sábado, 27 de agosto de 2011

Joselito el gallo: “Que naide se meta con naide, porque naide sabe lo que le pasa a naide”.

...

...

Me iba a meter un rato con Pérez-Reverte por este heroico artículo: "Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos. ".
Pero el escritor cartegenero está de suerte, después de tener listo y terminado la puya, se me ha borrado enterita la entrada. Me imagino a Pérez-Reverte desde su velero llamado "Libertad" empujando a los curas trabucaires y los obispos de bonete y tentetieso para que no salgan de nuevo a la calle con sus dogmas y sus rancias teologías y se me erizan los vellos de los brazo de emoción. Es mi héroe, qué tío más valiente...







19 comentarios:

  1. A mi aburre Reverte. Es un ventajista nato por que jamás se moja de verdad, reparte a un lado y a otro para mostrar esa "independencia" que no es tal,si no trazado grueso y maximalista.
    Que si la casta política, que si falta la guillotina, que si los curas y la Iglesia, que si la incultura y la LOGSE...que sí,Reverte, que sí...

    ResponderEliminar
  2. Yo a Pérez-Reverte le perdí la pista hace tiempo , de sus libros hablo, de sus artículos mucho más.
    Es que una cosa es la independencia y otra la equidistancia y en este país la mayoría de las veces se confunde.
    Y entiendo Natalia que tus comillas quieren decir lo segundo.
    Y no me cae bien nadie de los que nombra, sólo se salva ella, la Merkel.
    La que cita sin nombrarla, la Cospedal, tampoco me cae bien, y menos con la mantilla. ¡Qué error lo de la mantilla! ¡Qué error! Y además tonto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué es un error llevar una mantilla, Caraguevo, porque a unos progres les puede molestar?. ¿Es un error que una de mis hermanas se ponga los Jueves santo una mantilla para visitar los sagrarios de Sevilla?

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no te cae bien Rouco Verela si se puede saber*?


    * Ojo, esta última pregunta te la hago con el colmillito encendido ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que no es un error en el caso de tus hermanas y de quien quiera llevarla, faltaría más.
    Pero lo siento, nunca me han gustado las mantillas, es una manía estética, no hay segundas intenciones. Pero en el caso de Cospedal creo que fue un error llevarla, creo que fue mal aconsejada porque ella no da la imagen de llevarla habitualmente en esos casos. Esperanza Aguirre, Rita Barberá o Luisa Fernanda Rudi no la hubiesen llevado, creo. Celia Villalobos a saber, por fastidiar sería capaz de cualquier cosa.
    Lo de Rouco es por cosas que me han contado gente que trabaja con él, el trato con los demás. Muy subido en el pedestal, como el anterior arzobispo de Valencia, nada que ver con el actual, Carlos Osoro.
    En la televisión lo veo muy distante, no conecta, por lo menos conmigo, y eso hoy en día es muy importante nos pongamos como nos pongamos.
    Pero soy uno más en el rebaño, y posiblemente equivocado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estás haciendo una sinécdoque (creo que el tropo está bien elegido), es decir, coges la parte, que a tí personalmente te cae mal Rouco porque un amigo te dijo no sé qué de él, por el todo, que Pérez-Reverte -esto lo dice él- pretende meter al cardenal en un armario oscuro para que no nos diga con su palabra lo que le salga de los bajos. Todo muy democrático.

    Caso mantilla en lineas generales: Bono, e incluso Barreda, pueden ir en la procesión del Corpus de Toledo de chaqué en señal de respeto, con su vara de mando y su cordón representativo al cuello, pero la Cospedal no puede ir de mantilla -señal de respeto esta también- para no fastidiar a quien no le gusta el traje.

    Perdóname Caraguevo, porque nos conocemos y sé que no lo eres, pero tu comentario, este en concreto, es absolutamente machista. Cómo lea nuestra amiga Alawen lo que has escrito te la monta (no, Alawen?).

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se me ha entendido eso? pues entonces no he sabido expresarlo.
    El hecho de que no me caiga bien Rouco no significa, ni tiene nada que ver con que haya que meterlo en un armario.
    A mí no me molesta la mantilla, y si a los progres les molesta es problema suyo, a mí la mantilla no me gusta, pero como dije era una manía estética, tampoco tiene nada que ver con el respeto. Faltaría más.
    Si molesta el comentario de la mantilla lo retiro pero no me vas a convencer, a mí no me gustan y Cospedal me sigue cayendo mal, y no porque rime.
    Por cierto, se te ha olvidado poner honrado delante de Bono.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joder. Caraguevo, tronco, te digo machista para picarte y sonsacarte, y ni te coscas.
    Qué bajo ha caído este insulto.
    Gracias feminastras.

    Entiendo que no te guste la mantilla, no te vayas a creer que a mi me mola mucho. Pero me fastidia bastante que la progresía sociológica diga que es lo que está bien llevar, y qué no.

    En realidad mi lucha consiste en llevar la contraria a la mayoría. No te hagas ilusiones, no es tu caso, tu eres minoría, igual que yo, ea.

    Otro

    ResponderEliminar
  9. Bate, Caraguevo, llego tarde a la trifulca, digo al intercambio de opiniones, os explico: en el Corpus en Toledo es habitual que las (pocas)señoras que procesionan lleven vestido negro y mantilla. Las políticas pueden hacer lo que quieran, las peperas suelen usarla y hacer el ridículo de llevarla blanca, por ejemplo. Supongo que a la Cospe le dijeron que estaba guapa y se la puso. Hubo mucha gente que la criticó, y otra mucha que la aplaudió a rabiar. Yo estuve en el primer grupo...
    Añadir que a mí tampoco me gusta Cospedal. Bueno, creo que no hay nadie en el nuevo y reformado PP que me guste, quizás sólo alguno de los pata negra...
    No me extraña que no os guste la mantilla, no sabéis lo incómoda que es de llevar...
    Y de Pérez Reverte opino lo mismito que Natalia, o sea que para qué repetirse...
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  10. ¡Espe for president!

    Sí, ya sé que no viene a cuento, pero ¿y qué? Tanta mantilla, tanta mantilla...

    ResponderEliminar
  11. ¿Mantilla blanca...??, pensaba que eso sólo era una bula concedida a las reinas católicas.

    A mi Cospedal me gusta más que el honrado Bono o el pejigera Barreda. En todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  12. Sólo la reina española puede ponerse mantilla española cuando va a visitar al Papa.

    ResponderEliminar
  13. Mantilla española blanca, S.Cid.

    Yo también estoy con Espe, llego a decepcionarme lo del Twiter de su perrito Boby, pero lo superé.

    ResponderEliminar
  14. Creo que las reinas catolicas también se pueden presentar de mantilla blanca ante el papa. Juraría haber visto a la reina de los belgas vestida así.
    Es más, ahora que me acuerdo, el gran Jaime Peñafiel -nada de libros, ni Google- a repetido esto bastantes veces, lo de las reinas católicas.

    ResponderEliminar
  15. Bate, si, mantilla blanca. Y se quedan tan anchas... Como dice una amiga de mi madre, toledana de pura cepa, "estas no saben que sólo se la pueden poner para ir a los toros" :DDD

    Obviamente, a mí también me gusta más Cospedal que los dos individuos que nombras, y mira si soy generosa que le reconozco que es guapa y vistosa, y que con la mantilla negra iba muy mona.
    Y Espe for president, también ;)

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí lo de machista ni me inmuté, pensaba que no iba conmigo. Y lo leí varias veces por si habías puesto machita, por caerme bien Carmen Machi, pero estoy repensando esto último, me persigue con el Activia de las narices. Pongo canales que nadie más sabe que existen y me aparece la tía pesada. Como me aparezca en Eurosport alguien lo pagará, aparte de mí a final de mes. Que ayer ya me cabreé bastante con el juego de Ronnie "The Rocket" O'Sullivan.
    Lo de llevar la contraria SIEMPRE, si no ¿cómo discutimos si todos estamos de acuerdo?
    Después de esta paliza que me habéis dado con la mantilla, blanca o negra, os anuncio que no me molan nada, incluso digo más, odio las chanclas, no me gustan en zonas húmedas pero las admito, en seco y sobre todo en la calle las eliminaría. Primero a los que van sobre ellas, claro.
    A mí Cospedal me defraudó cuando se supo lo de sus tropocientos sueldos públicos y salió por la tangente. Aquí pasó lo mismo con Carmen Alborch, concejal y senadora. Eligió cobrar el sueldo de senadora, dos o tres veces mayor. Pero lo hizo al principio, no se lo tuvieron que echar a la cara.
    Bate: veo que has puesto honrado Bono, pero he notado poca convicción. ¡Ah! el perro de Espe, nuestra Espe se llama Pecas, no Boby. A ver si estás siguiendo en twitter a otro perro, a alguno de los perroflautas.
    Ahora que S.Cid ha recordado el privilegio de las reinas españolas en su vestimenta ante el Papa, un día recordaré el privilegio que tenían los embajadores españoles, creo recordar que en el Vaticano.
    Allawen: Eso es lo que creo que pasó con Cospedal. Lo de la mantilla fue un acto artificial, un disfraz, no elegido por ella misma.
    Que es guapa y vistosa, bien, lo veo pero intento no valorarlo. De chicas monas no hablo que S.Cid me fustiga bastante.
    Al final estamos demasiado de acuerdo. Nos lo tenemos que mirar.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no sabía de la existencia de ¡¡¡Carmen Machi!!! (me he tirado una buena temporada sin tele) hasta que el dichoso anuncio de yogures Activa Danone apareció en mi vida. Apunté el otro día en Naufragio, que me llama poderosamente la atención que esta moza, con sus kilos de más (es lo que hay, lo políticamente correcto de la imagen de las marcas publicitarias no lo marco yo), su cutis atortugado y su cara de mala leche sea la imagen de un producto saludable. A esta tía realmente le pegaría más anunciar productos congelados "La sierna" o alguna creimta para combatir las almorranas. La cosa es que me interesé por las obras y milagros de ¡¡¡Carmen Machi!!!, y me enteré que la dichosa ¡¡¡Carmen Machi!!! ha sido una de las capitanas generales -junto a la madre de Ja y suegra de Pe- que más ha hecho por defender el zapaterismo. Vaya, que es una cejatera de pata negra. De las de cordón sanitario para la mitad de la población y bromitas intolerables para quién no piense como ella y sus comicastros.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja, me he partido el pecho de la risa con este comenterio: "¡Ah! el perro de Espe, nuestra Espe se llama Pecas, no Boby. A ver si estás siguiendo en twitter a otro perro, a alguno de los perroflautas."

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.