miércoles, 13 de abril de 2011

¿Esperamos algo de la derecha?

Artículo de Vázquez-Rial de obligada lectura.



Zapatero, como bien dice Albiac, es un presidente post mortem. Su deceso político tuvo lugar el día en que anunció que se retiraba de la candidatura de 2012. No se sabe quién le sucederá en esa difícil empresa, pero, al parecer, de atender a los sondeos de opinión, el solo hecho de que haya reconocido su caducidad ha servido para que los votantes se lo piensen dos veces antes de dar su apoyo a Rajoy.
La diferencia en puntos entre los dos grandes partidos se redujo de pronto a la mitad. O sea, que es una cuestión de dirigentes. Los socialistas, como ya es hábito, han empezado a hablar de "democracia interna". Pero no lo han hecho hasta que el líder no se ha pronunciado. Hasta ese momento no había nada de democracia y había que esperar a que él decidiera si se quedaba o se iba. Lo cual les inhabilita moralmente para criticar el origen digital del puesto de Rajoy. Al que venga no lo pondrá Zapatero, como hizo Aznar con don Mariano, pero sólo tendrá el cargo porque el presidente lo permite al marcharse. Hay que elegir entre faisán, hípica o nacionalismo catalán: ¡qué horror! (Sigue)

10 comentarios:

  1. Un estupendo artículo.
    ¡Qué pena que no lo publique MARCA para que lo pueda leer Mariano!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De esta derecha ,evidentemente no.
    De todas formas yo discrepo y niego la mayor:el PP no es la derecha.
    El PP es otra cosa, es la milonga del "centro", el "sí...pero no", el pantalón gris que va bien con todas las chaquetas. El PP ha mutado su ideario hasta el punto que según dónde y con quién , defiende unas cosas u otras; deja los principios y valores en un condicionante futuro, en ese "ya veremos...","habrá que consensuarlo...".

    Rajoy decidió tras la derrota de 2008 que no habría más oposición; que no lo acusarían más de crispar, que se somatizaría en el futuro con el PSOE hasta convertirse en el PPSOE, un partido que como dijo Gabilondo, "cualquier español podría votar".

    Y en esas están.
    Esperando heredar la Moncloa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Derecha? ¿Pero el PP es la derecha? ¿Qué es el PP? No es nada. No es derecha, no es liberal, no es centro, no es nada de nada, salvo el eterno heredero.

    De Rajoy, en concreto, no espero nada. Ni siquiera espero que me defraude. Ya lo hizo y no consentiré que vuelva a hacerlo. Aznar no desclasificó los papeles del GAL y de toda la porquería pesoíl. Rajoy ya ha dado orden a Gil Lázaro de que no vuelva a achuchar a Rubalcaba en el congreso con el Faisán. Esto es: renunciando a dar el golpe de gracia al PSOE. El PP siempre igual de necio.

    Rajoy ya ha ido a Cataluña a decir que se puede hablar y tratar de todos los puntos con los independestitas, que hay que seguir soltando pasta, una pasta que exige el nuevo estatuto catalán que ¡¡¡él tiene recurrido en el TC!!!

    ¿De verdad hay algún español que confíe en este cabronazo? Permíteme el insulto, Bate, pero se lo merece. Ése y muchos más, porque, a cambio de ver sus ambiciones personales colmadas, nos ha robado el futuro y la esperanza.

    ¿Y los católicos? ¿Qué le deben los católicos a este tipo? ¿Alguien ha oído una palabra suya sobre los ataques a iglesias, las indignas palabras de Peces Barba o la amenaza de la procesión atea?

    Se merece perder. Y ojalá lo haga. Sí, sí, sé que mucha gente tiene puesta en él la esperanza de la recuperación económica. Es cierto que tan horrible como el despilfarrador ZP no lo haría (es imposible), pero ¿de verdad hay que creer en Rajoy? ¿Y en cuanto se le pongan enfrente los sindicatos y le hagan una huelga general -¿recordáis lo que hizo Aznar cuando le montaron una? Y era Aznar, y con mayoría-? ¿Qué hará este imbécil barbudo? Se bajará los pantalones y pasará por el aro.

    No ha dejado de pasar desde que es el heredero. ¿Creéis de verdad que no inclinará la cervíz y dirá amén a todo cuando esté sentadito en la poltrona? Cualquier cosa con tal de que no le espabilen de la Moncloa.

    ¡¡¡Traidor, hijo p...!!! Qué mal nos has tratado a quienes te votamos, cómo nos has despreciado y vendido. ¡Que le den!

    Nota: perdón a ti, Bate, y a tus lectores, por mi mal hablar en este comentario, pero no puedo remediarlo. Este tío ha acabado con mi ilusión de vivir en un país bueno, honrado, trabajador y con futuro. Me ha hecho polvo.

    ResponderEliminar
  4. Es pura y neutra desfachatez. En lo que se ha convertido el sistema de partidos por la perversión endogámica y piramidal del mismo.
    Una de las lecciones básicas de mi padre es la de decirme desde que tengo uso de razón: “Nunca esperes nada de nadie y así no te llevarás ninguna decepción; y si aparece una demostración de generosidad y humanidad acéptalo como un regalo” evidentemente dicho con sus palabras que son a todas luces más sabias que mi interpretación.

    Yo realmente de lo que quería darle a usted la enhorabuena, es por la estupenda entrada "La amarga Pasión de Cristo (por Ana Catarina Emmerich)", y también por las series tan bien seleccionadas del "Pildorazo musical del día" tan bien elegidas, pero estamos de hospitales y no me da lugar a seguirle la pista tan al punto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que el comentario de S.Cid tampoco aparezca en Marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Caraguevo: Ni en el As, lectura nutritiva que también frecuenta Don Mariano.

    Natalia: Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. El PP es una secta de naturaleza arriolana cuyo único cometido consiste en pillar cacho. Los valores morales y políticos de su electorado, se lo pasan por los huevos.
    Así de claro. Yo he decido no votarles.

    ResponderEliminar
  7. S.Cid, Locuaz, después os contesto, que resulta que me he tirado un buen rato escribiendo la contestación y cuando iba a darle a publicar no sé qué coño ha pasado que se me ha borrado.
    ¡Maldita sea!!, qué corajeeeeee

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién es Mariano Rajoy?
    Lo busco en google y sale la pantalla llena de:


    ZZZZZZZZZZZZZZ

    No sé si es uno que está durmiendo/dormido -que alguien hable de la explicación de Camilo José Cela sobre esto- o es que es lo mismo que ZZZZ, Zapatero.

    ResponderEliminar
  9. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.