lunes, 30 de enero de 2012

Ha muerto Pepe Peregil

El saetero, cantaor y tabernero -por este orden- José Pérez Blanco 'Peregil' ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío tras una larga enfermedad. Ruego una oración por su alma. Señor Dios mío, va pallá, uno que te quiere. Yo tuve la inmensa suerte de conocer a Peregil (cómo me gustaba verte los Lunes Santo en la coqueta capilla del Museo) en su bar el "quitapesares",  que ya hay que tener arte por un tubo y categoría para llamar a tu negocio de esa manera, verdadero santuario de la gracia, el colmillito por bandera, la guasa y la manera inmortal de ser sevillano. Nunca faltaba una sonrisa en su cara o un buen detalle para mimar a su clientela. Doy fe. Los caracoles, de categoría. Ustedes imagínense -cierren los ojos-, lo que era entrar en un bar a tomarse una cerveza y encontrarse de repente con este titan del arte que guardaba en su pecho celosamente la asombrosa acústica del teatro Real cantando una copla de Rafael de León o Quiroga, o una sentía saeta en plena Feria.





Más que cantarle a los cristos y a las vírgenes, Peregil, les reñía, con ese amor coqueto y limpio y esa cercanía de familia bienallegá que se le tiene en Sevilla a las cosas de Dios. Al Gran Poder de Sevilla, siempre se le ha llamado en la tierra de María Santísima el "cisquero", en honor a los antiguos trabajadores del carbón que iban por las frías calles pregonando a grito pelao el cisco para las estufas, que me lo ha contado mi mare. Nada da más calor y consuelo al alma cansada de los disgustos y los días, vida mía, que acercarse al Señor. Brasas vivas de amor. Maravillosa cercanía.


Guardaré toda mi vida como oro en paño una cristianísima saeta que Pepe le cantó al Cristo del Amor en la plaza del Salvador, antes que la cofradía se recogiera austeramente en su iglesia. Domingo de Ramos, noche cerrada, silenciosa a destiempo, algo va a pasar, frío en el ambiente, la emoción guardada de todo un año que sale a flote y, surgiendo de un balcón oscuro cual ave fénix, el poderoso vozarrón de un profeta de su tierra, mi tierra, que manda callar. Silencio maestrante, cortante. El milagro se hace presente. El repeluco que me entra escuchando a Peregil hace temblar al mismísimo Misterio. 


Descanse en la gloria del Señor, al que tanto honró, este buen hombre.



jueves, 26 de enero de 2012

Aborto, un derecho histórico, según la piara sociata.


Rubalcaba: "Las mujeres retroceden 30 años con el PP y España, dos siglos"



Sacado de LD:


Montesin dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 10:33:05:
Estimados señoritingos de la pesoe:

El pasado, ése al que hacéis referencia es al que vosotros habéis llevado a la sociedad.

A los comedores sociales (desconocidos para aquellos que nacieron ya en las postrimerías del régimen de Franco y principios del reinado de Juan Carlos), la emigración (porque las regiones deprimidas las habéis dejado incluso con peores expectativas que entonces) y a la economía sumergida (antaño conocida como extraperlo).

Pero en la cuestión del aborto....habría que recordar a estos parasitos intelectuales que estas situaciones se producían frecuentemente (al menos en determinados ambientes) cuando el "señorito" dejaba preñada a la hija de algún aparcero o a su verdadero amor (porque su futura mujer ya había sido convenida por convencionalismos sociales) y a la pobre chica no le quedaba ninguna otra opción más que abortar para que el "futuro del niño bien" no se viese turbado por algún "bastardo".

Hasta hoy, habéis querido llevar a las mujeres de nuevo a ser un simple objeto de carne para solaz y desahogo de los "señoritos" de hoy, a saber: niñatos de casa bien con utilitario supercilindrado, hijitos de enchufados del régimen a los que "no les viene bien" ser padres y también a aquellos que no teniendo un trabajo por lo bien que lo habéis hecho, al menos podía darle gustirrinín al "badajo" los locos findes y olvidar la falta de futuro a base de fornicio, copas y polvitos o pastis guais.

Ayudas a la mujer embarazada? NINGUNA. única salida: matar al no nacido. Forzarla socialmente a abortar sin ninguna opción más. A eso llamáis derecho.

Pues por mí, os lo podéis meter por donde os quepa. Renuncio a mi derecho y al de mis hijas a volver a los tiempos remotos que ya creíamos superados y que vosotros nos habéis devuelto amablemente envueltos además en un papel de regalo que siempre os delata: ODIO.

Es que no podéis vivir sin sangre alrrededor para vuestros fines? terrorismo, guerra civil, aborto, eutanasia......sois poco mas que NECROFAGOS IDEOLOGICOS.

«Si no estuviera enamorada de mi marido, no aguantaría esto»

... dijo una vez la princesa Letizia Ortiz, según el golfista, de golfo, Raul del Pozo. ¿Y cuándo se acabe el enamoramiento, qué? Para ella, la institución monárquica es sencillamente "esto". Siglos de tradición monárquica encerrados en un escueto y lacónico "esto" Su cárcel de oro, ese lugar que no le permite vivir y disfrutar del anonimato como al resto de los mortales, "esto". Y ahora viene la pregunta del millón, ¿entonces porqué y para qué te casaste con el heredero de la corona española, carajo?. A mi esta gente, la familia Real, me está empezando a preocupar seriamente y a defraudar aún más. Elena, fuera de juego. Cristina, bajo el mortal efecto del "undargarinazo" y ahora, eramos pocos y parió la abuela, nos enteremos -¿o ya lo sabíamos?- que Letizia tiene poco aguante, poco fuste, no está hecha para "esto". Vaya comienzo de añito el de la Familia. No decían SS.MM que deseaban fervientemente que su prole fueran hijos de su tiempo. Ea, pues ahí lo tienen ustedes, señores, imbuidos y embarrados completamente del patético espíritu del tiempo actual. Y qué tiempo.







El PSOE acusa a Gallardón de "recortar derechos" a las mujeres y llevarlas al "pasado"


Los socialistas aseguran que la Ley Aído tenía un amplio consenso y acusan al PP de querer llevar a España a "tiempos pasados". (CLICK)

Para empezar, eS MENTIRA QUE antes HUBIERA UN AMPLIO CONSENSO, EL CONCENSO LO hay AHORA, ahora sí, QUE HAY MAYORÍA ABSOLUTA EN EL PARLAMENTO. EN LINEAS GENERALES, LA PIARA SOCIAlisté  SIGUE PRETENDIENDO "ere" que "ere" (son inasequibles al desaliento) introducir e INOCULAR EN LOS CEREBRITOS AÚN SIN FORMAR (personas en fase crítica de desalmación), QUE EN ESPAÑA SON MUCHOS Y MUY PERSEVERANTES, QUE EL ABORTO VIENE A SER MÁS O MENOS COMO "OPERARSE LAS TETAS" (AIDO DIXIT), PARA CON ELLO, con esa pequeña intervención quirúrgica, AGRADAR y SATISFACER AL MACHO ALFA DE LA PANDI. "no molestemos ahora al Jonatan DICIÉNDOLE que estoy embarazada, abortemos". QUE EL FETO para ellos, para la piara, ES "USER VIVO, CLARO; LO QUE NO PODEMOS HABLAR ES DE SER HUMANO PORQUE ESO NO TIENE NINGUNA BASE CIENTÍFICA".  Y como tal,  al ser poco menos que una lechuga, podemos descuajeringar del vientre de la madre a la criatura. LA QUE NO TIENE BASE CIENTÍFICA ES ESTA POBRE BOBA. Ni base ni canto. las neuronas de la Aido siempre se han movido menos que los ojos de espinete. NUNCA HA SIDO EL DE LA SABIDURÍA, UNO DE LOS DONES RECIBIDOS POR LA EX MINISTRA. NI EL DE LA INTELIGENCIA, NI EL DEL TEMOR DE DIOS, Y MUCHO MENOS, EL DE LA CIENCIA.  

EN FIN, QUE ESTOS ABERRADOS TODAVÍA NO SE HAN ENTERADO QUE HAN PERDIDO LAS ELECCIONES, QUE LA "CIUDADANÍA", COMO ELLOS LLAMAN IRÓNICAMENTE a esa MASA AMORFA que llenan las playas a rebosar, calzan chanclas sudadas en verano, van sobrado de chatarreria en las orejas y las narices, son coleguis de sus hijos y se colocan de vez en cuando con ellos,  etc. , LEs HAn DADO UNA PATADA EN LOS HUEVOS PARA QUE DESAPAREZCAN DE UNA PUTA VEZ DE SUS VIDAS y sus haciendas. Que no les mangoneen más. Que se metan su apestosa e inaguantable beatería progre, sus fobias, sus taras y sus paranollas de niñatos malcriados por donde les quepa. 

Y no se enteran, oye. O no se quieren enterar. O SEA ¿no?, que diría Butragueño...




Proverbios 13, 24


Quien escatima la vara quiere mal a su hijo,
quien bien le quiere procura corregirlo





Cuando los oscuros nubarrones que están por llegar descarguen las aguas infectas de podredumbre y miseria que el pertinaz relativismo lleva trasvasando desde hace años al corazón de la gente, cuando lleguen esos días, digo, que nadie se rasgue las vestiduras. El clamor impetuoso y sordo de los mayores cobardes, no será escuchado por los hombres justos que vendrán a poner las cosas en su sitio. El mayor castigo lo recibirán aquellos que han dejado en manos ajenas, necias, malvadas y venenosas, el sueño y el porvenir de sus hijos. 


Nuestro particular código genético encargado de medir la pureza del alma se llama inocencia. A medida que nos hacemos adultos, vamos aparcando amargamente nuestro particular código genético por los andurriales que provoca la desazón; lugar inhóspito por desesperante. Nadie dijo que la vida fuera fácil, ¿sí?


La verdadera monstruosidad, la que no les perdonarán el día de mañana, radica en la doctrina que cercena la inocencia de un niño en el nombre de una ideología que devasta en su camino cualquier atisbo de bondad, de misericordia. La vida ya es de por sí demasiado difícil, cruel y amarga como para que encima venga esta cuadrilla de degenerados a poner sus sucias zarpas sobre la inocencia de nuestros hijos. Son la mayor escoria que ha parido este erial en toda su historia. 
Sin duda. Zorros cuidando del gallinero. El lobo acechando a Caperucita. 


miércoles, 25 de enero de 2012

Feminazis

El odio de las feministas se dirige fundamentalmente contra la mujer y es especialmente virulento con su cualidad más definitoria: la maternidad. Esta aversión tiene muchos motivos, entre los que podemos destacar el que es al que está orientado, biológica y psíquicamente, su esencia. Es el «hecho» que da al traste con el «constructivismo» de la teoría de género. (...)  Según Smajor, «el embarazo es una barbarie, una enfermedad tan grave que es comparable al sarampión, que también puede llegar a ser fatal, pero que no dura nueve meses». (CLICK)

¿Y éstos cuándo van a pedir perdón?



Uno de los vuestros

MUCHA GENTE del cine y de muy distinto signo político ha mostrado su pesar por la animadversión de buena parte del público a las producciones españolas. Según el último informe publicado, con el nuevo siglo las subvenciones se han triplicado y los espectadores se han quedado en la mitad. Es natural: los cejateros del cine y espectáculos anejos insultan a media España cada vez que hablan de nuestra historia, dentro o fuera de las pantallas, y esa media España afrentada ha dejado de ver cine español. Subvenciones, trincarán muchas; recuperar espectadores, ni uno.

Tampoco se lo plantean en serio: hace tiempo que, como en muchas zonas agrí-colas europeas, el monocultivo del sector es la subvención. Y, por favor, ahórrennos el cuento de que se adelanta el dinero que luego se devuelve. La economía española se ha venido abajo porque nadie adelanta dinero, vulgo crédito, a las empresas. ¡Qué más quisieran muchas que recibir dinero prestado para devolverlo con intereses!

Con esos antecedentes políticos abrumadores y con esta terrorífica situación económica, produce sonrojo, alipori o simple indignación que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, se haya dirigido al gremio del cine en los Premios Forqué con estas palabras: «Soy uno de los vuestros». Y las ha repetido. Y ha añadido que comparte «todas y cada una de sus inquietudes y preocupaciones». Lo que son las cosas: a mí el discurso de Wert me ha suscitado, en cambio, una nueva inquietud y una preocupación añadida. Aunque sea de origen democristiano, no dudo de que el ministro dice la verdad: es uno de ellos. El problema es que lo hicieron ministro para serlo de todos los españoles, no de los progres o de los subvencionados de la ceja. No le pagamos el sueldo para halagar despotillas incapaces de subirse a un escenario para hablar de cine sin soltar un discurso político demagógico que ofende a cualquier persona que no comulgue con las ruedas de molino de la secta progre, retroalimentada por la alfalfa ideológica de El País. Y no debería actualizar Uno de los nuestros, gran película de gángsters, alguien como Wert, que ha trabajado tantos años en las cuadras demoscópicas de Prisa. En el mismo acto, Fernando Trueba defendió a Garzón en términos grotescos. Natural. Pero lo indignante es que nos suban los impuestos para que Wert pueda seguir diciendo: «Soy uno de los vuestros». De los nuestros, evidentemente, no. 



-FJL-

sábado, 21 de enero de 2012

El provocador provocado


Hoy tengo algo de tiempo,  el justo y necesario, para comentar las palabras de un tipo realmente singular, al que no conocía, y que me ha dejado ciertamente patidifuso, asombrado, diría yo, si a estas alturas de la película mi cerebro albergara aún una pizca de asombro. Bien. Son estas las palabras (me enlazan el link, por favor, así no tengo que alargarme mucho): “No voy a entrar en el juego provocador de nadie. Va a continuar”.  


¿Han leido la noticia del enlace?  Son unas palabras indecentes. Hediondas y traicioneras. Traicioneras, por ir contra el sentimiento religioso, o al menos, tradicional de la mayoría del electorado del partido popular. Hediondas, por el insoportable hedor que desprende su aroma, e indecente, por la sucia boca que las expulsa. 


Las ha eructado (los peperos pata negra de toda la vida a la hora de atacar a su electorado no se andan con chiquitas) el responsable del Área de Gobierno de las Artes (¿y las ciencias?) del ayuntamiento de la Villa y Corte de Madrid, Fernando Villalonga, que se llama el sujeto. Se refiere Don Fernando, con esta provocativa declaración, a que la exposición  'Camerinos', actualmente en el Teatro Español, donde se muestra, entre otras delicias artísticas, la fotografía de un actor sosteniendo el Cristo de Veláquez sobre sus genitales, seguirá en pie, con el dinero de todos. ¡Con dos cojones!. Estamos en lo de siempre, ante la misma y cansina disyuntiva de siempre: Uno;  esta gente del PP necesita limpiar de todo polvo su pecado original ante las fuerzas de progreso; ser de derechas y católicos,  Dos; esta gente del PP, su cúspide, sus mandos, su cabeza pensante, Arriola, etc... son la misma basura que la gente de progreso. 

Últimamente, y tras los primeros pasos dado por el nuevo gobierno ¿conservador?, me tiro más por el punto Dos. No se quedaron a gusto los señoritos nombrando a una pro-abortista como Carmen Vela secretaria de estado, un puesto, eminentemente político, o el intento de endosarle la dirección del Instituto Cervantes a un seguidor de las políticas bibianesca como es el afamado escritor Vargas Llosas, cuando nos encontramos que un tiparraco como el tal Fernando Villalonga se permite impunemente calificar de provocadores a las personas que nos parece una grave ofensa que una exposición subvencionada con dinero público -cómo no...- insulte, blasfeme, lo más sagrado que tenemos los cristianos, la cruz. Que digo yo que las minorías, por pocos que sean, se merecen un respeto, pero ¿que se merecen entonces la mayoría?. Al menos que se la respete como a las minorías. 


Este país da asquito, de verdad que sí. Cómo dijo Arfonzo Guerra: A España no la va conocer ni la madre que la pario. Y vaya si hicieron bien su trabajo los masones, que diga, mamones.




_______








Adenda: En la casa del maestro bloguero Caraguevo se habló largo y tendido (yo ese día recuerdo que estaba en la cama), a cuento de la reputada actriz Paz Vega y su aficción a enseñar las ubres -sevillana tenías que ser, miarma-, de un tema parecido al de hoy.



domingo, 15 de enero de 2012

Una canción absolutamente sobrenatural

El otro día salí a correr un rato por el campo –no me pregunten porqué, pero salí-, y un pájaro planeo sobre mi cabeza durante un buen tiempo. La canción que escuchaba era esta.

 

viernes, 13 de enero de 2012

¿Y qué hace falta? ¿El fantasma de Franco?

-Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica.
A usted lo podría matar por estas declaraciones.
-Lo sé, lo sé.


CLICK...

Purgatorio



"También aquí hay un rasgo original respecto al pensamiento de la época. No se parte, de hecho, del más allá para narrar los tormentos del purgatorio – como era habitual en ese tiempo y quizás también hoy – y después indicar el camino para la purificación o la conversión, sino que nuestra Santa parte de la experiencia propia interior de su vida en camino hacia la eternidad. El alma – dice Catalina – se presenta a Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado, y esto le hace imposible gozar de la visión beatífica de Dios. Catalina afirma que Dios es tan puro y santo que el alma con las manchas del pecado no puede encontrarse en presencia de la divina majestad (cfr Vita mirabile, 177r). Y también nosotros nos damos cuenta de cuán alejados estamos, cómo estamos llenos de tantas cosas, de manera que no podemos ver a Dios. El alma es consciente del inmenso amor y de la perfecta justicia de Dios y, en consecuencia, sufre por no haber respondido de modo correcto y perfecto a ese amor, y por ello el amor mismo a Dios se convierte en llama, el amor mismo la purifica de sus escorias de pecado".


Benedicto XVI -Santa Catalina de Génova-


* Ilustración de Gustave Duré




De la Sinfonía Dante de Franz Liszt "Purgatorio"








Pedofilia griega



 La «Confederación Nacional de Personas con Discapacidad» de Grecia no sale de su asombro. Si hasta hace poco el problema era saber cómo se iban a poder cumplir los compromisos de ayudas a las personas con discapacidad, hoy el escándalo es conocer la propuesta del gobierno.

El gobierno griego ampliará la lista de Personas con Discapacidad para incluir a pedófilos y exhibicionistas. Así, tal como suena. Mucha gente, buena gente, sin duda, se echarán las manos a la cabeza y se rasgarán las vestiduras, si todavía quedan vestiduras que rasgar en este insólito siglo... tras esta medida aparentemente loca, desequilibrada del ejecutivo heleno. Aunque al decir verdad, a quien les escribe,  la vomitona del gobierno socialista griego la ve más como la consecuencia lógica de una transgresión del alma de la humanidad silente, y "griega", y en general, como el resultado esperado de unas políticas sociales encaminadas a utilizar a la “ciudadanía” como simples cobayas, como conejillos de indias de un nuevo tiempo donde, estos pobres animalitos, la mansa “ciudadanía” (cómo les gusta a los sociatas tirar de esta coletilla), perdidos en el magma del relativismo, cual niño asustado por el hombre del saco, encenagados en la lava inmunda que corroe los cimientos del bien, acogerán esta nueva “medida” como otra "gracia" más, dada, promovida y abastecida por el dios inhumano, o soberbiamente humano, ustedes eligen, de la modernidad. 
Las terribles secuelas de esta obra de ingeniería social llevamos tiempo recogiéndola. Existen, a este respecto, diversas asociaciones de pedófilos que reivindican la pedofilia como una forma más de vivir la sexualidad humana y que, en consecuencia, debe ser aceptada con naturalidad por parte de la sociedad. E incluso se creó en la moderna y democrática Holanda el partido del Amor Fraterno, de la Libertad y de la Diversidad. El Primer partido declaradamente pedófilo nacido en el año 2006 y que tenía, y supongo que sigue teniendo, entre sus objetivos la liberalización de la pornografía infantil y las relaciones sexuales entre adultos y niños. Todo la mar de moderno.
Benedicto XVI, en su Carta pastoral a los católicos de Irlanda, entre otros documentos del Sumo Pontífice, condena radicalmente la pedofilia, recuerda los casos de pedofilia en el seno de la iglesia y advierte a los sacerdotes pedófilos con el castigo divino y, no deja de señalar, severamente,  que los “tribunales debidamente constituido por el hombre” también tendrán sus últimas palabras. Como no podía ser de otra manera.

Todos podemos caer en el error, en el pecado, pero hay una gran diferencia, insalvable, entre condenarlo, el pecado, y fomentarlo, el error y el pecado. Esa es la gran diferencia entre la moral cristiana y el relativismo. El humanismo cristiano,  el cristianismo, desde sus primitivos inicios descubre y zanja el mal, le pone cara y lo combate a tumba abierta. El relativismo, y todas las secuelas político culturales que a el van aderezado como una lapa, o como la incansable rémora al pantagruélico tiburón, está incapacitado para combatir el mal, ya que desconoce su origen primario. Que no lo diré, pero que se pueden hacer una idea de quién Es.  Así que, existe el bien y el mal, y el mayor éxito del diablo (el Mal) reside en no creernos su existencia. La naturaleza criminal del relativismo lleva en su ADN este sucinto apotegma: todo vale para conseguir el fin aún a costa de dejarnos el alma por el camino. 

A ver quién puñetas le quita de la cabeza a un asqueroso pedófilo, cuando la moral cristiana se haya por fin difuminado en occidente y esté en vía de desaparición, que él no tiene derecho a su porción de pastel. 


Los lobos acechan, mantengamos los ojos abiertos.


******************************************************************************



CAMBIO DE TERCIO:  Tengo problemas a la hora de comentar en algunos blog de amigos. Blogger me tiene castigado, supongo. Por ejemplo en: Vericuetos del ánimo, Vida sexual de una IA, Mira lo que ha hecho tú hijo, Cada día amar, Finis Terrae, El blog de Posodo y si me olvido alguno, ya sabéis el motivo por el que no aparece últimamente mi comentario. Sed buenos. Que tengáis un buen día. Ahhh! tampoco puedo comentar en mi Diario.


martes, 10 de enero de 2012

El problema es el PSOE


por Salvador Sostres


Chacón es la superficialidad, la banalidad del socialismo. ¡Ese cambiarse el nombre para parecer más española! ¿Qué más se va a cambiar? (Un pequeño inciso: de acuerdo, aunque habría que aclararle al inefable Sostre, que antes le cambiaron el nombre para que pareciera más catalana. Y he ahí la real paranoia de una región condenada a sufrir la mayor de las desgracias: el ridículo permanente visto por todos).  Chacón es el resumen de la frivolidad, con sus topicazos y su ignorancia descomunal.

Rubalcaba es la profundidad del socialismo, con todas sus tinieblas, con todas sus cloacas, con todas sus equis y todos sus faisanes. Rubalcaba es los cimientos sobre los que se ha construido el socialismo en España, Rubalcaba es lo truculento y lo turbio, lo cínico. Su rostro líquido y sombrío es el resumen de los defectos de la democracia.

Pero el problema del socialismo español no es el líder sino el socialismo. El problema no es la anécdota sino la categoría. El problema es que la idea es perversa, contraria a los intereses de la Humanidad. Y que esta idea sólo puede dar líderes absurdos o siniestros. El problema es que el socialismo no funciona, no sirve; el problema es que el socialismo empobrece y seca la esperanza. Y que cuando es frívolo resulta estúpido y cuando baja a la arena y se expresa con toda su enjundia es directamente delictivo.

El problema es la izquierda y el terrible paradigma moral que ha creado, minado de excusas y de pretextos, y que ha anulado conciencias y ha degradado sociedades. El problema es la socialdemocracia, que ha hecho que tanta gente se desentendiera de su vida y creyera que el Estado tenía la obligación de resolvérsela.

Podemos buscar todos los culpables que se quiera. Los banqueros, los políticos, los tecnócratas. El mercado, el capitalismo o que no baste con devolver el piso para cancelar tu hipoteca. It's a wild world, baby. Pero el único y gran drama es que la izquierda ha destruido el espíritu crítico, que lo subvencionado ha rebajado la autoexigencia y que los supuestos derechos han reblandecido la ambición, el temor de Dios, la sensación de que debemos algo y que vivir consiste en borrar las huellas del pecado original.

El problema del PSOE no está entre la horterada de Chacón y el museo de la alcantarilla de Pérez Rubalcaba. El problema del PSOE está en su contenido, en que niega la naturaleza misma del hombre, destruye la meritocracia, castiga al emprendedor y convierte la ambición en envidia. El problema del socialismo, Thatcher lo dijo, es que, al final, el dinero de los demás se acaba.

Somos nuestros únicos héroes y nuestros únicos culpables. Sólo cuentan la libertad y tu empeño: la vida es lo que hacemos de ella. No hay ningún Estado, ni teoría, ni maquinaria que pueda sustituir lo sagrado que hay en nosotros, ni que pueda suplantarnos en nuestra misión fundamental en tanto que seres morales y criaturas hechas a la semejanza de un Dios que nos exige algo a cambio del privilegio de haber sido agraciados con los dones de la Creación.

La pugna entre Chacón y Rubalcaba no limita por lado alguno con ninguna idea de lo verdadero. El PSOE necesita refundarse fijándose mucho más en cómo somos hombres y mujeres, en cómo nos dotamos de sentido y de trascendencia, y mucho menos en sus dogmas tan caducos, fracasados y tétricos. Entonces, de un modo natural, hallará un líder válido.

Mientras tanto, Rubalcaba y Chacón representan las dos caras de una misma y severísima derrota. No sólo la de su partido, sino la de una sociedad colapsada por los vicios y las mentiras de la socialdemocracia. El PSOE no tiene un problema, el PSOE es el problema. O Chacón o Rubalcaba es un falso dilema. La única buena noticia sería que los dos perdieran.

viernes, 6 de enero de 2012

Inocencia perdida. Día de Reyes.





Saben, creé este Diario para que el día de mañana, mi hija, tuviera alguna referencia directa de lo que piensa y siente su padre, de la época que le ha tocado vivir. De la música que más le gusta, de los escritores que le emocionan o de los políticos -y sus políticas- que desteta.

 No me gusta la sociedad que heredará mi hija. Qué le vamos a hacer. Lo veo venir. Incluso, vacunado como estoy ante tanta dañina verborrea  e inmunizado ante tanta banalidad, antes de que ella la herede (valiente herencia le dejo, le dejaremos), a mi ya no me gusta. En cierta medida la aborrezco. Detesto esta sociedad, para qué nos vamos a engañar. Y además, lleva bastante tiempo esparciendo por el contaminado aire un pestilente aroma que me recuerda a la putrefacción en estado puro que acabaron por destruir otros escenarios en otras épocas. Nada bueno nos traerá una sociedad idólatra del hombre y obsesionada en acabar cuanto antes, y como sea (este "como sea" seguro que les suena), con la inocencia de los niños. Eso por no hablar del aborto.  Hoy no toca.

Abro la Biblia por una página al azar, como creo recordar que hacía Ignacio para demostrar lo insondable y ajustado de la palabra de Dios y, me encuentro con el Salmo 7, 9, una verdadera escuela de enseñanza teológica, los Salmos: "Hazme Señor, justicia, según tu rectitud y conforme a mi inocencia.". Horas y minutos barruntando en el alma a solas estas palabras. Minutos y eternos segundos con el alma atascada ante la majestuosidad desplegada en una sencilla frase. "Hazme Señor, justicia, según tu rectitud y conforme a mi inocencia.". Y como el Señor nos juzgue -que lo hará- por cómo hemos arrancado de cuajo la inocencia de los corazones de los más pequeños, estamos perdidos. No nos salvará ni el Tato.

Aroma, eco, resonancias de mis noches de Reyes: "Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová: mas Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto: mas Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego: mas Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un viento apacible y delicado". (Reyes 1). Así me sentía cuando de niño temprano me metían en la cama en espera de la visita de los Reyes Magos: apacible y delicado. Pero también nervioso y esperanzado. Con el corazón encogido por la felicidad. Ilusionado. ¿Por qué ese malvado interés en echar abajo la felicidad de los niños?  

Asisto perplejo a la contumaz decadencia de un mundo, el que conocimos, que se nos escapa de los dedos entumecidos por la falta de inocencia. Se nos va, vuelvo la mirada atrás, y sólo veo los cascotes de una fiesta apagada. La heladora imagen de un mal padre rebajando la magia de los Reyes Magos, de la inocencia, me golpea las meninges con una fuerza arrolladora. "Los Reyes no existen, es un invento que vende la Iglesia para tenerte cogido por los huevos". El nene cree a su padre, pobrecito..., y con ello, pierde la ilusión de la fe. Y sin fe, un hombre está más solo. Y perdido. Y la ilusión se desvanece como un azucarillo en el agua.

Esperamos que a este pazguato gobierno, y a los venideros, nunca les den por quitar del calendario festivo la fiesta de la Epifanía de Nuestro Señor. Sería la puntilla necesaria para cortar el cordón que une la inocencia de unos niños con la ilusión de unos padres. Todo se verá.

Espero hayan sido buenos este año y Sus Majestades le hayan traído muchos presentes. 


Tríptico de la Adoración de los Magos, de El Bosco









PS. Entrada especialmente dedicado al, o la, comentarista JIV.



martes, 3 de enero de 2012

Bach sin Dios


Hace tiempo leí un interesante artículo de Belen Altuna publicado en El País (edición País Vasco) llamado, El músico de Dios, y del que me llamó poderosamente la atención el testimonio que ofrece de Cioran sobre la música de Bach la escritora: “He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista”.
Entiendo perfectamente -quién lo iba a decir- las palabras del genial y turbulento rumano. Si sabré yo de sobra lo que Dios le debe y se obliga con Bach. Siempre digo al que quiere oír o escuchar que llegué a Dios por el arte, al igual que otros llegan a Él por María, y otros, distintos pero hermanos, por la conversión. Al final, de una u otra manera, todos los caminos conducen al Señor, todo es conversión a la Verdad, que es Cristo. Sólo hace falta querer buscarlo. Pero me gustaría decir, ya que llevo toda la mañana con la idea en la cabeza y no deja centrarme en otras cosas, que si Dios le debe algo a Bach -como señalaba caústica y turbulentamente el humilde Cioran-, el genial músico alemán le debe a Dios, al Dios hecho hombre, al Dios de la misericordia y la Justicia (que no se olvide en estos miserables y traidores tiempos de "misericodieo" la Justicia Divina), todo. Le debe Todo. Todo es todo. A pesar de lo que magistralmente tallara José Hierro en un milagroso poema: “Después de todo, todo ha sido nada, a pesar de que un día lo fue todo. …”
Es imposible crear y tener una cosmovisión del arte y la música de Bach sin un profundo sentimiento cristiano que sostenga la mirada pura y sin una visión sobrenatural de la vida y la muerte como la que poseía –y de qué manera lo poseía…- Bach. Aquí no hay debate, ni porfía: la gallina es Dios, y el huevo Bach. El Creador es Dios, y Bach su criatura, una más de las exquisitamente elegidas para enseñarnos en última instancia, su bendito Rostro, su Belleza. Esto, el primero que lo sabía y lo tenía claro y lo difumina sabiamente por toda su obra es el mismo artista.

J.S Bach sin Dios no es nada. Bach sin Dios no es real. Bach sin Dios, sin el Dios cristiano hecho hombre, en palabras del propio Cioran, sería un triste y dolorido personaje de tercera clase. Lo que eleva y enaltece como un suspiro divino la inmortal y gloriosa música de Bach es la profunda fe y la insondable teología cristiana hecha Misterio que chorrea por cada una de las notas que compuso el músico.
Nada más leer el texto de Cioran se me vino como un rayo a la la mente este doloroso y lúcido fragmento de el libro de La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach:
“Una vez entré inesperadamente en su cuarto cuando estaba componiendo el solo de contralto ¡Oh Gólgota!, de la pasión según San Mateo ¡Cómo me conmoví al ver su rostro, en general tranquilo, fresco y colorado, de una palidez cenicienta y cubierto de lágrimas! No me vio; volví a salir silenciosamente, me senté en la escalera, ante la puerta de su cuarto, y lloré también. Los que oyen esa música, ¡qué poco saben lo que costó! Sentía deseos de entrar y echarle las manos al cuello, pero no me atreví. Había visto algo en su mirada que me produjo un sentimiento de veneración. Nunca llegó a enterarse de que yo le había visto en el dolor de la creación, pues eran momentos en los que sólo debía verle Dios”

Cioran no sabía de lo que hablaba. Da igual. Creo que Bach hubiese tomado las palabras de Cioran como una ofensa y un ataque a su fe, a su Dios. Incluso con Bach, este hombre siempre fue "un perfecto nihilista", por no decir otra cosa.