martes, 23 de octubre de 2012

Por la destrucción

Escribe Cristina Lozada en un interesante artículo: "... el PSOE afronta hoy un dilema similar. Pues no se sabe si está en el infantil izquierdismozapaterista o en la socialdemocracia, igual que se ignora si está en la defensa de España o en su destrucción. Decídanse pronto"

El PSOE se está precipitando hacia la ruina como una terrible avalancha. Cuando una avalancha inicia su descenso, raramente se la advierte; su movimiento inicial es imperceptible, luego, poco a poco, crece y se hace arrollador. Pues bien, la avalancha progresista ha iniciado su marcha y los socialistas ciegamente no advierten el desastre hacia el que se precipitan.

Esa avalancha, esperemos que definitiva y mortífera, será bienvenida por mi y la gente de bien, repito, de bien. Desde que tengo uso de razón,  nunca he tenido dudas de  donde se encuentra la PSOE

20 comentarios:

  1. Esperemos que esa avalancha no sea tan mortífera, don Bate, no vaya a ser que nos arrastre a todos a su paso. De todas formas y, si desaparecen (en su avance hacia la nada, espero) benditos de Dios vayan. El fascismo sembró de cadáveres Europa, pero lo de estos (no incluyo a los desgraciados que sufrieron el comunismo en sus carnes y sus almas). Estos han conseguido infectar el planeta de virus difícilmente erradicables. No niego que, entre sus filas, haya personas sensatas, inteligentes y abiertas a ideas que respeten más la libertad, en el más amplio sentido de la palabra. Pero no es fácil encontrarlas y, menos aún, que hayan dejado atrás los vicios atávicos que les sirvieron de base en sus inicios.
    Buenísimas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes, Gauagamela; aunque tal vez, ya no tantas: (El torturador de Ortega Lara volverá hoy a su casa tras recibir el alta médica en el hospital de San Sebastián, centro que ya ha abandonado.).

    Mire, uno empieza a dudar que quede algún socialista decente. Yo tengo amigos toxicómanos que eran personas decentes, personas sensatas, inteligentes y abiertas, y al final, por culpa de las malditas sustancias tóxicas que consumían y la mala vida con la que se castigaban, se les fue corrompiendo con el tiempo el alma, los dientes y las entrañas hasta acabar convertidos en míseros esclavos de esa drogadiccion a medida que la droga le drenaba de mierda el espíritu. Malas persona, y esto es una paradoja, sobre todo para ellos.

    Para mi el socialismo, y perdone el símil, es una enfermedad moral que sólo inocula en la gente miseria, frustración y dolor, mucho dolor. Cualquier persona que tenga como bueno y acepte esos dogmas políticos corre el riesgo, a la larga, de acabar como mis amigos "drogatas", corrompidos.

    Yo no divido el mundo entre derecha e izquierda, sino, entre buenos y malos. Con este sencillo, pero a la vez, claro maniqueísmo, no quiero indicar tanto que no haya malos en la Derecha, que los hay, como que haya buenos en la Izquierda, que no los veo.

    San Mataeo apócrifo: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una agüja que un socialista entre al Reino de los Cielos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por Dios! ¡Cómo que no ve a ninguna buena persona en la izquierda! Si llevan el buenismo como santo y seña de sus andanzas. Si cada huelga, manifestación o asamblea de barrio se eleva a los altares al exaltado de turno, al cojomantecas del pueblo, al defensor a pedradas de la libertad para fastidiar al prójimo..buah! El santoral de la gauche caviar es infinito. Casi tanto como las broncas y desórdenes públicos que nos tocará soportar de aquí hasta el final de la crisis, primero, y hasta que vuelvan al poder, después.
      En todo caso, no desespere. Que la esperanza es una virtud al alza en estos atribulados tiempos y no hay que perderla de vista.

      Eliminar
  3. Usted sabe que se decía por Andalucía cuando lo del aniversario de la PSOE.

    ¨Partido socialista: cien años de honradez",
    y siempre salía un tío con guasa que añadía: "y ni un día más"

    Pues eso. Mientras antes desaparezca, mejor para la nación.

    ResponderEliminar
  4. "Pero no es fácil encontrarlas y, menos aún, que hayan dejado atrás los vicios atávicos que les sirvieron de base en sus inicios."

    Al inicio, y al final, Doña Gaugamela. Menudo son estos pájaros con los vicios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si le dedicamos cinco segundos al asunto "vicios", fijo que no libró ni yo, don Bate. Empezando por que debería estar durmiendo, en lugar de darle a la tecla. Y terminando por otros ...

      Eliminar
    2. Y sobre el energúmeno ése, mire, es que prefiero no dedicarle ni un instante de mi vida a pronunciar siquiera su nombre.

      Eliminar
  5. Gaugamela, últimamente, ando leyendo comentarios de este tenor: "sí, sí,se merecen(el PSOE)que les echen a patadas. Solamente digo que temo que más de una patada la recibamos en nuestro culo y que lleguemos a echarles de menos. Por la política patria pululan seres todavía peores que Zapatero".

    Es que esos seres infernales, que es lo que no terminan de decir estos miedosos (ay!, tengo miedo mamá, los sociatas que nos han robado durante décadas y han convertido España en un puto erial, pueden desaparecer..., qué miedo, mamá...), que pululan por nuestras vidas son criaturas surgidas del terror, la presión y manipulación socialista para mantener el poder por los siglos de los siglos, seres nacidos al albur del relativismo que con tanta alegría ha ido sembrando el socialismo estos años. Son monstruos a los que ellos, los socialistas, sacaron de sus ideologizadas cavernas para que les dieran apoyo político y ahora -normal, viendo que están ganando- se niegan a entrar.

    ResponderEliminar
  6. Sí, don Bate, he leído "ese tipo de comentarios". Tengo pendiente la lectura del Sr. Azúa y alguna que otra cosilla (a ver si tengo tiempo), pero, a falta de ello, creo entender su postura (de usted) respecto al tema.
    Como le dije más arriba, la desaparición del partido socialista me trae sin cuidado. No creo que sus ideas sean imprescindibles para la buena marcha del país. Y entiendo que, quienes temen su desaparición, lo hagan por miedo a la izquierda más radical, esa que los mismos socialistas se han encargado de alimentar, como Ud. dice, durante estos años zapateriles.
    Pero, pregunto:
    Surge esa izquierda radical de terror, la presión, la manipulación, según Ud.? No lo acabo de entender muy bien. Aunque no es raro. Estoy como el día: gris. Ojalá no pare de llover.

    ResponderEliminar
  7. No, Gaugamela, el que está gris como el día* soy yo. Quizás me he explicado mal, para no variar. Perdone. Cuando dije que "son criaturas surgidas del terror, la presión y manipulación socialista", apunté, o quise apuntar, que estos engendros de la nueva izquierda radical son hijos del zapaterismo al 50% y el otro 50% de los planes de estudios de la LOGSE. Una ley tan nefasta que no la hubiese pergeñado el mayor enemigo del país, y que nos pondrá en la órbita de los países del tercer mundo..

    "La izquierda no sabe pensar la nación ni tampoco aceptar la crueldad de la historia, una desviación que puede conducir al angelismo." -Max Gallo-


    * Pero qué día más hermoso, qué manera de llover pabajo, como decimos por mi tierra. En los montes que rodean mi casa parece que acaban de vaciar el contenido de un frasco de perfume de tomillo, pino y helechos, tal es el olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sólo me llega el olor a tierra mojada. Los almendros han perdido casi todas las hojas y la hierba apenas cubre el suelo. La falta de lluvia no ha permitido nada más.

      Ya veo que es usted muy afortunado.

      Y ahora ya le voy entendiendo mejor.

      Eliminar
  8. Y ya que estamos con las citas: "Cuando uno observa las pesadillas de los desesperados esfuerzos realizados por cientos de miles de personas que luchan por huir de los países socializados de Europa, por escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras — uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar del hombre".

    Ayn Rand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo tampoco veo unos fines loables en esa ideología. Sus principios y "valores", desde luego, ni son los míos ni creo que aporten más que sufrimiento al ser humano. Si tomamos, por ejemplo, su afán igualitarista, sólo cabe esperar un cercenemiento de la libertad y del desarrollo individual.
      Todo lo cual llevaría, qué duda cabe, a una más que dudosa ineficiencia en su búsqueda del bienestar de la sociedad, como apuntaba Ayn Rand.

      Eliminar
  9. Pues ya he leído el artículo de Azúa, para mi lo más señalable -lo demás, farfolla progre con algunos tintes de verdad -, es esta frase: "Este país es peligroso, pero lo sería mucho más sin el PSOE."


    Este país, Uzúa, se ha vuelto un lugar peligroso porque el PSOE ha estado 30 años gobernando, adoctrinando y robando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De manera que son las nuevas generaciones socialistas las que deben imponer su criterio. Si este es el de una radicalización que les aproxime a los comunistas, bienvenida sea".

      Toma. Muerta me he quedado. No teníamos bastante y nos ofrecen taza y media.
      Ah, don Bate, los atavismos de que le hablé.

      Eliminar
  10. Creo, intuyo en lo que hay de verdad en el artículo, que Azúa se quiere hacerse perdonar el daño que ha hecho a la nación española, la única, cuando militaba en el progresismo hispano más devastador, el catalufo. Nada nada, tiene que ser más sincero pidiendo perdón. No lo no to yo muy compungido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo más un sentimiento de frustración por los paraísos perdidos (perdidos sólo momentáneamente, para mí que en su fuero interno no ha muerto, en absoluto, la convicción de un regreso de éstos). Ahí tiene la mención, casi de soslayo, hacia la figura de F. G. (¡cuánta nostalgia, en el fondo).

      Eliminar
  11. También podemos añadir, Gaugamela, que este señor, desde que se ha venido a vivir a los madriles, a hacernos compañía (ahora entenderá qué diablos significa lo de Rompeolas de España, y la libertad),parece que está mandando a tomar viento fresco sus prejuicios de viejo progre y se le entiende todo bastante bien.

    ResponderEliminar
  12. ¿Seguro? ¿No será orgullo herido? Es que a veces soy muy mal pensada (o muy mala).

    ResponderEliminar
  13. No va usted mal encarrilada. Probablemente, Azúa respire por la herida. Quién coquetea con el nacionalismo xenófobo y totalitario suele salir escaldado. Esto le ha pasado incluso a Sostres, siendo éste parte de la jauría.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.