lunes, 29 de agosto de 2011

Texto de S.Cid

Primero pasan por las aulas


Seguramente muchos de los lectores asiduos a Finis Terrae habrán visto el vídeo que estos días nos está dejando sin habla, en el que vemos estupefactos cómo un joven que entra en el vagón del metro, de repente, y aparentemente sin venir a cuento, da una patada a un viajero, cuya identidad queda oculta al estar su rostro pixeleado, y después lo golpea con saña brutal.

Ayer me enteré de que fue alumno mío... No le pongo cara, pero recuerdo perfectamente su nombre y apellidos. Estoy a ver si encuentro uno de mis antiguos cuadernos de notas y veo en qué clase estaba, a ver si lo sitúo y así logro localizar su rostro en la memoria. Lo que sí sé, porque nos lo han contado algunos otros alumnos que todavía están en el cole y lo conocen -con uno de ellos, por cierto, tuve yo hace pocos días una pelotera- es que al parecer el agresor está ahora bastante aco...ngojado porque tiene miedo de que se le reconozca en las imágenes y vayan a por él los del otro bando.

Hay que jorobarse. Éste es otro de los problemas que está acarreando el pernicioso sistema educativo español: se les exige tan poco, que con nada que hagan aprueban, así que en lugar de dedicarse a estudiar, entretienen su tiempo en insultarse por internet y quedar para pegarse. Si se aburren porque en media hora han estudiado todo..., ¿no podrán escribir un blog, como todo hijo de vecino que se precie ;-), y dejarse de estas violencias y brutalidades?

Lo que me tiene loca es pensar que quizá alguna vez a este tipo le expresé una opinión contraria a la suya... Uuuffff, da miedo pararse a pensar lo que tiene una en el aula día tras día...

19 comentarios:

  1. Sólo Jajajaajja,, dime qué te ha parecido!!

    ResponderEliminar
  2. Esta aplicación -((•)) Escucha este post -, lo digo totalmente en serio, puede ser una buena herramienta para perfilar y pulir sobre todo el ritmo de los textos.
    Bajo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto..., presioné sobre tu ((.)) y me asusté al escucharme: qué voz más rara tengo, ¿no? Un poco masculina y robótica. Hummm, nunca imaginé que sonara así. Tendré que ir a un logopeda...

    Aunque en realidad la has camuflado para que mi dulce voz no robe protagonismo a las palabras del texto. Si quieres escuchar mi voz de verdad, y no la de esa máquina extraña que has instalado, visita este enlace: minuto 7:34 del tercer vídeo. ¿No crees que sueno más natural a pesar de los eeehhhh, eeeehhhh? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya he escuchado tu voz. Como no podía ser de otra manera, no tiene nada que ver con el timbre de voz de Rocky Balboa o Schwarzenegger.
    Tú voz es más bonita, dónde va a parar, y mucho más seductora. La encuentro muy femenina, coqueta y sobre todo, inteligente.

    Estaría encantado de ser alumno tuyo para poder escuchar todos los días una voz tan agradable.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo pienso, ¿te gustaría poner tu voz en un proyecto musical que tengo en mente?

    ResponderEliminar
  6. Vaya..., bueno..., lo de coqueta, pase; lo de femenina..., ufff, menos mal que no te ha sonado a Rocky, y lo de inteligente... :-). Pero... yo que pensé que ibas a venir entusiasmado a ofrecerme el puesto de vocalista en tu banda... Tengo buen oído y estudié un par de años de violín... ¿No te interesa? ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¿Alumno mío para escuchar mi voz? Jajajajaja, tenías que escucharme cuando en vez de un par de eeehhh, eeehhh modulo un estentóreo ¡¡¡Fulanoooooo, no me toques las narices y cállate ya!!!, verías que coqueta suena, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Perdón: "tendrías" y no "tenías"

    ResponderEliminar
  9. Aaaaahhhh, acabo de leer que ¿me propones para poner mi voz en un proyecto?


    ¿Cuál, cuál, cuál?

    ResponderEliminar
  10. " yo que pensé que ibas a venir entusiasmado a ofrecerme el puesto de vocalista en tu banda... "

    Yo ya he llegado antes (00:01) ;-)

    ResponderEliminar
  11. Ya, eso es porque escribes más rápido, Billy ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¿De verdad que estudiaste dos años de violín?
    Eres una caja de sorpresas.
    ¿Sabes leer una partituras?

    El proyecto sería una cosa muy acústica, algo de piano, chelo y una voz coqueta.

    ResponderEliminar
  13. Pero no me abras, no vaya a se que te ocurra como a Pandora ;-) jejeje.

    Sí, estudié dos años de violín y algo de piano, pero ya no recuerdo nada, de modo que no, no sé leer una partitura (hace tiempo que vengo pensando retomarlo, pero no encuentro tiempo: demasiados hobbies).

    La voz coqueta ya la tengo (según tú). Lo que no sé es si daría la talla. Que soy muy tímida, Bate. ¿No escuchaste mis eeehhh, eeehhh? Eso se llama inseguridad al hablar en público.

    Menos mal que no me pasa ante mis alumnos, pero, claro, ellos se asemejan más a una asnada que a público de verdad. ;-)

    ResponderEliminar
  14. "¿Sabes leer una partiturassss?" joer con mis eses impostadas. En realidad lo que pasa es que mi acento andaluz me juega malas pasadas. Se me pega el fisno castellano/madrileño y luego lo llevo al papel.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajajaja. ¿¿¿El fisno castellano/madrileño??? ¿Pero no dicen que hablamos como unos chuletas?

    Bueno, esta voz coqueta se va a reposar, porque, si continúa trasnochando, acabará siendo la de un cazallero, que no tiene nada que ver con la de un sevillano de Sevilla, Sevilla y olé ;-)

    Ta mañaaaanaaa

    ResponderEliminar
  16. A mi, sobre todo cuando tocaba el violonchelo -más que cuando iba con la guitarra y mi grupo pop/rock, papa y arroz, otro ambiente, menos encorsetado que los teatros y los auditorios- me entraba un miedo escénico tan dramático y bestial que me costaba trabajo mantener el arco del chelo por el sudor de las manos. Con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  17. Ta mañana, y no se te olvide hacer gorgoritos con la voz antes de irte a la cama. Ese tesoro natural, ese prodigio de la naturaleza humana hay que cuidarlo.
    Ya no te pertenece a ti, pertenece al mundo mundiá.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.