miércoles, 24 de agosto de 2011

CONSECUENCIAS DE LA LEY DE «MUERTE DIGNA» ANDALUZA


La Junta de Andalucía obliga a un hospital de Huelva a dejar de alimentar e hidratar a una paciente en coma


“Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento. Estas tentaciones siempre están al acecho." Benedicto XVI (Plaza de Cibeles, 18-VIII-2011).



"Queridos amigos, nuestra sociedad, en la que demasiado a menudo se pone en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida, os necesita: vosotros contribuís decididamente a edificar la civilización del amor". (Discurso del Papa ante
los jóvenes enfermos en la Fundación Instituto San José)



9 comentarios:

  1. Yo hoy voy a dejar aparte en mi comentario la cuestión moral, para ir directa a la yugular de Alfredo P.: con la que está cayendo en España..., ¿y este tipo dice que la primera ley que sacará adelante, si gana las elecciones -Dios no lo quiera-, será la ley de eutanasia? ¡Manda webs! ¿Cómo no nos lo hemos comido todavía?

    ResponderEliminar
  2. Míralo por el lado positivo, S.Cid. Esta ley puede aligerar las cuentas negativas del Estado. ¿Tú sabes el pastón que le cuesta a las arcas de la Seguridad social -Andalucía siempre, siempre, a la cabeza del progreso y la modernidad- mantener a un ser inservible y falto de dignidad?. Esto, y otras cositas, también delicadas, lo sabe y lo tiene bastante claro Alfredo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que quiero saber es a quien quiere Ppunto aplicar la susodicha ley, porque tengo un pálpito muy malo, y algo me dice que lo mismo estamos en la lista de espera... :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No mientes ruina, Alawen, miarma. Vamos a no pensar tan mal de nuestro Ppunto Rubalcabra. Seguro que en algún rincóncito de su soleado corazoncillo guarda un rastro de humanidad.
    Lo que pasa, Alawen es que no le entendemos, no entendemos, o no queremos entender, que este hombre, este gran hombre, es un hombre de su tiempo, comprometido con su tiempo y el progreso...

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es que la señora en cuestión no dejó nada de su "voluntad de morir" por escrito, si no que según su hijo, ella ya se lo había expresado con anterioridad.
    Vaya,vaya...
    A lo mejor también le expresó lo que opinaba de Mourinho o si veía plausible la Teoría de las cuerdas o el futuro del euro.

    Pero eso sí, el hijo de esta pobre señora no nos ha confirnado tales puntos.

    Lo que está claro es que el "matarile" al anciano enfermo toma fuerza.
    Se va a poner complicado salir de un hospital vivo si tienes la mala suerte de ingresar en uno de ellos.
    El puntillero puede estar tras la puerta.

    Yo, a mi cuñada, que se ha roto un dedo del pie, le he dicho que haga testamento.
    Por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Un dedo del pie? Uffff... chungo, Natalia.
    Que se ponga al día con Santa Lucía.

    ResponderEliminar
  7. Natalia, de refilón, has tocado un tema que puede dar mucho de sí: las herencias.

    ResponderEliminar
  8. Pues cómo alguien espere de mi una herencia, lo llev@ claro... Voy a durar más que Matusalen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.