viernes, 27 de mayo de 2011

Zapatero propone a Rubalcaba como candidato para las primarias


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto este viernes a sus barones territoriales que apoyen al vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las primarias socialistas, cuyo proceso se abre este sábado.

Ha sido durante la reunión que desde las 18:00 horas mantiene en Ferraz con los 19 secretarios regionales del PSOE para intentar acercar posturas en torno a las primarias y llegar al Comité Federal de mañana con un consenso.

Según han confirmado fuentes socialistas, Zapatero ha dicho que, para él, Rubalcaba es el "mejor candidato" para sucederle como cartel electoral, aunque esto no impedirá que este sábado se abra oficialmente el proceso de primarias.

Más información en breve...

********** ***************

En otro orden de cosa; según Enric Juliana, ese empalagoso periodista catalán profundamente cursi y aburrido, la retirada de Carmen Chacón de su candidatura se fraguó en una reunión en el Congreso entre José Luis Rodírguez Zapatero "el tonto", Alfredo Pérez Rubalcaba "el malo", José Bono "el guajjpo", José Antonio "sieso" Alonso, Pepiño "Naripa" Blanco y Manuel "Cabezón" Chaves.

Zapatero, el pasmo de León, entró fuerte preguntando "¿qué está pasando aquí, Fredy, por los huesos de Pablo Iglesias?" tras el órdago del LendaPatxi López pidiendo un congreso extraordinario que acabara con la era Zapatero. Los presentes le explicaron al presidente que querían evitar "el espectáculo de unas elecciones primarias con RuGalcaba y Mª del Carmen Chacón zurrándose en los telediarios".

"Hay que parar las primarias", le exigieron. "No hay marcha atrás", dijo Zapatero, creyéndose que todavía conservaba el control del partido.

Pero no lo tenía. "El Gobierno de España (o sea, nosotros) no puede permitirse el espectáculo de la ministra de Defensa desafiando al vicepresidente en los telediarios. Todo esto es un invento tuyo y a ti te corresponde desactivarlo".

Finalmente Zapatero, muerto del susto y tras consultar telefónicamente con Sonso, Laura y los albañiles que están construyendo el casoplón en su tierra natal, se da por enterado de la situación y se compromete a ordenar a Chacón que retire su candidatura, que la ministra, ajena a lo que se estaba cociendo, estaba ya poniendo en marcha.

Joanna Newsom

Ola podrida

"Una canción que sin reinventar el pop, consiga producirte un punto de excitación que conecte aún con el pulso adolescente, inquieto que aún late en nosotros"
(Vía Vericuetos)

Una frase de Vargas Llosa*


“Los jóvenes que acortan las palabras y vulneran las reglas gramaticales en los chats de Internet o en el Facebook, piensan como un mono. El Internet ha acabado con la gramática, la ha liquidado. De modo que se vive en una especie de barbarie sintáctica.”

Nunca tanta gente ha usado una herramienta tan poderosa (internet, Facebok, Twiter, etc..) para comunicarse con otras como se hace ahora en esta época. La gramática de estos usuarios, de estos comunicantes se puede corregir con el tiempo, no es el principal problema que yo encuentro; la sintaxis, ya es más difícil de curar, al ser esta una facultad del alma, como dejó dicho Verlaine (creo que lo escribo bien). Y ahí, siempre se puede ser un mono y no bajar de las ramas.

De jovencito escribía a mis amores -incluso platónicos (lo que yo por aquel entonces creía que era el amor). Era el lugar adecuado para hacerles llegar unas cartas desbordadas de pasión que me embargaba cuando pensaba en ellas, siempre ella. Te das cuenta, con el tiempo, que, o comienzas a leer y escribir para poder expresar lo que llevas dentro, o tus palabras no serán las correctas para expresar tus sentimientos.

Lo importante de estas herramientas y el valor intrínseco de ellas, es que la persona debe pensar y reflexionar sobre lo que quiere exponer, abstraerse mentalmente y con ello, crear una cosmovisión del temario a tocar, en definitiva, elevarse.

Vargas Llosa está equivocado en el fondo; la forma, se puede solucionar. Mi profesor de violonchelo siempre me contaba para incitarme al estudio de la técnica pura y dura, que podríamos encontrar en un pastor de cabras un poeta eterno, maravilloso, sublime, pero que si el futuro bardo no sabía leer ni escribir, nunca llegaríamos a saber de su arte. Estos chicos, con estas nuevas herramientas tienen lo principal, el altavoz necesario para ser escuchados y con ello incitados a pensar, ahora sólo es necesario encontrar que se quiere decir, escribir o exponer. Las faltas ortográficas y gramaticales se irán desprendiendo de sus escrituras como las hojas de los árboles en otoño, a medida que sus discursos vayan ganando en dignidad. Entenderán qué significa eso de la belleza de las palabras. De momento, escriben.

Sir Thomas More

(CLIcK)

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana ni aceptar el Acta de Supremacía (En ella se declaraba que el rey era la suprema y única cabeza en la tierra de la Iglesia en Inglaterra, y que la corona británica debería disfrutar de todos los honores, dignidades, preeminencias, jurisdicciones, privilegios, autoridades, inmunidades, beneficios y bienes propios de esa dignidad). Fue declarado culpable y recibió condena. Permaneció en prisión hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. En 1935 fue canonizado por la iglesia católica, quien lo considera un santo y mártir.

Venerado por la Iglesia católica y la comunión anglicana. Lo que no deja de ser una preocupante
y extraña paradoja que la misma falsa iglesia de Inglaterra surgida caprichosamente del monarca
que lo mandó decapitar lo venere.


GRITA

Para mí, sin duda, la mejor canción de esta banda. Lo más interesante del tema tal vez sea lo que flota en el ambiente, esa especie de brillo borroso, turbio y un tanto desesperado que aumenta sus posibilidades artísticas. El grito. El sonido, impecable, conseguido, el ritmo; apabullante.
No sé, me gusta, con eso debería bastar, ¿no?. El pop español no debería salirse de este sendero: canciones aparentemente sencillas y sin pretensiones. La épica no es lo nuestro.
Aunque esta es una canción empapelada en sus costuras por un encantador ramalazo épico.

Estamos a falta de épica, esa es la verdad.


jueves, 26 de mayo de 2011

Castrojeriz



El otro día lo escuché vendiendo su crecepelo para crédulos en un programa de la inefable Gemio. Pobre ciencia en manos de chamanes risoluttos..

(

¿Acampada ante el portal de Punset?

)

No se pierdan la cara de los pasmaos del auditorio, la falsa modestia de esta vendedor de humo, su insoportable levedad del no Ser... "“Era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes… y de allí surgía una civilización nueva y una manera de pensar; y en eso estáis vosotros”.



Un proyecto de ingeniería social

Quizá no exista un síntoma más rotundo de que un gobierno se desliza por la pendiente que conduce al totalitarismo que su pretensión de erigirse en autoridad espiritual. Y esto se manifiesta en su designio de que las leyes por él aprobadas, no por cierto las aprobadas por la oposición cuando estaba en el poder, constituyen la única y verdadera moral exigible a todos. Todo gobernante autoritario pretende que su Derecho se convierta en moral. No quiere rivales. El poder temporal pretende suplantar hoy al poder espiritual. Y esto solo es posible cuando el poder espiritual está vacante. (SIGUE...)

Espacio donde se práctica el amor... junto al cubo de la basura.

(CLIcK)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nada mejor que llegar a las 1000 entradas con un asunto realmente serio

El Pecas chino de Don Matías (CLIcK).







Obama visita UK y UE

(CLICK)



España se desmorona

Demostrar que España es un país en liquidación no parece requerir muchas pruebas. Y no sólo por obra de la codicia de la burguesía catalana o de los cazurros asesinos de la boina. Allá por 1977-78 procuraba no perderme las emisiones de la Voz de las Islas Canarias Libres, del M.P.A.I.A.C., que emitía a las once en punto de la noche desde Argel. La razón no era mi inexistente entusiasmo por el independentismo canario, ni un encargo de los servicios de información, ni siquiera el cumplimiento de una molesta promesa a la Virgen de Candelaria: tan sólo me desternillaba de risa cuando, velada tras velada, Antonio Cubillo –que ejercía un pluriempleo ejemplar de redactor, locutor, director y fabricante de noticias– nos deleitaba durante una hora construyendo su fantástica Ínsula Barataria de las siete estrellas, los orígenes guanches de quienes no lo son (empezando por él) y las hilarantes clases de idioma no menos guanche, auxiliar indispensable para crear el "hecho diferencial" que justificara la independencia de las islas. Me partía de risa, oigan, hasta saltárseme las lágrimas. (SIGUE...)


jimmy hendrix -purple haze-

«No, “baby”. No te preocupes, no vas a perder tu trabajo. ¿No sabes quién soy yo?»

Y ante las dramáticas súplicas de la camarera guineana: «Por favor, pare. Necesito mi trabajo, no puedo perderlo. No haga eso. Por favor, pare», Dominique Strauss-Kahn siguió ejerciendo de forma brutal la violencia contra su presa, no paró, era día de caza mayor en la suite del hotel, continuó cultivando su duro" carácter", según su correligionaria en la IS, Elena Salgado: "Hay que confiar que Strauss-Kahn utilice su mejor criterio, en este caso al menos. En otros no parece que lo haya utilizado". Antes, y lo que cuenta en estos casos es la primera impresión donde se juzga la catadura moral , la ministra carpa se despachó a gusto, con una ligereza cómplice, babosa, cuasi solidaria, hablando del carácter indomable del mandamás socialista del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La secta.

Petit Sarko, el gachó, conociendo el carácter del machote del FMI avisó "Ten cuidado: ahí en EEUU no se bromea. Evita coger el ascensor tú solo con una becaria, ya sabes a lo que me refiero. Francia no puede permitirse un escándalo", le aconsejó el presidente galo. Y el que avisa no es traidor. 1ª teoría conspiratoria por las fuerzas progresistas: el interés de la derecha francesa por hundir al supuesto aspirante a liderar la izquierda de cara a las elecciones, desmontada.
"Francia, no puede permitirse un escándalo". A la camarera, becaria o quién ose pasar en ese preciso momento con faldas por el campo de visión del L'enfant terrible, que le den. Malditos hijos de ....:

Pero, Oh la là!, "además del ADN de éste encontrado en la ropa de la presunta víctima, y esperma al parecer hallado en la moqueta de la habitación del hotel, el político francés tendría una herida en su espalda provocada por un empujón propinado contra un mueble por la mujer en el forcejeo. Sangre de la herida se habría encontrado en sábanas de la cama."

Se pudra en la cárcel este cerdo.

"God Bless America"



De la Carta a Diogneto (Cap. 5-6; Funk 1, 317-321)


"¿No ves cómo los cristianos son arrojados a las fieras para obligarlos a renegar, y no son vencidos?"


"Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida.Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo.Sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.Los.judíos los combaten como a extraños y los gentiles los persiguen, y, sin embargo, los mismos que los aborrecen no saben explicar el motivo de su enemistad.

Para decirlo en pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo. El alma, en efecto, se halla esparcida por todos los miembros del cuerpo; así también los cristianos se encuentran dispersos por todas las ciudades del mundo. El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo. El alma invisible está encerrada en la cárcel del cuerpo visible; los cristianos viven visiblemente en el mundo, pero su religión es invisible. La carne aborrece y combate al alma, sin haber recibido de ella agravio alguno, sólo porque le impide disfrutar de los placeres; también el mundo aborrece a los cristianos, sin haber recibido agravio de ellos, porque se oponen a sus placeres.

El alma ama al cuerpo y a sus miembros, a pesar de que éste la aborrece; también los cristianos aman a los que los odian. El alma está encerrada en el cuerpo, pero es ella la que mantiene unido el cuerpo; también los cristianos se hallan retenidos en el mundo como en una cárcel, pero ellos son los que mantienen la trabazón del mundo. El alma inmortal habita en una tienda mortal; también los cristianos viven como peregrinos en moradas corruptibles, mientras esperan la incorrupción celestial. El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; también los cristianos, constantemente mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar."

martes, 24 de mayo de 2011

"A ver si se va de una p... vez"

Empieza el navajeo: ¡HAGAN JUEGO!

*

+








Rubalcaba: 'Es hora de que Bildu convenza a quienes no les creímos

Absolutamente sembrado. Esta grandísima locución rubalcábida pide mármol de Macael urgentemente. No es que se desdiga de una frase errada al día siguiente de pronunciarla, ni que se contradiga con lo que asevera y lo que ha querido decir horas después, ya saben, el famoso y resuelto: "han malinterpretado mis palabras"; todo ha sido expuesto sin ningún tipo de interferencias en la misma conferencia. El ministro del Interior ha vuelto a dar un triple salto mortal con tirabuzón y sin red sobre nuestra dignidad y memoria: "El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado a Bildu a "demostrar desde las instituciones que se ha desvinculado de ETA" y a que "convenza a los que no creímos que su ruptura con la banda era total". Acto seguido, añadió: "Sigo pensando en que estamos recorriendo los últimos metros del largo camino que concluye en el fin del terrorismo ".

En qué quedamos. ¿Cómo puede señalar la persona que declaró que: “Bildu aparece en los papeles de ETA como una opción estratégica de la banda”, que estamos "recorriendo los últimos metros del largo camino que concluye en el fin del terrorismo"?. Cínico.

El 29 de abril de este año el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "hay gente que quiere ir más deprisa y otros que queremos ir más despacio", en referencia a las declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que amenazó con retirar el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado si se impide a Bildu concurrir a las elecciones.

Las elecciones ya han pasado. Bildu concurrió y ganó. El trabajo sucio ya está hecho, y con una precisión realmente prodigiosa. El maquiavelo hecho huesos se hizo carne y cumplió con la eta en el caso Faisan, con de Juana Chaos, con Troitiño, con el TC, etc.., y ahora pretende hacernos creer, que ellos, los socialistas, las fuerzas del bien, no estaban por que el brazo político de la eta (bildu) estuviese en las elecciones vasca.

¡Lendapachi, refresque usted la memoria de Alfredonne, picha!.


Obama planta un roble en Irlanda. Podría haber sido infinitamente peor: que hubiese plantado un pino.

(Vídeo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha plantado este lunes un árbol en el jardín de la residencia de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese. En la ceremonia ha sonado la Campana de la Paz (qué envidia ,¿eh?, José Luís), instalada en el lugar en 2008 para celebrar el décimo aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo, que pusieron fin a la violencia en Irlanda del Norte. El roble plantado por Obama está muy cérca del árbol plantado en 1963 por otro presidente estadounidense, John F. Kennedy. En esta gira europea, Obama también visitará Reino Unido, Polonia y Francia


Joseph Haydn - Miseri noi, misera patria!

Miseri noi, misera patria! Ah! qualiti sovrastan ruine! Ah! veder parmi le tue mure distrutte! Il ferro, il foco, inondar le tue strade, arder le mura, laltare incenerir. I padri i figli i mariti le spose i dolci amici abbracciarsi e fuggir. Sentomi intorno i gemiti indistinti. Odo le tronche languide notte, ascolto i singulti i sospiri, e nel commun dolore, gli accenti di chi cade e di chi muore.

Hoja 1


La primera impresión que recibe uno al desembarcar en la isla, como un susurro, es el exuberante bálsamo que derrocha la naturaleza que lo invade todo. La fragancia que desprende la madera de las casas cercanas al puerto, casetas construidas por forzudos marineros que pasan aquí buena parte del año, a la espera de los bancos de bacalao. El salitre quejumbroso y húmedo que corroe el frío aire de la isla, la húmeda hierba que todavía no se ha ocultado tras la nieve, como un montón de viejos recuerdos. Los graznidos de las gaviotas que retumban en toda la isla con la dramática fuerza de un viento huracanado, como el nervio de un grito punzante al que cuesta trabajo acostumbrarse. Me tendré que acostumbrar, qué remedio, a estos bichos voladores a los que desde el primer día de esta nueva vida comienzo a aborrecer. ¿Se puede odiar a unas criaturas creadas por Dios para Él sabe qué fin? Se puede. Para qué diablos fueron creadas no lo tengo aún claro, el fin para mí, no me cabe la menor duda: poner a prueba mis nervios cada uno de los trescientos sesenta y cinco días que pasaré en esta isla alejado de todo, y de todos.


Nadie de aquí entiende que el año sabático lo pase empotrado -como un reportero de guerra a un tanque británico en medio del desierto persa- en una isla del ártico, con la compañía de algunos libros y a cuesta con el violonchelo. A cuesta, siempre cargando con este mamotreto. Quizás no lo toque ningún día, pero me gusta tenerlo a mi lado, mirarlo, que me vea. Sentir que me acompaña.He dedicado tantos esfuerzos para intentar sacar de su alma algo por lo que merezca seguir con vida...

Y los de allí, simplemente me toman por loco.
¿Dónde está mi lugar?…, aquí.

La casa que pude alquilar desde España es mejor y más acogedora de lo que esperaba. Salón con chimenea, un coqueto dormitorio cubierta sus paredes por pieles de zorros ártico, y una cocina de horno de leña donde podré cocinar todo lo que madre nos enseñó, que es mucho y bueno. Podré disfrutar, gracias a unos inmensos ventanales que hay en el salón, de la luz que trasmina con pequeñas pinceladas el oceano ártico. Todo muy acogedor, sobrecogedor en algunos momentos.

La casera de la cabaña, señora de facciones dulces, sonrisa austera y sombra alargada como un ciprés, parece preocupada. A su larga melena trigueña le encuentro un ligero parecido al de una apocalíptica lengua de fuego. La sonrisa por estas latitudes no se prodigan mucho. La raigambre calvinista les sale a relucir en la mirada pétrea y abrupta que se gastan la gente que sobreviven por estos confines del fin del mundo. El primer contacto con una persona de esta isla me ha dejado frío. Normal.

Resucito el fuego de la la chimenea para ver como tira y saber si necesita alguna reforma antes que se largue Mary, la extraña casera, para verificar que todo está en su sitio.

El fascinante encuentro con el mar
en las primeras horas de la tarde me hacen sentir en cierta forma miserable con el entorno, atrapado insolentemente por una araña de ensueños en este lado de la tierra. Desde la ventana del salón puedo divisar la playa, una playa de arena blanca, virgen, salteada por rocas de diferentes tamaños. No necesito más, mi dulce ángel siempre me acompaña. Tal vez acariciar la luz de una palpitante tarde que bajo diferentes tonalidades se desvanece.

El rugido del mar llama a la calma.

Me quedo dormido escuchando a Tomás Luis de Victoria. (más...)


lunes, 23 de mayo de 2011

Ni de coña

Frase excelente del día

Un tal #Gómez i Bofarull en el blog de Santiago González: "Cuando uno comienza por permitirse ejecutar a Lasas y Zabalas en una cuneta pronto no le da importancia a secuestrar industriales inocentes en Hendaya. Del secuestro pasa al saqueo de fondos reservados, y de ahí, a untar a los implicados encarcelados para que no canten. Y se acaba negociando con eta en secreto, diciendo que de Juana es un hombre de paz y tocando las palmas cuando los jueces nombrados por los socialistas los dejan presentarse a las elecciones".

Un "verso suelto" muy "agustisto"

La agonía

«ASÍ es como acaba el mundo. No con un estallido, sino con un sollozo». T. S. Elliot da clave poética a lo que todo hombre sospecha: que sucede el fin de un mundo cada vez que un sistema de convenciones se desmorona, cada vez que eso a lo cual llamamos lo más evidente hace quiebra y aparece como grotesco tejido de convenciones tras del cual se parapeta un poder al cual no rozan jamás ni honradez ni inteligencia. El fin del mundo es siempre. Pero hay días en los cuales su simbólica emerge con la cegadora intensidad de lo insoportable.

Se acabó. El septenato necio terminó ayer. En la hecatombe electoral que hubiera debido consumarse hace tres años. La perpendicular da ahora sobre el vacío en el cual naufraga la máquina de acuñar votos que fue el Partido Socialista desde su reinvención en 1975 mediante aquella envidiable amalgama del dinero de la socialdemocracia alemana y del Departamento de Estado. Los inacabables años de corrupción y crímenes de Estado bajo González habían de mostrar hasta dónde puede llegar gente sin más objetivo político que el de enriquecerse deprisa y eternizarse en el Gobierno. Ocho años de normalidad gris bajo Aznar daban a pensar que, al fin, comenzábamos a sospechar lo que es la democracia: el aburrido sistema político en el quienes asesinan o roban en nombre del Estado van aburridamente a la cárcel. Luego, en el estupor que siguió al asesinato en masa del once de marzo de 2004, el poder cayó en manos de la gente más mortífera para un país civilizado: Zapatero es el cerebro de un adolescente no demasiado agudo, injertado sobre una ignorancia más allá de lo descriptible. Lo espantoso es que, tras la exhibición de eso a tumba abierta durante sus cuatro primeros años, el voto de 2008 volviera a darle en la urnas la presidencia, condenándonos ya irremisiblemente a la ruina en la cual hemos desembocado y que no hay manera de camuflar bajo retóricas de humanitarismo angelical, cantarín y faldicorto.

Lo de ayer tiene valor de referéndum. Nadie era tan estúpido como para fantasear que votaba a su particular alcalde o presidente autónomo. No es imaginable la unanimidad antisocialista del voto, si así fuera. Cada uno de los caciques locales que fueron desalojados de feudos considerados hasta hace muy poco tiempo inexpugnables, era una bofetada en el rostro de un presidente al cual el ciudadano medio ha constatado como el más funesto desde la democracia. No me apiadaré de esos caciques: son parte de un sistema de corrupción sistemática que ha alzado a los peores; y que ha despedazado cualquier fe del ciudadano decente en la políca.

Una última calderilla de vergüenza debiera bastar a quien no sea un simple ganapán a cargo de la hacienda pública para que constatase cómo todo se ha acabado, cómo prolongar esta agonía ocho meses más es un suicidio en toda regla, cómo hay que cerrar el ciclo, adelantar las elecciones generales, poner todo al servicio de una nueva administración que intente arreglar algo de lo destrozado. Una última calderilla de vergüenza. El drama es que nos las vemos con gente que carece de eso. Y así se nos acaba el mundo. Sin que el sollozo acabe en estallido.

Día 23/05/2011

Bildu no es HB, ni tienen nada que ver con la ETA, y quién crea lo contrario ni es un demócrata ni un bla bla bla...

Joseba Permach y Rufino Etxeberría entran en el frontón AtanoIII de San Sebastián entre el entusiasmo fervoroso del público bilduetarra. (foto nº4)




Estimado lector de Mountain View, California, le dedico esta canción

Espero le guste y sea de su agrado. Si alguna vez se pasa por este entrañable, y a veces, extraño país, debe usted saber que aquí tiene un amigo.


domingo, 22 de mayo de 2011

Comisión COGAM

Indignao 1
Indignao 2

Indignao 3
Indignao 4

“Menos crucifijos y más puestos fijos”


Sin lugar a dudas, uno de lo rebuznos que más se han podido escuchar estos días de Anarquía y cerveza fría por los "indignaitos en la Ptª del Sol ha sido “Menos crucifijos y más puestos fijos” . Tremendo, oigan.

Si no he entendido mal unas mentes privilegiadas perroflaúticas con el don de la sabiduría inflamado de amor han llegado a la luminosa conclusión tras un serio y riguroso estudio del mercado laboral que, despojando de crucifijos las paredes de las instituciones, universidades y colegios públicos, en nuestra febril y dormida economía, los brotes verdes empezarán a crecer de nuevo, y con ello, la riqueza, que volverá a mantener a raya la gula y el precio del costo.

Esto, aparte de una solemne y alucinógena majadería, “es falso de toda falsedad” (socialistas Dixit). Ni siquiera se han enterado los guerrilleros de la leche de soja y el chocolate Paladín, de la sucia campaña llevada a cabo por el gobierno de la nación -con perdón- contra la Iglesia y los católicos. Hoy en día, es imposible encontrar un crucifijo en los edificios públicos del país, yo al menos no los encuentro. La mayoría de estos muchachos, sumidos gravemente en una empanada mental de proporciones bíblicas, son un fiel exponente y reflejo de los desechos humanos que deja un sistema educativo y social sustentado en la blandenguería progresista, la mentira histórica, la falta de valores sólidos y reales y la ausencia de análisis histórico para entender donde estamos, y cómo hemos llegado hasta aquí.

Un pequeño ejemplo: es esa Cruz, de la que tanto reniegan la que hace posible que a día de hoy puedan manifestarse, ocupar y lanzar soflamas antisistemas, sabiendo de antemano, que no les ocurrirá nada, nada malo, para ellos, que sus vidas no corren peligro, a diferencia, éstos sí, de sus compadres mahometanos (y heroicos) que no saben a ciencia cierta si volverán vivos tras manifestarse pidiendo democracia a sus casas.

Le debemos a nuestros antepasados (que defendiendo su fe cristiana se jugaron sus vidas para expulsar de nuestro país a los moros, los árabes y con ello, la repugnante visión totalitaria de la vida) la libertad, esa que siempre ha estado posada gloriosamente en la cruz, esa cruz que ahora sus traidores y débiles descendientes manosean y repudian, mientras guardan un silencio cobarde y cómplice frente al fundamentalismo musulmán.

Un último apunte: Dinamarca, Finlandia y Noruega, los países del mundo con menos tasa de paro, son países confesionales, cristianos, y orgullosos de tener en las paredes de todos los edificios públicos del país un crucifijo. Esta es la abismal y pronunciada diferencia entre unos países que respetan sus tradiciones y su historia, y otros que tristemente se avergüenzan de su pasado, reconociendo con ello implícitamente su autodesprecio. Recordemos que las naciones que no conocen ni respetan su pasado y herencia están condenados a perderse para siempre por el sumidero de la historia.

Entre vómitos y escombreras.



El gran misterio es, y lo sigue siendo, la desconocida función real del ministro Pérez Rubalcaba. Alguna debe de tener, pero, desde luego, no es la de ministro del Interior, toda vez que ha relegado ésta en las Fuerzas de Seguridad, consagrando por vez primera en la historia de la democracia española la discrecionalidad policial como un principio absoluto. Ni el franquismo se atrevió a tanto. Si de verdad cree lo que dice, este personaje es un peligro. Para los ciudadanos y para la democracia, desde luego, pero, en primer lugar, para la propia Policía. (SIGUE)







sábado, 21 de mayo de 2011

"Necesitamos leche de soja y chocolate Paladín", último grito revolucionario en Sol.

"Por favor, necesitamos leche de soja y chocolate Paladín para desayunar. No hace falta más comida, no traigáis más, gracias", decía una voz masculina. (Última hora en las barricadas)

* * * * *

Una de las batallas decisivas de la Spanish Revolution tuvo como protagonista la falta de alimentos, en especial, la falta de leche de soja y chocolate Paladín, mientras eran sitiados por los sublevados y defendida con uñas y dientes por las tropas fieles a la PSOE del capitán Lozano. El largo asedio a la capital, las escaramuzas, bombardeos y batallas, la presencia de las brigadas perroflaúticas y de las tropas marianistas, el sufrimiento diario de la población, la preocupación por la preservación del patrimonio artístico y cultural en medio de las bombas que lanzaban los temidos aviones del Fondo Monetario Internacional capitaneados por Dominique Strauss-Kahn, el barón progresista.... todo ello conforma un episodio épico y dramático en la historia de la Spanish Revolution. Este cruel episodio fue bautizado por los españoles con el nombre de La Batalla de la leche de soja y chocolate Paladín*.






*a la taza.

¿Cuántos de los niñatos con rastas que hay en el bio-sistema de Ptª del Sol se vendrían conmigo al campo a coger naranjas?


Ninguno.

Ellos y su micro-fauna corporal están a lo suyo, sus cosas, sus imperiosas necesidades para seguir en la lucha.
¿Indignaos?, para estar justamente indignado primero se debe haber mamado la dignidad, conocerla, sembrarla, sufrirla, cuidarla...
estos niños de papás no saben qué es eso.

"Realmente, no sé con qué están indignados muchos de los que están apostados en estas congregaciones.
Fui a echar un vistazo en mi ciudad y ¡casualidad! me encuentro con un chaval que conozco de pequeño, con las consecuentes rastas y lata de cerveza en mano, que no supera los 20 años. Hijo de familia pudiente y sufriente por su hijo, que cada mes le ingresan sus papás su correspondiente "nómina", pero que está indignado con el sistema y por eso okupa viviendas que no son suyas. Un sistema que sólo ha utilizado para vivir la vida sin trabajar, mientras otros con menos medios -sin rastas- tienen que buscársela como pueden. Es sólo un anécdota como ejemplo. Indignados somos aquellos que nos niegan el idioma español en nuestra tierra y que, cuando te has opuesto has sido objeto de empujones y agresiones, por estos mismos que ahora se encuentran indignados por el sistema ¡los mismos!. ¡Increíble!. Y pretenden algunos hacernos entender sus protestas cuando en otras ocasiones ellos mismos han agredido cuando otros protestábamos, ya no por nuestros derechos, sino por lo justo".

Palestrina: Kyrie de la Misa Pope Marcellus

El Papa Marcelo (Marcellus PP II) ordenó a sus compositores de capilla que reformaran su estilo y que abandonaran los adornos musicales superfluos para concentrarse en el significado de las palabras. Esta es la bella Misa que compuso Palestrina en respuesta a aquel requerimiento papal, y siempre a Dios.

viernes, 20 de mayo de 2011

Señor@s "Indigna@s", lean este texto, aún están a tiempo.

La indignación de la izquierda zombi
Por Santiago Navajas

(Las negritas son mías)

La izquierda está muerta y enterrada. Ideológica e intelectualmente hablando. Pero aún se agita, convulsa y compulsiva. Como si fuera un zombi agusanado que de tumbo en tumbo todavía puede producir desastres allá por donde va chocando, desprendiendo el olor fétido de lo que lleva mucho tiempo caducado.

Ese hedor se espesa en la figura viejuna de Gadafi, un mártir para Hugo Chavez, o en la silueta más entrañable pero no por ello menos obsoleta de Stéphane Hessel, best seller de la papilla ideológica que es capaz de consumir en estos momentos la izquierda a falta del carácter indómito y el músculo filosófico que un día la caracterizó. En lugar de comunismo revolucionario, consumismo ideológico.

Este último éxito de crítica y público entre los que David Mamet denomina "izquierdistas descerebrados" (liberal braindead) es obra de un viejo luchador de la Resistencia francesa contra los nazis que ahora milita en la Resistencia altermundista contra el capitalismo, la globalización y la tiranía de los mercados. Con la pequeña diferencia de que los nazis lo metieron en Buchenwald mientras que los capitalistas de mercado lo van a hacer rico gracias a los millones de libros que está vendiendo. Quizás el mundo se esté dirigiendo hacia el desastre, pero al menos Hessel progresa adecuadamente al elegir sus enemigos. Algo es algo.

Hay quien sostiene que la izquierda y la derecha son hoy en día indistinguibles. Será porque la primera abandonó su principal marco teórico, el marxismo, entre los años 70 y los 80 gracias a la labor de zapa intelectual que emprendieron contra el lobby cultural dominante gentes como Popper, Aron, Berlin, Revel, Hayek o Friedman, y que Reagan y Thatcher hicieron emerger políticamente. Desde entonces la izquierda se refugia en la inanidad y la vacuidad de vagas apelaciones a ambiguos principios. Como cuando Zapatero explica a sus hijas que la diferencia entre la derecha y la izquierda es que la primera tiene los valores en la Bolsa mientras que la segunda los tiene depositados en el corazón (lo que no impide que cuando salen de puestos de responsabilidad –es un decir– públicos obtengan pingües salarios en las mismas empresas privadas cotizadas en Bolsa que tanto proclaman despreciar, como Felipe González o últimamente Pedro Solbes).

Y es en nombre de los valores y principios del corazón por lo que Hessel titula su sermón a la parroquia juvenil izquierdista con un imperativo moral a la indignación. Pero ¿a la indignación en nombre de qué y en qué dirección, para conseguir qué? En el mejor de los casos, la proclama de Hessel anima a la indignación por la indignación, a la rabieta infantil, una salida tan pobre y estéril como la apatía o la indiferencia. En el peor, lo que se adivina es la típica, rancia y refutada receta estatista de matices dictatoriales:

Una organización racional de la economía asegurando la subordinación de los intereses particulares al interés general.

Y una generalización de la desobediencia al poder político cuando éste es ejercido por sus adversarios.

La democracia le parece fantástica, aunque sólo merece su respeto cuando rema a favor de su ideología. Pero es que cuando se trata de izquierdistas como Hessel hay que tener precaución cuando emplean palabras como democracia o república, porque están pensando en las democracias o repúblicas populares, en las de Cuba y Venezuela, que son las que les motivan, no en las liberales o burguesas, que son en las que cómodamente viven. Hessel carga y clama contra "el poder del dinero" y la "dictadura internacional de los mercados financieros" con una retórica que pretende asimilar, siguiendo una vieja táctica de Willy Münzenberg, el liberalismo y el nazismo. Y es que no han dimitido del dogma marxista de que la culpable de todos los males sociales es la maligna institución de la propiedad privada y el mecanismo más perverso para crear riqueza y libertad, la competencia. En lugar de propiedad privada, Hessel propone la estatización, y en lugar de competencia en el mercado, dirigismo estatista.

Si nos hemos de tomar en serio el escrito de Hessel, tenemos que concluir que lo que él y los que le jalean pretenden es resucitar la economía dirigida de tipo soviético. Si, en cambio, consideramos que todo es un bluf editorial de la industria progresista –el esnobismo pseudorrevolucionario, el radicalismo refinado y el izquierdismo de salón–, los millones de libros vendidos se reducen a mucha pulpa desperdiciada y a la inmortal teoría del general Velasco Alvarado, jefe del socialismo militar peruano de los años setenta:

El gobierno revolucionario de las Fuerzas Armadas no es ni comunista ni capitalista, sino todo lo contario.

La máscara de viejecito bondadoso termina por desprenderse del todo cuando Hessel señala lo que le parece la peor ignominia del siglo XXI. ¿Las violaciones de los derechos humanos en las dictaduras comunistas que todavía asuelan el mundo, de Cuba a China pasando por Corea del Norte? ¿La represión política, cultural y económica que en nombre de Alá es una constante en casi todos los países de dominio cultural islámico? Nada de eso. Lo peor de lo más horrible de lo inasumible le parece a nuestro indignado y provecto resistente que es... Israel. La única democracia en una zona de iluminados hitlerianos y sátrapas medievales, una democracia en la que se defienden los valores de la Ilustración y el liberalismo, en la que los homosexuales pueden manifestarse sin miedo a ser asesinados y las mujeres pueden vestir bikini en lugar de burkini, le parece a Hessel el principal motivo para la indignación.

Tiene la mala suerte el hombre de citar como principal apoyo para su denuncia del presunto comportamiento genocida del Estado de Israel el informe de Richard Goldstone para la ONU, ya que recientemente el mencionado juez se ha desmarcado de las conclusiones que defendió en su momento, señalando la radical diferencia entre las intenciones de un Estado legítimo y democrático como Israel y una organización terrorista como Hamás.

Pero ni la ONU ni Hessel permitirán que la realidad estropee sus tesis en contra de la democracia liberal, el respeto a los derechos humanos y la racionalidad económica. De una forma torticera y sibilina, Hessel justifica el terrorismo de izquierdas como hizo su maestro Sartre, al que invoca para justificarlo bajo la apariencia de matizarlo. Carlos Semprún Maura ya desactivó en La Ilustración Liberal a los sinvergüenzas políticos que como Bernard-Henri Lévy o ahora Hessel tratan de edulcorar y falsificar el compromiso existencialista de Sartre con el terrorismo como método de acción política. Y es que aunque Hessel subraya en negrita que la no violencia es el camino que debemos aprender a seguir, su rechazo al terrorismo se basa en la conveniencia estratégica, no en su rechazo moral y político:

En la noción de eficacia, es precisa una esperanza no violenta.

Su desapego del mundo ilustrado en sus vertientes política –la democracia liberal– y económica –el capitalismo– también alcanza a la tercera pata que sostiene el Occidente de la civilización: la ciencia y la tecnología. Agotada la utopía izquierdista que les hacía situarse de forma equidistante entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, Hessel se refugia ahora en la utopía reaccionaria ecologista que se basa en el miedo como metodología para manipular a las masas y la parálisis para lograr su propósito de destruir al sistema. Lo llaman "equilibrio sostenible", que se conseguiría poco menos que parando todo el sistema productivo, para lo que necesitan hacer creer a la población lo que sigue:

El pensamiento productivista, impulsado por Occidente, ha llevado a una crisis en la que es precisa una ruptura radical con la precipitada carrera del crecimiento, en el dominio financiero pero también en el dominio de las ciencias y la técnicas (...) la aventura humana sobre un planeta que puede llegar a ser inhabitable para el hombre.

Este intento de manipulación mediante la propagación de un miedo difuso a una catástrofe universal es un manido recurso vinculado al milenarismo que las organizaciones ecologistas están usando desde hace décadas. Por ello no resulta extraño que TVE, la televisión estatal al servicio de los intereses ideológicos del gobierno de turno, ponga a disposición de Hessel un programa como Informe Semanal que le sirva de espacio promocional, en el que solo se escuchen las voces a favor de sus tesis, sin que nadie le ponga en cuestión sus ramalazos a favor de la "ambición social" de la Unión Soviética, Cuba o la RDA, mientras que cuando cita a sus enemigos menciona a Hitler o a Franco pero no a Stalin o a Castro.

En el mismo programa publicitario y de propaganda, el un día respetado Informe Semanal, entrevistan a otro zombi de la izquierda, el socialista Jean Ziegler, un clásico en la defensa de los sistemas económicos colectivistas que en los años ochenta formaba parte de la tendencia prosoviética en el seno de la Internacional Socialista. De ahí que cuando lo nombraron "ponente especial sobre el derecho a la alimentación" en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU defendiese el "quitar al mercado el establecimiento de los precios agrícolas", lo que contribuyó a que millones de seres humanos se murieran de hambre. Pero, como Hessel, Ziegler es uno de esos embajadores permanentes que por cuenta del erario público se permiten el lujo de pontificar un festival de buenas palabras y una mermelada de buenos sentimientos con los que empedrar el infierno.

Francia es aún el país del mundo donde más gente se encuentra dispuesta a entonar la Internacional. Al final del mal razonado y peor escrito sermón, el venerable anciano Hessel se nos aparece como un pastiche del mago de Oz que, tras su apariencia de viejecito inocentón y lleno de buenos sentimientos, sólo revela un fraude. Y es que Hessel debería, antes de predicar, repartir trigo. Es decir, aplicarse a sí mismo la indignación que con tanto desparpajo e irresponsabilidad va esparciendo. Una indignación roma y fofa, en el mejor de los casos, irresponsable y narcisista, en el peor. Como suele pasar con los sermones, al final no tenemos sino una monserga.



STÉPHANE HESSEL: ¡INDIGNAOS! Destino (Barcelona), 2011. Prólogo de JOSÉ LUIS SAMPEDRO. Traducción de Telmo Moreno.

Botas de inuit en SOL. (¡peligro radioactivo!)



Una pará en el camino





Cómo se las gastan las criaturas de la Revolución Perroflaútica

Periodista Digital se suma a los medios que han sido agredidos e insultados por algunos de los 'indignados'


Los periodistas cuando informamos solemos utilizar la tercera persona porque somos testigos de lo que ocurre. Pero esta vez, la que escribe ha sido protagonista.

Protagonista de trifulca por defender a un señor mayor que quiso apoyar a los miles de jóvenes que estaban en la puerta de Sol de Madrid y se acercó a la manifestación con una bandera de España. Constitucional, ¿eh?

"Nos da asco la bandera de España. No la queremos aquí", voceaban unos. "Viejo asquero. Facha de mierda. Lárgate de aquí", le gritaban dos chicas. (MÁS)

jueves, 19 de mayo de 2011

Frase imbécil del día

Juan Barranco: “No hay nada más tonto que un trabajador de derechas”

Sí, si lo hay, juanillo, si tú supieras..., por ejemplo, votar a la Izquierda y quedarte sin trabajo. Eso más que una tontería, es un suicidio anunciado, o asistido, que está más de moda. Que se lo pregunten a los millones de listos (pero de Izquierda) que están en el paro gracias a su bendita ignorancia (pero de Izquierda) que votó a un partido como el vuestro (pero de Izquierda) y ahora se ve como un jodido tonto en la puta calle y sin nada. Con la única ayuda de la Iglesia que tanto odias para que le espante el hambre y las necesidades, porque como sabrás, señor Barranco, a la Casa del Pueblo del PSOE no le dan por ir a pedir.

Hay que tener muy poca vergüenza y un cinismo desbocado como un tornado para decir con la que está cayendo esta frase . Malditos señoritos sociatas que se la refanfifla todo.