domingo, 4 de septiembre de 2011

“Si no arreglan esto (anticatólicos junto al Cristo de Mena), yo no respondo de mis legionarios”



La celebración de un Vía Crucis en el Paseo de Recoletos, dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, contó con un protagonista excepcional, a la vista de la gran acogida popular que mereció: el Cristo de Mena, o Cristo de la Buena Muerte, y la guardia que le hicieron los miembros de la Legión.

Finalizado el Vía Crucis, los quince pasos exhibidos iniciaron el desfile por las calles de Madrid hacia los respectivos alojamientos, en el caso del Cristo malagueño la Catedral Castrense, en la confluencia de la calle Mayor con Bailén.

En ese momento se planteó una situación crítica, porque el trayecto discurría por laPuerta del Sol, y en esa zona campaban a sus anchas los miembros del movimiento antiJMJ, plataforma de ateos, etc.

Le cuentan a El Chivato, que responsables policiales que operaban sobre el terreno se dirigieron a uno de los mandos legionarios para decirle que no lograban “controlar” a los manifestantes, y por tanto no garantizaban que no estuvieran en la Puerta del Sol al paso del Cristo de Mena y los legionarios.

La respuesta que escucharon del mando militar fue: “Ustedes verán. Si no arreglan eso… yo no respondo de mis hombres”.

La zona fue perfectamente despejada, y el Cristo y los legionarios transitaron por laPuerta del Sol y llegaron sin ningún problema al templo castrense.

(VÏA Confidencial Digital)

2 comentarios:

  1. Lo leí el otro día, y estaba pensando cómo comentarlo.
    Tú lo has hecho mejor: se dice, y no se necesita más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo hubiese dado por que los lejias hubiesen podido desfogarse con estos niñatos...
    Gracias, Posodo, en realidad la entrada no me costó un gran esfuerzo intelectual.

    Otro saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.