domingo, 30 de diciembre de 2012

Tontos

Primer tuit del Congreso



Eructó el cultísimo diputado José Luis Centella (IU) hace pocos días unas declaraciones en las que venía a señalar que no le parecía buen comienzo que el primer Twitter empezara con una “imagen peligrosa”. Se refería con ello su serena y equilibrada señoría, al primer tuit de la cuenta oficial del Congreso que felicita la Navidad con una ilustración del portal de Belén. El de toda la vida, para entendernos. Bien. Para otros años,  propongo al Presidente del Congreso, Sr. Posada (con ese apellido eminentemente pro-portal de Belén se le veía venir de lejos), que podría cambiar la tradicional iconografía religiosa de los Christmas navideños por una imagen más laica y democrática que conmoviera a esa ciudadanía amorfa ahíta de emociones fuertes; qué se yo.

Veamos: podríamos arrojar del establo al buey y poner en su lugar una (Josu)Ternera, benefactor de la humanidad, como bien sabe su camarada ideológico el señor Centella; la mula a tomar por culo, colocamos a Largo Caballero que para eso el nota gastaba una cara de borrico jartible de cebada difícil de ocultar. De Virgen María, nada, en su lugar, Margarita Nelken, una mujer pía y entregada a diversas causas humanitarias. San José a freír espárragos, hombre!!. Padrecito Stalin y sus millones de asesinatos selectivos pueden ocupar estupendamente bien ese vacío. Y para que no nos tachen de homófobo, ni fachas, pondremos en el pesebre al amado niño Zerolo, adalid de los orgasmos democráticos y esperanza eterna de nuestras vidas. 

¿Qué les parece? Igualito un portal que el otro. Adonde va a parar… Uno, el rancio y anticuao de toda la vida no es otra cosa que una “imagen peligrosa”, y el otro, el Portal Ateo, en cambio es una verdadera maravilla, un prodigio del amor universal que saciará de bien los corazones afligidos. ¡Coño!, que me lo imagino ya montao y me entran unas ganas locas de organizar un Holodomor ucraniano en el patio de mi casa.


sábado, 29 de diciembre de 2012

Nacimiento



    A la Alemania nazi que perseguía villancicos y belenes, dijo una noche Madariaga desde la BBC:

    –Bibliotecas enteras de filosofía moral no han ejercido sobre el progreso humano influencia mayor para hacer que se respete a todo hombre, por humilde que sea; a toda mujer, a todo niño, por humilde que sea el pesebre en que haya nacido, que esta sencilla escena (la del pesebre) representada de nuevo cada año    
en toda la Cristiandad.




Imbecilismo

“El comunismo soviético se ha extinguido, y con él la mayor amenaza nuclear para la humanidad. Regocijémonos. Y esperemos que no retome esa amenaza en una nueva forma: hay muchas posibilidades”. -K. Popper-. Bien, esa nueva forma de amenaza que profetizó el filósofo lleva asentada entre nosotros una larga y cruda temporada, se llama imbecilismo, y generalmente se predica más desde la izquierda que desde la Derecha, pero esto no es óbice para que la Derecha también esté nutrida por verdaderos imbéciles que hacen del Imbecilismo su modus vivendi. Rafael Simancas, uno que fue alguien en la Federación Socialista Madrileña (FSM), y fiel representare del Imbecilismo más pata negra de “estepaís” ha llamado” inhumano y explotador” al actor Gerard Depardieu por hacerse belga para que el Estado francés no le expropie (hablemos claro, lo que hacen con el actor no es expropiarle, directamente le roban a mano armada) con impuestos entre el 75 y el 85 por ciento se sus ingresos. Dice el Robin Hood madrileño: “Una cosa es aceptar la economía de libre mercado, y otra bien distinta comulgar con la sempiterna intención de los más pudientes por acumular riquezas a costa de la miseria general”. Evidentemente, este sacamantecas de la edad de piedra que no necesita el dinero para vivir, no como el resto de los mortales, no acepta la economía de libre mercado, si hiciera tal cosa, si la acatara tal como es, no atacaría de forma tan ruin y sobre supuestos falsos a una persona que lo único que ha hecho, y ha hecho bien, es crear riqueza. Cosa que no ha hecho en su puñetera vida Rafaelito Simancas ni ningún socialista, ¿o es que acaso han conocido ustedes a un socialistas que haya creado riqueza?, ojo, que no digo que un socialista no se haya hecho rico con sus mamoneos y corruptelas sempiternas, sino, que haya creado riqueza y esta haya ido en beneficio de la sociedad. Parafraseando a San Mateo diré que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un socialista haya dado un beneficio económico a la sociedad que explota. Acabo con otra cita, esta de Churchill: “Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.” .