jueves, 22 de septiembre de 2011

Palacio de cristal

La palabra "nostalgia" la inventó, el 22 de junio de 1688, Johanes Hofer, un estudiante de medicina alsaciano, al combinar la palabra nostos (retorno) con la palabra algos (dolor) en su tesis, Dissertatio medica de nostalgia, para describir la enfermedad de los soldados suizos obligados a vivir lejos de sus montañas.

Esta banda norteamericana -Palaxy Tracks-, de un gusto exquisito, sólo la conocemos en España mi compadre Morato (locuaz) y yo, quizás también, Bejar. Un saludo Bejar, estés por donde estés. Vale, también la conoce mi amiga Nuria. Otro abrazo para ti.

Palaxy Tracks me sigue produciendo el mismo ardoroso y nostálgico sentimiento que les produce a los soldados suizos que salen de su patria, las montañas.  Es una música pensada para desgarrar los recuerdos, para engañar a la melancolía haciéndote creer por enésima vez que todo volverá a ser como antes. Nada volverá a ser como antes ni falta que hace. Con estas tres canciones que dejo a veces me ocurre como con  algunos libros, son tan poderosamente bellas que transmiten una energía que termina descansado para siempre en la memoria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.