viernes, 22 de abril de 2011

Ana María Matute: «La Biblia es un maravilloso libro de aventuras»


1 (ABC)
pablus
22.4.2011 18:33h.
Responder: PREFIERO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

____________

La opinión que le merece a la escritora catalana la Biblia no me ha defraudado, es lo que espero de una señora que vive en su mundo fabuloso de hadas, gnomos y princesas de cuentos que esperan a su príncipe azul. No es la profundidad, ni el análisis religioso, lo que podemos destacar en la obra de esta buena señora, ni se dedica a ello. Ahora, ¿qué les parace el comentario del merluzo que he pescado en el ABC? (me gustaría haberle contestado in situ, pero en este falso ABC, esa cosa débil, tibia, obsesionada con mutarse en el paisanaje progresista, me tienen calado y no me dejan publicar allí mis ideas. Estoy censurado. ¡¡Dónde vamos a llegar!!).

El comentarista, que se ha querido hacer el gracioso y tiene la gracia en el culo,
como las avispas, como todo buen espécimen de estos días absurdos y falsos, ignora que toda la grandísima obra de John R. Tolkien está impregnada por un halo sobrenatural que va ligado a la profundísima influencia de su catolicismo, vivido plena y coherentemente por un gran hombre de cultura.
Que todas y cada unas de sus palabras, están revestidas por un único fin, el encuentro con la Verdad. Y que esa búsqueda constante de la a veces dolorosa verdad le nace de su amor por las Sagradas Escrituras.

Ésta era la salutación de los Elfos en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, expresión de agradecimiento y señal de venturosa alegría, en medio de la nostalgia…


Elen síla lúmenn’ omentielvo!
¡Una estrella brilla sobre la hora de nuestro encuentro!


Sí, sí, se trata curiosamente de la misma Estrella que iluminó esa bendita noche el portal de Belén. La misma que guió a los Reyes Magos en su camino hacía el Mesías. La que sigue guiando a los hombres que se abrazan a la Fe como última tabla de salvación en este diario naufragio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.