miércoles, 31 de julio de 2013

SÍMBOLO DE UNA ÉPOCA

balonplaya_560x280
Debo reconocer que cuando vi a Bergoglio a la vuelta de su periplo por Brasil, entrando a Santa María La Mayor, me preguntaba qué clase de nuevo disparate se traería entre manos. Entre manos traía una pelota verde amarelha y una camiseta. En ese momento se me ocurrió que tal vez no habría querido dejarlas con sus cosas, pero no… era claro que tenía un designio en mente.
Y lo tenía nomás… Bueno, todos lo hemos visto.
¿Qué es lo que se intenta demostrar o trasmitir?
Confieso que no lo sé.
En los líderes mundiales ningún gesto es al descuido. ¿Acaso en Bergoglio, a quien nadie en su sano juicio restará valor en cuanto al protagónico que le toca representar, será distinto?
Lo cierto es que el tipo subió las escalinatas del altar y puso su pelotita y la camiseta sobre el mismo altar.
Hasta me dio la sensación de una actitud un tanto fetichista.
La de un viejo hechicero que ofrece a sus ídolos el botín (simbólico y sin valor material) de sus andanzas.
Como quien ofrece el “alma” de la COSA en la que anduvo trabajando, por decirlo de alguna forma. Es que ya se hace difícil interpretar estos gestos.
Y así fue.
0




Dejó la pelota y la remera en el altar y luego se “puso a rezar”. Yo… no digo que no rece o que simule hacerlo, o que se ponga en pose para las cámaras, pero convengamos que LAS CÁMARAS ESTABAN ALLÍ. Estaban allí para tomar las imágenes y lanzarlas hacia todo el mundo, para que todo el mundo viese cómo EL PAPA depositaba su pelotita y su remerita en el ALTAR y luego se disponía a rezar.
Pregunto… y POR FAVOR, ayúdenme a comprender.
¿Qué ha pasado con el mundo CRISTIANO?
En otros tiempos, luego de alguna gran batalla en la que se jugaba la existencia de la mismísima CRISTIANDAD, algunos Guerreros de Dios han puesto sus CORONAS, sus ARMAS, sus REINOS y su propia VIDA ante los altares de Dios, en agradecimiento por la batalla ganada y como prenda de las batallas por venir.
Esto es así, ¿VERDAD?
Yo no me lo he soñado, sino que es lo que hemos aprendido.
La Iglesia se llenaba de legítimo orgullo por sus CRUZADOS, por CARLOS MARTEL, por Don Juan de Austria, por ISABEL Y FERNANDO, y más acá por GABRIEL GARCÍA MORENO, por los HERMOSOS Y QUERIDOS MÁRTIRES DE LA ESPAÑA NACIONAL, por los igualmente HERMOSOS Y QUERIDOS MÁRTIRES DE LA GUERRA CRISTERA… Por JOSÉ ANTONIO, POR JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO, POR ANACLETO GONZÁLEZ FLORES… por el GENERAL GOROSTIETA incluso.
Me viene ahora el alzamiento de LA VANDÉ… los campesinos levantándose en ARMAS contra la REVOLUCIÓN… esa REVOLUCIÓN CUYO ESPÍRITU DETONÓ INTERNAMENTE EN LA IGLESIA CATÓLICA DESTRUYÉNDOLO TODO A PARTIR DEL CONCILIO VATICANO II… Pienso, pienso y sigo pensando que ese alzamiento fue aplastado por NAPOLEÓN al cual no temieron enfrentarse aquellos bravos campesinos convertidos en SOLDADOS DE CRISTO…
Pienso y sigo pensando que el señor de la PELOTITA, un tipo que anda paseando su disfraz por el mundo es en estos momentos el MEJOR REPRESENTANTE EN LA TIERRA DEL ESPÍRITU DE AQUELLA MALDITA REVOLUCIÓN.
BEACH BALL
Y vuelvo a preguntarme:
¿Acaso es posible colocar aquellas imágenes de santos, mártires y héroes al lado de estas actuales del “héroe” de la JMJ, Jorge Mario Bergoglio, sin sentir lástima, pero también un creciente sentimiento de furia?
Hacemos notar que hemos decidido NO compararlo con los Papas de las Cruzadas, ni con San Pío X, ni con Pío XII, ni con ningún otro de aquellos Papas, verdaderos sucesores de PEDRO, porque sería un intento rayano con la profanación de sus ilustres y majestuosas memorias.
Esta nueva estupidez parece menor, y tal vez lo sea; pero no para nosotros, después del ejercicio de comparación que hicimos.
Soslayar estos hechos, dada su insignificancia puede parecer mejor. Pero, en realidad no lo es.
Desoladora, demoledora, decadente y claro… demoniocrática época la nuestra.
Muy mal han de estar las cosas verdaderamente, porque además… CASI TODOS FESTEJAN Y APLAUDEN… e inclusive muchos “amigos” creen que exageramos.
Pues bien, lo dejamos ahí por ahora; hasta nuestra próxima “exageración”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.