viernes, 27 de mayo de 2011

GRITA

Para mí, sin duda, la mejor canción de esta banda. Lo más interesante del tema tal vez sea lo que flota en el ambiente, esa especie de brillo borroso, turbio y un tanto desesperado que aumenta sus posibilidades artísticas. El grito. El sonido, impecable, conseguido, el ritmo; apabullante.
No sé, me gusta, con eso debería bastar, ¿no?. El pop español no debería salirse de este sendero: canciones aparentemente sencillas y sin pretensiones. La épica no es lo nuestro.
Aunque esta es una canción empapelada en sus costuras por un encantador ramalazo épico.

Estamos a falta de épica, esa es la verdad.


4 comentarios:

  1. Buena canción, Maese Bate. Esta tampoco está nada mal en su sencillez, aunque carezca de ramalazo épico.
    Agua

    ResponderEliminar
  2. Gulliver: Bellísima canción Agua.
    Estos chicos escriben buenas canciones, sin lugar a duda, saben sacar petroleo de unos cuantos acordes.

    ResponderEliminar
  3. Tienen algunas canciones logradas que se encuentran entre lo salvable del pop español de los últimos años. Este Pau suele hacer canciones con un planteamiento sencillo y directo que les da ese toque de frescura.
    La canción de Agua es una maravilla, tmb "déjame vivir", "dicen", y mi favorita es la de "primavera que no llega" que realmente se llama de vuelta y vuelta (como los chuletones).

    Aunque últimamente estoy más desconectado, pero te sigo leyendo en el blog, aunque reconozco que estoy hasta el gorro de las diatribas de la batalla política.

    Tengo otra lucha laboral y personal, que ya me tiene copado.

    ResponderEliminar
  4. "de vuelta y vuelta (como los chuletones)."

    Hoy me parece que estamos todos con un hambre canina, a lo Ola Podrida.

    El día que en España nos aburramos políticamente como los suizos, creo que nos podremos olvidar tranquilamente de esta lucha. Que como bien dices, acaba uno hasta el gorro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.