martes, 23 de agosto de 2011

Vicente Aranda: "La derecha española se niega a ver cine español"

Hombre, pues claro, tonto del todo no somos, después de todos los ataques recibidos y el famoso cordón sanitario colgando de nuestras cabezas, qué puñetas esperaba. El cinismo de estos artistas me supera, lo confieso, y el de este plasta en concreto, particularmente me indigna.
Pero no se olvide de la Izquierda, Aranda. A la gente en general, sean de izquierda, derecha o medio pensionista, les molesta que le roben la cartera. No están dispuesto a que le roben dos veces, la primera vía impuestos, y la segunda pagando una entrada para ver un bodrio infumable. El cine español es inviable, la crisis que padecemos lo debe poner en su sitio, y los cineros, tarde o temprano tendrán que soltarse de la manita de papa estado y comenzar a usar el ingenio, el talento y la técnica -si lo tuvieran- para elaborar buenos productos que puedan venderse en el mercado.

Hace poco tuve la desgracia de ver una película sobre santa Teresa de Jesús: “Teresa El cuerpo de Cristo”, de Ray Loriga. No la vean. A lo más profundo que llegó el director con su "obra de arte" fue a equiparar los arrobamientos místicos que poseían a la santa con unas grotescas convulsiones sexuales, sugiriendo con ello, la dudosa virginidad de la santa. Lo que me llevó a pensar, a sospechar, y a maldecir, que Loriga, ni conoce el pensamiento de esta mujer, ni ha leído nada de provecho para documentarse sobre la vida de Teresa de Ávila. Da igual, voy a recibir la misma pasta, se llenen los cines o no entre un alma, pensará el fenómeno.

Pues eso. Están desprogramados e incapacitados para producir un cine que se salga del guión preestablecido por la progrez: culos por aquí, drogas por allá, mariconeo a tutti plen, chulo putas, progres buenos, curas malos, guerra no, apaciguamiento sí y buen rollito y pensamiento débil en lontananza. Una basura evitable.

En definitiva, que no me sale de los cojones ver su cine, señor Aranda.

13 comentarios:

  1. El problema es que esa basura que no ve nadie y que se llama "cine español" sale en un 95% de nuestros bolsillos e impuestos.

    Por eso espero que Rajoy acabe con este cáncer que son los titiriteros y todas las sanguijuelas y ladillas que viven alredor del cine.
    Quien quiera hacer películas, que se las financie por sus propios medios.

    ResponderEliminar
  2. Caray, el comentario de Natalia me ha dejado KO. ¿Un 95%? Entonces verlo no lo veremos, pero pagarlo...

    Sin embargo, no creo que Rajoy meta con gusto la tijera en ese asunto. Es tan idiota, el pobre: cuenta Luis Herrero que una vez que hicieron un programa sobre él le preguntaron a quién quería que entrevistaran para que hablara de él y Rajoy contestó dando el nombre de una actriz (que ahora no recuerdo), con la que había charlado y que pareceía llevarse bien con él. Cuando se lo propusieron a la actriz, ésta se negó en redondo: ¿hablar de Rajoy?, ¿estáis de guasa?

    Si es que este PP no aprende.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambíen me ha dejado aturdido el dato que da Natalia. Da igual el nombre de la actriz, todas están cortadas por el mismo patrón. Recuerdo a una chica de Aranda, Maribel Verdú, que en una entrevista que le hicieron a medida en El Pis confesó que Rubalcaba, nuestro Rubalcaba, ese ser siniestro, enjuto y compungido por el poder, le "ponía". Tal como lo cuento.

    ResponderEliminar
  4. Y Carmen Machi!!, esa sí que está bien enchufá. ¿Desde cuando una gorda saboría anuncia yogures bionaturales?, lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo cine español. Pero no por ser de derechas, que lo soy, incluso puede que de la caverna más reaccionaria, sino por falta de estómago para tragar con semejante porquería. No se salvan ni actores ni directores...
    El dato de Natalia, tan escalofriante como cierto, es indignante. ¿Donde están los del 15M, que no lo están pidiendo para Somalia?
    No creo que Rajoy vaya a meterle mano al sector titiritero. Es más, su actitud hacia ellos me lleva a pensar, como a S.Cid, que seguirán pagando con gusto los engendros de los que se hacen llamar directores de cine, con un dinero que no les cuesta nada regalar porque sale de nuestros bolsillos, directamente...
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pues Alawen, yo esta vez, no tengo claro que MR12 siga manteniendo la fiesta a espuertas a los zejateros. Y no por que Mariano en todo este tiempo haya demostrado una actitud heroica, o viril, todo lo contrario, es tan torpe y condescendiente que se encuentra de frente con un cómico, y se hace agua. Es que no hay un duro, eso lo primero, y hasta él, debe saber que si sigue dándole alpiste a toda esta tropa de vividores, a las primeras de cambio los tendrá de nuevo atacando a su partido. Y creo yo, que algo , por muy poco que sea, deben haber aprendido durante estos duros años.

    De todas maneras; ya nos encargaremos nosotros de recordar al PP -si estos se hacen lo longuis- quienes son esta gentuza.

    ResponderEliminar
  7. Yo dije la semana pasada en mi blog que ya había cubierto mi cuota de cine español por este año y que ahora os tocaba a vosotros pero veo que no estáis por la labor.
    A mí me gusta, sí, me gusta el cine de Vicente Aranda, pero el que firma con seudónimo -como hacía Jesús Franco, un denostado director español de cine- por ejemplo las que hace bajo los nombre de Steven Spielberg o de George Lucas. Hace muchos firmaba películas como John Ford, Billy Wilder, Michael Curtiz, Howard Hawks, Frank Capra.
    .
    Natalia: coge una silla cómoda para esperar que el PP haga eso.
    Bate: lo tuyo de ver esa película no tiene pase. Ahora vas y ves "Camino".
    Un abrazo a todos, bueno, uno para cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Caragüevo, buscaos unos buenos asientos (patio de butacas, o gallinero, a vuestra elección, la sesión es no numerada), y esperad la ¡drástica!, ¡enérgica!, ¡decidida! actuación de MR12 (que encima, ahora tendría que ser MR11 -más gasto desfilfarrado-).

    Y eso que yo, yo, sí, yo, yo tengo varios DVD's ¡comprados! de películas de cine español.

    Y ya sé cuáles voy a ver estos días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Veo que, efectivamente, las erratas enriquecen el texto: 'desfilfarrado'.

    ResponderEliminar
  10. Caraguevo: Me gustan especialmente las pelis de Aranda cuando firma bajo el seudónimo de Howard Hawks, o cuando un día que estaba aburrido filmó bajo el seudónimo "Frank Capra" esa preciosista cinta que vemos todos los años por Nochebuena y llamada "Qué bello es vivir". Hay sí que estuvo grande grande el maestro Arandano.


    Pd. Camino la tuve que quitar a los 5 min.

    ResponderEliminar
  11. Genial Podoso!! Sin duda esta curiosa errata traerá cola. 'desfilfarrado'.

    Viene de filfa, no?


    PD: A ver, qué monstruosidad o guarreria española -grande Chiquito- vas a ver estos días y porqué. Queremos saber.

    ResponderEliminar
  12. La derecha, el centro y la izquierda: no hay ejericio más depresivo que coger la cartelera de Madrid y señalar las película españolas, excluidad co-producciones: 2, 3, ...

    El mejor favor para el cine español sería quitarles las subvenciones, que tuvieran que luchar por el público, por atraer gente, como tienen que hacer las series de la tele.

    ResponderEliminar
  13. Aún así, Fernando, despojándoles de las subvenciones, dudo que esta generación de artistas, directores, guionistas etc, puedan aportar arte, novedad y calidad al cine. Es una generación, otro gremio más, perdida y consumida por el relativismo y el marxismo sociológico. No obstante, no sería mal comienzo que tuvieran que buscarse la vida cono todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.