domingo, 9 de octubre de 2011

"Uno, dos y tres"

Dedicado al maestro Padilla





* Les recomiendo este artículo de David Gistau en el que pone firme a esa tontorrona periodista progre llamada Julia Otero.







7 comentarios:

  1. Muy bonito. aunque el mundo del toro me parece una salvajada.

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  2. "el mundo del toro", exacto Anónimo.

    Y como universo y mundo que es, y que cuenta convenientemente con su propia idiosincrasia, posee todos los componentes de la vida misma para hacer de esta fiesta algo más que una salvajada: Belleza, pundonor, orgullo, arte, sufrimientos, alegrías y por supuesto, crueldad, pero no es inteligente fijarse sólo en la crueldad. Sería tan infecundo como fijar nuestro paso por la vida sólo por los días de sufrimiento.

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  3. Y otra cosa y quizá lo más importante,
    al que no le guste, que no vaya.

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  4. No me deja acceder al documento del artículo de Gistau. Me dice que no tengo permiso.
    ¿?

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  5. David Gistau

    LA PERIODISTA Julia Otero suele decir que no entiende cómo la misma persona que va a los toros luego puede abrazar a sus hijos con cariño. No te cuento si el que va a los toros es para matarlos. Tan sorprendente, ¿no?, como enterarse de que en los einsatzgruppen de las SS había exquisitos melómanos y doctores en filosofía que al terminar la matanza se invitaban a té. Estaríamos ante un estereotipo que deshumaniza al taurino hasta el punto de considerarle incapaz de sentir amor por sus propios hijos, como si lo lógico fuera que les infligiera el mismo trato que el del toro recién aplaudido en la plaza, corte de orejas incluido. Total, se empieza comprando una entrada para los toros y, por pura inercia degenerativa, se acaba practicando la antropofagia con escolares robados en el parque e incluso votando al PP.

    Admito el matiz demagógico si ahora propongo a la señora Otero sorprenderse aún más con el rasgo de humanidad de un taurino de acuerdo a la siguiente información: según testimonios, el toreroPadilla, mientras era transportado en volandas con la cara destruida y el ojo fuera de su órbita, además de «¡No veo!», dijo «¡Mis niños, mis niños...!». El relato obliga a sospechar que, en ocasiones, Padilla puede incluso haber sido capaz de abrazarlos, aun dedicándose profesionalmente a matar toros. ¿Resulta que el monstruo toca el piano?

    La escalofriante cogida de Juan José Padilla ha vuelto a destapar un fenómeno del cual Julia Otero por supuesto no es culpable, pero que sí perfecciona con maldad, con sorna cruel, su aberrante estereotipo. El torero tan definitivamente cosificado que su desgracia se festeja como una revancha del toro. Los animales hablan, como nos enseñó Disney, y preguntan por su mamá. De los taurinos sorprende que tengan síntomas de humanidad, y en todo caso éstos no han de interrumpir el festival del humor que nos inspira su atroz dolor de torturador con el que se ha hecho justicia. Hasta hace poco, y aun comprendiendo el rechazo a las corridas, la exageración del argumentario animalista que a uno le revolvía era la elevación del animal, no ya a mascota urbana, sino a categoría humana, igualado hasta en derechos.

    Es obvio que las cosas están ahora peor, cuando se hace necesario vindicar al hombre, incluso al taurino, que ha sido degradado a una condición inferior en la que no merece ni siquiera la misma compasión que el toro. Ni siquiera cuando lo sacan de la plaza con el rostro triturado y el ojo fuera de su órbita. Que sí. Que abrazan a sus hijos. Y si les pinchas, sangran. Y no merecen ser víctimas de una inversión de valores tan delirante como para que su vida no valga la de una vaca

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  6. Hazme un favor Posodo, pincha aquí, a ver si ahora sale.

    ¿SALE?

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