lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre cine español

Hace bien poco tuve la desgracia de ver la película sobre santa Teresa de Jesús: “Teresa El cuerpo de Cristo”, de Ray Loriga. A lo más que llegó este pensador del cine con su "obra de arte" fue a equiparar los arrobamientos místicos que poseían a la santa con unas grotescas convulsiones sexuales, sugiriendo con ello la dudosa virginidad de Teresa. Lo que me llevó a pensar, y a sospechar, que este hombre, Loriga, ni conoce el pensamiento de esta mujer, ni ha leído nada de provecho para documentarse sobre la vida de la santa.
Y 8 minutos..., 8 minutos es lo que tarda el nota en presentar una escena erótica donde se ve a la santa pegándose el lote con su supuesto y apuesto novio/cachas antes de ingresar ésta en un “oscuro” convento (del deseo, claro).
¿Pero ustedes creen que ésto es serio?


Están desprogramados e incapacitados para producir un cine que se salga del guión preestablecido por la progrez: culos por aquí, drogas por allá, mariconeo a tutti plen, chulo putas, progres buenos, cura malo, guerra no, apaciguamiento sí y buen rollito y pensamiento débil en lontananza.

Una basura evitable.

¡¡Es que en vez de cerebro tienen en la cabeza un puto culo, joder!!

12 comentarios:

  1. Pero hombre, ¿a quién se le ocurre ver cine español modelno?
    ¿No sabes aquello de que "Quien con niños se acuesta..."? Pues eso.
    Está claro que para recrear una biografía no hace falta coincidir ideológicamente (digamos) con el biografiado, pero sí, al menos, un cierto respeto. Si no, es más honrado reconocer desde un principio que es un planfeto, y ya está.
    Sí, ya sé: ¿Honradez? ¿Para qué?, parafraseando a Lenin.
    Además, hijo, ahora, durante unos días, tendrás que desintoxicarte de esta experiencia.
    Un saludo y ánimo, que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha saltado de sitio una letra en 'panfleto'. Siendo tú, tenía que ser, lógicamente, la ¡eleee!.

    ResponderEliminar
  3. Pedo, caca, pis y culos + tetas. Guión de cine español comtemporaneo. Ahora con sangre y violencia gratuíta, claro está, desde la derechona. Eso es la esencia del progresismo, kaka sobre la derecha, eso nos trae votos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la etiqueta hubiera sido más ajustada llamándola "personajillos", o "iluminados" por lo del rigor histórico y de investigación mística del amigo Loriga...,¡Qué arjtihsta!.
    Creo que en La "industria" del cine no hay a día de hoy ni un sólo intelectual -quítenles todas las connotaciones negativas de la palabra intelectual, que además no las tiene- real y serio. Como el cine se ha convertido en una franquicia de la progresía, sólo hay subvencionados, trileros y ex-sage-tas (tmb SA-GEtas).
    Decía ayer Pérez Reverte en una entrevista con García-Abadillo, que: "España es un país enfermo, inculto y que alardea de ser inculto" (http://www.youtube.com/watch?v=i7CHUkGbO1w&feature=player_embedded)
    Así la verdad es que no vamos a ninguna parte.

    Creo que vas a dejar pasar otro momento de gracia como es el concierto de miércoles. Ya tenemos la entrada, pero la salud se está interponiendo.

    ResponderEliminar
  5. El cine español es muy malo,malísimo.
    La coartada de las descargas en internet cae por su propio peso, por que su porcentaje en el global es del 0,0000001%.

    Viven de la subvención y se han acostumbrado a llevárselo crudo, a hozar en el pesebre a cambio de estar dispuestos -prietas las filas-, cuando suene el silbato para salir a a
    la calle a manifestarse al sonido de la flauta socialista.

    A esta caterva de perroflautas le importa un comino la cultura o la calidad de las películas; ellos están a lo suyo, al trinque y la mamndurría de las subvenciones.

    Curiosamente, la película ganadora "Pan Negro", también toca el tema de la guerra civil.
    Son cansinos,aburren, insisten una y otra vez con lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo expresa Posodo (a pesar de dejarse las eles por el camino) ;-).

    Eso sí, la tele se ocupa de tapar la manifestación de internautas que se reunieron ayer a la entrada de los Premios Goya, no vaya a ser que nuestros actorcitos pierdan su glamour.

    ResponderEliminar
  7. Lo escuché el otro diá:

    Cine español, toreros americanos....

    ResponderEliminar
  8. Te está bien empleado por osar ver, no ya cine español, sino este cine español, el del revanchismo.
    El otro día oí las películas seleccionadas para el Goya a la mejor película y sólo vi una que pudiera interesarme, Buried, el resto me parecieron planfetismo de mala calidad.

    ResponderEliminar
  9. Prometo no hacer ninguna incursión más a ese puerto de Arrebatacapas (no tengo nada en contra de los arrebatacapences, que conste) que es el cine español.
    Palabrita, Caraguevo.


    PS: Disfrútalo, Morat. Ya que yo no puedo.

    ResponderEliminar
  10. Venga, ahora reconoce que viste la gala de los Goya y que lo más te gustó fue la Pajín.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuánto NOS debió costar (el bodrio de este fumao)?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.