jueves, 7 de marzo de 2013

El capital


Albania, el sueño andaluz


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Los comunistas andaluces bloquean desde el mando los planes de un Ikea, el hotel Gavidia y los aparcamientos del casco histórico en Sevilla.
    
Somos una fuerza de lucha y de gobierno, pero, si hay que elegir, siempre la lucha.
    
La lucha de los comunistas es contra el capitalismo.

    Decíamos ayer que Marx vivió con la familia treinta años en Londres luchando contra el capitalismo gracias a los beneficios de la fábrica que Engels tenía en Manchester.

    El marxismo no es lo de Cayo Lara, que llegó a la jefatura de la cosa con una cita falsa de Marx sobre la crisis que los del periodismo global, que tienen las mismas lecturas que Cayo Lara, elogiaron mucho hasta que empezó el pitorreo en Internet.

    El marxismo es lo de Marx: vivir del capitalismo con el cuento de luchar contra él.

    –¿Es que no podemos estar en las instituciones y ser antisistema? –protestaba el otro día el comunista del Ayuntamiento de Madrid que propuso el empalamiento (un correctivo del comunismo polaco) de Toni Cantó.

    Sin instituciones no hay nómina y sin nómina no hay lucha ni contra el capitalismo ni contra la nécora del compañeroTorrijos, la boca de la Isla, el langostino de Sanlúcar, la gamba blanca de Huelva o la quisquilla de Motril.

    Si no hay sardina, la foca no trabaja. Y si no hay nómina, el comunista no lucha.

    Llamazares lleva una vida en el Congreso sin nada más que hacer que preparar la huelga general, y cuando la hace nadie le descuenta nada de la nómina.

    –Pero yo doy un donativo a la Fundación 1º de Mayo –me dijo en el Tuiter.
    
La nómina comunista tiene que ser del Estado, pues en la economía privada (Ikea, Gavidia…) sólo cabe, y la expresión es del jefe provincial del comunismo sevillano, el “experimento especulativo”, y dañino, por tanto, para su proyecto de creación del hombre nuevo.

    Ni que decir tiene que, en manos de este jefe provincial, ese hombre nuevo tendría menos de sevillano que de albanés.

    Que hacia Albania vamos.

2 comentarios:

  1. La lucha del comunismo es parecerse al capitalismo, y la del capitalismo, pasar por socialismo, y la lucha de los socialistas españoles es la de vivir como señoritos mientras todo se cae a su alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Elige a mi me mola esta cita que hace del comunismo Murray N. Rothbard - Economista, historiador y teórico político norteamericano-. "En la raíz de todas las formas de comunismo está el odio profundo a la excelencia individual, la negación de la superioridad física o intelectual de unos hombres sobre otros y un deseo de destruir toda individualidad al nivel de un montón de hormigas comunales"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.