sábado, 15 de junio de 2013

Pérez Reverte, ese escritor marginal que vive rodeado de gentuza, putas y yonkis.

(Letras azules mías)

(Diario de Sevilla) El académico de las letras (desde que dejaron entrar en la Academia a Cebrián eso es una casa de putas) Arturo Pérez Reverte la ha vuelto a liar en las redes sociales a cuenta de la película Grupo 7 y su particular visión sobre la ciudad de Sevilla (mi ciudad). El autor de La piel del tambor publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter tras ver la cinta dirigida por Alberto Rodríguez en la que se narran las peripecias de una unidad de la Policía -que en la realidad se llamaba Grupo 10- encargada de limpiar la Sevilla anterior a la Exposición Universal de 1992 de la delincuencia habitual.

Pérez Reverte aseguró el domingo que había estado viendo la película y que le había parecido "soberbia", hasta el punto de que no parecía española (Yo he visto esa peli y les puedo asegurar que de soberbia no tiene nada. Más bien es mala a rabiar, o soberbiamente mala, y por supuesto, parece española). Tras lanzar diversas alabanzas a la realización de la película (mala), la trama (peor), sus actores (de risa), o la forma (tendenciosa) de retratar la sociedad y sus asuntos más turbios, el académico se despachó a gusto con una peculiar definición de la ciudad que le sirve de escenario: "Maderos, yonquis, putas y gentuza (¿Ven? no falla, los ingredientes necesarios para una película española). La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda (por estas palabras del insigne escritor podrimos aseverar que a él, en cambio, no le incomoda ni los yonkis, ni las putas, ni la gentuza. Por eso, siendo fiel a su ideario de vida, vive el tío como un marajá en una urbanización de puta madre cerca de mi barriada, pero alejado lo suficientemente de mi para no cruzarse jamás con unos de sus admirados angelitos) y nunca saldrá en el Hola".  (¿Y porqué coño tendrían que salir en el Hola "los maderos"?  porque, putas, maricones,  drogatas y gentuza ya cuenta desde hace tiempo con un amplio espacio en la revista) "Esa Sevilla cutre que era así en el 92 y lo sigue siendo" (en esto Sevilla se parece a cualquier ciudad del mundo moderno que se precie: su paisanaje humano es igual en todas), apuntó en otro tuit, para terminar con la siguiente aseveración: "Sevilla más real que ese otro camelo de ferias de abril, semanas santas y rocíos varios que nos venden a diario". (Si este gañán juntaletras conociese la ciudad a fondo sabría que si hay algún lugar al que no faltan las putas, los drogatas, el mariconeo* y la gentuza, ese lugar, sin duda, es la feria de Abril y el Rocío).

*(A este colectivo ciudadano P. Reverte no lo nombra ni en pintura por ser un puñetero cagao, por ser políticamente correcto y porque tiene que seguir vendiendo libros para seguir navegando por los mares del sur en su velero llamado Libertad...No vamos a negar que el nota es listo como el hambre. Por la mañana, antes de tomarse los cereales de hiel con clavos, nada más despertar, saca la nariz por la ventana, huele por dónde respira la chusma y se pregunta qué coño será mañana España: "¿Republicana, monárquica, conservadora, liberal..?" Hasta que descubre ilusionado que España mañana será perroflauta, que ya lo es señores, y se pone entonces como un condenado a soltar perroflautadas).

El autor llegó incluso a colgar uno de sus artículos publicados en XL Semanal, titulado El ombligo de Sevilla, en el que decía cosas como: "Siempre que viajo allí me pregunto lo que podría ser esa ciudad si dejara de mirarse en su espejo autista y se abriera al mundo con la cultura como reclamo y bandera". (Conociendo como conozco a mis paisanos me parece a mi que este pazguato se va a llevar una temporadita sin viajar a Sevilla. Y remata su mala baba con esto: una ciudad que se  "abra con la cultura como reclamo y bandera", ¿En qué quedamos?, ¿no habías dicho que lo que había que enseñar al mundo y en el HOLA era a las putas, los yomkis y la gentuza? ¿A qué viene ahora eso de "la cultura como reclamo y bandera"?. A este pollo no hay dios que lo entienda . O sí?. Le va a comprar un libro su puta casta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.