jueves, 27 de junio de 2013

incluida la violencia

EL pasado lunes el portavoz del grupo municipal IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, declaró: "Si en el siglo XXI en España, con un Gobierno elegido democráticamente, hay niños que no pueden comer, ése es un límite a la democracia y yo digo, y lo digo en nombre del grupo de IU, y lo digo solemnemente, que si eso se produce, cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia si fuera necesaria… Si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados, no de cualquier forma".

No lo ha dicho un ciudadano cualquiera cabreado, ni Sánchez Gordillo (de quien IU se defiende con aquello del verso suelto), ni un anónimo militante de IU, ni un tertuliano radiofónico o televisivo que hable bajo su propia responsabilidad. Lo ha dicho el portavoz del grupo municipal de IU, un político con larga experiencia: secretario general del Partido Comunista de Madrid (1992-1997), coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid (1993-2000), presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Madrid en la Asamblea de Madrid (1995-2003), diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Madrid (2004-2007) y portavoz del Grupo Municipal IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid (2007-). Y no lo ha dicho tomando unas copas entre amigos o en un calentón irreflexivo.

En nuestro país, afortunadamente, no hay hambrunas. Ni infantiles ni adultas. Pero aun si las hubiera, la solución no sería desde luego un golpe de estado y una dictadura (¿o no alude a eso lo del "límite a la democracia"?), ni el saqueo de supermercados (aquí si fue claro: "Si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados", ni la violencia (aquí también fue claro: "incluida la violencia si fuera necesaria").

Esto pasó el lunes. El martes este señor recalcó: "Deduzco que si finalmente nadie da respuestas es más que posible que se produzcan medidas radicales e incluso violentas que, una vez desaparecida la acción decente de los gobiernos, yo consideraría lícitas". Hoy es jueves. No ha rectificado. IU no le ha obligado a rectificar. Luego da por bueno lo del límite de la democracia, la violencia lícita, las medidas radicales e incluso violentas y el asalto a los supermercados. Bravo. Como andaluz me siento tranquilo de que estén en el gobierno de la Junta: revolución y sopa no caben en la boca.

Carlos Colón

1 comentario:

  1. http://assange.rt.com/es/episodio-marxismo-comunista-slavoj-zizek-david-horowitz-julian-assange/full-translation-text/#page-1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.