jueves, 15 de agosto de 2013

El papa de los pobres con los multimillonarios del futbol

El "papa de los pobres" recibió antes de ayer en el Vaticano a las delegaciones de futbol de Italia y Argentina (unas 20 personas en total) y a los jugadores que hoy disputarán en el Olímpico de Roma un partido amistoso en homenaje a él. El es el "papa de los pobres", Francisco, buen aficionado al fútbol y también, para qué negarlo, a dejarse ver con los ídolos de barros que tanto pone y coloca a la marabunta ahíta de alfalfa.

El "papa de los pobres", que así lo llama mucho huero en su augusta y perenne gilipolleria mental, hueros y tibios que pululan por las redacciones de los periódicos y mas medias anticristianos pero que se licúan con Bergoglio como una señorita ligera de sesera lo haría con Ja Bardem, el marido de Pe, en su discurso a estos multimillonarios idolatrados por buena parte de la población mundial ha señalado a los señoritos que dedican su su vida a dar patadas a una pelota que son "una referencia de la paz social". ¿Qué carajo habrá querido decir éste con eso de "la paz social"?, ¿El acarajotado Messi o el chulángano de putas de Balotelli un referente de la paz social?. Vamos no jodas, papa. Pues sí señores, estos tipos con sueldos que superan el presupuesto de un ministerio de un país medio, referentes de la paz social. Será la paz del corral, digo yo. Creo que el Madrid ha fichado estos días a un pavo galés por 100 millones de euros. Este será uno de los avanzados en la paz social bergogliana. Yo con mucho menos, pongamos 1 milloncito de nada en mi cuenta bancaria, me hago profesional de la referencia social y doy la vida por el papa de los pobres y los -qué contrariedad, o no?- futbolistas multimillonarios. Con dos huevos, niño. Quién dijo miedo.


El mismo "papa de los pobres" que pretende convertirse en la nueva Evita del peronismo también ha señalado que estos nenes, convertidos en multimillonarios gracias al blanqueo de dinero que llega de la trata de blanca, los clanes de la droga y el desfalco al fisco, aunque sean "personajes" conocidos, no pierdan nunca su condición de "hombres portadores de humanidad". A este hombre, al que llaman papa, el Obispo de la Eterna, le sale la cursilería a borbotones. De dos palabras que salen de su boca, una es una insoportable cursilería. ¿"hombres portadores de humanidad", esos multimillonarios hechos con el blanqueo de dinero ?. ¿De qué humanidad habla éste tipo? De la humanidad forjada en el cristianismo no creo. De la humanidad sufriente que no llega a fin de mes con sus sueldos miserables tampoco. A ver, ¿de qué humanidad habla éste hombre?.

Creo que leí hace tiempo que en la Argentina de nuestras entretelas unos majaderos crearon una religión donde se considera a Maradona un dios. Se me ocurre pensar -que mal pensado- que Bergoglio sería un fantástico papa del maradonismo. Ni pintao lo encuentran mejor...! Peronista, demagogo, populista, falso, profeta...


Ahora pregunto a ustedes que lo conocen más que un servidor: ¿éste hombre está en sus cabales o es que se lo hace?

4 comentarios:

  1. Puro populismo, don Bate. Eso sí, del que exportó nuestra, cada vez, más cutre Europa.
    Y, nuestro, jejeje, querido papa (así, en minúsculas, vaya a ser que le produzca urticaria mayusculear el término) un reflejo de esa tendencia que, de casi un par de siglos acá, nos (les, mejor) sigue pareciendo tan in. ¡Señor, Señor!

    ResponderEliminar
  2. Don Gaugamela, resulta una cantinela monótona que a cada burrada que vemos en el mundo mundial los europeos tengamos que flagelarnos y sentirnos culpables de los desaguisados, como hace la progresía buenista. Conozco suficientemente a los argentinos como para asegurarle que para producir cutrez y neurastenia barriobajera se bastan y sobran ellos solitos desde hace más de cien años. Más todavía, que en chauvinismo nacionalista son capaces de dar lecciones hasta a nuestros vecinos gabachos. Lo justo es que cada palo aguante su vela, lo mismo que deberemos aguantar la insoportable chaladura de este elemento que, acaso se trate de una broma del Espíritu Santo, los cardenales electores han designado Papa. Al verlo con el balón brasileiro en brazos, para ofrecérselo a la Madonna en la Archibasílica de Santa Maria Maggiore, pude constatar, mejor que con cualquier discurso eclesiástico, que verdaderamente los designios del Señor son inescrutables. Lo cual no me impide opinar que este Bergoglio superaría a Peter Sellers como pareja suya en "El guateque", aquella delirante comedia, me parece que de Blake Edwards.Lo consultaré para estar seguro de mi referente cinematográfico.

    ResponderEliminar
  3. D. José, no me refiero a que Europa haya, o no, exportado cutrez, ¡que va! sino populismo. La semilla que dio origen a toda la catástrofe que aún seguimos padeciendo de manos de los progres repartidos por el ancho mundo ( y porque no han podido hacer escala en Saturno, que, si no, allí estarían tocando las narices y algo más).
    La cutrez es, a día de hoy, patrimonio de la humanidad. No creo que haya un continente que se libre de ella, ni nosotros los europeos tengamos, como usted dice, que pedir disculpas por ser más o menos exportadores. Ahora sí, no sé hasta qué punto convendrá conmigo en que, siendo como somos, y hemos sido, metrópoli de medio mundo, bien podríamos ser más ejemplares para el resto. Pero mucho me temo que la capa ya está bien caída.

    "...que verdaderamente los designios del Señor son inescrutables."

    ¡Jejeje! Ni que lo diga. Y, en este caso...jejeje! Él sabrá, porque a mí personalmente, se me hace tan incomprensible como un oráculo.
    Pasar de leer un discurso de BXVI a uno de este hombre de Dios...bueno... Gracián y Mafalda... o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Gaugamela, no ha acertado del todo en la comparativa, si Francisco se pareciera a Mafalda , nos podríamos dar con un canto en los dientes.Y se lo dice alguien que ni siquiera es fan de Mafalda.Referirse además a él como "este hombre de Dios", es totalmente incorrecto ya que al ser Bergoglio el Falso Profeta precursor del Anticristo, está totalmente vendido y empaquetado como regalo para Satanás. Misterio de iniquidad como el de Judas Iscariote.

    Ánimo, Jesús vuelve pronto.

    Filomena de Pasamonte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.