sábado, 7 de mayo de 2011

Cine en Diario de un Naufragio

Para los aburridos, las innumerables víctimas del zapaterismo y los agobiados por las deudas sin un puto €uro que no tengan nada mejor que hacer los sábados por la tarde hemos programado en Diario de un Naufragio un servicio de cine club para todos aquellos que estén interesados en el séptimo arte. Hoy llevamos a su pantalla amiga una peli de acción donde podremos observar las hazañas bélicas que protagonizan los muchachos de una unidad especial SEAL, tan en boga estos días después de haber dado matarile al sanguinario terrorista señor Osama Bin. Espero que disfruten de la película (no se olviden de las palomitas).





Titulo: Lágrimas del Sol
Genero: Accion, Guerra, Belico.
Sinopsis: Un equipo liderado por un veterano oficial de la unidad especial SEAL, el teniente Waters (Bruce Willis), se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a la Dra. Lena Kendrick (Monica Bellucci), una bella doctora de nacionalidad americana en la zona conflictiva. Pero cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados, pidiendo a Waters que les escolte por la peligrosa jungla nigeriana. El oficial se verá en el conflicto de elegir entre seguir las órdenes recibidas o los dictados de su propia conciencia...

Ver película


* Después de la proyección comenzará en este foro un interesante debate sobre el tema tratado en la cinta.








5 comentarios:

  1. La película es más fuerte de lo que me imaginaba.

    ResponderEliminar
  2. CRÍTICAS ----------------------------------------
    "El director Antoine Fuqua (Training Day) sabe filmar la acción, pero no puede salvar un trivial y reaccionario guión protagonizado por una estrella de Hollywood (léase América) que va de salvador del mundo." (Peter Travers: Rolling Stone)
    ----------------------------------------
    "Aunque el film desciende en sus escenas climáticas a una película de acción mecánica y rutinaria, 'Tears of the Sun' es esencialmente una pesadilla que impresiona. (...) Qué pena que a sus responsables no se les haya permitido llevar la película donde ellos querían que fuera -sospecho que un existencial corazón de las tinieblas-, en lugar de desviarse hacia los suburbios de un Hollywood seguro y convencional." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
    ----------------------------------------
    "Una extraña amalgama de sentimentalismo directo al corazón y espléndidas escenas de acción sobre el coraje y la gloria. No sabes qué sentir. Pero ciertamente no quedas tan asombrado como en 'Black Hawk Down'." (Desson Howe: The Washington Post)
    ----------------------------------------
    "Abyecto espectáculo de mala sangre. (...) una penosa travesía de la selva (...) parece filmada en las estrecheces de un jardín botánico y con un cursi celuloide de papel cuché" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
    ----------------------------------------

    Esta última critica del plumilla de El País me ha hecho gracia, estos tíos no cambian su rancio antiamericanismo ni siquiera en la ficción. A ver dónde coño está la "mala sangre"... jodidos enfermos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció muy buena película, también es verdad que tengo cierta debilidad por las ambientadas en África. hay otras que también son muy buenas de temática "parecida": Hotel Rwanda, Disparando a perros, Diamantes de sangre, El último rey de Escocia, El Jardinero fiel (aunque la progre de la mujer me cayo como una patada en los mismos eggs)... En fin, esos pobres africanos si que están jodidos y dan para unas cuantas pelis.

    ResponderEliminar
  4. Diamantes de sangre es muy buena,
    tiene un final realmente prodigioso, que deja sin aliento. Incluso me concilié con Di Carprio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.