martes, 10 de abril de 2012

El concepto de la realidad que tiene la Izquierda


El concepto que la izquierda, particularmente la española, tiene de la realidad está magníficamente ilustrado en una escena de la película española "Los lunes al sol":



-el protagonista está leyendo la fábula de la cigarra y la hormiga a su hijo...
-lee el pasaje donde la trabajadora y previsora hormiguita está calentita en casa con sus provisiones, en medio del crudo invierno, y la cigarra en la calle soportando privaciones...
-el protagonista deja de leer un instante, (como si estuviera analizando la escena desde el punto de vista del materialismo dialéctico)...
-Y entonces suelta esta "perla": "... hija puta la hormiguita, ¿no?"

3 comentarios:

  1. ¿Y tú qué haces viendo cine español? Si es que...

    ResponderEliminar
  2. Bate: No hagas caso, yo vi el otro día "El Cristo de los faroles" con Antonio Molina, ahora que creo que lo tuyo tiene ¿más mérito?
    Bromas aparte, esa escena es muy reveladora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. D. Bate:

    Yo también le digo que eso le pasa por ver cine español...

    Bueno, en serio. Es lo de siempre. Y de ello sabemos algo aqui, en Asturias. Papá Estado tiene que cuidarnos, velar por nosotros, darnos trabajo, cobijo, cubrirnos las necesidades... Y luego, cuando revienta casi todo, no estamos acostumbrados a sacarnos las castañas del fuego por nosotros mismos. Y la culpa es del HP de Papá Estado que, en vez de prepararnos para la vida moderna, nos ha estado poniendo todo debajo de la barba.

    Saludos, amigo D. Bate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.