sábado, 26 de febrero de 2011

Sr. Chinarro - Merche *

La mejor canción de pop/rock que se ha hecho en este maldito país,
en toda su historia. Escuchen, háganme el favor, la caja de la batería, los bombos, su sequedad, el implícito sonido seco y amargo, la contundencia de su sequedad… Purita dinamita, algo grande,
sí, señor Chinarro.
Sois grande.

Copio lo que dice un pavo, que sabe lo que dice, en la página del YouTube:





La canción más intimista, emotiva y dulcemente decadente de Sr Chinarro...

Esta canción es la definición de la emoción en estado puro.

... porque los "viajes fin de curso" siempre regresan, con su capacidad para sorprendernos y maravillarnos en cada calle...

... un abrazo infinito para mi última compañera de "viajes"..."

Los Planetas - Nunca Me Entero de Nada

Me sucede con Los Planetas algo curioso; poseen una asombrosa facilidad para manejar mi vertiente má tremebunda y anárquica. Es poner una canción, por ejemplo, de Los Planetas y entrarme unas irrefrenables ganas de meter fuego a la Moncloa, con el payaso dentro.

¿Se han enterado que estos majaras troskistas nos van a prohibir que circulemos por las autovías a más de 110 km/h?




las niñas de zapatero.MPG



Mi amiga S. Cid me dio la idea de montar un blog dedicado a las niñas de ZP

martes, 15 de febrero de 2011

José Luís ha pensado

Confidencial.com

El presidente del Gobierno confiesa que le “ha hecho pensar” la historia de un amiga suya. Así lo cuenta Rodríguez Zapatero a su círculo íntimo:

“Tengo una amiga que se va a jubilar pronto. Y me ha dicho que le pensión que va a recibir es… altísima.
Pero ella tiene un hijo que está en el paro, que no tiene trabajo. Me dice mi amiga que el chico lo está pasando fatal para encontrar algo.
Veo esto y me digo: algo estamos haciendo mal.
A ella le sobra el dinero: podría salir adelante con menos. Y el hijo, en cambio, sufre para poder vivir. Necesita lo más elemental.
Me ha hecho pensar”.



A José Luís no le “ha hecho pensar” los casi cinco millones de parados ni el millón y medio de familias que no tienen ningún ingreso, al borde del abismo, presas de la ruina más absoluta,
que va, hombre.
Al tío del talante le "ha hecho pensar” que algo no deben estar haciendo bien la situación personal del hijito de una amiguita.

Realmente adorable



a la parrilla.

lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre cine español

Hace bien poco tuve la desgracia de ver la película sobre santa Teresa de Jesús: “Teresa El cuerpo de Cristo”, de Ray Loriga. A lo más que llegó este pensador del cine con su "obra de arte" fue a equiparar los arrobamientos místicos que poseían a la santa con unas grotescas convulsiones sexuales, sugiriendo con ello la dudosa virginidad de Teresa. Lo que me llevó a pensar, y a sospechar, que este hombre, Loriga, ni conoce el pensamiento de esta mujer, ni ha leído nada de provecho para documentarse sobre la vida de la santa.
Y 8 minutos..., 8 minutos es lo que tarda el nota en presentar una escena erótica donde se ve a la santa pegándose el lote con su supuesto y apuesto novio/cachas antes de ingresar ésta en un “oscuro” convento (del deseo, claro).
¿Pero ustedes creen que ésto es serio?


Están desprogramados e incapacitados para producir un cine que se salga del guión preestablecido por la progrez: culos por aquí, drogas por allá, mariconeo a tutti plen, chulo putas, progres buenos, cura malo, guerra no, apaciguamiento sí y buen rollito y pensamiento débil en lontananza.

Una basura evitable.

¡¡Es que en vez de cerebro tienen en la cabeza un puto culo, joder!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Todo cambiará mañana


Me conmueven hasta la lágrima fácil (nunca es fácil, que lo sepan).

Siempre lo hace, la buena y honrada música que los chicos de LA FRONTERA se curran.

Su música siempre actúa en mis pequeñas entendederas como un lozano pildorazo de vitaminas B para la moral que uno de vez en cuando toma en pequeñas dosis para saber de dónde viene.

Crié y enjuagué parte de mis años mozos (como me gusta esta expresión rancia como el tocino) escuchando a estos tipos, con la absoluta certeza que mi vida discurriría por esos extraños y a veces heroicos vericuetos que se deja notar en sus niquelados textos.

No conozco mejor antídoto contra la decadencia musical que reina en el rock español que esta banda, en serio. . Y digo más, Locuaz, si éstos tipos hubiesen criado y asentado su carrera en los arrabales de California o Arkansas, en vez de en los madriles, serían ahora mismo unas estrellas del rock mundial como Dios manda.


Tampoco les hace falta, en serio.






viernes, 4 de febrero de 2011

“¿Quién es quién en el caso Marta del Castillo?”

El periodismo, o lo que queda de el en España, se encuentra cada vez más inspirado de esa enfermedad moral que afecta por desgracia a todas y cada una de las capas de esta triste sociedad enfrascada a muerte en su autoinmolación, enferma y gorda de gula cuentista, alcahueta hasta las cachas. Miserable.
Para el ABC de Sevilla el asesinato de una joven de diecisiete años cuyo cuerpo, recuerdo, aún no ha aparecido y al que no se le ha podido dar cristiana sepultura, es simplemente, una especie de juego de mesa con el que echar el resto, y el rato.
“¿Quién es quién en el caso Marta del Castillo?”.
¡Qué originalidad!.
Todos, asesinos. padres, hija, espiritu santo y delincuentes, en el mismo oscuro saco, bajo el mismo cínico rasero.

¿Es necesario este despliegue de miseria y malandanza informativa para tratar el brutal asesinato de una chiquilla?
¿Hasta cuando el periodismo, y algunos periodistas, mantendrán en sus platós este circo de muerte y desgarro?
¿Es necesario –justo no creo que sea- estar todo el puto día abriendo en canal los sentimientos de una familia que ha perdido de manara brutal y asesina a su hija?




*El ABC ha quitado de su página web el titular “¿Quién es quién en el caso Marta del Castillo?”, alguien de arriba, se habrá dado cuenta de la barbaridad del enunciado. Alguien con la mirada clara para saber poner las cosas en sus justos términos.
Cada vez van quedando menos, esa es la verdad.

El Correo lo mantiene:
¿Quién es quién en el caso Marta del Castillo?

Habla la ministresa Pajín

Laire Pajín: "Otro Ministro, Jáuregui, hablaba hace semanas con coraje y valentía de la necesidad de que la sociedad se defienda cuando se vulneran los horarios infantiles, se fomenta la crispación como divertimento y se transmiten valores y conductas poco recomendables."

"La República", "Amar en tiempos revueltos" y "Cuéntame", son series de TVE producidas con nuestro dinero , el de todos los españoles. Tienen como único y último fin político enfrentar en pleno siglo XXI a los españoles que no vivimos, ni padecimos, ni queremos recordar, ni saber nada de nada de la puta guerra (in)civil en la que se enfrascaron nuestros mayores.

A ver, si hay que hablar y dar datos, se dan, no problem, pero desgraciadamente, esa basura sesgada de la "Memoria histórica"* -absurdo oximorón-, ni quita el hambre, ni la miseria a las cientos y miles y millones de familias españolas que se encuantran al borde del colapso por vuestras graciosas y repugnantes políticas "sociá", lista.

El cinismo y la catadura moral que gastas, niñata ministra, pasará a los anales de la intrahistoria de nuestro país ocupando enteramente las páginas de la sección "asuntos obscenos".



*(
La memoria histórica es un concepto historiográfico de desarrollo relativamente reciente, que puede atribuirse en su formulación más común a Pierre Nora, y que viene a designar el esfuerzo consciente de los grupos humanos por entroncar con su pasado, sea éste real o imaginado, valorándolo y tratándolo con especial respeto).
Será lo único que haga esta gentuza con respeto.


jueves, 3 de febrero de 2011

Mi tita Amparito le canta a los ángeles

Acabo de llamar a mi madre:

- ¿A quién se parece esta cantante, madre?
- A tu tía Amparo, mi hermana.
- Pero tela, heee...
- Clavá.