miércoles, 27 de junio de 2012

Al pan pan y al vino vino

Al pan pan y al vino vino significa que a cada cosa hay que llamarla por su nombre. La frase es como un resumen de “al pan hay que llamarle pan y al vino hay que llamarle vino”, no hay que ir con artificios ni cosas raras, ni dando vueltas, ni irse por los cerros de Úbeda. Sino que las cosas hay que decirlas tal y como son. La verdad siempre es verdad la diga Agamenon o su porquero:






7 comentarios:

  1. Llevo todo el día mosqueada a cuenta de.esta entrada. Y, como quizás me lleve un coscorrón, casi que voy a seguir guardando un prudente silencio. Buenas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, rosa Díez ha dicho verdad... pero no todo lo que ha dicho es verdad tal cual lo ha dicho.
    Y es que ha sonado como si la izquierda hubiera estado siempre contra ETA. Lo siento, pero, Rosa, ven y cuéntalo... mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Don Antonio Mingote, que está en el cielo, la ha perdonado, Posodo. Vale, es de izquierdas, pero lo que ha dicho es verdad, y por eso lo de Agamenon o su porquero.´

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo es que, a los quince o dieciséis años, más menos, dejé de forrar mis carpetas con fotografías de mis cantantes favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nunca le vamos a pegar un coscorrón Gaugamela, aunque se lo merezca, que no es el caso. Rosa Diez no es santo de mi devoción, nunca lo ha sido, ni creo que lo vaya a ser. Que yo sepa, su programa electoral sigue manteniendo y amparando el criminal aborto como un derecho de la mujer.


      Un saludo, y gracias por pasarse por aquí, Sus comentarios le da a este Diario mucha vidilla.

      Eliminar
  4. Para mí, don Bate, la cuestión va más allá del hecho de decir, o no, la verdad (término enjundioso donde los haya, pese a su " aparente" simplicidad). Daría para un tratado, y no es el caso.
    Ya intuirá que sus "no devociones" me resultan comprensibles, porque una verdad no siempre te hace verdadero. Una verdad sólo es eso: una. Llegar a la Verdad es muuuucho más complicado. Ya le digo, filosofía.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y, para vidilla la suya. ¡Menuda caña de España! Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.