viernes, 27 de mayo de 2011

Zapatero propone a Rubalcaba como candidato para las primarias


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto este viernes a sus barones territoriales que apoyen al vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las primarias socialistas, cuyo proceso se abre este sábado.

Ha sido durante la reunión que desde las 18:00 horas mantiene en Ferraz con los 19 secretarios regionales del PSOE para intentar acercar posturas en torno a las primarias y llegar al Comité Federal de mañana con un consenso.

Según han confirmado fuentes socialistas, Zapatero ha dicho que, para él, Rubalcaba es el "mejor candidato" para sucederle como cartel electoral, aunque esto no impedirá que este sábado se abra oficialmente el proceso de primarias.

Más información en breve...

********** ***************

En otro orden de cosa; según Enric Juliana, ese empalagoso periodista catalán profundamente cursi y aburrido, la retirada de Carmen Chacón de su candidatura se fraguó en una reunión en el Congreso entre José Luis Rodírguez Zapatero "el tonto", Alfredo Pérez Rubalcaba "el malo", José Bono "el guajjpo", José Antonio "sieso" Alonso, Pepiño "Naripa" Blanco y Manuel "Cabezón" Chaves.

Zapatero, el pasmo de León, entró fuerte preguntando "¿qué está pasando aquí, Fredy, por los huesos de Pablo Iglesias?" tras el órdago del LendaPatxi López pidiendo un congreso extraordinario que acabara con la era Zapatero. Los presentes le explicaron al presidente que querían evitar "el espectáculo de unas elecciones primarias con RuGalcaba y Mª del Carmen Chacón zurrándose en los telediarios".

"Hay que parar las primarias", le exigieron. "No hay marcha atrás", dijo Zapatero, creyéndose que todavía conservaba el control del partido.

Pero no lo tenía. "El Gobierno de España (o sea, nosotros) no puede permitirse el espectáculo de la ministra de Defensa desafiando al vicepresidente en los telediarios. Todo esto es un invento tuyo y a ti te corresponde desactivarlo".

Finalmente Zapatero, muerto del susto y tras consultar telefónicamente con Sonso, Laura y los albañiles que están construyendo el casoplón en su tierra natal, se da por enterado de la situación y se compromete a ordenar a Chacón que retire su candidatura, que la ministra, ajena a lo que se estaba cociendo, estaba ya poniendo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.