domingo, 28 de octubre de 2012

CAMINO

Hace pocos días, un amigo del curre me preguntó qué medida drástica tomaría yo para encarrilar esta crisis y salir definitivamente de ella. Pues mira, le dije, como los más mayorcetes ya no tienen solución, haría obligatorio en las escuelas españolas la lectura de Camino, de Escrivá de Balaguer. No conozco un manual de comportamiento -continué- que encumbre y ensalce más el amor por el trabajo bien hecho, la pasión por la verdad y el orden natural de las cosas que este libro. Orden, es lo que necesitamos en esta zahurda corrompida. Mucho orden, Antoñito.

Y claro, saltaron todas las alarmas. "¡Pero bueno, estás loco o qué!", me contestó enfurruñado, como si le hubiese nombrado al mismísimo diablo. Una vez desconectada la alarma sensorial que rige los atávicos prejuicios de mi compañero, le pregunté si había leído el libro. "No, claro que no", contestó fría y soberbiamente.

Pues primero leetelo, artista, y después ya hablamos. Ah, y si te vas a enfrascar en su lectura y lo acabas, recuerda que TÚ saldrás de ese peligroso trance percibiendo la vida de otra manera.



CAMINO: http://iniciativas-opus-dei.evangelizando.org/libros/camino.pdf

6 comentarios:

  1. Es que,a quién se le ocurre aconsejar semejante entrante, don Bate (modo ironía). Eso es para los muy cafeteros, hombre. Como para no saltarle las alarmas. Je, je. Es usted un osado.

    ResponderEliminar
  2. Si le pilla por banda quien yo me sé (y usted también), buenoooo!! Se monta un pollo de cuidado.

    Mucho orden, sí. Hace falta bastante, porque esto se va pareciendo a un gallinero. Pero desde nosotros mismos, que es por donde habría que empezar, y es lo realmente difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, una pena que ya no ande embarcado, porque no hubiera dudado en subir el post a bordo. Y a quién le escueza, que se arrasque.

      Eliminar
  3. Decir y recomendar ese libro hoy en días está visto como el que recomienda "Mein Kampf" o algo parecido. Sin embargo se leen cualquier obra de Marx y no pasa nada.

    Seguimos igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, llevas razón, Leonora.

      Eliminar
  4. ¿ Habéis leído a Marx?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.