sábado, 25 de diciembre de 2010

MISA DE NOCHEBUENA

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Basílica Vaticana
24 de diciembre de 2010


CLICK

Pascua de Navidad enfermo

Si hay algo más triste, penoso y extravagante en grado superlativo que estar en cama la antesala de la Nochebuena, eso es perder, debido al cruento y espantoso resfriado, el sentido gustativo y el sentido del olfato, que por lo general, sabrán ustedes, suelen ir siempre acompañados como esas bellas almas enamoradas que libran cruzadas perdidas de antemano. Ese tipo enfermizo de batallas auspiciados en la ensoñación de una mala noche que recordaremos amargados de hiel, toda la vida. Nada me sabe a nada, que diría el maestro José Hierro, cabeza de César laureada de palabras secas y recias y vivas, y en esta simple retórica de sabana doliente y divisiones de jarabe rojo voy encontrando la salida hacia ninguna parte.

Navidad en cama, es lo que me agraviaba para coronar de espinas este malhadado año que termina marcando fuertemente un pulso fúnebre, quizás épico, a veces, lo veremos con el paso de los días, pero la épica, amigos, sienta tan mal en esta opaca época de relativismo («El relativismo se ha convertido en el problema central de la fe en la hora actual –Ratzinger-) que a uno sólo le queda al final del túnel lo de siempre; abrazar la Cruz, y no alejarse mucho de Ella.




jueves, 23 de diciembre de 2010

Repugnante Canal Sur


Lo que pasa en Andalucía es asqueroso. El tratamiento que está realizando Canal Sur de las riadas de Écija es aún más asqueroso, hasta límites insospechadamente asqueroso, bajuno, patéticamente grotesco; todo marca de la casa, La Nuestra.

Ahora mismo, por ejemplo, una reportera ávida de desgracias y amarguras de Andalucía en Directo (¿y qué coño hago yo viendo esta porquería…?), se ha introducido sibilinamente en la casa de una pobre vecina que lo ha perdido todo en la inundación. sin avisar, la periodista ha entrado en su anegada casa y le ha regalado una bolsa con unas mandarinas y un par de pequeñas fiambreras de ensaladilla.

Esta bolsa es una ayuda de la Junta de Andalucía, le dice cáusticamente la periodista mercenaria a la aún asombrada vecina.

Es decir, los mismos que han provocado con su negligencia que el Argamasilla se inunde por cuarta vez en menos de un año, se afanan por regalarles a los vecinos de Écija una bolsita con alimentos. Y la reportera, ávida de desgracias, deja claro que esa puta bolsita con ensaladilla rusa es un regalito para que estos entrañables días se acuerden que en la benemérita Junta de Andalucía no se olvidan de los que sufren.

Dan ganas de cagarse en todo…

Assange anuncia en Al Yazira que publicará 3.700 documentos sobre Israel

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses.

El tiempo me está dando la razón respecto a éste sicópata. (Cklickkk)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Zubizarreta y su trompeta


¿Sabían vuestras mercedes que Zubizarreta, el que fuera guardameta de la selección española de futbol dedicaba sus días de holganzas (pocos, todo sea dicho, ya saben; los viajes al quinto pino, las malditas concentraciones con los muchachos, las interminables e interesantísimas rueda de prensa, etc.) a tocar la trompeta barroca? ¡Ah!, ¿que no estaban al tanto? Pues para eso estamos aquí, qué carajo, para mantenerles informados sobre los más nimios y pequeños detalles musicales que suelen pasar desapercibido para la mayoría del pueblo soberano.

Aquí tenemos a Zubi con
Le Parlement de Musique dirigido por Martin Gester, interpretando el famoso y archiconocido Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, que fue, por cierto, el mejor y más prolífico compositor religioso de la corte del Rey Sol. Y a mucha distancia de su rival el saltimbanqui Jean Baptiste Lully.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estampas de Benacazón


De la semana que llevo en este pueblo, tres días han amanecido envueltos por la severa salmodia del campanario barroco llamando a muerte. Un insistente y cansino repiqueteo a duelo, nos recuerda que somos mortales, que estamos de paso.


Esta mañana, mientras espero en la cola de los churros bajo la neblina aceitosa y la humedad antigua de semanas, la gente que se acerca al puesto pregunta con la mayor de la naturalidad que quién es esta vez el muerto:

Es el Polonio, Antoñita, y te voy a decir una cosa, que es lo mejor que le podía pasar, que Dios se lo lleve a su gloria, porque desde que se murió su mujer el pobre no tenía ya ganas de , le explica el churrero con esa autoridad que le da estar enterado de todo lo que pasa en el pueblo, de saberse necesario en los más recónditos asuntos que trasiega el pueblo de cuchicheos.

¡Niño tú cuánto vas a querer!”


Hay algo trágico y puro en este momento que supera al tiempo, belleza sobrenatural, a raudales, algo que intuía ya perdido en esta España de tristes contrastes donde parece poco importarnos ya por quién doblan las campanas, donde quizá, sentimos la vergüenza de mirar para otro lado para no enfrentarnos con la única y certera verdad que nos acompaña en esta vida.

Repitan conmigo: somos mortales; y bajo esta dulce fragilidad de cristal bohemio, bajo esta frívola máscara donde escondemos nuestros más íntimos temores, vemos pasar muchas veces al vecino que no llegamos a conocer pero que nos mira a veces con ese miedo que provoca sentirse derrotado por la vida, la muerte.


Felicidades a las conchitas





martes, 7 de diciembre de 2010

Encuesta

El resultado de la encuesta El Estado de Alarma va a durar… se ha saldado con el siguiente resultado:

2 meses: 3.697.453 votos

Más de 2 meses: 3.697.453 votos

Lo que diga el parlamento: 3.697.453 votos

Lo que le salga de los cojones a Rubalcaba: 40.567.890 votos.