miércoles, 18 de mayo de 2011

Los Indignados me podrían caer bastante mejor

En principio suena bien que una parte de la población, la más joven, se eche a la calle para cuestionar la tiranía de unos políticos que han pervertido el sentido de la democracia. Sonaría mejor si los protagonistas de esta revuelta pacífica fueran consecuentes con su propio diagnóstico y exigieran las medidas necesarias para poner remedio a tanto desmán, pero está visto que no están los tiempos para según qué esfuerzos intelectuales.

No dudo que en ese movimiento del 15M, o los "indignados" de la Puerta del Sol, hay jóvenes que quieren que los políticos saquen sus sucias manos de los asuntos de la sociedad civil y que están dispuestos a buscar su oportunidad de prosperar a base de talento y esfuerzo, sin meter la mano en el bolsillo de nadie. Pero, ¿son la mayoría? Por supuesto que no. De hecho, y a tenor de los documentos programáticos de este movimiento aparentemente espontáneo, lo que exigen todos estos jóvenes cuarentones con algún cincuentón trufado estilo Gili Toledo es una doble ración de los mismos males que denuncian.

No quieren ser libres sino estar más uncidos al estado a cambio de una ración extra de forraje y eso, la verdad, tiene muy poco de radical. A mí toda esta coña me parece una revolucioncita de cesantes en busca de una plaza de funcionario para toda la vida, con un sueldo que les permita tener un adosado en La Manga del Mar Menor para las vacaciones y los puentes.

Con unos ingresos de cinco mil euros mensuales entre los dos miembros de la pareja ya se puede viajar en verano al tercer mundo y votar a Izquierda Unida, que es lo que hacen los izquierdistas decentes mientras buscan plaza para su primer hijo en los Maristas, que en el cole del barrio hay mucho interculturalista y el nivel anda bajísimo. Es decir, lo de siempre, pero ahora con rastas. No se dejen impresionar. No es para tanto.

-Pablo Molina-

4 comentarios:

  1. Yo me crucé con la manifestación aquí en Sevilla, y había desde banderas republicanas, palestinas, tipos con "kufiyas", pancartas de "fascistas, vosotros sois los especuladores", "el capital es el mal", banderolas del PCE,etc,etc...

    En la de Madrid, la amalgama era prácticamente idéntica, hasta el punto que una de las consignas más coredas fue la de "menos crucifijos,más trabajo fijo"(????).

    Yo soy de natural escéptica y hay tres cosas que me llevan a pensar quién está detrás de esto:

    - Están acampados frente a la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.

    -No lo están en Moncloa.
    -No lo están en Ferraz.
    -No lo están en el Congreso.

    ¿No te parece extraño,raro, que no se manifiesten contra el causante de los cinco millones de parados, de los nueve millones de pobres - o sea, de Zapatero -, y acampen frente al baluarte del PP que no es otra que Esperanza Aguirre?.


    Yo no creo en las casualidades.

    ResponderEliminar
  2. Es el juego sucio de siempre de quienes no saben jugar limpio. Quieren ganar como sea, aunque sea pasándose por el forro lo que la ley prescribe para la jornada de reflexión. En mi opinión, la mano de Rubalcaba volverá a pringarse con cualquier asquerosidad. ¿Por qué lo pienso? Porque el movimiento Democracia Real Ya, si fuera sincero e independiente, se habría manifestado en cualquier momento del año, y no, precisamente, en vísperas de unas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Natalía: Pues cuando te aburras, échale un vistazo a estas.
    Más de lo mismo.

    Yo creo, Natalia, que en cierta medida estamos recogiendo los frutos que han florecido tras más de 30 años de adoctrinamiento progresista y socialista en la escuela y en la sociedad en general, en los que han primado el relativismo, el odio a la Iglesia, a la economía de mercado y a los verdaderos valores (esfuerzo, disciplina, seriedad, proyecto de vida) que asientan una sociedad libre. Si te das cuenta, esta plebe sacan poco a pasear la Libertad entre sus rancias proclamas (serán jóvenes, pero sus discursos, antes de nacer, están abocados al fracaso, por comunistas) se conforman con pedir un cambio del Sistema para instaurar un Sistema que les permita seguir son su modelo de vida. ¿Que lo están pasando mal con la situación actual? Toma y yo, y probablemente, peor que el que más, y no se me ocurre (quizá porque sé lo que es) pedir el advenimiento del comunismo, que es lo que pretenden estos pollos, y pollas, claro. Aunque alguna mente inocente aún no se haya enterado, o no se quiera enterar.

    ResponderEliminar
  4. Tío Chinto de Couzadoiro, imagínate que APR (por cierto, con el jaleo que hay montado con la movida antisistema, esta noticia, está pasando inadvertida, por algo será. Otro punto para el Químico) al final no tiene nada que ver con Democracia Real,, lo grave de este personaje, por desgracia, es que nos creemos de él que es capaz de hacer lo que haga falta para mantenerse en la picota del poder.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.