lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Qué hacía usted el 11S del 2001, dónde se encontraba, cómo se enteró de la noticia, qué pensó en un primer momento?

El periódico El Mundo ofrece un dramático álbum de fotografías de aquél fatídico día.


Vivía por aquel entonces en Valencia. Había acabado de almorzar y me preparaba para echar una pequeña siesta antes de volver al trabajo. De repente, la presentadora de la tele cambió el tono de la voz y volví la mirada otra vez a la pantalla. La primera reacción que tuve fue de incredulidad total, me resultaba increíble lo que estaba viendo con mis ojos, pero ahí estaba todo ese dolor, desparramado por el salón de mi casa. Y al que hacía mío con mayor sufrimiento, ya que poco años antes, yo llegué a subir a una de las torres gemelas, hasta la azotea. Desde el día que subí allí arriba padezco de vértigo. Les puedo asegurar que si se mira para abajo desde el último piso, casi a medio kilometro de distancia del suelo, a la gente ni se les ve, sólo unas pequeñas manchas en el suelo que uno no puede llegar bien a identificar.

Con esta música que dejo en el blog trato de recordar y honrar a las personas que murieron o resultaron heridas en ese criminal atentado islamita:

La última noche de la temporada 2001 de los famosos conciertos del festival Proms que se celebran en Londres, fue muy diferente en el estado de ánimo ese año, después de los ataques terroristas a los EEUU. Esta es la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la BBC, dirigida por el director de orquesta estadounidense, Leonard Slatki, del Adagio para cuerdas de Samuel Barber





6 comentarios:

  1. Yo estaba en casa, después de comer, tomándome el café y lo vi en el telediario.

    ¿Pero por qué esta entrada hoy? Todavía no es 11 de septiembre, ¿no?

    ¡Dios mío!, ¿en qué día vivimos?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que porque llevo un par de días, al menos, observando que los medios ya están liado con el tema de las Torres Gemelas. Por cierto, El periodico Online de Pedro J calvorota lleva en su portada un especial sobre el 11S bastante interesante, con entrevistas, reportajes especiales, fotos que no había visto antes, etc.

    ResponderEliminar
  3. Yo salía del trabajo para ir a comer y prolongar la jornada, cuando vimos las noticias en televisión.
    en ese momento, natrualmente, aún no se sabía nada concreto de las causas de que los dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas.
    El regreso de comer coincidió con el derrumbe de la primera torre, y con las noticias sobre el Pentágono, por lo que ya estaba claro que se trataba de unos atentados. en esos momentos, aún se supponía que podían haber fallecido una gran cantidad de quienes estaban en las torres. A Dios gracias, no fue así.

    En seguida me llamaron de casa, diciéndome que estarían más tranquilos si estábamos todos juntos, y es lo que hice.

    Como triste curiosidad ilustrativa de ya no sé qué, un compañero de trabajo regresa de viaje precisamente el día 11 porque los billetes de avión son muchísimo más baratos que los días vecinos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar tú experiencia, Posodo.

    ResponderEliminar
  5. Bate: ¿A las tres de la tarde almorzando en valencia? Aquí se almuerza a las nueve y media o diez de la mañana.
    .
    Yo estaba con una de mis hermanas en Praga. Volvimos al día siguiente, estaba previsto así, y tuvimos muchísimos controles de seguridad en el aeropuerto de Praga. En Barajas nada de nada, casa Pepe, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Caraguevo, en Sevilla a comerse los garbanzos a las tres de la tarde siempre se le ha llamado almorzar, y por estar en Valencia no voy a cambiar un ápice una tradición milenaria que nos dejatron los tartesos a los sevillanos...

    En Casa Pepe nunca pasa nada hasta que pasa.


    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.