martes, 24 de abril de 2012

“Pila Rahola defiende que los elefantes tienen más humanidad que los humanos”





Creo más bien que lo que pretendía señalar doña Pilar con su estúpida frase, referente a la caza del rey en Botsuana, es que los paquidermos y las paquidermas, claro, tienen más dignidad que algunos humanos. Pero al final se ha cortado un poco, cosa que a una verdulera como ella,  le habrá costado bastante y se ha quedado con lo de la humanidad de los elefantes. Que también tiene bemoles.

El problema que yo encuentro humanizando a los animales es que al final podemos acabar animalizando a las personas. Siempre digo que no es igual de importante una ardilla o un lince que un señor. Pero para ellos, para cierta parte de la progresía, la izquierda, los ecologistas o los animalistas, sí. Pondré un ejemplo; el lince es intocable para esta patulea. Lean esta nota de prensa referente a una hembra de lince atropellada en Doñana que esperaba un cachorro:

Huelva, 15 mar (EFE).
La hembra de lince hallada muerta el pasado viernes en la vía Algodonera-Laguna de San Lázaro, dentro del Espacio Natural de Doñana, estaba embarazada
  (qué tierno y socialdemócrata) de un único feto, han indicado a Efe fuentes de la consejería de Medio Ambiente. El cadáver del lince fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre Amenazada.

En cambio, los cadáveres de de las crías humanas son arrojados a la basura sin contemplaciones, sin un  mínimo de dignidad, valor moral exclusivamente inherente al ser humano. Ya saben, ojo que no ve, corazón que no siente. Para esta gentuza y demás fauna desquiciada que ha perdido por el camino que conduce a la locura el contacto con la realidad y que en cierta manera, son incapaces de discernir y desentrañar el bien del mal, que el cadáver de un feto humano sea arrojado a un estercolero -que es a lo que se dedican en las clínicas abortistas- es de lo más normal del mundo. No vayamos a comparar la cría de un lince -¡hombre pordios!- con la de un ser humano. Son así de aseados y peligrosos con los de su propia especie. 


Ahora, que no le toquen a sus elefantes, ni a sus linces, ni a sus mascotas. Si la princesa del pueblo, Belén Esteban, es capaz de matar por Andreita (¡cómete el pollo!), estos perroflautas ni les cuento lo que serían capaces de perpetrar si a usted, querido lector, se le escapa una patá para defenderse de su chucho.





lunes, 16 de abril de 2012

Notas libros citas...,

"Me impuse la obligación de referir los hechos, sin exageraciones de ningún tipo, sin adornos literarios, manteniéndome estrictamente fiel a la verdad. La verdad lisa y llana es más que suficiente para confirmar mi opinión de que la elección entre lo"rojo" y lo "blanco", en España, es mucho menos un asunto de política que una cuestión de moral."


Un diplomático en el Madrid rojo. (Aquí pueden bajarse el libro)


-Por Félix Schlayer, cónsul de Noruega en España durante la Guerra Civil-.


Notas, libros, citas....


"La libertad de la postReforma significa esto: cualquiera puede escribir un folleto, cualquiera puede dirigir un partido, cualquiera puede imprimir un periódico, cualquiera puede fundar una secta. El resultado ha sido que nadie posee su propia tienda o sus propias herramientas, que nadie puede beber un vaso de cerveza o apostar a un caballo. Ahora yo les ruego a ustedes, con toda seriedad, que consideren la situación desde el punto de vista del hombre del pueblo. ¿Cuántos seres humanos desean fundar sectas, escribir folletos o dirigir partidos?".


ORTODOXIA -G. K. Chesterton-


viernes, 13 de abril de 2012

Mariano Urdangarín


Elena Arzak: «En mi casa se come con las emociones»

Y en la mía, con cuchara y tenedor. Somos tan anticuados...




–¿Hacia dónde camina la vanguardia gastronómica?
–Hacia el perfeccionismo, el trato excelente al cliente, la personalidad y la sostenibilidad.



Lo demás lo entiendo, en cambio, lo de la sostenibilidad me suena un poco extraño. ¿A qué diablos se referirá esta visionaria de los fogones con ese palabro, que después, por ejemplo, de un cocido madrileño con todo sus avíos se hace necesario que los comensales hagan todo lo necesario por "sostener" los futuros cuescos...?


Sea lo que sea eso de la sostenibilidad, no se pierdan la chorri/entrevista que le hacen en La Razón de hoy a la chiquilla de Juan Mari.







Sergei Lemeshev






Notas, libros, citas...


Para Russell, que dedicó algún tiempo a estudiarla, la esencia de la “satyagraha” consiste en negarse a hacer cosas que las autoridades quieren que se hagan.

    –Si se puede provocar la brutalidad policial, mejor, pero sus receptores han de someterse al tratamiento con pasividad absoluta.
    
Para Gandhi, la “satyagraha” tenía un aspecto religioso, pero si funcionó para el independentismo indio fue porque los ingleses no eran nazis alemanes o comunistas rusos.



Notas, libros, citas....

"Al encuentro personal se llega después de tener noticias de aquel al que queremos encontrar. Es el encuentro y la experiencia personal lo que nos acoge, nos sobrecoge y nos transforma. No son lo mismo las noticias que el encuentro personal, pero éste no es posible sin aquellas. Normalmente no hay encuentro personal con Dios sin unas condiciones culturales previas."


GABRIEL AMENGUAL: DESEO, MEMORIA Y EXPERIENCIA. ITINERARIOS DEL HOMBRE A DIOS

jueves, 12 de abril de 2012

LA CARIDAD

                  LA CARIDAD de Adolfo Bouguereau.



Me quedé dormido ayer con esta imagen y he despertado con ella. Y me acordé una vez más que « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Con estas palabras del apóstol amado, inicia Benedicto XVI su primera encíclica Deus Caritas Est.. Un texto abrasador, mareante, seco, que iluminará como un rayo de inteligencia abandonada al Señor su pontificado. 

Uno de los cinco angelitos hecho carne que la madonna acoge y cobija en su misericordioso regazo,  podría pasar buenamente por mi hija. Es el que está acurrucado bajo el faldón de la señora y nos pide desconsoladamente que le abracemos. El que busca con su mirada la nuestra para apaciguar su temblor. El que nos mira con una distraida distancia, la de la inocencia, pidiendo caridad. Cuando el artista plasma con todo el peso de la humanidad en este lienzo la alegoría de la caridad cristiana logra sustanciar con unas pinceladas la virtud teologal más importante y superior a cualquier otra virtud.


Mi hija, Noelia.





miércoles, 11 de abril de 2012

Recordad a Papini


Su memoria está por doquier.
En las paredes de las iglesias y de las escuelas,
en las cimas de los campanarios y de los montes,
en las ermitas de los caminos,
a la cabecera de las camas y sobre las tumbas,
millones de cruces recuerdan la muerte del Crucificado.
César ha dado, en sus tiempos, más ruido que Jesús,
y Platón enseñaba más ciencias que Cristo.
Todavía se habla del primero y del segundo;
pero ¿quién se acalora por César o contra César?
Y ¿dónde están hoy los platonistas o los antiplatonistas?
Cristo, por el contrario, está siempre vivo entre nosotros.
Hay todavía quien le ama y quien le odia.
Hay una pasión por la Pasión de Cristo y otra por su destrucción.
Y el encarnizamiento de tantos contra Él dice que no está todavía muerto.
Los mismos que se esfuerzan en negar su existencia y su doctrina
se pasan la vida recordando su nombre.


Giovanni Papini



* * *


martes, 10 de abril de 2012

El concepto de la realidad que tiene la Izquierda


El concepto que la izquierda, particularmente la española, tiene de la realidad está magníficamente ilustrado en una escena de la película española "Los lunes al sol":



-el protagonista está leyendo la fábula de la cigarra y la hormiga a su hijo...
-lee el pasaje donde la trabajadora y previsora hormiguita está calentita en casa con sus provisiones, en medio del crudo invierno, y la cigarra en la calle soportando privaciones...
-el protagonista deja de leer un instante, (como si estuviera analizando la escena desde el punto de vista del materialismo dialéctico)...
-Y entonces suelta esta "perla": "... hija puta la hormiguita, ¿no?"