domingo, 17 de julio de 2011

"El PP no tiene la bandera del cambio, sino la del retroceso"

Mis padres cuando yo era "prácticamente pequeñito" y pretendían meterme el miedo en el cuerpo para que me portase bien -empresa harto complicada-, siempre sacaban al siniestro Tío del saco a pasear. Estos del PSOE vuelven dar por saco y a sacar por enésima vez el "cambio" en su discurso político cómo método infalible para mantener firme y sujeta a su "ciudadanía". ¿Y para qué puñetas quieren y necesitan esta gente tanto un "cambio"?. Llevan 30 años manejando y controlando todo lo que se menea en Andalucía y nunca hemos terminado de levantar cabeza con tantos cambios; y a nosotros a "cambio", no nos gana nadie. ¡Será por "cambio"!.

Quien vierte estas palabras en una entrevista/masaje (sin sauna) hoy en El País es la la simpática y agradable -por las que hilan- consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Moreno. Como andaluz, esta repetitiva y tontuna salmodia desafinada que se lanza a cantar la señora Moreno cada vez que tiene oportunidad -son así los pobres- me la conozco de memoria, tanto es así, que los socialistas llevan con el cuento del "cambio" desde que accedieron allá por los gastados años 80 a controlar la administración andaluza. La cantidad de "cambio" que nos habrá caído, Madre del amor hermoso, más que chaparrones de mayo.

Y de ahí no salen, oigan. Un progresista de pata negra escucha a alguien en una conversación argumentar que quiere un "cambio", sea para lo que sea éste, y automáticamente se licua se desvanece en el éter y se hace luz de gas. Adónde conducirá ese necesario "Cambio" de rumbo es lo de menos. Se agarran al cambio como el tiempo decadente y caduco se aferra a sus últimos días con el honroso fin que nunca termine la bacanal, o como un aguerrido pintor -para no ser tan cursi- a su brocha para no caerse al vacío. El problema, pues, es que estos tíos llevan tres décadas amenazándonos, perdonándonos la vida y diciéndonos que sin ellos en el poder no hay "cambio", y si no hay "cambio" no hay una verdadera democracia, y con ello, entran en una terrible contradicción, ya que, no se me ocurre ningún episodio más democrático en Andalucía que el necesario "cambio" de siglas políticas en una región que tiene ya más de régimen clientelar y mafioso que de sistema democrático tras 30 años ininterrumpidos de "cambios".


Del Enlace: "El Cambio" del Blog del amigo Posodo:

"El horror a Lo Mismo de Siempre es una de las pasiones más valiosas que hemos producido en el corazón humano: una fuente sin fin de herejías en lo religioso, de locuras en los consejos, de infidelidad en el matrimonio, de inconstancia en la amistad. Los humanos viven en el tiempo y experimentan la realidad sucesivamente. Para experimentar gran parte de la realidad, consecuentemente, deben experimentar muchas cosas diferentes; en otras palabras, deben experimentar el cambio." (extracto de Carta del Diablo a su sobrino de C.S. Lewis)




8 comentarios:

  1. Ya te habrás enterado del cambio que propone Rubalcaba para la psoe. Lo cuenta Elentir
    Eso es memoria histórica, chiquillo, y el Tío Camuñas todo en uno :(
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Alawen, te mentiría si no te dijese que yo pensé en el mismo siniestro personaje (Pablo Iglesias) cuando me enteré de la propuesta Rubalcábida: "“Vamos a hacer un proyecto político en el que si un socialista de hace 100 años levantara la cabeza se reconociera inmediatamente y exclamara: ‘¡Estos son los míos!’”. Es verdad amiga, eso sí que es un cambio con todos sus avíos.

    ResponderEliminar
  3. Es que manda webs que el PSOE hable de cambio y para ello proponga a Rubal.

    El cambio que deseo es que en las próximas elecciones generales el PSOE desaparezca del mapa y, a ser posible, para siempre.

    No se puede ser tan malditamente perverso, arruinar un país cada vez que llegan al poder, destrozar el sentido de nación, desvirtuar la historia hasta hacerla irreconocible y machacar las creencias de media España sin que paguen por ello.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el recuerdo. Lo malo es que, tras su cambiazo, este Partido Popular también se apunta al cambio.
    Y lo malo también es que para su cambio, tengan a Freddy... que no cambia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. S. Cid, lee esta parrafada de José García Dominguez: "Ahora que, por fin, las riendas del Partido Socialista vuelven a estar en manos de un adulto, acaso la tarea más urgente a afrontar por unos y otros sea recomponer las costuras de la concordia civil, tan maltrechas durante los últimos siete años.". Y ahora, pásate por el blog de Elentir que ha enlazado por ahí arriba Alawem y podrás comprobar las ganas que tiene Rubalcabra de recomponer "las costuras de la concordia civil". Por el cambio infinito, y como tú bien dices, por la desaparición total y definitiva de la PSOE. Quien quiera votar a la Izquierda, ahí tienen a PyD de Rosa Diez o a IU, por lo menos en esta tropa hay gente decentes.

    ResponderEliminar
  6. Sí Posodo, el PP desde aquel famoso congreso en tu tierra en el que Mariano invitó a largarse a los liberales, cambio el rumbo. Donde antes fluían los principios ahora fluye el oportunismo. Es lo que hay. Aún así, la mercancía que venden es infinitamente mejor que la del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Y que no se nos olvide, Bate, que este maquiavélico Rubal fue uno de los padres de la LOGSE, que tantos beneficios borreguiles les está procurando a los socialistas. Yo no me olvido de eso, jamás lo olvido, porque ha hecho un daño a España brutal (y silencioso) del que veo difícil salir.

    PD: lo único bueno a esta barbarie que estamos sacando de las aulas es que, cuando alcancemos los 67 años y tengamos que seguir trabajando, porque no habrá pensión para nosotros, nuestra generación será el rey del mambo, comparada con lo que viene detrás. Así que las empresas se matarán por nosotros (a pesar de la edad). A ver..., ya sólo porque sabemos escribir y entendemos lo que leemos, vamos tres millones de cabezas por delante de los mangurrinos jóvenes. ¡El sostén de España! ¡Ja!, me río de lo que van a sostener estos bestias con título de Secundaria que estamos sacando a la calle.

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tú, S. Cid.
    Para que un país produzca brotes de perroflautismo tan importantes como los que padecemos aquí ha sido antes necesario hacer una labor extraordinaria de zapa. Un trabajo que comenzó a sentar sus bases el mismo días que entró en colisión el sistema educativo anterior que tantos frutos había dado.

    La inoculación de la estupidez, el relativismo y el progresismo desaforado comenzó el mismo día que se estableció la LOGSE como ley que regiría la educación en nuestro país.


    Atacan el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos, crean leyes abortistas donde convidan a los padre a no “interferir” (manda huevos) en el supuesto aborto de una hija menor, apología del comunismo y criminalización del empresariado con su asignatura “Educación para la ciudadanía”, ingienaría social a raudales para manipular el crecimiento natural de los menores, etc.

    Esto es la LOGSE: el mayor trampantojo creado en tiempos de paz en una nación para manipular conciencias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.