lunes, 20 de febrero de 2012

Sobre lo de Valencia (y van...)

Que un alto cargo del PSOE, en este caso, su vicesecretaria general Elena Valenciano, ahí es nada, defienda a los niñatos que gritan y amenazan con “quemar las calles de Valencia”, me recuerda triste y desgraciadamente (y no es una exageración) al Azaña republicano que paralizó en seco cualquier intento de frenar los graves y organizados disturbios del 36, arguyendo que “.. todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano”. 


Las izquierdas en general, y la española en particular, justifican las tropelías de la chusma que no respeta la ley ni el orden ni la democracia (ese palabro con el que se llenan la boca y no saben a qué sabe) atribuyéndolas “al pueblo”, así se curan en salud los muy rufianes, y culpando a la derecha y a la iglesia (¿?) por haber provocado a los trabajadores y por recortar derechos sociales. Y aquí seguimos -qué desgracia más desgraciada...- en este secarral y con esta izquierda garbancera, zafia, analfabeta, traidora al país y entregada al grupo prisa (¿o son los mismos?). En fin.


Me explico, no quiero comparar –de momento- a los socialistas, los comunistas y anarquistas que quemaron las iglesias y los conventos españoles en el 36 con esta pandilla de niñatos saciados de todo, inflados y harto del estado del bienestar que enseñan los sucios dientes y amenazan con quemar las calles de Valencia. Mi Valencia, aunque practique la sevillanía. Pretendo, confrontar el Psoe de los años 30 del siglo pasado, con este, el actual. Ideológicamente, no están tan alejados. Los mamones que incitan a los niños de Valencia - otros no son tan niños- a hacer lo que están haciendo,  para que quede claro, son los mismos que nos "han traído la liquidación por derribo de las dos fuentes educativas por excelencia: la familia y la escuela.” (Don Quicio dixit). O sea, la PSOE y sus satélites. No falla.


PD: Anda coño! Matías Prats también va con los pacíficos estudiantes.


27 comentarios:

  1. El primer día hubo tres detenidos: 19, 20 y 47 años. ¿estudiantes del instituto Luis Vives? Pues que sepan sus padres que no progresan adecuadamente viendo su edad.
    Los excesos policiales, que los ha habido -decirle a una cría que no tiene cuerpo de puta, o lanzar a otras dos contra un coche- no justifican nada a los del otro lado y deben ser investigadas.
    Ver a Mónica Oltra haciendo nuevamente la payasa empieza a cansarme.
    Ver a Joan Ribó me da pena ¿En qué partido está ahora mismo, a las ocho y veintiocho de la mañana? Ni él lo sabe.
    El caso es que en 9 días empiezan las mascletás y entonces nos vamos a enterar de lo que son incidentes. Esto no es casual, pero hay que pedir a los mandos policiales que sosieguen a su gente, se supone que son profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre siempre me decía, Caraguevo, que si no quieres quemarte no te acerques demasiado al fuego. Máxima que a veces no cumplía y así salía yo, chamuscado. ¿Me puedes explicar qué coño hacen esas crías en ese lugar? ¿Lo sabían sus padres?

    Una periodista agredida: “No hace falta tanta agresividad”. Y sigue...: “JOo, no os podéis limitar a arrojar sobre las aceras unos porritos o unas pastillitas de la risa para que desalojen la calle. JOoo....”... ;.)

    Esto son los efectos de la irresponsabilidad con que los pasados años un Gobierno se inhibió de su responsabilidad y permitió la apropiación indebida del espacio público por particulares. No hay más.

    Caraguevo que nos conocemos todos.



    PD: Parece que he encontrado la formula para poder comentar en mi propio blog, eso creo...

    ResponderEliminar
  3. El problema, caragüevo, es que estos cantamañanas también son profesionales de la bronca.

    ResponderEliminar
  4. Posodo, ayer en una alucinante y exlatada crónica De El País la reportera llegó a comparar lo de Valencia con la primavera de Praga. Estos tíos no son más hijo p... porque no entrenan.

    ResponderEliminar
  5. “Las cargas dejan 13 heridos leves, once ellos policías”.

    El hecho de que la inmensa mayoría de los heridos sean agentes también merece una reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Esta noche varios ¿estudiantes? la han pasado en la Facultad de Geografía amparados por el rector Morcillo que el otro día perdió una gran ocasión para callarse, que más le valía ponerse a limpiar la mierda que puebla su Universitat de València.
    Claro que las crías deberían haber estado en clase, si era horario lectivo, o en su casa estudiando, o haciendo lo que les viniera en gana. Y seguro que las cuatro que fueron a protestar por no tener calefacción, las que fueron de buena fe, engañadas, eso sí, fueron las que se llevaron los palos de la Policía, que para eso los profesionales de la bronca se habrían escaqueado antes.
    .
    Lo de la periodista de RNE agredida tendría que explicarlo ella, ¿llevaba el peto identificativo que es aconsejable o pretendía que la reconocieran por su cara bonita?
    .
    Ya lo dijo un tal Ordoñez, representante de los estudiantes: "Vamos a quemar Valencia" y bien que lo hicieron anoche en mi calle, atravesando contenedores y prendiéndoles fuego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo... es que no sé qué decir. Estoy tan decepcionada con todo que ya no me queda ni capacidad para indignarme. ¿Pero de verdad esperábais algo distinto? Si estaba cantado: de aquí a que vuelva a ganar el PSOE, las calles estarán llenas de esto.

    ResponderEliminar
  8. DIAGNÓSTICO: Anteojera (RAE).

    3. f. pl. En las guarniciones de las caballerías de tiro, piezas de vaqueta que caen junto a los ojos del animal, para que no vean por los lados, sino de frente. Apl. a pers., u. t. en sent. fig.

    4. f. pl. Actitud mental o prejuicio que solo permite ver un aspecto limitado de la realidad.

    5. Apócrifo/figurado/vulgar (de fácil comprensión): erre que erre.

    TRATAMIENTO: volver a nacer. Aunque sin seguridad de cura.

    Cita: "Hasta un reloj parado acierta dos veces al día" (Manuel Fraga dixit).
    Explicación (de la cita): incluso los muy necios alguna vez aciertan, sean del signo político que sean. La realidad es compleja y tiene muchas aristas.

    (Léase repetidamente para una completa comprensión. Caso de no dar con la clave, rogar por lo infuso).

    Dedicado a:CaragÜevo, Posodo, Cid y WC (licencia artística).

    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Dime Anónimo cariñoso, estas criaturas han ocupado, cortado y quemado literalmente las calles de Valencia sin tener permiso de la autoridad competente para manifestarse. Lo sabías, no?
    Me gustaría, después de saber esto, a quién te dirigirás si algún día un grupo de zánganos ocupan y saquean tu casa?
    ¿Tirarás de diccionario y harás pedagogía con los pobres ocupas o dejarás que la policía use métodos violentos, autorizados por la autoridad competente para echar a los ocupas? o mejor dejamos a los ocupas en tú casa no se vayan hacer pupa en el desalojo. Piénsalo Anónimo cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo cariñosos, me gustaría saber cuántos de esos estudiantes valencianos de 20 añitos largos que cortan la circulación de las calles de su ciudad para que les pongan calefacción; cuántos de esos patéticos maduritos con la crisis de los 40 a cuestas que se arriman a las quinceañeras en protestas estudiantiles que ni les van ni les vienen; cuántos de esos que creen estar viviendo en una dictadura fascista; cuántos de esos lectores del diario El País o Público que llaman a los policías “perros” o “descerebrados” o “nazis” o “paramilitares”; cuántos de esos votantes del PSOE y de IU que ponen en duda el monopolio de la violencia por parte del estado… cuántos de esos infantiloides, digo, tendrían los cojones de jugarse la vida para salvar la de un desconocido que se ahoga a unos pocos metros de la playa.
    Yo, desde luego, no.
    ¿Demagogia? No, hombre, no: la policía está legitimada democráticamente para abrirte la cabeza a hostias por la misma razón por la que son ellos, no tú, los que tienen la obligación de tirarse a un mar criminal para salvar a un adolescente eslovaco que se ha echado un chapuzón a las 5:00 de la madrugada tras una noche de melopea descomunal.
    Pero una ciudadanía a la que hay que explicarle de dónde surgen las legitimidades democráticas y cuáles son las obligaciones que conllevan estas es una ciudadanía que se merece cualquier mierda que pueda caerle encima. El vacío existencial, de ideas y de proyecto, de la izquierda en este país sólo puede llenarlo un nuevo franquismo. Y ahí andan ellos, recibiendo mamporros con la vana esperanza de que el ruido de las porras al chocar con sus cráneos vacíos logre despertar la momia de Franco.



    ¿Has pensado qué quizás, tal vez, solo lo dejo en el aire, el borri@ de las ante-orejeras eres tú y no lo sabes, Anónimo cariños@?

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Anónimo. Hasta ahora me habían dedicado libros, pero no acepciones de un lema del DRAE.
    Cuando vuelva a pasar cabe el caserón de Felipe V, sonreiré con mayor intensidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu reflexión producto de un profundo análisis del tema. Seguro estabas allí, hablaste con esas personas, viviste su realidad. También has hablado con los policías, has leido libros de sociología, filosofía, antropología y tienes un bagaje cultural amplio para que tus comentarios tengan autoridad. Conocimiento. Has leido información, opinión en La Vanguardia, El Mundo, ABC, El País, prensa extranjera para tener un punto de vista descentrado.

    Seguro que reconoces tus prejuicios y luchas por ser imparcial en tus comentarios. Seguro no te dejas llevar por tus sentimientos y eres una persona racional y con control.

    Evidentemente, mi comentario no tenía relación directa con los sucesos de Valencia. Podría haber copiado la definición en cualquiera de tus post. Sólo quería significar la contumaz insistencia en ver el mundo desde un único lado. En terminos concretos para que lo entiendas. El sentido maniqueo o del mundo es pobre. Ni el psoe lo hizo TODO mal, ni el PP lo hace TODO bien. Todos tendrán aciertos y errores.

    No sé si me explico. Resulta realmente agotador leer siempre lo mismo. Ya sea en El País, como en ABC, como el Intereconomía, como aquí. Se repiten las mismas ideas una y otra vez. No hay originalidad, sólo prejuicios.

    Si os parece, al margen de ironías y chorradas podríamos hablar sobre el tema. Sería interesante.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Anónimo, todo eso de los mundos de yupi de que no hay buenos ni malos y de que todo es relativo está muy bien y podríamos debatirlo en otras circunstancia, por ejemplo, hace 15 años, cuando yo era un progre de manual y pensaba igual que su excelencia, pero antes, podría usted poner los pies en el suelo y responder a mi pregunta anterior: ¿Tirarás de diccionario y harás pedagogía progresista con los tipos que han ocupado violentamente tu casa o dejarás que la policía use métodos violentos, autorizados por la autoridad competente, para echar a los ocupas?

    ResponderEliminar
  14. Llamaré a la policia para echar a los ocupas. ¿Es lo que quieres oir? Ahí lo tienes. Quizás los demás puedan aportar algo de valor al diálogo. Que insisto no tiene que ver con lo de Valencia. ¿Veis el desenfoque? Su casa se sostiene con cuatro ideas, que repite y repite y repite. ¿Está el enemigo? Que se ponga.

    ResponderEliminar
  15. Sí, llevas razón por una vez, es cierto, mi casa se sostiene con cuatro ideas. Al igual que la civilización occidental y la democracia se sostiene con cuatro ideas. Una de ellas, el cumplimiento de las leyes. Es todo estos tan aburrido para ti, verdad, Anónimo. Quizás debería visitar otros blogs y vender allí tu encantadora y mística mercancía, quizá allí alguien te la compre. Aquí no traga.

    ResponderEliminar
  16. Algun comentario inteligente? Que no sea de censor.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira Anónimo, ahí te va un comentario inteligente. El Plan E para la reactivación económica gasto 55.000 millones euros en 2009/2010... Se desoyó entonces la propuesta de pq no invertir esa pasta en agilizar los pagos a proveedores de la administración... Pero no... Había que colgar pancartas electoralistas... ¿tienes una vaga idea de cuántos parados ha costado el impago de las administraciones? El PSOE ha sido devastador sin paliativos en el campo económico. Malo no, un auténtico y demoledor cáncer. Eso es objetivo. PAra quienes valoran el papel del individuo, la familia y los valores tradicionales, ni te cuento (eso es subjetivo).

    ResponderEliminar
  18. Querido Sr. IA, ¿qué le parece el figura que he contratado en el Todo a Cien para animarnos el cotarro? Estoy por adoptarlo en este blog como el anónimo que en un alarde de humildad fransiscana reconoció que llamaría a la policía fascista que masacra a la muchachada que hace "pellas valencianas" para expulsar de su casa a los okupas.


    Un saludo Sr.IA ¿Todo bien?

    ResponderEliminar
  19. Es nuestro cristiano deber enseñar al que no sabe, así que debe usted, caritativo amigo, mantener a nuestro amigo en la buena senda, que sus lectores soportaremos con estoicismo las penalidades que se susciten.

    Bueno, podría ir mejor. Pero no me quejo, ni corto carreteras ni hago el payaso más que de costumbre. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, tengo un "amigo" muy "amigo" en Segovia que pasó por el trance de dar clases a 3 grados. Es lo que tiene el invierno en la sierra (a diferencia del glacial invierno valenciano). Era (y es) en una universidad publica ubicada en los bajos de un patético centro comercial , tan lamentable, que con mucho sentido los alumnos salieron a manifestarse un día. No por la calefacción, por todo en general. Pues bueno, salieron Fernández Ladreda arriba, continuaron hasta el casco antiguo, pitaron a quien tuvieran que pitar y les aseguro que no pasó nada de nada. Eso sí, los alumnos se chuparon las clases de todo el día, que por algo son universitarios.

    ResponderEliminar
  21. Me resulta muy curioso observar la prepotencia del que lo sabe todo desde unos principios incuestionables. Ya no es una cuestión de fe ciega en los propios valores, es un desprecio absoluto al que piensa diferente. Parece como si hubiera un rencor constante en lo diferente, lo que no encaja en el propio esquema. Una pobreza radical.

    Imagino que ante tan poca flexibilidad para entender sistemas complejos, diferentes y llenos de azar, la vida se tiene que contemplar con mucho miedo. Cada cambio, ¿cómo se comtempla?.

    Mucho valor cristiano de boquilla, cuando luego es el odio el que maneja vuestras vidas.

    Seguro que Dios os mira a todos con mucha atención.

    ResponderEliminar
  22. Habla de prepotencia el señor que sin estar invitado entra en mi casa sin llamar, sin pedir permiso y una vez dentro, en plan farruco, se pone a faltar al dueño de la casa y a sus amigos. Habla de prepotencia y desprecio el que comienza su intervención en el blog demandando a sus intervinientes que se quiten las anteojeras borriquiles que no les permiten ver "su" realidad, y en un alarde de gracia original barnizada de arte supremo llama al dueño de este blog, WC. Qué estupendo.

    Todavía no sé, Anónimo, cómo no te he mandado ya a freír espárragos. Supongo que por ser Cuaresma y estar leyendo MISERICORDIA de Don Benito Perez Galdos, el corazón se me ablanda y surge de mis entrañas el cristianísimo sentimiento de enseñar al que no sabe (al final te adoptaré como a un tamagochi). No obstante, estoy a un clic de ello, de mandarte al carajo perpetuo.

    Tú verás a partir de ahora como vende tu mercancía en esta casa sin faltar.

    ResponderEliminar
  23. Llevo estos días leyendo con detenimiento y estoicismo las palabras del señor Anónimo y la batalla inútil en que te has metido con él, amigo Bate, pues no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y este señor Anónimo no quiere ver, no: lo primero que hizo fue ofenderme, basándose para ello en un comentario mío que tiene 46 palabras y sin saber ni una coma más de mí. A eso se le llama "prejuzgar", ergo, el señor Anónimo está lleno de prejuicios.

    Pero, además, tu señor Anónimo viene hoy y nos suelta eso de "es un desprecio absoluto al que piensa diferente", que sin duda no se aplica a sí mismo, pero que demuestra sentir al dejarlo por escrito, y de forma fehaciente, ya en el primero de sus comentarios donde, además de prejuzgar y ofender, como ya se ha dicho, se burla agriamente de los que visitamos esta casa al aconsejarnos, caso de no comprenderle (¿creerá que habla con analfabetos incapaces de seguir el hilo de su incoherencia?) que roguemos "por lo infuso".

    Señor Anónimo, usted no me conoce de nada, usted ignora por completo cuál es mi línea de pensamiento sobre ningún aspecto de la vida, usted sólo se ha encontrado con 46 palabras mías en las que ha contenido todo mi ser y, sin embargo, usted me ha insultado, pretendiendo, además, hacerlo con gracia. ¿De qué modo, pues, debo considerar el significado que usted otorga a palabras como "prepotencia", "principios incuestionables", "rencor a lo diferente", "pobreza radical", "valor cristiano" y "odio"?

    No le pregunto de qué forma he de entender el significado de "WC" con que usted se dirige a Bate. Eso lo he comprendido muy bien y, perdone si le molesta, pero ha sido sumamente grosero por su parte, sumamente desagradable para los lectores de este blog e inadmisible para cualquier persona educada, como son todas las que pasan por aquí. Confío en que repare su error y le pida disculpas.

    ResponderEliminar
  24. Un placer tenerte de amiga, S.Cid.. No creo, después de haberle puesto las cosas en su sitio, que el tamagochi aparezca por aquí y menos para pedir disculpas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Anónimo:
    Parafraseando a Josep Lluis Carod Rovira: Mi nombre es caraguevo, sin diéresis, aquí y en la China.
    De tus comentarios sólo he entendido lo de la anteojera, pero no veo que lo expliques, del resto, ya digo, no he entendido qué es lo que pretendes decir, cuál es tu argumento.
    En cualquier caso, aprovecho la ocasión para felicitarte por El Lazarillo de Tormes. Te quedó mejor que estos comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ves por qué tenía que hacerte tres carnets!...¡Radical!

      Saludos, buena gente.

      Eliminar
  26. Tamagochi quedas oficialmente expulsado de la casa.
    Todo comentario tuyo será eliminado.
    No pierdo un minuto más contigo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.