martes, 30 de julio de 2013

Un papa por el cambio (lo nunca visto... y lo que nos queda por ver)

Francisco: «los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor, no dejen que otros sean protagonistas del cambio». (http://www.elcomercio.com/mundo/Papa-Francisco-peregrinos-misa-Brasil-Iglesia-Copacabana_0_964103710.html)

Curiosamente en España, el cambio, sea esta patraña lo que sea, siempre ha sido abanderado y solicitado por los partidos de izquierdas anticatólicos. Aquellos mismos partidos que pretendieron exterminar a la Iglesia en mi país y que aún la siguen atacando ferozmente. Ahora vemos también como lo saca a colación y lo pide -el cambio- un papa para cautivar y deleitar a la marabunta deseosa de agradar al mundo. No sé si podría describirles el asco tan profundo que siento por todo lo que dice y hace este patético personaje al que llaman papa. No lo haré, no merece la pena.


De la carta XXV de Cartas al Diablo de su sobrino del escritor británico C.S Lewis:

"El horror a Lo Mismo de Siempre es una de las pasiones más valiosas que (los demonios) hemos producido en el corazón humano: una fuente sin fin de herejías en lo religioso, de locuras en los consejos, de infidelidad en el matrimonio, de inconstancia en la amistad. Los humanos viven en el tiempo y experimentan la realidad sucesivamente. Para experimentar gran parte de la realidad, consecuentemente, deben experimentar muchas cosas diferentes; en otras palabras, deben experimentar el cambio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.