domingo, 20 de marzo de 2011

Libia: ¿puede ser que no nos estén contando la verdad?

Del Blog: http://webbot.blogspot.com/

Leonor Massanet Arbona es una licenciada en psicólogía y farmacia española que vive largas temporadas en Libia y conoce en primera persona la situación del país y de su población. Ella nos cuenta una realidad totalmente opuesta a la que los medios de comunicación nos han estado repitiendo durante semanas sobre Gadafi y todo lo que está sucediendo en Libia. Esta mujer lleva desde 2008 publicando sus experiencias y viajes en su blog. En este humilde blog, Leonor nos cuenta sus experiencias con esta nación, que posee un magnífico patrimonio histórico y natural y, sobre todo, una cultura absolutamente propia, que los libios han sabido mantener con orgullo hasta hoy, a pesar de las poderosas y crecientes influencias occidentales.

En este blog se pueden leer cosas como que "un avión francés ha bombardeado un hospital y lo ha destruido completamente" o "que han bombardeado los depósitos de petroleo de Misrata que abastecen a las empresas". Según ella los líbios no entienden nada, no pueden comprender que les vayan a bombardear en nombre de la libertad.

No sé hasta qué punto es exacta o completa su visión de Libia, pero creo que merece como mínimo una atención y una reflexión, más aún cuando vemos una y otra vez las dudosas formas de actuar que tienen los medios de comunicación, y cómo suelen preparar a la opinión pública para legitimar posteriormente decisiones que de otra forma resultarían inaceptables.

No podemos justificar ni celebrar una guerra, no podemos apoyar moralmente esta, ni ninguna otra guerra, en ningún lugar del mundo.

Gracias al testimonio de Leonor Massanet, una mujer que no está adscrita a ningún grupo político y que no trabaja para ningún medio de comunicación, podemos comprender mucho mejor lo que está ocurriendo en Libia. Escuchad a Leonor y comparad con lo que nos dicen los corresponsales contratados por los oligopolios mediáticos. Luego, elegid libremente si la creéis a ella o a los demás.


En su facebook, Leonor afirma que Libia estaba en su mejor momento de la historia. Que siente mucho que la ignorancia o el oportunismo o lo intereses económicos siempre hagan pagar a los mismos. Que lo que escucha y lee en los medios de comunicación son medias verdades y por tanto grandes manipulaciones. Dice que mucha gente que opina, lo hace por boca de otro, por lo tanto, sin realmente saber de lo que hablan.


¿Si bombardeas Fukushima se acaba el problema? Eso estamos haciendo ahora mismo en Libia. Este testimonio te debería conducir inexorablemente a una reflexión ¿tú opinión es realmente tú opinión? ¿tú opinión es realmente tuya, o está condicionada? Ayuda a detener esta guerra y comparte este testimonio.




Españoles por el mundo: Libia

¿No les llama poderosamente la atención la belicosa actitud de Francia? A mí, sí:

El hijo de Gadafi dice que Libia financió la campaña de Sarkozy

3 comentarios:

  1. Bombardean HOSPITAL, 90 muertos y cientos de heridos. Fuerzas USA-OTAN incumplen resolución ONU: no protegen civiles (todos iguales ante Ley), los matan. Que Fiscal Corte Penal Internacional investigue este posible delito contra humanidad. Acceder a:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

    ResponderEliminar
  2. Vistos los antecedentes en conflictos internacionales, llama la atención es la celeridad con que se han adoptado las decisiones... y las acciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Doctor Iglesias por su información.
    Aquí estamos para lo que necesite, a mandar.
    _

    Posodo, hay flecos sueltos por ahí de esta no guerra (ZP dixit), que no me cuadran.
    Mientras tanto, esperemos los acontecimientos por venir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.