jueves, 31 de marzo de 2011

"... y en tal carácter serán pasados por las armas"

Vía Elentir




BANDO
El Comité Revolucionario de esta Ciudad
ORDENA
a todos los vecinos que depositen en la plaza pública mas inmediata a su domicilio y en sitio que no interrumpan el tráfico, todos cuantos objetos, imágenes, estampas, etc. de carácter religioso tengan en su poder, con excepción de los que por ser de metales preciosos o corrientes o de alguna otra materia aprovechable puedan tener valor material, de los cuales se desprenderán igualmente entregándolos en el Departamento de Orden Público de este Comité.

Se concede para estas operaciones el plazo de CINCO DIAS, pasados los cuales se realizará investigación en todos los domicilios y en el que se encontrasen objetos de los indicados serán declarados facciosos sus moradores y en tal carácter serán pasados por las armas.

Játiva 24 de octubre de 1936.

____________




Los convocantes de la «procesión atea»: La quema de iglesias en el 36 es «referencia imprescindible»
Uno de sus representantes dijo en un programa radial que «estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica».


3 comentarios:

  1. Al paso que vamos,querido Jose, no sería de extrañar que amaneciésemos con un bando parecido cualquier día de estos.
    Leíaa el otro día un blog que enlazaba EL PAIS,anticlerical y anticatólico, y sus palabras, las soflamas, las invectivas, el odio que reflejaba cada párrafo, me recordaba aquellos discursos de Largo Caballero, de dirigentes socialistas antes de la quema de cualquier Iglesia, del asalto a un convento de monjitas.

    Esta izquierda que padecemos en este pais, se ha retrotraido setent años atrás, ha buscado en los arcones todo el imaginario guerracivilista, lo han desempolvado,sacado lustre y andan tan ufanos por la calle.
    Qué pena.
    Y que peligro...

    ResponderEliminar
  2. Un día lo encontré en algún blog y lo tuve un tiempo en el mío.
    Es una de esas cosas que 'ni se saben ni quieren saberse'.
    Educación de la ciudadanía por un tubo

    ResponderEliminar
  3. Natalia: A mí no me extrañaría nada.

    Carlos: Desgraciadamente, aunque el gobierno del Zote de una puñetera vez se vaya a tomar por culo, el delicado y concienzudo trabajo de reingienería social ya está hecho. No la han colado hasta el fondo con la basura esa de "Educación para el Odio".
    Ahí está plantado el futuro de´PSOE. Terrible.


    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.