domingo, 30 de diciembre de 2012

Tontos

Primer tuit del Congreso



Eructó el cultísimo diputado José Luis Centella (IU) hace pocos días unas declaraciones en las que venía a señalar que no le parecía buen comienzo que el primer Twitter empezara con una “imagen peligrosa”. Se refería con ello su serena y equilibrada señoría, al primer tuit de la cuenta oficial del Congreso que felicita la Navidad con una ilustración del portal de Belén. El de toda la vida, para entendernos. Bien. Para otros años,  propongo al Presidente del Congreso, Sr. Posada (con ese apellido eminentemente pro-portal de Belén se le veía venir de lejos), que podría cambiar la tradicional iconografía religiosa de los Christmas navideños por una imagen más laica y democrática que conmoviera a esa ciudadanía amorfa ahíta de emociones fuertes; qué se yo.

Veamos: podríamos arrojar del establo al buey y poner en su lugar una (Josu)Ternera, benefactor de la humanidad, como bien sabe su camarada ideológico el señor Centella; la mula a tomar por culo, colocamos a Largo Caballero que para eso el nota gastaba una cara de borrico jartible de cebada difícil de ocultar. De Virgen María, nada, en su lugar, Margarita Nelken, una mujer pía y entregada a diversas causas humanitarias. San José a freír espárragos, hombre!!. Padrecito Stalin y sus millones de asesinatos selectivos pueden ocupar estupendamente bien ese vacío. Y para que no nos tachen de homófobo, ni fachas, pondremos en el pesebre al amado niño Zerolo, adalid de los orgasmos democráticos y esperanza eterna de nuestras vidas. 

¿Qué les parece? Igualito un portal que el otro. Adonde va a parar… Uno, el rancio y anticuao de toda la vida no es otra cosa que una “imagen peligrosa”, y el otro, el Portal Ateo, en cambio es una verdadera maravilla, un prodigio del amor universal que saciará de bien los corazones afligidos. ¡Coño!, que me lo imagino ya montao y me entran unas ganas locas de organizar un Holodomor ucraniano en el patio de mi casa.


3 comentarios:

  1. ¿Tontos? ¡¿Tontos?!

    No, amigo Bate. Algo peor. Muchísimo peor.

    Feliz Año y un abrazo, con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Debes de estar muy perdido, muy náufrago para escribir con tanto odio, aversión, antipatía, desprecio, con tanta rabia.

    Imagino que no has tenido una vida muy feliz hasta ahora. La hiel que vomitas lleva a pensar que eres muy desgraciado.

    ¡Amigo, lucha contra tus prejuicios, contra tu dolor! Busca la ayuda de alguien. Intenta encontrar una versión mejorada de ti mismo.

    Se ve que no te quieres mucho, te falta autoestima. Cuando publicas, esperas la aprobación, la buscas desesperadamente, deseas comentarios a favor, amables y dulces.

    No aceptas otras opiniones. Te refugias en el blog, un lugar cálido y amable, donde todo está ordenado como debería de ser. Los diálogos son los que deberían de ser, las palabras las correctas. Fuera hace frío y se ve que no has aprendido a adaptarte al medio. Todo te duele demasiado.

    Ánimo, aún te quedan muchos años de vida para aprender a vivir, aceptándote a ti mismo y respetando a los demás.

    A lo mejor hay alguien cerca de ti, alguien querido a quien tengas que ayudar a vivir, ¿sabrás hacerlo?, ¿qué le vas a enseñar?


    Para tu reflexión:

    Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

    Mateo 6:14-15.

    Un cordial, cálido y fraternal abrazo desde el otro lado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.