martes, 13 de septiembre de 2011

Un cura catalán que retrata a la perfección la patraña nacionalista, la mentira, el engaño, la manipulación de la historia.

Pues dice este buen señor que hay "muchas presiones para hacer las misas en castellano" en Cataluña, y que él seguirá oficiando la misa en catalán "como han hecho mis predecesores desde hace 400 años exceptuando los años del franquismo".

Imprimo el comentario que ha dejado una persona bastante bien informada en LD sobre el tema, y así me ahorro el trabajo de hacerlo yo, que ando hoy algo pachucho: Desde la Edad Media y hasta comienzos de los años sesenta del siglo pasado (Concilio Vaticano II) en Occidente era universalmente obligatorio el rito de la misa en LATÍN, sin que se permittiera ni una sola palabra en otra lengua que no fuera la de esta, es decir, la oficial de la Iglesia de Roma. Así que mal pudo nadie decir misa en catalán durante los últimos cuatrocientos años y mal pudo el franquismo prohibir y reprimir algo que no sucedía.

La empanada mental del sacerdote es de las que hacen época. Pero esa misma empaná es la que llevan treinta años inoculando en las escuelas y en parte de la sociedad. Insisto, como decía el otro día Pablo Molina en su blog: "Mi apoyo más sincero y entusista al independentismo catalán" A mí esto, el rollo que se traen estos ignorantes fanatizados está empezando a aburrirme.




4 comentarios:

  1. En cierto modo, es lo que buscan, que nos aburramos de sus estupideces, y así ir haciéndose sitio poco a poco, o todo lo rápido que les dejemos... por dejadez, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me aburre y me desalienta es basura como esta que acabo de leer: "El Congreso llama a la desobediencia al TSJC gracias al pacto PSOE-CiU".

    No se puede odiar más el concepto de nación española (ZP dixit) que lo que lo hacen los sociatas y sus compinches bilduetarras y separatistas de todo pelaje.

    ResponderEliminar
  3. El enlace bueno para la ucronía es éste.
    Lo siento.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.