cambio democrático sino teocrático (el aborto no es una cuestión religiosa, sino humana. Matas, y la mancha de sangre te acompaña hasta el día de tu muerte): de la creencia de que la vida surge de un estadio superior a la ciencia (¿Y no es así?); de que el mero rechazo a un contacto sexual está dejando por el camino a unos trillizos. Ésa es la fe: creer, no en el happyend, sino en la trilogía (denle a un pazguato en soberbiado una pluma y le soltará una chorrada en menos que canta un gallo -de Morón-).
La discusión intelectual del aborto es una de las más sinceras de este tiempo y la que más quiero por la cuenta que me trae (Este pollo acaba de tener un hijo, y así se lo paga el cabronazo: "hijo mío, naciste porque viniste sanito, que si no, te paso por la batidora")). Como tantos asuntos ya instalados en la vida pública, no se reabrirían sin que el ministro de turno tuviese la necesidad de cambiar el mundo, no digamos ya la familia, que es más difícil de fundar que un imperio. Pero el apuro que siente el PP porque todos seamos iguales, salvo en la nota media (Tú también Bruto?), causa cierta desazón (en adobo); quizás haya pensado la diputada Escudero (¿quién coño es esta tía?) que abortar sin estudios sea lo mismo que hacerlo para desentenderse y seguir con la universidad mientras los abuelos, o las dominicanas, se hacen cargo de la criatura. «Supe de qué iba esto cuando mi hija después de un campamento bajó del avión y se echó a los brazos de la asistenta», me dijo ayer un amigo (valiente nenaza, que amistades...).
Gallardón insiste en que los padres (y las madres), por su espléndido dedo, tengan los hijos que dicte la providencia; Escudero abunda en las presiones a las que se someten las madres y achaca esa voluntad quebrada de ellas a la familia, los amigos o el Real Madrid. Es esa manera española de decir que quien no haya acabado la ESO no es que no sepa vivir, es que no sabe empujar, y se le engaña con el infierno eterno como si las chavalas con estudios considerasen el feto con un aprecio biológico más interesante que la nómina de sus padres  (REPITO: Este pollo, la esperanza blanca del periodismo español,  acaba de tener un hijo,  acaba de ser padre, y así se lo paga el cabronazo: "hijo mío, naciste porque viniste sanito, que si no, te paso por la batidora. ")). . Pero al fin y al cabo ésta es la característica fundamental del debate sobre el aborto: la decisión, enigmática, que un Gobierno toma sobre tu gestión del coito.
 
(eliminar una criatura, masacrar a un ser humano, es "gestionar el coito".  Ojos que no ven, corazón que no siente. A mi un tiparraco me suelta que su hijo -o hija- nació porque supo "gestionar el coito" de su cari, y del guantazo que le pego aún estaría buscando la gestoría que gestiona su mierda. Estos cabrones que adoran a Satanás, estos niñitos mimados por la progresía bastarda, por la miseria periodística que controla España, son los que marcan el territorio de la moral en este puto erial.)


Genocidio abortista: Esto es lo que defendéis, el derecho a masacrar a vuestros propios hijos, raza de ratas: (http://www.youtube.com/watch?v=OcekzeOUrC0)

 

¡¡!!!

- Le vamos a renovar el carnet de conducir por los pelos.

- ¿Y eso?.

- Tiene usted el oído derecho algo sordo, perdido, echado a perder... ¡¡me escucha!!, vociferó la técnico de la cosa, una preciosidad con gafas surgida de una gruesa carpeta azul rodeada de estanterías.



Seguro que esta gente -pienso ahora pasado el tiempo torrencial  que lo perdona y lo borra todo menos mi sordera-, tienen algo que ver con mi prominente sordera;

me pareció raro que saliesen así de fresco al escenario, con tapones en las orejas....



No creo que haya escuchado nada en la vida tan potente y bestial como el concierto de esa extraña noche que dio  Mogwai en Sevilla, ni creo, que se dé de nuevo las circunstancias adecuadas para volver a sentir algo remotamente parecido, sobrenatural y asquerosamente terrenal, tan cerca de la tierra y jodidamente alejado del cielo  a la vez.

Escuchen, pataleen y memorizen los últimos guitarrazos afilados de un mundo que se acaba, porque la chusma que viene detrás, ésa, oscilando y marcando sin ningún rumbo ni destino ni fin el timón, arrojará al fuego de su tortuosa ignorancia todo lo que no entienda, todo lo que sobre y le susurre:


"
Los muertos         se hallan bien en esta tierra
cuyo misterio seca y los abriga.
Encima el Mediodía reposando
se piensa y a sí mismo se concilia..."


https://www.youtube.com/watch?v=Ug2iyEvz0xw











"Yo seré tu esclava, yo te afeitaré"






martes, 25 de junio de 2013

jimmy Chamberlain is the greatest.........!

Gustav Mahler -Resurreción-


La idea de la muerte siempre fue una de las obsesiones de Gustav Mahler (Kaliště, Bohemia, actualmente República Checa, 7 de julio de 1860 - Viena, 18 de mayo de 1911). Quizás porque a sus 16 añitos sus diez hermanos y hermanas ya habían fallecido. Eso marca mogollón.

Aunque él siempre le dió un tratamiento místico a esas muertes es una idea bastante recurrente en su obra: la vida, la juventud, la naturaleza y la muerte. Y de ahí no sale el pavo. Normal.

 La Sinfonía Resurrección nació como un Totenfeier (Ritos fúnebres), un poema sinfónico en un movimiento basado en el drama poético Dziady del  iluminado poeta polaco Adam Mickiewicz, que Mahler terminó en 1888.

Cuando ya comenzaba a adquirir prestigio y estima como director de orquesta, presentó su obra al entonces eminente director Hans von Bülow, que tuvo una reacción sumamente desfavorable y la consideró anti musical. Les contaré un pequeño secreto: Federico Hans von Bülow era un cabronazo con tó sus avíos. Esto que quede entre ustedes y yo.  


Profundamente desanimado, no obstante, nunca abandonó su obra y posteriormente regresó al movimiento agregando tres tiempos más a fines de 1893 - eran los cuatro primeros de la sinfonía que conocemos-. Dejó la obra por un tiempo, sintiendo que necesitaba un final.

En 1894, Hans von "el desfavorable" Bülow murió, y en el funeral, nuestro Mahler escuchó una musicalización de la oda Aufersteh'n (Resurrección) del poeta alemán Friedrich Gottlieb Klopstock. Aquello fue una revelación y decidió terminar su obra con su propia musicalización de dicho poema, al que efectuó algunas modificaciones.

Mahler diseñó un programa narrativo para la obra que reveló a varias de sus amistades. Sin embargo, no aprobó su difusión pública, aunque en la actualidad siempre se divulga en los programas de concierto. En este argumento, el primer movimiento representa un funeral y responde a preguntas tales como: "¿Hay vida después de la muerte?".  El segundo movimiento es un recuerdo de tiempos felices de la vida que se apagó. El tercer movimiento representa una completa pérdida de fe, y el considerar la vida como un sinsentido. En eso se resume la vida sin fe: en un desangelado y protéico sinsentido. El cuarto movimiento, probablemente, el más místico, musicalmente hablando, un lied, es el renacimiento de la fe ("Yo soy de Dios, y retornaré a Dios"- éste es el músico prodigioso que se enfrenta a su creador y humildemente dobla la cerviz), y el quinto movimiento, después del regreso de las dudas del tercero, y las preguntas del primero, termina con una realización del amor de Dios, y el reconocimiento, por tanto, de la vida después del fin (la resurrección).

Merece la pena llegar al quinto movimiento, la resurreción. Encontaremos una paz verdadera que pocas veces volveremos a sentir con ninguna otra música. Un climax al que Mahler era tan dado en su obra. T.W. Adorno resumía la música de Mahler con la desventurada frase que aplicaba al célebre adagietto de la Quinta Sinfonía: "sentimentalidad culinaría".

Cosa de genios.
 

 
 

Insomnio

El insomnio es un mecanismo fisiológico y amatorio que contempla nuestro cuerpo para avisarnos en última instancia, de que algo no marcha bien por ahí dentro, en la sala de máquinas. STOP. Las preguntas diarias, las deudas existenciales, las incertidumbres semanales van materializándose en nuestra apocada mente y hacen que no podamos desconectar de la vida real, la que amanece con un sol cada vez más apagado. STOP.

El insomnio es una de las mejores escuelas donde uno puede recibir las primeras nociones sobre el sufrimiento. No es nada agradable despertar un día, y otro, a las cuatro de la mañana para observar como el mundo sigue plácidamente dormido y tú asquerosamente jodido. El insomnio es el camino más corto que tiene uno para llegar a la ansiedad. Esa puta señorita que se adueña de tu alma.

Igual que las termitas van arrasando a golpe de colmillos, hincando el interior de la madera y convirtiendo en serrín todo lo que encuentra en su camino de destrucción, la ansiedad, esa gata negra y asquerosa que sacude cómo un tifón chino nuestra conciencia, cargada de solemne frivolidad…, traga y traga.

Cuando te tiras muchos días sin descansar, sin dormir, sin desconectar, hay cosas que cambian, no puede ser de otra manera. La humanidad se divide en dos: los que duermen y, los que luchamos para no quedarnos dormidos cuando despertamos. Eso jode. Duele y jode mucho. No se pueden hacer una idea. Es cruel no dormir, inhumano, antinatural y anti todo. Soportar esta carga hace fuerte, cierto, pero hay veces que entran dudas.

Sr. Chinarro- Pico veleta

¡Ese Antuan!


lunes, 24 de junio de 2013

Divinos susurros


Una de las primeras veces que salí de Andalucía acabé con dos amigos acampando por la Sierra de Guadarrama. Por aquel entonces, todavía dejaban montar tiendas de campaña por esos parajes.

Mis amigos estudiaban en Cádiz ciencias del mar, por lo que se pasaron las dos noches que habitamos estas delicuescentes tierras, descifrando estrellas, auscultando luceros y suponiendo en la inmensidad de la noche la vida de galaxias que murieron hace millones de años.
Siempre me quedó pendiente la pregunta que despejara la paradoja que suponía observar a estos dos futuros marineros del océano exterior discutir con tanta viveza sobre un algo que llevaba millones de años muerto, inerte.

Me guardé la pregunta por saberme de antemano, incapaz de entender la respuesta, fuese esta la que fuera. Se me escapan las cosas de la tierra, imagínense, las que vienen del misterioso espacio exterior.
Mientras estos dos se perdían en la inmensidad de la noche, yo bebía anís en una lata de cinc y escuchaba polifonía española del XVI. No recuerdo haber escuchado nada más bello que aquel lamento que tronaba en la sierra bajo un manto de humedad cuando fuimos abrazados por un pausado viento cargado de amor.

Nunca he vuelto a sentirme más unido a la naturaleza que en aquella noche perfumada por la insondable majestuosidad que nace de Dios.

El Dios creador, una noche de septiembre visitó a tres jóvenes que jugaban a sentirse libres, y amparados entre susurros -como el pastor de las amenazadoras tormentas- del frío que cortaba su misericordioso aliento.
 
 

J.S. Bach - Christmas Oratorio BWV 248

Sí amigos, no me he vuelto loco, sé que no es Navidad. Aunque nunca viene mal escuchar el Oratorio de Navidad de Bach. Ya sea en primavera, otoño, verano o invierno. Concretamente, esta versión de Sir John Eliot Gardiner dirigiendo al Monteverdi Choir y The English Baroque Soloists, es de las que marcan una época y una tendencia. La guardamos minuciosamente en la memoria para cuando seamos mayores contarles a nuestros nietos, que hubo una vez que llegamos a llorar de alegría escuchando música. Que fuimos felices escuchando a Bach. Y al mismo tiempo recordarles que Bach sin Dios no sería nada.

Igualdad

EL PSOE DICE que el PP quiere a la mujer con la pata quebrada. El PP dice que la paridad de géneros en las nóminas y en los parlamentos propuesta por el PSOE es un insulto a la condición femenina. Yo digo que las mujeres deben ser libres, fieles a su condición y distintas a los varones. Uno de los Rockefeller explicó al cineasta Aaron Russo que habían sido ellos, por medio de su Fundación, y otras instituciones plutocráticas (además de la CIA… ¡Válgame Dios!) quienes habían financiado el Movimiento de Liberación Femenina para alcanzar dos objetivos. El primero era el de duplicar los ingresos fiscales que irrigan las coronarias del Sistema incorporando a las mujeres al tráfago laboral. Misión cumplida. El segundo contemplaba la progresiva destrucción de la familia, ámbito natural en el que se transmiten los valores morales y se forja la personalidad: ausentes del hogar los dos progenitores, forzoso es llevar a los niños a los campos de concentración escolares desde sus primerísimos años para lobotomizarlos, robotizarlos, ovejizarlos y transformarlos en ciudadanos sumisos que pasen con la cabeza gacha por la ranura de las urnas y la taquilla del fisco. Bernard Shaw dijo que su educación terminó el día en que fue al cole. Para alcanzar su segundo objetivo articularon los plutócratas neocomunistas un trágala supuestamente filantrópico: la escolarización obligatoria y universal o el Estado como familia. ¿Quién se atreve hoy a cuestionar eso? Otra misión cumplida. Ya lo habían intentado en la granja orwelliana de los animales herrados con la hoz y el martillo. Simone de Beauvoir, Magna Mater del movimiento feminista, había escrito en El segundo sexo: no deis a las mujeres la oportunidad de quedarse en casa, porque lo harán. Cierto: lo llevan en el ADN. Mi madre, viuda de guerra, después de apencar durante ocho años para salir adelante, lo hizo –y fue feliz– al contraer segundas nupcias con una persona de posición desahogada. Las mujeres, en Japón, dejan el trabajo en cuanto tienen hijos. Son ellas quienes así lo deciden. Nadie se lo impone. El gobierno mundial formado por las grandes corporaciones financieras siguió el consejo de la Beauvoir y se las apañó para que los hogares estén vacíos desde que amanece hasta que anochece. Acabo de tener un hijo. Haré todo lo posible, en connivencia con su madre, que es japonesa (gracias a Dios), para impedir que le pase lo que le pasó a Bernard Shaw.

-Fernando Sánchez Dragó-

San Juan Bautista




 San Máximo de Turín (?-c. 420), obispo
Sermón 99 ; PL 57, 535

“Es necesario que él crezca y yo disminuya”
    Con razón, Juan Bautista puede decir del Señor nuestro Salvador: "hace falta que él crezca y que yo disminuya" (Jn 3,30). Esta afirmación se realiza en este mismo momento: al nacimiento de Cristo, los días aumentan; al de Juan, disminuyen... Cuando aparece el Salvador, el día, con toda evidencia, aumenta; retrocede en el momento en el que nace el último profeta, porque está escrito: "la Ley y los profetas reinaron hasta Juan" (Lc 16,16). Era inevitable que la observancia de la Ley se ensombrezca, en el momento en el que la gracia del Evangelio empieza a resplandecer; a la profecía del Antiguo Testamento le sucede la gloria del Nuevo...

    El evangelista dice a propósito del Señor Jesucristo: "Él era la luz verdadera que alumbra a todo hombre" (Jn 1,9)... Es en el momento en el que la oscuridad de la noche cubría casi el día entero, cuando la súbita llegada del Señor, lo convirtió todo en claridad. Si su nacimiento hizo desaparecer las tinieblas de los pecados de la humanidad, su llegada dio fin a la noche y trajo a los hombres la luz y el día... El Señor dice que Juan es una lámpara: "Él es la lámpara que arde y que alumbra" (Jn 5,35). La luz de la lámpara palidece cuando brillan los rayos del sol; la llama baja, vencida por el resplandor de una luz más radiante. ¿Qué hombre razonable se sirve de una lámpara a pleno sol?... ¿Quién vendría todavía para recibir el bautismo de penitencia de Juan (Mc 1,4), cuando el bautismo de Jesús aporta la salvación?

CRISTO O LOS GURUS: DOS CAMINOS IRRECONCILIABLES

La fascinante e iluminadora experiencia del monje belga Joseph-Marie Verlinde, que de investigador en Química nuclear se adentró en el mundo de la mistica oriental llegando a ser asistente personal del famoso gurú Maharashi Mahesh Yoghi. Entrenado luego en corrientes esotéricas y dotado de facultades curativas -otorgadas sin él saberlo por espíritus del mal- sufrió un proceso de conversión que le llevó a discernir la enorme diferencia y radical incompatibilidad entre la Persona de Cristo y el Dios Amor cristiano por un lado, y las religiosidades orientales y corrientes derivadas New Age occidentales por otro. Video imprescindible para alertar espejismos y librarse del señuelo de los "falsos profetas" que creen posible mezclar a Cristo con lo esotérico o las místicas orientales. No se puede servir a dos señores. Hoy más que nunca es fundamental tenerlo claro.

http://www.youtube.com/watch?v=E-A5MeFm76I







Sociopobres, sociotontos

RUBALCABA, uno de los verdugos de la enseñanza pública en España, ha inaugurado su pacto con Rajoy atacando la modesta reforma de Wert en lo menos discutible: una media de 6,5 en las becas universitarias. Ahora basta el 5 para que todos sigamos pagando los estudios de unos chicos mal preparados y cuyo esfuerzo es el mínimo para aprobar. El resultado es que los títulos universitarios españoles no valen nada, porque es tal la cantidad de licenciados y tan escaso el valor concedido al mérito y al conocimiento que en ningún país del mundo vale nada un título español. No es que aquí no haya buenos profesores y buenos alumnos (todavía no se fabrican idiotas por decreto) pero el sistema está tan desacreditado que la única forma que tienen los jóvenes españoles de lograr empleo en el extranjero –aquí, el título es garantía de paro– es demostrar individualmente que valen por sí mismos, a pesar de su procedencia. Con excepciones, pero la regla es esa. El doble de universitarios que Alemania y ni una universidad española entre las primeras doscientas del mundo. Así que Rubalcaba, todos los rectores universitarios y hasta las autonomías del PP –será por ovejas– quieren asegurar la continuidad de esta gigantesca estafa social.

Rubalcaba –niño bien, como todos los verdugos de la enseñanza pública– denuncia que al que saque un 5 le quitarán la beca, mientras que si es rico seguirá estudiando. Piensa que los que nacimos pobres somos más tontos y más vagos que los ricos; y que hay que abaratar becas, aprobados y títulos, hasta no valer nada, porque el pobre es tonto sin remedio. El País –del señoritingo Cebrián– rizaba ayer el rizo del sectarismo en un reportaje sobre el mejor alumno madrileño de la selectividad de este año, que sólo ha aprobado un 92% de los presentados: durísima. El gran mérito del chico es vestir la camiseta verde de los fanáticos de la enseñanza pública. Como la ganadora del año pasado –qué casualidad–, es de un instituto izquierdista. La entrevista, claro, idéntica: la excelencia de ambos se usa contra el Bachillerato de Excelencia –media de 8 para entrar– y como prueba de lo buena que es la educación pública. ¿De qué se quejan, entonces? ¿De que alguien quiera mejorar? Dice el listísimo de este año que «no le importaría ser político». Del género Rubalcaba, ya lo es.

-Federico Jimenez Losantos-

domingo, 23 de junio de 2013

Acabar con la cultura

(...) Para acabar con la cultura se necesitan muchos años. Incluso más de los que llevan degradando la educación las funestas leyes y pedagogías que son de exclusiva responsabilidad socialista con la funesta Logse de 1990 en cabeza, ya que la única ley propuesta por un gobierno popular, la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Educación) promulgada en 2003, fue paralizada y finalmente derogada por el Gobierno de Zapatero.

(...) Que España esté en el furgón de cola educativo de Europa no es responsabilidad de Wert (cuyos principios y actitud no comparto, todo sea dicho) sino de los Maravall, Solana, Rubalcaba, Suárez Pertierra, Saavedra, Sansegundo y Cabrera que fueron titulares de Educación bajo González y Zapatero. (...)

 http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1550761/acabar/con/la/cultura.HTML

San Benito en la Alfalfa

Aquí no falta nadie. El impresionante paso de estilo barroco-rocalla -hay que verlo en la calle- representa el momento en que Jesús es presentado al pueblo por Pilatos (en Sevilla solemos decir cuando el colmillito se ilumina y en plan de guasa que si no llega ser por Pilatos nos quedamos sin semana santa), en presencia de su mujer Claudia Prócula, que tras mirar a los ojos al Señor acabó arrejuntándose en la Fe con los apóstoles y los seguidores del divino galileo, una criada, un sanedrita, dos soldados romanos como salidos de un anuncio de Dolce & Gabana y un esclavo etíope negro azabache. La Hermandad fue fundaba en 1921 en el sevillanísimo barrio de la Calzada como continuación de la Hermandad de la Sangre que provenía de Triana, y a la que pertenecía la Virgen de la Encarnación. Años más tarde se incorporó el crucificado de la Sangre, para no perder la antigua advocación de la Sangre. Esta cofradía es de las que pellizcan el alma.



viernes, 21 de junio de 2013

El jurado de Bretón




El pueblo

 

Para que el descrédito de la Justicia sea democrático, nada mejor que el pueblo juzgue. Si jueces prestigiosos interpretan mal los más claros artículos de las leyes ¿cómo debe entender un lego la maldad de Bretón, ese Lute de última generación?   (Sigue...)                                                                      
 
 
 
 

Papa Francisco y el lobby gay.

Francisco papa: "En la Curia vaticana hay un lobby gay (que provocó la filtración de informaciones que obligó a renunciar a Benedicto XVI cuando éste quiso embridar al ala más progresista y parguelona del clero): hay que ver lo que podemos hacer". Lo reconoció durante un encuentro con una confederación progrereligiosa latinoamericana y habló de la reforma de la Curia.
Estas fueron todas las las palabras del Obispo de Roma, como a él le gusta llamarse: "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad…. Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer".


Las negociaciones con el  lobby gay han comenxado. Sobre lo "qué podemos hacer" que imploró el papa, yo, directamente, excomulgaba a los sodomitas que siguiesen jugando al teto, pero, yo soy un radicalista convencido de que la mejor y más sabia fórmula para sanar una parte del cuerpo corrompida es cortar por lo sano. No olvidemos que la mayoría de los terribles casos de pederastia que han desolado la Iglesia de Cristo en las últimas décadas fueron cometidos por curas homosexuales, todo comenzó allá por los años en que se dio el pistoletazo de salida al Concilio Vaticano II, fuente inagotable de tantas angustias y amarguras en la Iglesia del siglo XXI.


 Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia... Esto es verdad, éste es el problema. Cardenal Tarcisio Bertone, 12 de abril de 2010.

En las estadísticas facilitadas recientemente por monseñor Charles J. Scicluna sobre los casos remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe entre los años 2001-2010, resulta que solo un 10 por ciento de los casos eran de pederastia en sentido estricto, mientras que el 90 por ciento tenían que ver con adolescentes: el 60% hacen referencia a actos sexuales con personas del mismo sexo y el 30% de carácter heterosexual. Es decir, en la gran mayoría de los casos se trata de varones que abusan de menores del mismo sexo.

Los datos confirman que entre el clero católico no se dan más casos de abusos a menores que en otros ámbitos. Ciertamente, nadie ha dicho (tampoco Bertone) que cualquier homosexual sea un pederasta ni que cualquier sacerdote con tendencia homosexual abuse de menores. Pero igualmente habría que reconocer que en la Iglesia el problema de los abusos a menores no proviene de los sacerdotes que viven el celibato, sino de los que no lo viven y que, según se ha visto, en su gran mayoría se sienten atraídos por adolescentes varones.

Lo que molesta es que las palabras de Bertone hayan suscitado un tema que hoy es tabú, como si cualquier dato que vaya en desmedro de la conducta homosexual debiera silenciarse. Como ha declarado el profesor Massimo Introvigne, los que se rasgan las vestiduras "buscan prohibir la cita de aquellos datos estadísticos que consideran como políticamente incorrectos. Es una forma de censura inaceptable, en ocasiones disfrazada de científica". Pero los datos estadísticos son números y "estos números, en cuanto tales, no deberían ofender a nadie y no se les puede hacer decir más –ni menos– de lo que dicen"
 


Estas palabras desataron la ira de colectivos homosexuales y la protesta formal de algunos países. A mi  "los colectivos" siempre me ha parecido un buen lugar donde se amparan los cobardes para no dar la cara personalmente..Sí, soy consciente que denunciar esto no es políticamente correcto ni hará que mi blog lo visiten nuevos amigos, pero la verdad, esto a mi, evidentemente, me la refanfinfla. Lo que me importa es sacar a relucir la Verdad del rincón oscuro donde tantos cabrones y fariseos la han tenido prisionera. Lo que me importa es mirar a mi hija a los ojos y mantener la mirada. Lo verdaderamente importante es dejar un mundo mejor para nuestros hijos. La verdad ante todo. "No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano." recetaba Alejandro Casona.

Tengo un topo en el Vaticano, llamado Richard Drahcir, antiguo agente secreto de la Odinesca, la agencia estatal de espías de Isla de Gongelad. Me envió por legajo diplomático una foto.
Sólo añadiré de nuevo que las arduas negociaciones con el  lobby gay han dado comienzo. 

 



 Benedicto XVI: ""Reconocer en primer lugar ante Dios y ante los demás, los graves pecados cometidos".

- Carta pastoral a los católicos de Irlanda.
- ¿Cuántos millones de homosexuales dice usted que hay en España?

La indefensión de Europa vista desde América



Nosotros, como dijo el Papa Francisco, vivimos en “el fin del mundo” y por lo tanto no nos afectan los problemas de los países centrales, y si nos afectan es colateralmente.  Si lo miramos bien, es en el hemisferio norte (USA, Europa. Rusia, China, Japón) donde ocurren los grandes acontecimientos que conmueven al mundo. En el hemisferio sur casi no pasa nada que tenga sentido para los mass media que son todos del norte. Así hoy nos venden a Mandela, cerca de la Parca, como campeón de la humanidad, cuando este antiguo PC y agente de Stalin practicó un racismo a la inversa con los blancos de Sudáfrica y con los zulúes, originarios habitantes del país. Y ayer nos vendían a Menem como paladín del libre mercado y terminó hundiendo la Argentina.
De modo que cada vez que nos hablan de Occidente nosotros, que vivimos en el extremo Occidente, decimos como el poeta Anzoátegui: Qué Occidente no nos venga con el cuento de Occidente.  Pero más allá del reparo notamos que Europa, en tanto que corazón de Occidente ofrece falsas respuestas a las agresiones que sufre y a los vejámenes y asesinatos de sus hijos que padece.
Así, acaban dos musulmanes de asesinar en plena calle de Londres a un soldado inglés, Lee Rigby, y el primer ministro inglés en lugar de declarar que fue el fundamentalismo musulmán el causante del asesinato y castigarlo, declaró muy suelto de cuerpo: el crimen es una traición al Islam.
Pero acaso, ¿le importa al algún musulmán que estos dos árabes hayan traicionado al Islam? No. Pues todo lo que sea en contra de Occidente es bienvenido para el mundo musulmán. Y esto desde su fundación ha sido, es y será así. Y el que no lo quiera ver no sabe sobre el tema o es “un entendimiento torcido”.
Ahora bien, si desde Inglaterra, que es como decir el meollo conservador y militar más concentrado de Occidente, puede su primer ministro cometer semejante desatino, qué nos está permitido esperar del resto de los dirigentes occidentales. Nada. En el 2012 fueron asesinados 105.000 cristianos en el ámbito del mundo musulmán, y salvo la investigadora  inglesa que lleva la cuenta y algún obispo en alguna comisión perdida de las Naciones Unidas, ningún dirigente político occidental dijo nada. Occidente ha sido entregado “con pito y cadena” a los designios del Islam.[1]
Y esto mismo lo afirma un interesante filósofo alemán Peter Sloterdijk en una reciente entrevista: Europa  no será capaz de una política suficientemente defensiva porque no puede practicar una política tan fea. Además estaría obligada a desmentir sus ideales liberales y democráticos.
Los más lúcidos de los pensadores europeos (de Benoist, Cacciari, Bueno) nos hablan de una especie de feminización de la cultura de Occidente: el uso abusivo del teléfono celular, la vestimenta, la pérdida del imperativo, el cambio de usos y costumbres, el avance exponencial del mundo gay, la alimentación light con cigarrillos sin nicotina y café sin cafeína, etc. etc.
Ayer nomás, el Papa Francisco declaró públicamente que: en la Curia vaticana hay un lobby gay que provocó la filtración de informaciones que obligó a renunciar a Benedicto XVI: hay que ver lo que podemos hacer.  No es necesaria gran perspicacia para observar los modales y la cara de maricón que tiene el secretario de Estado del Vaticano.
Es decir, que los dirigentes de Occidente se niegan a ver lo que se cae de maduro, lo que es evidente, aquello que se muestra en forma descarada y manifiesta y dejan a los pueblos de matriz occidental librados a la voluntad de sus enemigos.[2] Lo mismo que hizo Venecia ante la caída inminente de Constantinopla. Si alguno de los que lee este breve comentario nuestro se quiere amargar,  puede leer el libro de Steven Runciman de la vieja editorial Espasa Calpe[3].
Nosotros desde el fin del mundo asistimos con pena a la destrucción de una tradición de la cual nos nutrimos y de la que somos deudores, pero como no es la única tradición cultural que nos conforma, que nos da forma, también le podemos rezar a la Pachamama. Sin embargo, tenemos la esperanza de que, islamizada Europa, el cristianismo pueda renacer en Iberoamérica.
Lo que barruntamos es que no va a ser una restauración genuina del cristianismo porque nuestros dirigentes políticos, culturales y religiosos, que no son mejores que los europeos, son en su mayoría pro sionistas y eso es una ventaja relativa, habida cuenta que el sionismo es la única oposición frontal al totalitarismo musulmán. Entonces el cristianismo que se impondrá será de sesgo hebreo, donde se van a licuar todas las relaciones y distinciones  teológicas conflictivas del cristianismo respecto de los llamados, anfibológicamente,“ hermanos mayores”. En el mejor de los casos se nos impondrá un cristianismo sin aristas donde desaparecerá todo lo heroico.
Esto es lo que vemos sine ira et studio,  sucintamente, desde América.


-Alberto Buela-

 



[1] El sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio sobre la libertad religiosa afirmó que “se estima que en 2012 murieron por su fe 105 mil cristianos, es decir, uno cada cinco minutos. Son proporciones espantosas”. Y monseñor Silvano Tomasi afirmó: “Cada año más de 100.000 cristianos son asesinados violentamente por alguna causa relacionada con su fe».
[2] Hace unos días nomás, se suicidó delante del altar de Notre Dame en París, el excelente historiador Dominique Venner en protesta por esta situación
[3] La caída de Constantinopla, Espasa-Calpe, Bs.As.-Madrid, 1973

jueves, 20 de junio de 2013

Johann Pachelbel: Ricercar c-Moll



Johann Christoph Pachelbel (Núremberg, Sacro Imperio, 1 de septiembre 1653 - ibídem, 3 de marzo 1706), fue un destacado compositor, clavicembalista y organista alemán del periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre fue amigo. Aparte de su famoso Canon en Re, compuso una deliciosa música para órgano, clavicordio y de temática religiosa. Heredero musical del gran Johann Jakob Froberger y Johann Kaspar Kerll en Alemania, o los italianos Girolamo Frescobaldi y Alessandro Poglietti, además de compositores franceses  de la llamada tradición de Núremberg. Su producción musical corona el glorioso siglo XVII europeo.






Frederik Kranemann, organ by Georg Christoph Sterzing, 1702,
restaured in 2002 by Orgelbau Alexander Schuke, Potsdam,
St. Petrikirche Erfurt-Büßleben / Thuringia

miércoles, 19 de junio de 2013

Zurbarán


Una naturaleza muerta de Zurbarán tiene un brillo espiritual más poderoso que el Cristo de Dalí, tan proporcionado y cargado de resoluciones matemáticas.


RadioTopolino Orquesta

Esto sí que era auténtico pop español. Me gusta esta música, sin pretensiones artísticas ni mariconadas indies, representa lo mejor de una época que desgraciadamente ya pasó. Soy un rancio, cada día más. Es más, hago proselitismo de todo este rollo. Digan y piensen lo que les plazca, para eso estamos. La pregunta es: ¿vivía usted mejor en una España en la que triunfaban potentísimas bandas como la RTP ?

El tercer milagro de Francisco Franco



(Letras azules mías)

Cuenta la esperanza blanca del periodismo patrio, M. Jabois en el artículo de hoy en El Mundo que "Eduardo Rolland (que no sé quién carajo es ni me voy a levantar a mirarlo) contó en el Faro de Vigo cómo una vez Franco inauguró un hospital enorme (vaya, este malvado dictador aparte de pantanos inauguraba hospitales, qué sorpresa...¿Algo más?)  que se había llenado de enfermos imaginarios la noche anterior para dar imagen de operatividad. Franco, que se presentó con gorra de marinero para sugerir que el tema de conversación debía ser el atún de 320 kilos que pescó días antes (si llega a presentarse con una escoba hubiese sugerido que el tema de conversación giraría alrededor del esoterismo celta), llegó a decirle a un enfermo que tenía un gran aspecto y que pronto se recuperaría. El hombre se levantó, se vistió y se marchó (¿Y si era Lázaro?) dando origen al segundo milagro que se atribuyó a Franco en vida." ( Yo conozco un tercer milagro, Jabois, y es, el que protagonizó un hombre tan poco cosa, medio lelo para la progresía y los comunistas de ayer y hoy, de voz aflautada y poco varonil, ganándoles por goleada la Guerra Civil a un ejército popular lleno de héroes aguerridos, viriles, poetas, intelectuales, trovadores, gente sabia y erudita y demócratas de vidas limpias e impolutas. Eso sí que fue un puto milagro, niño. Ese hombre, Jabois, se llamaba Francisco Franco, el protagonista de tu coña marinera, y el solito, escucha atentamente, con todas sus taras y debilidades que traía a cuesta dirigió la victoria del ejercito nacional contra la flor y nata de vuestras melancólicas alucinaciones).

martes, 18 de junio de 2013

thank you stars

El amor a los enemigos

Hay en la comunidad una hermana que tiene el don de desagradarme en todo. Sus modales, sus palabras, su carácter me resultan sumamente desagradables. Sin embargo, es una santa religiosa, que debe de ser sumamente agradable a Dios.

    Entonces, para no ceder a la antipatía natural que experimentaba, me dije a mí misma que la caridad no debía consistir en simples sentimientos, sino en obras, y me dediqué a portarme con esa hermana como lo hubiera hecho con la persona a quien más quiero. Cada vez que la encontraba, pedía a Dios por ella, ofreciéndole todas sus virtudes y sus méritos.

    Sabía muy bien que esto le gustaba a Jesús, pues no hay artista a quien no le guste recibir alabanzas por sus obras. Y a Jesús, el Artista de las almas, tiene que gustarle enormemente que no nos detengamos en lo exterior, sino que penetremos en el santuario íntimo que él se ha escogido por morada y admiremos su belleza.

    No me conformaba con rezar mucho por esa hermana que era para mí motivo de tanta lucha. Trataba de prestarle todos los servicios que podía; y cuando sentía la tentación de contestarle de manera desagradable, me limitaba a dirigirle la más encantadora de mis sonrisas y procuraba cambiar de conversación.

    Con frecuencia también… como tenía que mantener relaciones con esta hermana a causa del oficio, cuando mis combates interiores eran demasiado fuertes, huía como un desertor.
Como ella ignoraba por completo lo que yo sentía hacia su persona, nunca sospechó los motivos de mi conducta, y vive convencida de que su carácter me resultaba agradable.
Un día, en la recreación, me dijo con aire muy satisfecho más o menos estas palabras: “¿Querría decirme, hermana Teresa del Niño Jesús, qué es lo que la atrae tanto en mi? Siempre que me mira, la veo sonreír”. ¡Ay!, lo que me atraía era Jesús, escondido en el fondo de su alma... Jesús, que hace dulce hasta lo más amargo...

lunes, 17 de junio de 2013

La gran verdad es mentira

Cuando yo era todavía más inexperto e irracional que ahora, que ya es decir, consideraba que las izquierdas, la política y, desde luego, la sindical, poseían un nivel de moralidad personal e institucional superior a las derechas, fueran conservadoras, liberales o extremas. Era, lo sé ahora, una herencia de aquel marxismo estudiado con pasión en los años mozos y de un primer anarquismo siempre latente en los corazones jóvenes que no piensan porque se conforman con latir fuerte. Pero el paso del tiempo fue sembrando de dudas y contradicciones aquellas primeras creencias en las que me instalé, y al final, demasiado tarde para mi lírica, sentencié que los proyectos de la izquierda no conducían a otro lugar que no fuera un Estado totalitario o al caos, según el bando.

(sigue): http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/la-gran-verdad-es-mentira-68724/

HOMELAND

Ayer me tragué de una tacada y sin parar la 1º temporada de HOMELAND. Los treces menos uno capítulos, uno a uno, sin descanso ni dedicar un minuto a otra actividad física, intelectual o paralela que no fuera zamparme la serie protagonizada por el zanahoria Damián Lewis. Con ese nombre, lo normal en la vida es que te contraten en los EEUU para hacer de malo o muñeco diabólico. Hay nombres que marcan una vida, le ocurrió también a Bettino Craxi y a Dolores de Calatayud.

Casi ni respiraba del interés por la serie. Dedicado en cuerpo y alma. El arroz con níscalos perfumado con laurel y menta, se me quemó. Un desastre. No podía apartar los ojos de la pantalla del pc. Estaba como alucinado, más de lo normal, en mi complaciente nirvana. Evidentemente, no llegué a mearme en los pantalones, pero casi. El teléfono sonó cuatro veces,  lo cogí pero no escuché lo que decían al otro lado del auricular. El móvil directamente lo apagué. La última vez que me pasó algo parecido fue escuchando el Don Juan de Mozart. En aquella ocasión, si mal no recuerdo, la mente se me quedó en blanco y sólo funcionaba con parámetros normales el sentido auditivo.

Sinopsis: El sargento de la Marina Scott Brody (el muñeco diabólico del que les hablaba)  regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Carrie Mathison (otra muñeca), una impulsiva agente de la CIA, sospecha que se podría estar preparando un ataque secreto contra Estados Unidos y piensa que quizá Brody esté en condiciones de descifrar las claves. Carrie tiene una hipótesis: es imposible haber pasado tantos años en prisión sin averiguar muchas cosas respecto al enemigo. Serie basada en la original israelí Hatufim/ Prisoners of War creada por Gideon Raff

En este enlace la pueden ver: http://www.shurweb.es/serie/homeland/




domingo, 16 de junio de 2013

Justicias para Andalucía


 Justicia ciega
 
Francisco Javier Gómez Izquierdo

Hace tiempo que sospecho que España tiene los jueces que se merece. Fuertes con los débiles, dubitativos ante los poderosos y una última especie, caracterizada por alardes exhibicionistas. Los más extravagantes paran por la parte de Madrid y siendo de natural poco de fíar, sería oportuno que alguno de ellos cruzara Despeñaperros y pasara lista en ayuntamientos, diputaciones y por supuesto en los despachos de la Junta de Andalucía, para que los súbditos del Régimen espabilen de la secular modorra  que acunaban señoritos y hoy mecen esos “señores del Sur” de los que habla un beneficiario millonario.

Muy reprochables son los comportamientos de ese Bárcenas, ese Blesa ó ese Díaz Ferrán que se rigen por tan extraños y ventajosos convenios laborales, pero que un simple gerente de Bomberos de la Diputación de Córdoba haga desaparecer unos milloncejos de leuros, que el Betis no haya pagado durante 17 años a Hacienda y la Seguridad Social; que los jefes, delegados y demás cargos sindicales cobren mensualmente sobresueldos de a mil disfrazados como dietas... y que ya de remate, la Junta de Andalucía ande enredada en un laberinto de miles de millones que regalaba a alguno billetes como para asar una vaca, nos da la sensación de que estamos  en territorio sin ley.
      
En Manilva, por ejemplo, ejerce de alcaldesa una señora con mucho poder en IU que con la bendición del señor Cayo Lara y conforme a los usos y costumbres de estas comarcas (véase el reparto de empleos para IU en la Junta), saca sin tino de las arcas del Ayuntamiento para pagar a toda su parentela: hermanas, hija, nuera, primos... Antonia Muñoz, que así se llama la señora, presume de que contrata a dedo y que no ve necesarias oposiciones y demás tonterías por ser sus familiares y amigos los de mayor necesidad.
    
Tamaña impunidad no puede traer nada bueno y por eso no extraña tanto forajido ruso y tanto capo italiano camuflado entre tumbonas.

     Aquí a Córdoba llegó hace dos años un señor que no encontró el acomodo que pretendía en otras geografías y al que no voy a acusar de delinquir, pero sí que su comportamiento me tiene muy mosqueado por afectarme en un grado que ni sospecha. Dijo que compraba el Córdoba CF por unos millones que, como supuse, no ha puesto. Despidió a los mejores trabajadores. No ha pagado a casi ninguno. Vendió a los mejores futbolistas a precios desconocidos. Trajo a Esnáider para subir a Primera y si dura dos jornadas más la Liga, descendemos. No sabemos qué pasará con el dinero que el Anderlecht ha pagado por Fede Vico. Extraña que el Liverpool ofreciera cinco millones y se hable de millón y medio con los belgas... Conozco con certeza y de buena tinta que los derechos federativos están suspendidos... y va el tío y dice este mediodía que si el año que viene no nos clasificamos para el play-off, el carné será gratis la temporada siguiente para los socios y como vamos a subir a Primera, los socios pagarán el 50% del abono en “la máxima categoría”.
     
A este Carlos González le tengo visto y oído y como hay un tipo de ojinegrajes que no se me suele despintar, me temo lo peor. Es decir, de nuevo el pozo de 2ªB, porque la propuesta no me dirán que no suena a timo. Un timo con luz y taquígrafos (“y taquígrafas”, que diría Centella, comunista y cordobés) ante el que no ha habido periodista preguntón (la verdad es que no pueden preguntar los díscolos) que le comprometa a depositar los leuros que nos va a perdonar a los socios, y a no darse a la fuga con los bolsillos llenos cuando llegue la tribulación.

     -¿ Y dónde va a ir que mejor le traten?

No me gusta la calor


     En España, el calor es chancla, perneta, mandril en bicicleta por la acera y mandril engorilado de la chica del “As” en la barra del bar, donde todo el mundo toma café torrefacto a precio de café natural.

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2013/06/polillas.HTML

Sobre la negociación con asesinos etarras

(...) La política de negociación y reinserción fue una constante durante muchos años. Cuenta Ángeles Escrivá, en su libro Maldito el país que necesita héroes, una anécdota que denota hasta qué punto la vía buenista llevó a situaciones injustificables. En la época en la que el ministro del Interior era el socialista JoséBarrionuevo (a mediados de los años 80), un etarra huido y refugiado en México consultó con las autoridades españolas si podía volver a España, ya que había decidido abandonar la organización. Se le dio el visto bueno. Una vez aquí, la Guardia Civil informó al Gobierno de que se trataba de un individuo que estaba acusado de cometer tres asesinatos. El Ejecutivo optó por no hacer nada y ahora ese ex etarra, al que no se le ha juzgado por sus crímenes, es un empresario de éxito que vive plácidamente en Bilbao.

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO ARNAL

"....los comunistas decidieron usar los cerdos para deshacerse de los cuerpos."

Nikola Dafinov recuerda con dolor que primero dejaban los cuerpos de los asesinados en los aseos, mientras que al día siguiente los tiraban al Danubio. "Uno de los peores momentos de mi vida fue cuando vi en el aseo muchos cuerpos envueltos en bolsas. Como les resultó demasiado arriesgado seguir tirándolos luego al río, finalmente los comunistas decidieron usar los cerdos para deshacerse de los cuerpos."

Sigue http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-06-16/nikola-dafinov-cuenta-las-atrocidades-que-vivio-en-el-campo-de-concentracion-comunista-de-lovech-1276493001/

sábado, 15 de junio de 2013

Pérez Reverte, ese escritor marginal que vive rodeado de gentuza, putas y yonkis.

(Letras azules mías)

(Diario de Sevilla) El académico de las letras (desde que dejaron entrar en la Academia a Cebrián eso es una casa de putas) Arturo Pérez Reverte la ha vuelto a liar en las redes sociales a cuenta de la película Grupo 7 y su particular visión sobre la ciudad de Sevilla (mi ciudad). El autor de La piel del tambor publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter tras ver la cinta dirigida por Alberto Rodríguez en la que se narran las peripecias de una unidad de la Policía -que en la realidad se llamaba Grupo 10- encargada de limpiar la Sevilla anterior a la Exposición Universal de 1992 de la delincuencia habitual.

Pérez Reverte aseguró el domingo que había estado viendo la película y que le había parecido "soberbia", hasta el punto de que no parecía española (Yo he visto esa peli y les puedo asegurar que de soberbia no tiene nada. Más bien es mala a rabiar, o soberbiamente mala, y por supuesto, parece española). Tras lanzar diversas alabanzas a la realización de la película (mala), la trama (peor), sus actores (de risa), o la forma (tendenciosa) de retratar la sociedad y sus asuntos más turbios, el académico se despachó a gusto con una peculiar definición de la ciudad que le sirve de escenario: "Maderos, yonquis, putas y gentuza (¿Ven? no falla, los ingredientes necesarios para una película española). La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda (por estas palabras del insigne escritor podrimos aseverar que a él, en cambio, no le incomoda ni los yonkis, ni las putas, ni la gentuza. Por eso, siendo fiel a su ideario de vida, vive el tío como un marajá en una urbanización de puta madre cerca de mi barriada, pero alejado lo suficientemente de mi para no cruzarse jamás con unos de sus admirados angelitos) y nunca saldrá en el Hola".  (¿Y porqué coño tendrían que salir en el Hola "los maderos"?  porque, putas, maricones,  drogatas y gentuza ya cuenta desde hace tiempo con un amplio espacio en la revista) "Esa Sevilla cutre que era así en el 92 y lo sigue siendo" (en esto Sevilla se parece a cualquier ciudad del mundo moderno que se precie: su paisanaje humano es igual en todas), apuntó en otro tuit, para terminar con la siguiente aseveración: "Sevilla más real que ese otro camelo de ferias de abril, semanas santas y rocíos varios que nos venden a diario". (Si este gañán juntaletras conociese la ciudad a fondo sabría que si hay algún lugar al que no faltan las putas, los drogatas, el mariconeo* y la gentuza, ese lugar, sin duda, es la feria de Abril y el Rocío).

*(A este colectivo ciudadano P. Reverte no lo nombra ni en pintura por ser un puñetero cagao, por ser políticamente correcto y porque tiene que seguir vendiendo libros para seguir navegando por los mares del sur en su velero llamado Libertad...No vamos a negar que el nota es listo como el hambre. Por la mañana, antes de tomarse los cereales de hiel con clavos, nada más despertar, saca la nariz por la ventana, huele por dónde respira la chusma y se pregunta qué coño será mañana España: "¿Republicana, monárquica, conservadora, liberal..?" Hasta que descubre ilusionado que España mañana será perroflauta, que ya lo es señores, y se pone entonces como un condenado a soltar perroflautadas).

El autor llegó incluso a colgar uno de sus artículos publicados en XL Semanal, titulado El ombligo de Sevilla, en el que decía cosas como: "Siempre que viajo allí me pregunto lo que podría ser esa ciudad si dejara de mirarse en su espejo autista y se abriera al mundo con la cultura como reclamo y bandera". (Conociendo como conozco a mis paisanos me parece a mi que este pazguato se va a llevar una temporadita sin viajar a Sevilla. Y remata su mala baba con esto: una ciudad que se  "abra con la cultura como reclamo y bandera", ¿En qué quedamos?, ¿no habías dicho que lo que había que enseñar al mundo y en el HOLA era a las putas, los yomkis y la gentuza? ¿A qué viene ahora eso de "la cultura como reclamo y bandera"?. A este pollo no hay dios que lo entienda . O sí?. Le va a comprar un libro su puta casta).

viernes, 14 de junio de 2013

Para el Pontífice de Buenos Aires no existen las personas malas “sino que son débiles y pecadores”

Para el Pontífice de Buenos Aires no existen las personas malas “sino que son débiles y pecadores” y creen que es más fácil “resolver una situación con un insulto o una calumnia o una difamación en vez de por las buenas”. El mal no existe para el Obispo de Roma, contrariamente a lo que venía manteniendo últimamente sobre la existencia del Demonio y que tantos católicos alabaron sin caer en la cuenta que un día Francisco en su extrema confusión (un día declaro una cosa y al siguiente la matizo) confirmaría todo lo contrario, negaría el mal, al Demonio. La maldad intrínseca, diabólica, no la vamos a encontrar en un insulto que una persona violenta lanza a otra por saltarse un semáforo o en una calumnia de patio de vecinos como ladinamente pretende hacernos creer Bergoglio. No, la maldad está en el que asesina a un hermano o viola a una mujer Pero está ahí, en el alma Y son personas, malas, pero personas. Seguramente Bergoglio tenga entre sus libros de cabecera algún texto del errado rousseau. La teoría del buen salvaje que tanto daño ha hecho, que manoseó hasta la nausea el marxismo y el progresismo anticlerical, en manos de un papa, lo que nos faltaba por ver.  Al sufriente padre que le han asesinado al hijo que le vayan con el cuento de que el asesino no es mala bestia ni está corrompida por el Mal hasta el tuétano que une los huesos con el alma, mire usted, simplemente ocurre que el muchacho era "débil y pecador".  Y por tanto, habrá que perdonar al que mató a tu hijo, no?.

Este cuento ya viene de antiguo, me lo conozco, me lo han contado miles de veces, y es de uso común en esta España hundida en el relativismo moral y ético. El cuento se llama reinserción de la malas bestias en la sociedad mientras las víctimas siguen sufriendo en silencio la indignidad de ver en la calle al puto asesino que masacró a su ser querido. Una obra eminentemente diabólica. No digo más... No te digo más, Francisco.

Pavement



Pavement es una banda estadounidense de rock alternativo. Procedentes de Stockton (ciudad hermanada con Shizuoka, Japón  Bandera de Japón y Iloilo City, FilipinasBandera de las Filipinas ) California. Publicaron una constante cadena de álbumes, sencillos y EP desde su formación en 1989 hasta su desaparición en 1999. En 2009 se reunieron y anunciaron una gira mundial en 2010. Fueron una banda influyente en el indie rock de los 90, y aún lo sigue siendo al menos para mi y para quién pretenda descubrir el arte y los secretos para crear bonitas canciones sin pretensiones con un par de acordes. Aunque los conocía de hace tiempo, algo así como un siglo, los descubrí y me fijé como se merecen, parándome a conciencia en los detalles, radiografiando con mi mente las canciones, hace bien poco, pongamos, un par de años. Desde entonces, pasan inevitablemente a formar parte de ese pequeño club de grupos musicales que dan a mis monotemáticos días arrabaleros algo de emoción. No dejen de escucharlos.

https://www.youtube.com/watch?v=13DfvdeH-io

jueves, 13 de junio de 2013

Francia y Cataluña, historia y disparate.


Más sobre "Chochito de oro" .

Oros

Pie sorayo

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    En la política española, lo que no suele conseguir la corrupción, lo ha conseguido la corrección (la “corrección política”, una de las perlas del marxismo-leninismo): poner en fuga a un concejal por hacer sinécdoques con una miembro del gobierno.

    ¿Miembro, como diría don José María Pemán, o miembra, como dijo que hay que decir doña Bibiana Aído, por citar a dos autoridades de Cádiz, sede de la real “academia del gay motejar”?

    –Ésa no es de Cádiz –contestó entonces, a lo Caracol, Antonio Burgos.
    
No podía ser de Cádiz, según Burgos, si decía que el femenino de miembro es miembra y no chupapiera, “también llamado toto o totete”.
    
Tampoco es de Cádiz el concejal en fuga de concejalidad, pues se llama Xaquín Charlín, es paisano de Camba y al mezclar oro y gastos vicepresidenciales en ginecología le salió un chiste de cantina que le ha costado la maldición de Mallarmé en su “Soneto en ix”:

    –Un or néfaste incite pour son beau cadre une rixe
    
No me pregunten cómo se traduce porque eso sólo lo sabía Octavio Paz. Quedémonos con lo que de veras cuenta, que es el oro nefasto para Xaquín.

    Como activista de izquierdas, Xaquín ha de saber que la moralización del oro y su transmutación en signo fue paralela a la expulsión de las palabras sucias del lenguaje y a la popularización del excusado inglés.

    –La banca y el WC –resume Octavio Paz– son expresiones típicas del capitalismo.
    
Si estas apreciaciones ideológicas no fueran consuelo bastante para un concejal cesante, sepa Xaquín que España es un país levítico.

    En la correspondencia de don Juan Valera que el Doctor Thebussem guardaba en un cajón, el autor de “Pepita Jiménez” se refería (de puño y letra) a un compadre suyo de Cabra con el nombre de “Polla Santa” porque tenía tres hijos: “las dos de ellas monjas, y el varón, seminarista”.

    Con la vicepresidenta del gobierno, persona joven que cita a Torres de Villarroel, Xaquín ha pagado el pato de Iñaki, el grosero supremo.

Las mejores películas que he visto ultimamente.

- Pongo enlace para que la puedan disfrutar:

Mongol


 
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MV6-GQpxE_Q
 
Título original
Mongol
Año
2007
Duración
126 min.
País
 Kazajstán
Director
Sergey Bodrov
Guión
Arif Aliyev, Sergey Bodrov
Música
Tuomas Kantelinen
Fotografía
Rogier Stoffers, Sergei Trofimov
Reparto
Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat, Deng Ba Te Er, Sun Honglei
Productora
Coproducción Kazajstán-Rusia-Alemania-Mongolia; Andreevsky Flag Film Company / Kinofabrika / Kinokompaniya CTB / X-Filme Creative Pool
Género
Drama. Aventuras. Bélico | Biográfico. Siglo XIII
Web Oficial
http://www.mongolmovie.com/
Sinopsis
Narra la vida del legendario y temible Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Premios
2007: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2007: National Board of Review: Mejor película de habla no inglesa
2008: Academia Cine Europeo: 2 nomin., incluyendo mejor film (premio de la audiencia)
2008: 6 premios Nika, incluyendo mejor película y director
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
Críticas
  • "Un filme feroz, sangriento, (...) Como espectáculo visual, es deslumbrante, avergonzando a los recientes films épicos de Hollywood. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)."  -Roger Ebert: Chicago Sun-Times -
  • "Película altamente recomendable. Desarrolla una interesante épica asiática que por estos lares estamos poco acostumbrados a sentir. En vez de palomitas, esta peli hay que verla bebiendo tequila de Ulán Bator y comiendo rodajitas de chistorras fritas con alcayatas" Puntuación: **** (sobre 4)." -Bate: Diario de un Naufragio-