lunes, 3 de junio de 2013

Diverso esplendor

Cada alma en Gracia tiene en sí mi Amor, con diversa intensidad de esplendor porque diferente es en cada alma mi Amor.
Se puede amar poco, poco; Se puede amar bastante, se puede amar muchísimo, y se puede amar en formas diversas.
Quien no ama en cambio está en la muerte, no tiene en sí luz interior. Es la más tremenda desdicha, ya que para el alma que no encuentra el amor que fue infundido en ella en el Bautismo, es la muerte eterna, el Infierno.
¡Sí, di fuerte esta palabra: Infierno, en el que ya casi nadie cree! Se puede amar bastante, se puede amar mucho, pero siempre con el alma. También con los sentidos se puede amar, como en el amor nupcial, que es amor casto y santo si esta bien dirigido en la justa vía. Se puede amar muchísimo interior y exteriormente sin sensualidad.

Es el amor de los inocentes, es el amor de los puros, es el amor de los ángeles, es el amor de los primeros padres antes del pecado. El niño que abraza afectuosamente a la mamá excluye en su amor puro toda viscosidad.


Tu sabes que yo te amo 
-Monsenor Ottavio Michelini-

2 comentarios:

  1. Decir 'infierno' no es políticamente correcto, ni siquiera dentro de la Iglesia. Antes se podía pronunciar en la mesa y tan tranquilos. Por cierto, a muchos les está resultando sorprendente la facilidad con la que este Papa habla de ello...

    ResponderEliminar
  2. Este papa habla de todo a toda hora, querida Elige, será por hablar...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.