martes, 31 de agosto de 2010

Comienza a nevar en Isla de Gongelad

Esta tarde, mientra echaba leña en la chimenea del salón que el necio y borrachuzo padre de Peter arregló este verano -caro me costó el chapús-, ha comenzado a nevar sigilosamente en la región sur de la Isla. Lo he visto por la primera cadena de la TVIG, la cadena amiga de los gongelandeses.
Incluso tiene la TVIG una especie de Valerio Lazaróv de dueño del tinglado......

(Sigue)

¿Debe Rajoy presentar una moción de censura?

Para que en España pase algo, no sé bien qué, pero algo distinto de esta dieta basura de ideología perversa, corrupción, mafia y guerracivilismo, hay que desalojar al presidente actual de Moncloa. Pero no a su manera, no "como sea". No en malas compañías, no con las manos atadas. Y con un programa amplio, claro, revolucionario, que incluya el modelo de Estado y el régimen electoral, de modo que no tengamos que volver a situaciones como la actual, ni a retrocesos a lo decimonónicos, ni a falsos avances a lo Mendizábal.

CLICK

domingo, 29 de agosto de 2010

EL PÉSAME DE SIR WINSTON CHURCHILL A LA SEÑORA MADRE DE MANUEL RODRÍGUEZ MANOLETE




Señora: he sabido con gran pesar la trágica muerte de su hijo en Linares, y deseo expresarle mis más profundas condolencias. Me conmovió mucho recibir el noble trofeo, fruto de la sublime destreza de su hijo en la arena, que me envió con motivo de nuestra victoria en Europa. Quisiera añadir mi más sincero pésame a todos los tributos que ha recibido.

Sinceramente suyo.- Winston Churchill

Frase excelente del día

Suprimir

«El placer de escuchar perogrulladas sinceras en apariencia, el negarse a hacer frente a los hechos desagradables, el deseo de popularidad y del triunfo electoral sin tener en cuenta los intereses vitales del Estado, el auténtico amor por la paz y la patética convicción de que el amor puede ser su única base, la evidente falta de energía intelectual, la marcada ignorancia con respecto a Europa y la animadversión frente a sus problemas, el pacifismo intenso y violento, la total devoción hacia los sentimientos al margen de la realidad…»

Winston Leonard Spencer Churchill

¿Hace falta señalar dónde y cuándo se está repitiendo la historia?

Luz... más luz..




De antemano sé que encontrarse con el Románico castellano eleva el espíritu, y que sumergirse en la tempestuosas armonías de Wagner, catedral sonora de lucidez dolorosa, me llevará a la gloria.
Lo que nunca pensé es que contemplar un cuadro podría desembocar en una emoción absolutamente profunda, en un llanto callado que surge con la inteligencia que desprende cada trazo que dio este artista de lo eterno, este hombre sereno.

Y digo sereno porque esta pintura ha tenido para mí la virtud de templarme las entendederas, de sosegar los días y, vaciar las noches. Rembrandt lo acabó en 1637, y si tengo algo que resaltar, son sus luces nocturnas, secas y misteriosa, entre otras cosas. En lo técnico no me meto, no tengo idea, pero si puedo ahondar en la profundidad de su luz.
Es una luz que nunca podrá captar una cámara, es una luz que sale de las manos, que ha sido engendrada por un pincel, luz de otra época, de otro mundo, luz de Esperanza, luz de siglos pasados, y lo más asombroso, luz de futuro.
DOMINGO, 29 DE AGOSTO
21 º del tiempo ordinario
2ª semana del Salterio

Entró Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso este ejemplo:

-Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro, y te dirá: “Cédele el puesto a éste.” Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido”. Y dijo al que lo había invitado: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos ni a tus hermanos ni a tus parientes ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.”

Lucas 14, 1.7-14

viernes, 27 de agosto de 2010

El Corazón de las Tinieblas

Creo que tendré que adjuntar una nueva etiqueta en el blog donde tenga cabida este nuevo post.
No se me ocurre otra idea que bautizarla con el título de la estremecedora obra de Joseph Conrad
El Corazón de las Tinieblas.

Miren, creo que no he leído en mi vida, una noticia más aterradora, criminal y salvaje que esta.
(................).

Después de leerla intento cohabitar, junto con las victimas, el desgraciado escenario del dantesco crimen para ponerme en la piel de ellas y así comprender, si me es posible, el infinito e inabarcable dolor humano con el fin de rezar por ellas con toda la intensidad que me permita la misericordia.

  • En realidad no sé muy bien, ni lo que digo. Me he quedado noqueado, bloqueado.
Sólo queda llorar de rabia, de dolor, y clamar -¿en el desierto?- para que se haga justicia.

Sanidad y Educación promueven el uso de preservativos en niños de 12 años

El Gobierno incluye el sexo seguro en una guía que enseña a ganar salud en el cole.

(CLICK)


(....). Las recomendaciones, «fundamentadas en los conocimientos científicos disponibles», se establecen según el curso y la edad de los alumnos. Así en educación infantil (3 a 6 años) se aconseja ampliar conocimientos sobre «las características elementales de los genitales» o seguir un «uso correcto del vocabulario referente a la anatomía sexual». En primaria (6-12 años), se recomienda fomentar la «aceptación de la propia identidad sexual» o reconocer el «comportamiento sexual como expresión íntima del afecto».

Sólo espero, que cuando mi hija tenga edad para ir a la escuela, esta panda de degenerados, golfas y pervertidos que nutren las filas del gobierno, lleven una larga temporada entre rejas por pedofília y corrupción de menores (art. 189.3 CP).

Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, esta Guía «constituye una herramienta clave para hacer efectivas en las escuelas las Medidas en el ámbito educativo contempladas en la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del embarazo y expresan el empeño gubernamental por entrometerse en la educación afectiva y moral de los jóvenes, intención que ya estaba en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía».

Y escucha esto S.Cid, parece que os ponen más tarea para los maestros: "Una vez impartidos estos conocimientos se han establecido una serie de criterios de evaluación. Los profesores deben comprobar que los niños y adolescentes saben cómo funcionan los métodos de control de la natalidad (Pregunto: cómo coño, con perdón, evaluaréis la asignatura) y que valoran su uso para evitar enfermedades de transmisión sexual."

jueves, 26 de agosto de 2010

Frase excelente del día,

Manuel Mato: "Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición"

(Secretario general de la Unión de Guardias Civiles)


El secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha declarado a esRadio que la Benemérita "no es ninguna fuerza de choque" y que "no pintan nada" en Afganistán porque allí hay "una guerra". "Rubalcaba sólo ve guerras cuando está en la oposición", dijo.


Y sólo quiere un gobierno que no nos mienta cuando está en la opocisión, añado yo.

Recuerde, cadenas para los coches, termos de café hirviendo,… y abríguese.




** Hoy he visto una foto en la prensa de un termómetro público de Valencia, que marcaba ayer 45º centígrado. Yo he vivido en Valencia. Sólo pensar lo que significa eso en una ciudad tan húmeda, se me caen los palos del sombrajo... En Valencia hace una calor pegajosa, que diríamos los de sevilla.

¡A mi la Legión!

Vivimos tiempos confusos, donde se confunde interesadamente y de forma ruin, lo accesorio de lo importante.

La ministra nacionalista catalana del gobierno español traidor a España y su Historia, continua en su avance con la forma de humillar más todavía al ejercito español. Es casi un ejercicio de masoquismo el que los militares deben estar soportando con esta agria patulea de enfermos mentales.
¿Dónde están los generales protestando enérgicamente por el trato a sus soldados, que no los escucho?


Les despojaron de la gloria que supone morir luchando en la batalla (ya que nos estamos en guerra), y ahora, le quitan el sustento estético (sabemos que la estética es la forma visible de la ética) de sus uniformes.

¿Qué será lo siguiente, cambiar la cabra de la Legión por el perrito del anuncio del papel higiénico?

Chacón quita a los legionarios su tradicional gorra con borla para mejorar su "estética"

miércoles, 25 de agosto de 2010

Humanitarismo chachi...

Y digo yo, y no es ninguna broma. ¿No se podría construir, un suponer, un parque temático por ejemplo en el desierto de Tabernas en Almería, donde todos estos cooperantes y cooperantas puedan fructuosamente desfogarse de sus pasiones humanitarias sin que tengan que poner sus vidas en peligro, y con ello, nuestro dinero?.

Yo, si se monta, me pido el papel de secuestrador.

viernes, 20 de agosto de 2010

Proselitismo feminista con Marruecos....Jeje je.


¿Alguien se imagina que el de la foto esta cursi de la Izquierda fuese un hombre policía en vez de una mujer policía?

Ni de coña, cierto. Aunque la verdad, estamos llegando a unos niveles de testosterona* masculina tan bajo, y de tan pobre nivel (tantos años inoculando el relativismo más pertinaz de Europa, es lo que tiene), que todo se andará.


Eso de querer hacer proselitismo feminista mandando a mujeres policías a la frontera que separa un país occidental y democrático con una teocracia medieval de corte islamista, queda muy bien para comentar con las mariprogres compañeras mientras se toma una el cafelito en el bar del Ministerio (“con sacarinas, yes“), pero a la hora de la verdad, para que estos bestiajos adoradores del sultán de la morería te respeten, debes mandar a tipos duros con cara de pocos amigos dispuesto a lanzar alguna que otra colleja.

Ya, no es politicamente correcto, pero, es que la vida es muy dura, ministresa.


*
La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos.


- Hemos soportado los españoles gobiernos incompetentes, corruptos, absurdos, tolerantes, agresivos, comunistas, anarquistas, revolucionarios, conservadores, facistas, democráticos, laicos, confesionales, incluso patrióticos...pero nunca hasta ahora hemos tenido un gobierno ridículo.

jueves, 19 de agosto de 2010

La socialdemocracia española (es su criatura) podría colocar bajo el dintel de las entradas a la Universidad una leyenda que recordara el Infierno de Dante Alighieri:

“Perder toda esperanza de alcanzar la excelencia”

Ninguna universidad española entre las 200 mejores

(Click)


«Por mi se va a la ciudad doliente,
por mi se ingresa en el dolor eterno,
3 por mi se va con la perdida gente.
La justicia movió a mi alto hacedor:
Hízome la divina potestad,
6 la suma sabiduría y el primer amor.
Antes de mí ninguna cosa fue creada
sólo las eternas, y yo eternamente duro:
9 ¡Perded toda esperanza los que entráis!»

Un adolescente en la retaguardia: memorias de la Guerra Civil (1936-1939)

de Plácido María Gil Imirizaldu (Click)

Este libro nos ofrece un testimonio sereno y transparente de la persecución religiosa desatada en la Guerra Civil española. Su autor, monje benedictino de la Abadía de Leyre, tenía quince años al comenzar la contienda, y se preparaba como estudiante en el monasterio de El Pueyo, en Barbastro. Esta ciudad aragonesa fue uno de los focos más terribles de la persecución religiosa, con decenas de ejecuciones de religiosos y sacerdotes, incluido el obispo de la diócesis, Florentino Asensio. Todos los monjes de El Pueyo fueron ejecutados tras un periodo de detención, cuyo dramático relato queda reflejado en este libro. Tan sólo Miguel Gil y cuatro jóvenes compañeros salvaron sus vidas gracias a su juventud, y se vieron abocados a servir como camareros en la cantina de los milicianos anarquistas de Barbastro. Aquí arranca una serie de aventuras que sólo culminarán con el final de la guerra y el retorno de Miguel (que tomará el nombre religioso de Pácido) a la Orden benedictina.

Más información CLICK

La mirada del narrador sobre el tremendo drama de la persecución religiosa nos permite comprender mejor la conciencia y los sentimientos con los que acogieron el martirio aquellos religiosos: no hay rastro de rebeldía ni de rencor, sino entrega confiada en Dios, perdón de los verdugos y ofrenda por una convivencia en paz. En el curso de la guerra, el joven Miguel descubrirá también cómo se mezclan el trigo y la cizaña: en medio de la violencia y el odio sectario, encontrará también buenas personas que lo cuidarán y respetarán sus creencias. Y a lo largo de tantos meses de añoranzas y zozobras, se mantendrá viva la fe sencilla de aquel joven testigo de nuestra tragedia nacional. Ahora, en la madurez de su vocación religiosa, nos ofrece la memoria viva de aquellos acontecimientos, con deliciosa frescura y sencillez.

Deslealtad con Melilla, deslealtad con España

Que hable de "deslealtad a España" el ministro de un Gobierno que precisamente ha hecho de esa deslealtad la base de su política hacia Marruecos es el colmo de la impostura. (...)

...mientras que nuestro Gobierno guardó un condescendiente silencio. Y es que González, a diferencia de Aznar, ha brindado a Marruecos tan excelentes servicios como para recibir del propio Mohamed VI el visto bueno a la construcción en Tánger de una mansión valorada en 2,5 millones de euros sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados en primera línea de playa. Será por lo muy leal que el ex presidente socialista ha sido con España... (...)

CLICK

De cómo suenan las campanas de una catedral tañidas por una guitarra

martes, 17 de agosto de 2010

Frase imbécil del día

"Con el respeto debido, fraternalmente, ponga orden en su lado".

(González Pons- Un tio duro como el pedernal)

Os juro que a mi me da algo. ¿Ustedes creen que los marroquíes, con lo moros y cabrones que son, nos pueden tomar en serio cuando un tipo (ojo, que es un diputado, un representante elegido por el pueblo español) les advierte de esta manera?

¿Qué será lo siguiente?: "Por favor, señores del gobierno marroquí, con su Majestad al frente, Majestad, escuchen, intentemos llegar a un acuerdo, plis... que me cago ..., queridos vecinos, ................puff.............". (Se cagó)

Más infamia cobarde de la PSOE

Acabo de escuchar por la "aradio" a un mandao del Ministerio del Interior decir que la visita de González Pons (Portavoz del PP) a Melilla, más que ayudar a solucionar el conflicto con Marruecos, lo agrava.

Supongo que lo que este tipo espera -y con él sus amos ideológico de la PSOE-, y necesita en estas circunstancias son visitas como la que hizo Zapatero al Sultán de la morería mientras tropas marroquíes invadían territorio español.


Obsérvese la foto de aquel día. La podríamos llamar "El dulce deseo de la traición"

Los hijos del apaciguamiento y su apoyo al Islam (Todo revestido de libertad religiosa, claro)

Hoy, los niñatos mimados del Pravda vuelven a defender la causa islamista*.
Los hijos del apaciguamiento -seréis los primeros en caer, señoritas- siguen royendo como ratoncillos las hechuras que aún siguen manteniendo en pie nuestro atacado modelo occidental, el que nos permite vivir en libertad. Desde dentro, ellos, asentado como gurús de la progresía, dinamitan sus cimientos lo mejor que saben y pueden.

Mientras siguen atacando al obispo de Roma en el nombre de la sacro santa libertad de expresión, alaban impúdicamente y sin reparos, la libertad religiosa que disfrutan los musulmanes de Nueva York para construir con el dinero de los terroríficos mecenas saudíes una mezquita en la Zona Cero de la Gran Manzana.

*
(Quién se atreva a leerlo debe ir prevenido. Recomiendo mascarilla)

-----------------------------------------

En otro orden de cosa, pero, con el mismo fondo.
En el conflicto de nuestro país ( no incluyo al gobiernodespaña en tal lance, por supuesto) con el Sultán de la morería, se atreven estos capullos aún sin formar, incluso, a criticar el viaje de un diputado español a tierras españolas (Melilla), para interesarse sobre el terreno de la situación.


El PP agita contra el Gobierno el conflicto fronterizo en Melilla "González Pons viaja a la ciudad "para estar cerca de la policía y los melillenses"

ADENDA
El grupo terrorista islámico Hamas apoya la construcción de una mezquita en la Zon Cero de NY.

Las niñas ya no cantan

CLICK

lunes, 16 de agosto de 2010

Los mozos de escuadra cargaron contra la multitud festajando el mundial 2010 en Barcelona


¿
Algún medio nacional se ha hecho eco de esta noticia?

Via Liberalismo es libertad

Los mozos de escuadra cargaron contra la multitud que celebraba la victoria de España en la Copa del Mundo de Fútbol. Un italiano perdió un ojo, como se ve en el vídeo. Un ciudadano relata así la carga del nacional socialismo catalán:


"Al principio, creíamos era el despliegue normal del dispositivo policial que tiene lugar en estos casos de celebración, pero al poco ya vimos que los mossos d'squadra avanzaban a la carga por la avenida tocando retreta al son de las bolas de goma que disparaban a diestra y siniestra con el mismo panorama que he descrito anteriormente: gente cantando y en las terrazas, padres con niños y viajantes con maletas.

Una de las primeras notas musicales fue de la sinfonía policial fue el toque de percusión de una potente bola que golpeaba el ojo de un reportero italiano que tomaba un refrigerio a nuestro lado. El chico cayó al suelo acto seguido semiconsciente, echándose la mano a lo poco que había quedado de su ojo, que parecía más bien una masa de carne recién picada debido a la cantidad de sangre que manaba de la cuenca. A mis amigos ya no se les veía, yo me cubría con una silla intentado no moverme para no hacerles creer que era una amenaza, pero las bolas volaban e impactaban en todo hijo de vecino y el italiano estaba tirado en el suelo gimoteando en su propia lengua. Una amiga nuestra, italiana, Katrin, acudió en su ayuda y lo asistió intentando tranquilizar lo que quedaba de conciencia en aquel hombre. Muchos comenzaron ya a amenazar e injuriar a los mossos, entre ellos yo, ¿qué derecho tenían ellos a convertir las festivas calles de Barcelona en un reguero de sangre y un hormiguero de confusión en el que nadie salía indemne...? máximo era el estado de tensión de todo el que rondaba por allí. Pasada una eternidad llegó una ambulancia entre gritos de auxilio y los pelotazos que no paraban de arreciar.

Ahora Katrin, Martina y yo decidimos que había que largarse de allí, que lo mejor era ir hacia la policía con paso lento y pegaditos para explicarles que sólo queríamos llegar a casa. La respuesta a los que reaccionaron como nosotros fue Hitleriana, Mussolínica, Franquista, un batallón en fila, uno al lado de otro, apuntando con las escopetas y blandiendo las porras, hubo que doblar una esquina y refugiarse en la entrada de un negocio cerrado, un recoveco. Disparos y más disparos, los mossos se acercaban, yo cubría a Martina y Katrin a mí en un corro de desesperación y nerviosismo esperando que en cualquier momento nos encontrasen e hiciesen de nosotros relleno de canelón. No ocurrió entonces, y en una pausa sin disparos echamos a correr hasta llegar, bendita sea nuestra estampa, a la que casa de Nico, un colega del trabajo, y Manuel, un madrileño con el que habíamos estado celebrando.

Nos metimos en la casa en shock y en un instante ya estaban los de negro gritando: !Tanca la porta! ¡Ara! Más de tres horas expiraron hasta que pudimos salir a la calle con algo de seguridad, extraño, las fuerzas de seguridad eran aquello que amenazaba nuestra propia seguridad. Dani, el chaval con el que hacía poco me daba el baño de agua sucia y multitudes, acabó buscando refugio en un portal con el resto de mi grupo. Nos llamábamos y contábamos las novedades, como si de una guerra se tratase.La alegría por la victoria española, hoy parece lejana, la pesadilla que vivimos ayer, quedará siempre fresca en mi memoria, y, estoy seguro, que en la de muchos otros. Los mossos fueron tan vándalos como los cuatro vándalos que crean disturbios en las celebraciones, pero ellos eran más, estaban armados, y no compartían alegrías con sus colegas, sino que se sumaban las bajas que creaban con la porra o a pelotazos. Aunque, por muy increíble que parezca haya a muchos a los que les escueza, Viva España, Viva la selección, y Viva la Gloria de Nuestra Nación."
Miguel R.V

Han abierto un grupo en FaceBook para exigir la dimisión del Consejero de Interior de Generalidad de Cataluña, Saura.

Los familiares del italiano que perdió un ojo buscan testigos para presentar denuncia. Si alguienpuede aportar datos o imágenes: claracots@gmail.com , annalisatanno@gmail.com salaet@gmail.com

Sobre el reculazo de Obama referente a la construcción de una mezquita en la zona cero de NY.


El mal siempre triunfa cuando el bien fracasa.

EI Islam es una ideología que transforma personas que nacen libres,
en criaturas mansas y sumisas.
O violentas y sumisas.
O inteligentes y sumisas.
O..lo que se quiera, pero siempre sumisa.


El Islam es enemigo de la libertad. Sucede que es incompatible con Ella.
Una religión que ampara y da cobertura jurídica (Sahria) para que paises islámicos cuelgen de las gruas a homosexuales, o lapiden hasta la muerte a una supesta mujer adúltera, debe ser prohibida en lugares donde rige el estado de derecho. Sin contemplaciones. Y sin complejos.

La sumisión vértebra todo condicionante interno del creyente y -lo que es peor para nosotros, y aún más, para vosotras-, lo condiciona externamente. Mientras antes asimilemos la criminal naturaleza de esta ideología, nuestras posibilidades para sobrevivir como sociedad libre, aumentarán. Para eso será necesario despojarse de prejuicios y cobardía.
Mirar de frente al leviatán, y no dejarse engañar por leguleyos y tibios periodistas que piensan con el bolsillo y los cojones lo llevan siempre bien recogiditos por lo que pueda pasar.

Aún quedan muchos tontos útiles que no se quieren enterar de qué va la movida islámica.

¡Es la libertad, estúpidos!

Ignacio Camacho, Periodista del ABC, a cuenta del reculazo del presidente de los USA Barak Osama:

(....) Presa de un ataque de zapaterismo—síndrome que se manifiesta en decirle a todo el mundo lo que quiere oír—, el presidente americano sucumbió a la tentación de granjearse las simpatías islámicas durante una cena conmemorativa del Ramadán, pero la reacción irritada de sus compatriotas le ha forzado a recular ante una lógica corriente adversa de opinión pública.
O sea, que si no hay una reacción irritada de sus compatriotas, el presidente no recula.
Hubiera tenido por bien empleado usar ese terreno para edificar una mezquita con la que recordar hasta la saciedad a las víctimas del 11/S, que el Islam, es una religión de paz, y que es tan pacifica ella, miren ustedes, que os lo vamos a recordar eternamente.
Y claro, la madre de un oficinista que mataron en ese atentado, debe soportar por el bien y la concordia de los pueblos, la Alianza de Civilizaciones, el multiciulturalismo, y demás bajeza humana, que erigan una mezquita en el mismo lugar donde fue asesinado su hijo, y encima, para rematar, construirla con el mismo dinero que sirvió para financiar a los terroristas islamistas que causaron la masacre. Ese dinero sale de Arabia Saudí.
¿Cómo se come esto? ¿Es una broma?. ¿Que al final ha reculado Obama?.
¡Y a mi que coño me importa!.

(...) La alianza de civilizaciones funciona de hecho en la realidad cotidiana —en España los trabajadores musulmanes gozan incluso del derecho a adaptar su jornada a la práctica del ayuno— sin trabas significativas al ejercicio de la oración ni de la prédica. Se trata de una cuestión asumida con naturalidad en el seno de las sociedades democráticas...
Que rápido y con qué ligereza adoptan los tibios los mensajes de sus dueños.
De asumida con naturalidad, nada de nada. Miedo. Mucho miedo a sentirse marcado. Miedo de saberse abandonado por el estado de derecho. Miedo en la sociedad, y mucha poca verguenza en su clase dirigente, empezando por este funcionario al servicio de la causa. Así que la alianza de civilizaciones va de abuten, ¿no, muchacho?. Qué bajo hemos caido.

El debate de Nueva York no por eso un asunto de libertades sino de sensibilidad.(...)
Es que tú has sido siempre un periodista muy sensible. Eres tan sensible que ya, ni se te nota.
Y aunque queda claro que el Islam no es responsable de lo que allí ocurrió (....)
No, claro que no, hombre, por Dios, a quién se le habrá ocurrido tan estrafalaria idea.
Como todo el mundo sabe, y si no ya se enteraran de la verdad, para eso estáis vosotros, el atentado terrorista fue perpretado por un comando de monjes budista que protestaban por lo suyo con los chinos.

Aún regodea en mis entrañas la imagen de millones de musulmanes moderados celebrando la caida de las Torres Gémelas. ¿Ya no te acuerdas de eso, Ignacio?

En fin, que esto es lo que hay.
Para acabar, sólo me queda cagarme en todo los valientes que pululan por ahí.
Empezando por este mequetrefe de la pluma y la sensibilidad a flor de piel.

domingo, 15 de agosto de 2010

El violonchelo de Asier Polo

Al gran violonchelista español Asier Polo lo conocí una noche de parranda en casa de una amiga. Esta, mi amiga, tenía un vecino que era el crítico musical de El Mundo edición de Andalucía, Justo Romero, ahora, en labores de gente importante en el Palau de Valencia.

Asier Polo (de limón), esa noche interpretaba un concierto en el teatro Maestranza de Sevilla, creo recordar que el Re mayor de F J. Haydn, y mi amiga, que es tan buena como rematadamente fatiguita, me llamó urgentemente y algo alocada para que conociese al músico.
Justo Romero, hizo de anfitrión para el artista.

A mi, en realidad, lo que me importaba y quería conocer era su violonchelo, un Francesco Ruggieri (Cremona 1689). Los instrumentos de cuerda a este nivel son históricamente carísimos, al nivel de obras de arte, bueno, definitivamente, es una obra de arte. Incluso más importante -si nos ponemos pragmático- que un simple y presumido escritorio Luis XV que por mucho que lleve ese nombre tan pomposo sólo sirve para guardar papeles que después nadie lee, y menos el rey de Francia..
En los países más desarrollados que el nuestro, el País de Z Pan, hay fundaciones que conocen este mundo y compran estos instrumentos para luego cederlos a artistas por temporadas e incluso de por vida. Luego en los programas se pone que la cesión del instrumento se debe a cierta persona o entidad, y tal y tal.



Asier tuvo que hipotecarse con Banesto por 15 años para poderlo financiar. A la chiquilla de Botín le va bien los negocios, no se me preocupen, que la niña llega sin problemas a fin de mes.
Hay gente que invierte en ladrillo, y otros en arte. Yo, como soy más pobre que una rata malaya, me conformo con ver y gorronear.


Le pedí después de tomar unas copas de vodka finlandés por allá, y unos mojitos cubanos por acá, que me dejara ver el
Francesco Ruggieri: "Me dejas ver tú Francesco Ruggieri...,hipp...hipp", le dije con una voz que denotaba gran admiración por su instrumento. "¡Claro, chaval!", me dijo con un leve y argentino timbre de voz que denotaba una cierta pena hacia mi persona. (Ha llegado el momento de cofensar a quién quiera escucharlo que yo, por aquel entonces, aún estudiaba con un chelo chino de madera contrachapada, y él, Asier Polo (de naranja), lo sabía por que yo se lo había dicho, qué pasa, ¿algún problema?).

Dicho y hecho. El vasco dejó su copa de tequila mejicano sobre la anegada mesa del salón de la casa de mi dulce vecina, y subimos al cuarto de arriba, donde su
Francesco Ruggieri, descansaba eternamente como un Drácula sin prisas. Abrió el ataud, que diga, el estuche, y un aroma a madera fresca invadió toda la estancia, convirtiéndola de puro momento, en un bosque siberiano. A continuación me propuso que tocara algo con su violonchelo.
“¿Yo?”, le dije en un tono de voz que denotaba una falsa modestia.

“Pues claro chaval, quién si no”, me soltó con un extraño soniquete que rozaba la estulticia.

Así, que con todo el cuidado del mundo, lo saque del estuche, tiré de la pica, y me senté en la cama para poder aferrar el violonchelo entre mis manos. Sólo por el hecho de poder rozar la madera aterciopelada con mis dedos, mereció la pena estar en una habitación a solas con un hombre enamorado.
Entre el violonchelo de Asier Polo (de fresa) y el mio -para situarnos-, puede haber la misma diferencia que encontramos entre acariciar la tez cristalina de Isabella Rossellini o la rugosa, sebácea y Boteadax de Mª Teresa Fernández de la Vega.


Me pasó el arco tras juntarle resina, en esa pequeña liturgia en la que los que tocamos el violonchelo, sabemos, que nos va tanto, y comencé a frotar las cuerdas, ligero de manos y con la cabeza algo ya pesada.


(Continuará...)


Foto
: Mi violonchelo actual, al lado de su amiga mi ex-guitarra, recuerden, más pobre que una rata malaya.
"Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío. Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia… Mi fruto es mejor que el oro y mi ganancia, mejor que la plata… Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del Señor. Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte".

Estas palabras, escritas hace tres mil años por Salomón, es la inmutable verdad que está esculpida en el rostro de la Virgen de los Reyes.






Fotos de la Virgen de los Reyes (Sevilla)

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María


María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: -¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

María dijo: -Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres- a favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Lucas 1, 39-56

(Foto de María Santísima de las Tristezas -Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla)

sábado, 14 de agosto de 2010

Obama defiende la construcción de una mezquita en la Zona Cero

CLICK

Desgraciadamente, algunos, ya advertimos que la reverencial bajada de cerviz que Barack Hussein Obama le dedicó al rey de Arabia Saudí, iba más allá de la educada y formal pleitesía que debe haber entre mandatarios.
A mi -esa es la verdad-, a medida que iba viendo la escena donde el marido de Michelle agacha su imperial testa ante el dictadorzuelo islámico, me estaba recorriendo por todo el cuerpo un frío sudor que me dejó espasmódico.
Y una malafollá, que me amargó la copa que me estaba tomando en casa de un amigo, con una amiga.

Esperemos que los americanos, que están menos aborregados que el valiente pueblo español, en las elecciones legislativa de noviembre, le den una lección a Barak Hussein Obama, y que el Partido Republicano con Sarah Pallin a la cabeza -si antes no le pega un tiro cualquier padre de una victima ofendido con esta infamia -, ponga en su sitio a este traidor.

Les dejo con un comentario que he cazado en LD que explica bastante bien, lo demente y blasfemo de esta postura del presidente americano:

japiso dijo el día 14 de Agosto de 2010 a las 13:07:50:
Creo que ahora ZP, siguiendo su ejemplo, va a proponer que se abra una herriko taberna en la Plaza de la República Dominicana...

¡No les den ideas, oigan...!

San Jorge luchando con el dragón

Tintoretto, hacia 1550-1560
Óleo sobre lienzo - Manierismo
157 cm × 100 cm
National Gallery de Londres, Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido

Dietrich Bonhoeffer


La editorial Pòrtic acaba de publicar las cartas escritas desde las cárceles nazis por el teólogo cristiano Dietrich Bonhoeffer. Como el libro pertenece a la colección de Clàssics cristians del segle XX, mucho me temo que no recibirá por parte de los medios la atención que su luminoso contenido se merece. Pero quien quiera sentir de cerca el pulso de un alma grande hará bien en no perderse la lectura de estas cartas, que se inician pocos días después de que su autor fuera detenido por la Gestapo (14 de abril de 1943) y concluyen poco antes de su fusilamiento, en abril de 1945, en un campo de concentración. Oficialmente fue detenido por oponerse a la iglesia propugnada por el nazismo, la de los Deutsche Christen, pero el descubrimiento por parte de la Gestapo de su participación en el atentado contra Hitler del 20 de julio de 1944, fue lo que lo condujo a la muerte. El profundo testimonio ético de fortaleza que transmiten estas cartas no debiera tampoco ser ignorado por quienes piensan que la felicidad del hombre es inversamente proporcional a su creencia en Dios ni, sobre todo, por quienes tienen a la fortaleza como una virtud muy mayor.

Lluís Duch, uno de los más finos intelectuales catalanes, afirma en la introducción que "Bonhoeffer fue un conservador como lo fue la gran mayoría de quienes en Alemania se opusieron a la barbarie nacional-socialista y, en muchos casos, perdieron la vida". No solamente se opuso con determinación al poder político del nazismo, sino que puso en evidencia la connivencia con el régimen de muchos cristianos. "Solamente -decía- quien grita a favor de los judíos puede también cantar gregoriano".

Un año antes de la toma del poder por los nazis ya había previsto en un sermón lo que iba a pasar: "No hemos de extrañarnos si vienen tiempos difíciles para nuestra Iglesia en los que se exigirá el martirio. Pero esta sangre, si realmente aún tenemos el coraje y el honor y la fidelidad de verterla, no será tan inocente y luminosa como la de los primeros cristianos. Sobre nuestra sangre pesa una culpa: la culpa del servidor inútil que fue arrojado a las tinieblas exteriores".

Se dice con frecuencia que si Heidegger no fue culpable de connivencia teórica con el nazismo, sí lo fue, al menos, de no haber previsto lo que venía encima. Esta es, exactamente, la crítica que Bonhoeffer dirige a la teología académica: Había sido incapaz de dotar a los cristianos de argumentos morales para enfrentase a la barbarie nazi.

(de El Café de Ocata)

jueves, 12 de agosto de 2010

Sueltos

¡Ya está bien de vacaciones!.

Empecemos a soltar algunas cosas....


Lissavetzky, delante de Gómez: "Trini es la mejor"

¿Quién es Lissavetzky, quién es Trini, y quién coño es Gómez?

______________________________________________

Los oficiales del Ejército deberán estudiar Alianza de Civilizaciones e Igualdad

Es lo suyo.
Guido: "
no sabía que pedían esos requisitos para repartir sacos de arroz y botes de leche condensada..."

(Genial)
____________________________________________________________

Melilla lamenta la falta de "contundencia" del Gobierno con Marruecos


Mi teoría no ha cambiado. Marruecos (el hijo de puta del comendador), tras sentirse gravemente ofendida (no olvidemos que el rey marroquí es un bicho muy sensible, muy suyo, muy moro, no desentonaría nada, en una cabalgata del Orgullo Gay) por el tema Perejil, mandó colocar unas cuantas bombitas en los trenes. Les salió gratis.

El gobierno actual mandado por el golfo que nos lleva a la ruina, aceptó el precio, y gracias a ese cruel e inolvidable (para algunos) atentado, accedió al poder. Maldita sea su estampa.

El cabronazo del Sultán nos (los) tiene cogido por los huevos.
Este puto gobierno de cobardes, chuflas y mariconas (a partes iguales), harán lo que haga falta para que no se sepa nunca la verdad de esos fatídicos días. Cueste lo que cueste. Sea como sea.

No deben pasar por alto que habemos algunos incrédulos que no nos creemos la versión oficial.
Mantengo -uno ya tiene una edad-, por higiene mental, la costumbre de malpensar que toque lo que toque la pesoe con sus manazas totalitarias, nos hace daño. Forma parte de sus entrañas -y sus estatutos- odiar a España.
Que se note.
Nunca falla, Oigan.

domingo, 8 de agosto de 2010

Los pollos de Casillas

(Click)


José Ramón Márquez

El otro día cuando bajábamos andando desde Cahecho hasta Ojedo, en Santander, al pasar por Casillas, nos encontramos con un gallinero en el que estaban tan tranquilos unos pollos picoteando el suelo, como acostumbran.
Pensé que mucha gente contemporánea, de ésa que frecuenta restaurantes de diseño y compra esos absurdos productos ‘gourmet’, pasto de oficinistas, quizás no habrá visto un pollo en su vida, que muchos de esos creerán que el pollo nace en una bandejita blanca protegida por un film de plástico y que el color de la carne de ese animal va del blanco desvaído al amarillo rabioso, que es lo que ven como pollo en los supermercados.
Yo creo que el pollo, junto a la leche, los huevos y el tomate, componen las dos parejas de alimentos que más han sido pervertidos por la producción masiva. El insulso tomate de Madrid, todos igualitos con su piel más dura que la del melón; la leche de caja, con su incomprensible sabor a no sé qué, que no es sabor de la leche; los huevos todos igualitos y con unas letras estampadas en la cáscara, y el pollo con su textura industrial que va de lo baboso a lo insulso, son los cuatro alimentos cuyo sabor ya sólo es dado disfrutar a las gentes que viven en el medio rural.
Pos supuesto estoy convencido de que los pollos del gallinero de Casillas no tendrán trazabilidad; no me cabe duda de que el que cría estos pollos carecerá del carnet de manipulador de alimentos; estoy convencido de que la instalación en la que habitan estos pollos -con su puerta y su ventana de personas- no cumplirá la normativa sobre confort animal, pero estos pollos, a diferencia de los que cumplen escrupulosamente todas las normativas europeas, nacionales, autonómicas, municipales y del barrio, saben a pollo, porque estos, casualmente, son pollos criados como pollos y alimentados como pollos y afortunadamente están fuera de toda normativa. Son tan distintos de los que venden en los supermercados como una oveja y un ternero, no es necesario que los certifique AENOR, porque sólo con verlos se sabe que son sanos y suculentos, con esos orgullosos muslos pimpantes, que diría el Poeta Verdadero, y que ya los querrían para sí esas tías que en la TV te venden como canon de belleza.

Entonces, en homenaje a los orgullosos pollos de Casillas, daremos a continuación la receta del pollo en pepitoria.

*1 pollo de grandes muslos pimpantes partido en trozos grandes.
* 1 cebolla grande.
* 2 dientes de ajo.
* Pimienta en grano.
* Azafrán.
* Perejil.
* Vino blanco.
* Almendras crudas.
* 2 huevos.
* Harina.
* Sal.

Se pasan los trozos de pollo por harina y se van friendo y reservando. Se retira un poco de aceite y se fríe la cebolla picada muy menuda y un diente de ajo también muy picado. Cuando está la cebolla pochada, se añade media cucharada de harina y se fríe también. En el mortero se machacan con un poco de sal las hebras de azafrán, los granos de pimienta y el otro diente de ajo, se disuelve con vino blanco y se añade a la cazuela. Se deja que dé un hervor y se añaden los trozos de pollo que habíamos reservado, se rehoga un poco todo junto y se añaden uno o dos vasos de agua. Mientras tanto se han cocido los huevos. Se separa la clara de la yema, la yema se machaca en el mortero y se echa al guiso, así como un puñado de almendras también machacadas. Se cuece hasta que el pollo está hecho y se sirve con la clara picada echada por encima. Si apetece se pueden freír unas patatas como guarnición.

viernes, 6 de agosto de 2010

El País ataca de nuevo al Papa

















Click aquí
Hoy en día, en España, no queda ningún partido de izquierda o semajante al que se le pueda calificar decentemente. Se han convertido todos en pocos años en una ralea social, económica y sectaria donde sus prejuicios, cebados lentamente al fuego lento de la hipocresía, campa por sus anchas, convirtiéndose así, en verdaderos laboratorios ideológicos donde cualquier oposición a sus dogmas, son tomados por cismas que alientan al guerracivilismo. A veces, pareciese, que están deseoso de volver al pasado.
No creo eso, la verdad, viven los compañeros y las compañeras (la compañería) muy de puta madre para tan ingente labor.
Doy fe de ello. Conozco a unos cuantos, y la humildad y la austeridad no rigen sus vidas. Ni tan siquiera sus haciendas.

La ingeniería social socialista que practica el gobierno más totalitario de occidente, con el pasmo de León a la cabeza -
verdadero monstruo de siete malignas cabezas malintencionadas y diabólicas, o, diabólicamente malo-, en nuestro país, es desde hace mucho tiempo una terapia cainita que parte de la revisión de la historia (Ley de Memoria Histórica) española, y termina, si termina, por ende, con la difícil tesitura, pero adaptable, de cambiar los hábitos socios/políticos/morales/religiosos etc..., de gran parte de la población española, de común, la más débil, permeable y timorata. Si no podemos cambiar el pasado -que están en ello, vaya si están-, al menos, cambiemos el futuro. Entretanto, el aborto -solo un ejemplo-, por arte de birlibirloque lo han transformado en un Derecho jurídico intrínseco a la mujer. El hombre no pinta nada, ¿y el niño?, el niño que se joda. Ya saben: ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!.

El Pravda, conocido por El País, y antes, diario independiente de la mañana (jijijijj), es referente común y de lectura obligatoria a toda persona autodenominada de progreso (esta gente empieza por falsear dónde se halla el verdadero progreso y concluyen alabando las dictaduras comunistas), representa por si sólo, el paradigma de toda la infamia, bajeza y ataque que cualquier persona con un mínimo común de dignidad personal debe soportar.
Una vez desmalazado el mito, la utopía, el triste eslogan -con ello me refiero a que son solo pobres hombres estos periodistas llenos de rencor y odio hacia todo lo que representa el cristianismo en nuestro país- ; uno, comienza a darse verdaderamente cuenta de el daño que viene infringiendo este jodido periodicucho a nuestra nación.
Verdadero panfleto estandarte islamista. Industria pesada facturando odio hacia la cruz. Enemigo declarado de occidente. Inventor de modas que denigra a la persona.


Acabemos con una buena noticia, refrescante: El grupo Prisa cae en picado.
Mucho están tardando.... Todo lo que se funda en la mentira y el odio, acaba por besar el suelo.

Todo.

martes, 3 de agosto de 2010

Han pillado al asesino de Joseba Pagaza

Un día, escuchando a la madre del policía que mató la ETA , Joseba Pagaza.., se me heló, al igual que a ella, la sangre, al ver, como los compañeros de su hijo asesinado negociaban con los jefes de los que dieron la orden de matarlo. Esta canción está escrita con la amarga sensación de ser engañado y estafado por los políticos del Psoe y sobre todo, lo que más hiere, por el gobierno de mí país.

Que sea un testigo, el tema, de esos días de engaño y dolor.

*Hoy, siete años después, sigo con la misma sensación. ¡Maldito seáis!



04 - Proceso de Paz by Loquaz (Si se pincha aquí al lado en Loquaz, accederis a más canciones)