viernes, 2 de septiembre de 2011

El "ajuste" Cospedal y las huelgas del profesorado

El tandem que parecen formar desde junio las dos lideresas del PP, Aguirre-Cospedal, Cospedal-Aguirre, tanto monta, monta tanto, está proporcinando buenos titulares desde la constitución de los nuevos gabinetes surgidos tras el 22 de mayo. El más reciente, el duro plan de ajuste de la presidenta castellanomanchega.

Cuestionar la necesidad de este ajuste sólo puede entenderse desde alguna postura por completo ajena a la realidad. Es ejemplar, necesario e imprescindible. Y por supuesto, va a levantar ampollas y a provocar graves efectos colaterales. Pero la responsabilidad última de tales efectos es por completo de los gabinetes socialistas que han dejado España en quiebra, y más en concreto del gobierno Barreda en Castilla-La Mancha.

En el ámbito educativo, cuatro son las medidas a destacar que pueden tener un efecto considerable sobre el número de profesores que pueden perder este mes su puesto de trabajo: el aumento en dos horas de la carga lectiva semanal del profesorado, la supresión de los CPR (Centros de Profesores y Recursos), la eliminación del 75% de los asesores de la Consejería de Educación y la supresión de un cincuenta por ciento estimado de liberados sindicales.



2 comentarios:

  1. Maríadolores hizo bien recordando que el desastre viene de la época de los socialistas, porque el español medio tiende a olvidar rápido. Maríadolores y los demás deben tomar ejemplo de los socialistas, que siempre que dicen "Aznar" añaden "que hundió el Prestige" o "que nos llevó a la guerra de Irak". Por ello, cuando Maríadolores diga "el déficit" siempre ha de añadir "causado por los socialistas", aunque haya que repetirlo 9 veces en el discurso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario

    Al menos 9 veces 70, Fernando.
    Al menos hasta que el pueblo -que es muy interesadamente olvidadizo, como bien dices- sepa colocar el "deficit" junto a la palabra socialista. Deficit=Socilista. Deficit=Miseria. Miseria=Socialista. Y en este plan hasta que el PSOE pase al grupo mixto,o desaparezca directamente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.