miércoles, 26 de junio de 2013

¡¡!!!

- Le vamos a renovar el carnet de conducir por los pelos.

- ¿Y eso?.

- Tiene usted el oído derecho algo sordo, perdido, echado a perder... ¡¡me escucha!!, vociferó la técnico de la cosa, una preciosidad con gafas surgida de una gruesa carpeta azul rodeada de estanterías.



Seguro que esta gente -pienso ahora pasado el tiempo torrencial  que lo perdona y lo borra todo menos mi sordera-, tienen algo que ver con mi prominente sordera;

me pareció raro que saliesen así de fresco al escenario, con tapones en las orejas....



No creo que haya escuchado nada en la vida tan potente y bestial como el concierto de esa extraña noche que dio  Mogwai en Sevilla, ni creo, que se dé de nuevo las circunstancias adecuadas para volver a sentir algo remotamente parecido, sobrenatural y asquerosamente terrenal, tan cerca de la tierra y jodidamente alejado del cielo  a la vez.

Escuchen, pataleen y memorizen los últimos guitarrazos afilados de un mundo que se acaba, porque la chusma que viene detrás, ésa, oscilando y marcando sin ningún rumbo ni destino ni fin el timón, arrojará al fuego de su tortuosa ignorancia todo lo que no entienda, todo lo que sobre y le susurre:


"
Los muertos         se hallan bien en esta tierra
cuyo misterio seca y los abriga.
Encima el Mediodía reposando
se piensa y a sí mismo se concilia..."


https://www.youtube.com/watch?v=Ug2iyEvz0xw











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.