miércoles, 21 de septiembre de 2011

La masculinidad robada



"La masculinidad robada" es el nuevo ensayo de Almuzara cuya autora, María Calvo, sostiene que los varones se han feminizado. La razón: el fomento, por parte de un cierto sector del feminismo radical con poder en las instituciones, de determinadas ideas y tesis que sostienen que las manifestaciones de masculinidad son actos nocivos para el concreto desarrollo personal y educativo de los hombres.

Según María Calvo, profesora titular de la Universidad Carlos III, la feminización del hombre se fomenta y lo que está claro es que “el estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones. Sus intereses no son valorados y las tendencias de su comportamiento innato no son toleradas. No se comprenden, y por lo tanto no se respetan, sus condicionantes genéticos que les llevan a ser introspectivos, a tener actitudes en apariencia desafiantes o a la asunción y pasión por el riesgo”.

Estudios, estadísticas e informes avalan que los varones se han convertido en el nuevo sexo débil.

Los varones sufren una grave crisis de identidad desde que comienzan a tener conciencia de sí mismos. Las pautas de comportamiento, exigencias, preferencias y habilidades femeninas son consideradas prioritarias e ideales para un entorno escolar que presume las manifestaciones de masculinidad como nocivas para el correcto desarrollo personal.

(Resumen del comunicado de prensa de Almuzara)








5 comentarios:

  1. Me pareció interesante es te comentario.
    La Moda Masculina En El Siglo XXl La Moda del Vestido o Traje para los varones no se ha considerado con la dignidad ni el respeto propio.
    Solo se le ha impuesto una moda de acuerdo al prototipo de hace muchísimos años que en ese momento les pareció a ellos que era lo mejor; pero sin hacer ninguna consideración de: Comodidad, Salud, Bienestar, Calidad de Vida, Ergonomía, Estética, Pudor, Economía y que fueran prendas muy practicas, funcionales, seguras y fáciles de vestir. De los diseños actuales no satisfacen las necesidades básicas para las diferentes edades de los varones (Bebes, Niños, Jóvenes, Adultos, Ancianos, algunos Discapacitado
    Los diseños de las prendas de vestir para los varones (Bebes, Niños Jóvenes; Adultos, Ancianos, y Discapacitados), no corresponden a la Anatomía ni a la necesidad que padece este grupo social. No se si sean ustedes las personas indicadas para contribuir a satisfacer esta gran Demanda y Necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues para vestir a un Bebe menor de un año, es difícil meterle las piernas en los pantalones, (con su constante pataleo); la incomodidad cuando hay que cambiarle un pañal entre otras; y como no puede protestar le toca acomodarse y acostumbrarse a las prendas que le quieran colocar. (¿Se ha preguntado usted por que el Bebe se alegra y se recrea más cuando le quitan el pantalón?, Yo creo que es porque lo estamos liberando de una tortura. Para un Niño es difícil ir al baño cuando tiene que soltar el cinturón, desabrochar el pantalón, bajar y subir el cierre o cremallera (que generalmente se traba o se daña) y a veces, pasa vergüenzas por no poder hacer la maniobra oportunamente.

    ResponderEliminar
  3. Tienen razón los Jóvenes Adolescentes que en busca de algo de comodidad, lo intentan procurando usar pantalones anchos, que les brindan algo de confort (pero que aun les falta) En el caso del Adulto ocurre algo similar, y peor, cuando se rompe el pantalón en la parte trasera; la cremallera o cierre se daña o se traba. El desprendimiento del dobladillo del contorno del tobillo o botamangas cada vez que tiene que meter las piernas es bien frecuente. Cuando se va a sentar siempre se constriñen sus partes nobles (por que la parte de pantalón llamada tiro, donde va colocada la cremallera o cierre), no es tan amplio como debería ser, estrangula esta parte del cuerpo causando grandes molestias y malestares de salud.
    Para atender a los Ancianos y Discapacitados también se hace complicado, pues el Anciano no puede guardar tanto equilibrio como para colocarse el pantalón y es más difícil ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Para atender a los Ancianos y Discapacitados también se hace complicado, pues el Anciano no puede guardar tanto equilibrio como para colocarse el pantalón y es más difícil ayudar.

    En los Centros de Salud a los pacientes se les coloca una bata que es muy cómoda y practica, para brindarles comodidad y hacer su trabajo con mayor facilidad.
    Por la Anatomía del varón es menos: apropiado, menos cómodo, menos práctico, el pantalón. SERIA MUY BUENO QUE LOS DISEÑADORES BUSCARAN NUEVAS ALTERNATIVAS PARA BRINDAR COMODIDAD, BIENESTAR, SALUD Y ECONOMÍA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA UN GRUPO TAN NUMEROSO Y VARIADO. DEFINITIVAMENTE LAS DIFERENCIAS CON LAS PRENDAS DE LA MUJER DEBEN SER NOTORIAS Y PROPIAS DE LA ANATOMÍA DE CADA GÉNERO.

    ResponderEliminar
  5. La identidad y el género de una persona no se las da un traje o un vestido, una actividad, ni una profesión, tampoco se los da un estilo de vida.

    Se dice de una persona que no tiene identidad cuando no ha podido identificar con claridad sus características anatómicas, físicas, los valores y principios con los cuales debe vivir, convivir y desempeñarse.
    Dichas características son propias y exclusivas de los seres humanos; estas características son innatas e incambiables; (cuando intentamos modificarlas); iniciamos un gran deterioro y ataque a cada individuo y a la sociedad, y al entorno donde nos movemos. El diseño de cada persona es exclusivo, es único y tiene un propósito muy bien definido.
    El asunto de atender esta necesidad del vestido de los varones, nos llevara a comprobar que a las personas no se les valora por lo que vistan o hagan, por la formación académica o las bienes que tenga; sino PORQUE SOMOS SERES HUMANOS con gran valor y con mucha dignidad. No hay precio para la vida de una persona independiente mente de cómo se vista o en que labor digna se desempeñe.
    La mayoría de los expertos recomiendan —para adultos y jóvenes— la eliminación de las prendas de fibra o demasiado ajustadas. Una cosa es la moda y otra muy distinta es el diseño y el material con que se fabrican esas prendas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.