lunes, 31 de mayo de 2010

Emprendedores del mundo, uníos.

Un señor que tiene que hacer las puñeteras maletas y largarse a otro país para buscarse las habichuelas, es un emprendedor. Otro que se larga al mismo país para montar una tienda de muebles, también es un emprendedor, pero antes, es empresario. Parecen palabras iguales, pero no lo son. Un empresario es un emprendedor, pero un emprendedor, no tiene porque llegar a ser un empresario. Un payaso es probable que nunca llegue a ser presidente de gobierno, pero un presidente de gobierno está muy capacitado -vaya que si lo está- para dirigir un circo, me siguen , ¿verdad?.
Bueno, pues para la dichosa y corrupta clase política que nos viene vacilando día sí, día también, un emprendedor, nominalmente es igual que un empresario, y mire usted, no. Rodríguez Zapatero empezó a preocuparme cuando aseveró con mucho talante y muy poca vergüenza que las palabras están al servicio de la política. Cuando un tipo dice y perpetra una aberración conceptual de tal calibre, está dispuesto hacer lo que haga falta por su interés, y “como sea”. Su filosofía política, se sustenta en un sectarismo atroz, y el dichoso “como sea”, pasa hacer algo más que un latiguillo, se convierte en una autentica Protestación de Fe , la hoja de ruta de su política, que diría un cursi revenido.
Sucede que les da vergüenza decir la palabra empresario, y se han inventado la milonga esa de emprendedor. Y lo más alucinante de todo, es que la derecha, también la ha hecho suya.
Cómo van a invertir los empresarios en España si se comienza por mangonear su esencia, o sea, el nombre.

Siempre con Israel



Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse. Cualquier Estado que se sienta atacado debe responder a los agresores como crea conveniente, utilizando la fuerza que mejor le convenga para evitar que sus enemigos les aniquilen. Israel sabe de sobra que en esa defensa está basada su supervivencia. Las críticas que le hagan desde Europa naciones corruptas y cobardes como la nuestra, le debe traer al fresco. Es más, juraría que les importan tres pimientos lo que piensen y digan cuatro giliprogres tan pasados de roscas como su probervial cobardía. Sabemos lo que haría un gobierno de débiles mentales y cobardes ante un ataque de Marruecos, por poner un ejemplo. Sabemos lo que hizo, porque ya tuvo la oportunidad de demostrárnoslos, cuando nuestro país fue brutalmente golpeado por terroristas islámicos -como los angelitos que iban en ese barco, que nadie se equivoque- para cambiar el devenir de las elecciones.
Su plan fue este: Salir corriendo como gallinas y cucarachas echando la culpa del ataque islamista al gobierno legítimo de la nación.



El anti-semitismo como odio a la excelencia

domingo, 30 de mayo de 2010

Ministerio de Igualdad, Ministerio de la Vivienda, ministerios derrumbables


El Ministerio de Igualdad es tan necesario para potenciar las políticas paritarias entre españoles, como la Agencia del Flamenco precisa para enraizar el cante jondo en Andalucía. Artículo 14 de la Constitución: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades)."Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo (¡Bibiana!, sexo, que no te enteras, contreras, te lo repito, sexo), religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". La titular de Igualdad Doña Bibiana Aido -Bibi, para los que la hemos tratado-, con esa grasia gaditana que le caracteriza, ha declarado que: "«Ojalá un día no hiciese falta realmente que desarrolláramos políticas de igualdad, ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real, pero hoy por hoy los datos nos hablan de algo realmente diferente», aseveró en la sede del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, en Cádiz.
No lo suprimen porque no quieren, falta falta, lo que se dice falta, no hace.


Artículo 47. "
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.". Y Rodríguez creó un Ministerio de la Vivienda que pasará a la historia de los grandes hitos creado por y para la humanidad por una singular iniciativa; regalar zapatillas deportivas para "patearse" la ciudad en busca de pisos,
(«Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla»), encima con coña.

Iré al grano que se me quema el arroz. ¿Me podría usted decir querido lector, que haría con estos ministerios?.¿Se le ocurre algún Ministerio más que podamos integrar en la lista de ministerios derrumbables?. ¿Y una Vicepresidencia?. Suya es la palabra..., y la piqueta.

sábado, 29 de mayo de 2010

Hold Your Horses.

No me gustan los vídeos musicales absurdos o sin sentido, para mí un buen videoclip tiene que contener una buena historia, o ser capaz de transmitir emociones y todo con un concepto visual original, divertido y creativo. Como por ejemplo el vídeo de "70 million" de Hold Your Horses.

*S.Cid, este vídeo se lo puedes poner a los vándalos de tu clase para ver como andan de arte.

70 Million by Hold Your Horses ! from L'Ogre on Vimeo.


Frase excelente del día

Sin haberse recuperado por completo de la demoledora verdad del Holocausto, Dwight Macdonald advertía en 1945 que ahora debemos temer más a la persona que obedece la ley que a quien la viola”

viernes, 28 de mayo de 2010

El Regreso del Hijo Pródigo (Rembrandt)

Hay algo absolutamente sobrenatural que envuelve esta pintura. Me centraré solamente en las manos del padre que recibe al hijo con todo el amor que le es posible. Llego a sentir la delicada presión en la espalda del hijo disoluto que vuelve tras de sí, para pedir la clemencia del cielo y del padre. Eso es todo.
En la forma de colocar el padre las manos, encuentro toda una lección de amor, una capacidad redentora del perdón, que hace que el hijo mire perdidamente al suelo avergonzado. Buscando un consuelo que sabe no merece.

El peso liviano de las manos del padre. El peso ligero del corazón arrumbado del hijo. El silencio entrillado de una oscura habitación, que acoge una escena, empapando de esperanza al más desilusionado. Sabe que no merece el perdón, pero el padre lo abraza y lo acaricia. El hijo siente por primera vez el peso de la misericordia.
El hermano se siente dolido, nunca el padre le rodeó con sus manos. No era necesario, no había nada que perdonar, hijo. Sólo puede uno sentir el verdadero peso del abrazo cuando se está roto por el pecado, sucio por dentro, y débil por fuera. En ese austero, doloroso y delicado momento que el padre abraza al hijo, éste, ha vuelto a renacer a la vida.



En aquel tiempo, se acercaban a Jesús todos los publicanos y los pecadores para oírle. Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Éste acoge a los pecadores y come con ellos. Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. «Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano." El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."
Lucas, 15, 1-3.11-32.

Frase excelente del día

En la sociedad prima un modelo hedonista, consumista e inmaduro. La máxima expresión de la madurez es aceptar que la vida tiene final. No lo acepta casi nadie, sólo lo acepta quien ha vivido plenamente.

(Antoni Bolinches psicólogo)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Un misionero escribe al New York Times para relatar estremecedoras historias que «no son noticia»

El sacerdote salesiano Martín Lasarte, desde hace 20 años en Angola, relata estremecedoras historias de sacerdotes que entregan sus vidas hasta límites insospechados, pero...«no son noticia».

El misionero salesiano uruguayo Martín Lasarte, un misionero que vive hace 20 años en Angola, se define a sí mismo en una carta al The New York Times como «un simple sacerdote católico» que se siente «feliz y orgulloso» de su vocación.

El diario norteamericano, que lideró la campaña contra la Iglesia y el Papa por los casos de pedofilia cometidos por algunos clérigos, aún no ha respondido, informa Zenit.

En ella Lasarte explica la labor silenciosa en favor de los más desfavorecidos de la mayoría de los sacerdotes de la Iglesia católica que, sin embargo, «no es noticia».
La carta
«Me da un grande dolor que personas que deberían de ser señales del amor de Dios hayan sido un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños serán siempre una prioridad absoluta», afirma el misionero en su carta.

No es noticia...transportar niños por campos minados
Sin embargo, añade el misionero, «es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consuman por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo».
«Pienso que a vuestro medio de información no le interese que yo haya tenido que transportar por caminos minados en 2002 a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola) pues ni el gobierno se disponía y las ONG no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y retornados; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 kilómetros cuadrados, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...», subraya.
«No es de interés -añade- que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban las alimentos del Gobierno y la ONU».
Seguidamente el salesiano relata una serie de acciones realizadas, muchas veces arriesgando la propia vida, por compañeros suyos que reciben ninguna atención de los medios.

80 años y confortando a los deseperados...tampoco
«No es noticia que un sacerdote de 75 años, el padre Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que desintoxiquen de la gasolina, que alfabetice cientos de presos; que otros sacerdotes, como el padre Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Frei Maiato con sus 80 años pase casa por casa confortando a los enfermos y deseperados».

60.000 sacerdotes que lo dejan todo...no importa
«No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, religiosos hayan dejado su tierra, su familia para servir sus hermanos en leproserías, hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobre todo en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar».
Asesinados...tampoco
«No es noticia -dice- que mi amigo, el padre Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la carretera; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires , a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región... Ninguno pasa de los 40 años».
Más adelante apunta que para ciertos medios «no es noticia acompañar la vida de un sacerdote "normal" en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve».
«La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece», subraya.
Ni héroe ni neurótico...simplemente un hombre
«No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes -añade-. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…».
«Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en las que me siento ofendido», afirma.
Y concluye: «Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión».

¡Queremos "de" follá!

Por Alejandro Campoy

Sepa el amable lector que, salvo algún que otro artículo que se me sale de madre y que, en consecuencia, es muy poco o casi nada leído, siempre escribo pensando en un hipotético lector que cuenta apenas con el graduado escolar en ESO y el sentido común que Dios le haya otorgado para abordar el tema de que se trate. Sepa también que a veces recurro al lenguaje chabacano de la calle para ello, y sepa, en fin, que prescindo muchas veces de las “altas razones teológicas y espirituales” que a muchos gustarían por abundar en ese simple lenguaje del sentido común.

Pues bien, es el caso que me hallaba hace poco meditando sobre el profundo misterio de la mente “progresista”, al hilo de las últimas algaradas callejeras en favor de Stalin, cuando una clave interpretativa vino a mi como si en ese momento se hubiera encendido una de las bombillas de bajo consumo del Ministro Sebastián: la esencia y la razón de ser del profundo misterio de la mentalidad “progresista” hoy en día no es otra que el ¡queremos “de” follá!.

Hubo un tiempo en el que muchas personas, agrupadas artificiosamente bajo el epítome de “las clases bajas”, compartían la común condición de estar muertos de hambre. En aquellos gloriosos tiempos de la revolución proletaria, el grito de guerra, y bien justificado, era el ¡queremos “de” comé!. Hoy en día este grito aún pervive en muchos países y regiones del planeta, y la respuesta al mismo procede casi sin excepciones de diversos colectivos pertenecientes a la Iglesia Católica. Esto puede demostrarse sin ningún problema con datos y cifras. Y ese grito, que es a su vez un grito por la justicia, no sólo tiene toda la legitimidad humana posible, sino que es a su vez un mazazo para las conciencias (¿conciencias?) de nuestro mundo feliz occidental.

Pero claro, en este nuestro mundo feliz occidental hace tiempo que desaparecieron esas “famélicas legiones” sobre las que se edificó aquél primer “pensamiento progresista”, por lo que el mismo perdió su principal “leit motiv”, que rápidamente tuvo que ser reemplazado por otro análogo, que apelara igualmente a algún instinto de raíz orgánica que difícilmente pudiera ser negado u obviado y cuya satisfacción se hiciera imperativa. Y así surgió el ¡queremos “de” follá!

Y así, la mente “progresista” asumió el ¡queremos “de” follá! como fundamento último de toda su acción política, siendo las primeras medidas a adoptar la eliminación progresiva de todo aquello que supusiera un límite al sano y libre ejercicio del “follá” en las “avanzadísimas” sociedades posmodernas: el matrimonio, obsoleta institución que encorsetaba la práctica de esa imperiosa necesidad orgánica, instituciones como ciertas iglesias, y muy especialmente la católica, repugnante organismo que establecía principios morales acerca de tan sano instinto biológico, la familia como célula de la sociedad, y el sistema educativo.

La mente “progresista “ tenía muy claro que el voto realizado desde los instintos y las bajas pasiones siempre sería mayoritario en una sociedad a la que previamente había que descerebrar de forma que sólo pensara con las partes bajas, y de este modo se acuñó una receta simplísima de muy fácil difusión y generalización en estas sociedades: “progresistas”, los que defienden el “de follá”, el cachondeíto, el buenrrrrrrrrollito y el viva el rock and roll; “fachas”, los que no les gusta el “de follá” y quieren prohibir el cachondeíto, van de muy malrrrrrrrrollito y sólo oyen a Manolo Escobar.

Ciertamente, tal receta sólo puede funcionar en mentes previamente reducidas a una subnormalidad profunda, para lo cual se utilizaron tres armas privilegiadas: el sistema educativo, los medios de comunicación y una especie de “culturetilla” oficial subvencionada que se ocupara de fabricar múltiples productos de consumo promocionando el “de follá”: el cine, con una legión de Almodóvares y Bigaslunas, el teatro, la danza, la música...

En cuanto a los medios, el sistema era simple: si ofreces productos potenciando el “de follá”, tienes más audiencia y obtienes más beneficios, de forma que comenzaron a proliferar las “fisicasoquimicas” y demás engendros similares, y el buenrrrrrrrollito se potenció a base de Buenafuentes y Sardás, Izaguirres y Guayomins. Y junto al “de follá” se potenció también el permanente “enamoramiento” adolescente como estado vital crónico al que todo ciudadano debería aspirar. Y cuando el cuerpo ya no puede “de follá”, eutanasia y fuera.

A la acción en el ámbito de la educación, con asignauras hipersexualizadas y reparto de condones, se unió una legislación potenciando formas de sexualidad alternativas, facilitando las disoluciones matrimoniales e invitando a las mujeres a lanzarse al “de follá” en igualdad de condiciones que los hombres, eliminado las molestas consecuencias que para ellas suponían los posibles embarazos mediante píldoras y abortos o la dependencia secular que por siempre habían sufrido con relación al macho insolidario.

Y todo ello unido a una satanización de la otra mitad de la sociedad presentándoles como si fueran los grandes enemigos del “de follá”, siendo el estandarte por antonomasia de esta intolerable represión la Iglesia Católica. Había que hundirla. Y comenzaron a buscar miembros de la misma que recurrieran a extravagancias para satisfacer sus también irreprimibles ansias “de follá”, tales como la perversión de recurrir a niños para ello, de forma que apareciera la institución entera ante los muy progresistas y ciudadanos jóvenes como prevertidos oscurantistas dispuestos a todo.

Pues bien, cuando la política se reduce a separar a la sociedad entre los que les gusta “de follá” y los que no, sucede que una mitad de esa sociedad acaba votando con sus órganos, siendo incapaz de ver los problemas reales a los que tienen que enfrentarse, mientras que la otra mitad sigue votando con su cerebro, precisamente porque aún es consciente de esos mismos problemas, lo que hace que ordenen sus también irreprimibles ganas “de follá” a ciertos lugares y momentos, simplemente para poder ocuparse de toda esa amplia gama de situaciones que requieren su urgente atención.

Y sucede también que una parte de la sociedad acaba asumiendo que la gestión de su vida privada, su ocio, su sexualidad, sus creencias, sus gustos musicales, sus copas del finde, debe ser asumida por el Estado. ¿La gestión de la vida privada, en manos del Estado? ¡Locos! ¡Jamás se ha concebido peor totalitarismo que éste, pese a que ya en su día tanto Hitler como Stalin intentaron acceder a esta zona! ¡Prohibido fumar en todos los espacios públicos! ¡Ah! ¿Acaso los bares y restaurantes no son propiedad privada?

¿Y qué se han creído nuestros ilustres progresistas que es la moral sexual, sino colocar y ordenar la sexualidad situándola en ciertos espacios y tiempos para poder organizar el resto de la existencia según una escala de valores racional, y no animal? ¡Oigan, miren ustedes, es que tenemos mucho trabajo, señores, tenemos que sacar adelante todo un país! ¿Les importaría echarnos una manita, por favor? ¡No, no, queremos “de” follá!

Celia Villalobos

Esta señora (por llamarla de alguna manera) siempre ha representado lo más chabacano y mugriento de la política española. Es zafia por naturaleza. Alguien -algún asesor, mismamente su marido, el cerebrito del PPoe- le diría que explotase su vena populista, que llega, que trasmite confianza. A mi lo único que siempre me ha transmitido la política de esta pava es un asco infinito. Aquí, en este vídeo, la podemos ver en su inmensa e inconmensurable bajeza.
Valiente basura nos dirigen.


martes, 25 de mayo de 2010

El totalitarismo del Psoe

El socialismo español hace tiempo que se convirtió en una ideología totalitaria cuyo único fin, y principio, es controlar a la sociedad con medidas absolutamente esquizofrénicas y absurdas para el sentido común por el que discurrimos la gente que aún mantenemos una cierta lógica, pero que a base de repetirlas -las ideas-, como un mantra Budista o una plegaria Zen, va calando en las mentes poco a poco, como la persistente lluvia fina de primavera que al final nos termina calando hasta las trancas, y ni si quiera hemos sido conscientes, de que estábamos a la intemperie (Uffff..., que sintaxis).
Uno de sus estrafalario eslóganes ( la psoe, se nutre principalmente de esloganes vacuos, pero que dan muchos votos en los sitios más aborregados), es ese que dicta que con los socialistas en el poder, se avanza en derechos sociales. Es falso, como todo lo que farfullan éstos caraduras.


Para mi no existe mayor derecho social que tener acceso a un trabajo, poder trabajar, tener la posibilidad de llevar un sueldo a mi casa. Supongo que en esto que digo estará conmigo de acuerdo hasta un homosexual recién casado, pero, sin la menor posibilidad de pagar la hipoteca por que está en el paro. Si no entra dinero en su casa, es probable que todo se vaya al garete, incluido su recién matrimonio. O no, a lo mejor, se alojan en casa de sus padres. Qué estampa.Por tanto, el primer derecho es poder tener acceso a un trabajo, y los socialistas, siempre han demostrado que son unos experto en destruir la masa industrial de nuestro país. Pasó con Felipe González, y ahora con esta calamidad que nos toca sufrir, Rodriguez. El socialismo básicamente consiste en distribuir la pobrez, o cómo dijo W. Churchill: "El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Decía Jean Jaurés, un socialista instruido y con visión que "Sólo hay un método soberano para el logro del socialismo: la conquista de una mayoría legal.", y en eso están, en controlar e intervenir los tribunales para poder llevar a la práctica el socialismo real (Montesquieu murió), cómo ya está pasando por ejemplo en la Argentina del matrimonio tenebroso y feo como un culo que rige sus destinos.


La intervención de esta gentuza llega a tales extremos que yo creo que ya ni ellos son consciente de las aberraciones que producen sus incursiones totalitarias. Ahora, han decidido, que es hora de llevar a la escuela el nuevo Derecho que la sociedad española se ha concedido graciosamente tras ser manipulada por estos bellacos (y bellacas); el aborto:

Sanidad quiere usar «agentes de salud» para enseñar la ley del aborto a los niños

Bibiana Aído aspira a crear una red de comisarios políticos» para controlar los planes de paridad en las empresas. En la misma línea, Trinidad Jiménez pretende que sean unos «agentes sanitarios»

lunes, 24 de mayo de 2010

Un chiste macabro

Por Aquilino Duque


En un mundo en el que, como si tal cosa, se derriban aviones de pasajeros, se vuelan restaurantes, se incendian escuelas, se asesina a mansalva y se secuestra y se tortura física y moralmente, existe una entidad, llamada Amnistía Internacional, que se desvela, se desvive y se despepita la pobre para que los autores de esos desmanes, siempre y cuando estén animados de ciertos móviles políticos, no sean ejecutados ni torturados ni encarcelados, sino tratados como sujetos por excelencia de derechos humanos, de esos mismos derechos a los que sus víctimas no han sido dignas de tener derecho. Evidentemente, Amnistía Internacional no se fundó para condenar el delito, sino para proteger al delincuente. Amnistía Internacional es una cosa así como la Sociedad Protectora de Animales, y a nadie se le ocurriría acudir a esta benemérita institución a curarse del mordisco de un perro o de la coz de un burro. Un delincuente es, o era, un sujeto que se pone fuera de la ley, fuera de todo derecho, pro una vez la ley le echa el guante, queda sometido a ella, queda bajo su imperio, al menos en los Estados de Derecho, y ha de expiar su quebrantamiento, su incumplimiento, y a la vez queda bajo su protección en lo que a garantías procesales se refiere.

Puede que mis ideas jurídicas estén algo anticuadas. De todos modos, lo que acabo de decir acaso en algunos países se tenga todavía en cuenta en el caso de los delitos comunes, pero dudo mucho de que resulte ya de recibo en el caso de los delitos políticos. En el caso de los delitos políticos - y conste que me estoy refiriendo exclusivamente a los delitos de sangre - tiene hoy en día menos importancia el castigo del delincuente que su protección jurídica, protección que se plasma en indultos, sobreseimientos y “reinserciones” a granel. Este brusco desequilibrio entre el castigo y la protección, a favor de la protección, por supuesto, sólo puede significar jurídicamente una cosa, y es que el Estado de Derecho no está tan seguro de su buen derecho como los delincuentes políticos del suyo; en el plano moral es consecuencia de un indiferentismo a ultranza que hace consistir la justicia en la equiparación absoluta del bien y del mal, indiferentismo en el que incurren incluso ministros de la Santa Madre Iglesia, muy propensos a olvidar lo que San Juan dice de los tibios. Esto por no hablar de otros ministros del Señor que se enfundan con un celo sospechoso la toga de abogados del Diablo. El resultado en cualquier caso es que la noción del delito punible deja paso a la del delito premiable.

De sobra sé que en materia de delitos políticos no es lícito generalizar, y que un presunto delito político es más o menos grave, es más o menos delito según se contemple a la luz del derecho o a la luz de la jurisprudencia de Nuremberg. La jurisprudencia de Nuremberg no fue más que el acto final de una guerra en la que, como suele ocurrir en estos casos, los vencedores castigaron a los vencidos haciendo tabla rasa de toda ciencia jurídica pasada, presente y por venir. Por muy antijurídico que fuera el que los jueces tipificaran sobre la marcha unos delitos que no estaban tipificados en ninguna ley, también es verdad que la fuente del derecho es muchas veces la fuerza, y que en aquella ocasión la fuerza la tenían quienes hicieron mangas y capirotes del derecho para dar una semblanza jurídica a un sencillo acto de guerra. Como saben muy bien los polemólogos, son incontables las ocasiones en la historia de la humanidad en que los vencedores pasan a cuchillo a los vencidos; la novedad de Nuremberg estuvo en hacer que ese acuchillamiento sentara jurisprudencia, y así fue cómo se introdujo la ley del embudo en el derecho penal internacional. Ya existía la jurisprudencia de Nuremberg, por lo menos in fieri, cuando se arrojaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, pero como ya existía la ley del embudo, nadie calificó de genocidio esos actos de guerra. Y es que en Nuremberg, más que los delitos en sí de los vencidos, lo que se castigó fue los móviles ideológicos de esos delitos; se castigó y se proscribió a perpetuidad una ideología, la fascista, que Benedetto Croce calificó de enfermedad moral juntamente por cierto con el marxismo. Aun admitiendo que fascismo y marxismo sean las únicas enfermedades morales en el terreno político, que no lo son, lo cierto es que una enfermedad moral no se la proscribe legalmente, sino se la trata o se la mitiga. Me aclaro. Enfermedades morales son también la piromanía y la homosexualidad, pero el que las padece no puede ser un proscrito por el mero hecho de padecerlas, sino por cometer delitos que puedan o no tener su origen en su condición patológica. Mientras el mundo exista habrá racistas, comunistas, maniáticos, fanáticos, etc., etc., y lo que la sociedad tiene que hacer con sus leyes es evitar que “se realicen” en el crimen. Lo que no puede hacer es prohibirles ni impedirles ser lo que fatalmente son. A la democracia liberal, que también puede llegar a ser una enfermedad moral, no se la puede proscribir por el mero hecho de que en 1945 un demócrata borrara del mapa dos ciudades japonesas.

A mí me parece muy mal que los alemanes metieran en campos de concentración a los judíos como me parece muy mal que los cubanos metan en campos de concentración a los homosexuales, pero por mal que todo ello me parezca, en el mundo seguirá habiendo simpatizantes del nacionalsocialismo y del marxismo-leninismo, y eso no lo puede impedir ni reprimir ningún código ni ningún tribunal ni ningún Estado; lo que sí pueden y deben impedir, y castigar, es que los simpatizantes de esas ideologías, o de otras cualesquiera, o de ninguna, atenten contra la vida del prójimo o contra la paz del territorio, que es como se dice “orden público” en alemán.

Alguna vez he dicho, y lo repito ahora, que nuestra civilización acusa síntomas alarmantes de senilidad, pues del mismo modo que el anciano olvida dónde dejó las gafas hace media hora pero conserva una memoria fotográfica de lo ocurrido en su niñez, nosotros acreditamos una memoria de elefante para delitos ocurridos hace medio siglo y en cambio amnistiamos, es decir, olvidamos los perpetrados hace veinticuatro horas. He aquí por qué, Amnistía Internacional, criatura senil de la jurisprudencia de Nuremberg, no se opone ni tiene por qué oponerse a la caza de nazis octogenarios o nonagenarios o muertos incluso, pues ni en los cementerios están a salvo, como pudo verse en el escándalo por la visita de Reagan al cementerio de guerra alemán de Bitburg, y en cambio se desoreja y se descuerna por aliviar la suerte o poner en libertad a delincuentes políticos convictos y confesos que están en la flor de la edad y dispuestos a seguir matando por sus ideas en cuanto salgan a la calle. A seguir matando sin cuartel. Amnistía Internacional no hace más que pedir cuartel para los que hacen la guerra sin cuartel. Amnistía Internacional es un chiste macabro.

sábado, 22 de mayo de 2010

Palaxy tracks. La mejor banda.

¿La mejor banda?¿El mejor grupo?. Ustedes, queridos lectores, es probable que no sepan discernir musicalmente donde se haya el bien y dónde el mal.
Para eso estoy yo aquí. Cuando hayan escuchado estas canciones un par de veces, me darán la razón.

Nada es para siempre

viernes, 21 de mayo de 2010

Para mi que este tipo haciendo el paselillo de esta guisa, hace más daño que todos los paletos/nacionalistas juntos atacando la Fiesta.




¿El siguiente quién será, un torero vasco con una chapela y una ikurriña a modo de capote de paseo reivindicando la tauromaquia en su terruño?. La Fiesta es liturgia, ritos y reglas, no se olvide esto.
Más información aquí

¡¡Ya queda menos!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Marina Katarjnova y los virtuosos de Moscú (más virtuosos que nunca) tocan a Teleman; y de qué manera





Nada



VIDA

A Paula Romero

Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.



José Hierro

Sevilla F.C Campeón de la copa de SM el Rey.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Lluvia Gris




02 - LLuvia Gris by Loquaz

Grabamos esta canción bajo el lúgubre peso que se le demanda a las inclemencias. Creo que es la canción -con todo lo tristona que parece y tal- que más alegría me da escuchar. Sé que tuvimos en nuestras manos por un momento la responsabilidad de bridar algo eterno.

*Foto sacada por el autor de este blog

Clem Snide

Hace tres o cuatro años, en uno de esos tórridos y crueles -y me quedo corto en adjetivos inmisericordes- verano, me desperté ahogado después de una soñolienta noche de sudores y pesares. Concretemos, cuarto y mitad pesares, el resto, sudores.
¿Qué ha hecho Sevilla para merecer ese calor?, siempre surge la pregunta cuando aprieta el sol. ¿Qué hemos hechos los sevillanos y las sevillanas (¡marchando una de cursilería gubernamental y fresca!, ¡oiga!) para que Dios no se apiade de nosotros en varios meses?.
De mayo a octubre, los ricos y la aristocracia de la ciudad decimonónica y con más guasa del orbe, se largaban poniendo rumbo al cantábrico, normal. Santander, San Sebastián cuando se podía ir, etc.
Yo también me he largado, por otros motivos, pero lo conseguí. ¡Adiós bestia plomiza!, nunca te echaré de menos, horno del infierno.
En la sierra madrileña se está fresco en verano, se puede pensar, leer, pasear, en definitiva, vivir.

Una mañana soporífera, cogí el coche con las terribles ganas de un naufrago en encontrar tierra fresca.
Buscaría por el mar, me daría un chapuzón, me echaría en la húmeda arena. Pasaría frío hasta que me tapase con una toalla, después, cuando empezase a pegar el sol, buscaría algún sitio para meterme entre pecho y espalda una ración de sardinas fresca con una jarra de cerveza más fresca todavía.
Mi descubrimiento, y ahí es donde quiero ir a parar, fue encontrar un CD que tenía en el maletero del coche, que no sé cómo llego hasta ahí.
Lo puse en el equipo lo más fuerte que pude y me deslumbró. Me transportó a una época dorada, que es la que está por llegar. Me pellizcó el alma. En definitiva, mucha clase, me dije. Tras el descubrimiento, vino el milagro. Siempre ocurre así. Entrando en el coto de Doñana, comenzó a llover goterones como castañas pilongas.
Un viento sobrenatural se levantó, transportando con él toda la gama de fragancias del entorno; romero, jara, hierbas frescas, pinares, tierra húmeda, troncos vivos, tiempo muerto.

La música que escucharás, es la misma que yo descubrí ese día entrando en el paraíso.
Y la casualidad, que no existe, quiso poner en mi vida a esta banda.






El amigo Locuaz nos informa mejor quienes son estos tipos.
Ah, tocan en Sevilla el 29 de junio y en Madrid al día siguiente.

Retrato



Más información aquí

martes, 18 de mayo de 2010

LA IGLESIA ALEMANA ANTE EL NAZISMO

Eugenio Pacelli, futuro Pío XII decía de Hitler: «Este hombre está completamente exaltado; todo lo que dice y escribe lleva la marca de su egocentrismo; este hombre es capaz de pisotear cadáveres y eliminar todo lo que le sea un obstáculo. No llego a comprender cómo hay tantas personas en Alemania que no lo entienden y no saben sacar conclusiones de lo que dice o escribe. ¿Quién de éstos al menos se ha leído su espeluznante "Mein kampf"?».

LA IGLESIA ALEMANA ANTE EL NAZISMO

Peter Gumpel, prestigioso historiador, entrevista de Zenit

«Antes de la llegada de Hitler al poder -explica el padre Gumpel, que vivió en persona aquellos años- el Episcopado alemán condenó, categórica y repetidamente, el movimiento nacionalsocialista; prohibió a los católicos asociarse al mismo y votar a favor de él. La inmensa mayoría de los fieles siguió estas instrucciones. De las estadísticas relativas a las votaciones políticas que tuvieron lugar el 30 de enero de 1933 y también de las del 5 de marzo del mismo año, se desprende de modo evidente que la casi totalidad de los católicos había permanecido fiel al partido cristiano, el «Zentrum», notoriamente opuesto al partido hitleriano. Esta vehemente oposición del Episcopado alemán y de los fieles católicos estaba basada esencialmente en el hecho de que en su libro, «Mein kampf», y en sus discursos, Hitler llevó al extremo la supremacía del Estado, hasta el punto de suprimir la libertad de los individuos. Además su ideología era totalmente pagana y racista, en conflicto con la abierta y firme condena del antisemitismo proclamada por el Santo Oficio por orden de Pío XI ya en 1928. En fin, Hitler era un puro oportunista, que pública y conscientemente mentía, y era por lo tanto alguien que no despertaba la menor confianza».

-Zenit: ¿Qué tiene que ver en todo esto el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, a quien se le acusará de no haber denunciado suficientemente el nazismo, o incluso de ser «El Papa de Hitler»... (Ver mas sobre Pio XII vs los nazis)
-Gumpel: La toma de posición del Episcopado alemán coincidía perfectamente y era además sostenida por Eugenio Pacelli, nuncio apostólico en Alemania, quien a principios de 1930 fue nombrado Secretario de Estado por Pío XI.
Durante su estancia en Alemania, Pacelli pronunció 44 discursos públicos y en 40 de ellos atacó las tesis fundamentales del comunismo y del nacionalsocialismo.

-Zenit: Algunos autores sostienen que la relación entre Iglesia y nazismo cambió después del Concordato entre la Santa Sede y Alemania de 1933.
-Gumpel: Como la propia autoridad vaticana y los católicos más perspicaces habían previsto, Hitler no tuvo nunca intención de respetar el Concordato, antes bien, a excepción de las funciones estrictamente litúrgicas o paralitúrgicas, el resto de las actividades de la Iglesia fueron sistemáticamente obstaculizadas y después gradualmente suprimidas. Los periódicos, las revistas y los libros publicados por parte católica fueron enseguida severamente censurados y después eliminados. Los colegios confesionales fueron obstaculizados con métodos fraudulentos en su actividad y después cerrados. Las numerosas asociaciones católicas fueron obligadas a agregarse a las asociaciones nazis, o bien directamente prohibidas y disueltas. Los funcionarios estatales de cualquier nivel eran despedidos si existía la simple duda de que no aprobaban la ideología nazi. Con todo tipo de pretextos, los conventos y las casas religiosas fueron confiscadas. Sacerdotes y religiosos fueron sistemáticamente espiados incluso en las mismas iglesias, y denunciados a la Gestapo si habían expuesto la doctrina católica de un modo que no fuera del gusto de los nazis. Cerca de un tercio del clero diocesano y regular sufrió persecuciones por parte de la policía política y un buen número de ellos terminó en las prisiones o en los campos de concentración, donde varios murieron. La misma suerte corrió un número elevado de laicos aborrecibles para los nazis porque, contraviniendo a las prohibiciones, continuaron desempeñando aquellas actividades que el mismo Concordato garantizaba. Chicos y chicas que no formaban parte de la «Juventud hitleriana» no fueron admitidos a los exámenes de graduación y menos aún a la universidad, ni pudieron encontrar trabajo en las fábricas, en los comercios o en la artesanía. En los periódicos y en las revistas, así como en las transmisiones radiofónicas, se condujo una campaña sistemática contra la Iglesia católica, el Papa, los sacerdotes, los religiosos y los creyentes en general que fueron marcados como enemigos del Reich y acusados a menudo de manera obscena de toda suerte de crímenes contra la moral. La opinión pública se vio constantemente influenciada por las grabaciones en las que se mostraban representaciones y cantos anti-católicos. Los obispos y la Santa Sede protestaron pero el gobierno alemán no respondía.
Por este motivo en 1937, cuando el vaso ya había desbordado, la Santa sede
publicó la Encíclica «Mit Brennender Sorge» («Con ardiente preocupación») cuyos resultados fueron, sin embargo, dramáticos, porque desencadenó una violenta reacción por parte de los nazis, aumentando de manera tremenda la persecución de la Iglesia en Alemania.

-Zenit: ¿Podría hacer un balance del comportamiento de la Iglesia católica en el afrontamiento de Hitler y del nacionalsocialismo?
-Gumpel: Desde el principio Hitler y sus más íntimos partidarios estaban animados por un odio patológico hacia la Iglesia católica, a quien justamente consideraban como el más peligroso opositor de aquello que pretendían realizar en Alemania. De esto dan fe, entre otros, los discursos (ya publicados) que Hitler tuvo en el ámbito de sus más cercanos (los llamados «Tischgesprache»), el diario de Joseph Goebbels, las ordenanzas de Martin Bormann, las delirantes diatribas de Alfred Rosenberg, las órdenes dadas por Heinrich Himmler a las SS y a la Gestapo.
Entre los nazis y la Iglesia católica existía una radical divergencia, y no podía ser de otra manera. Hitler y sus más estrechos colaboradores no actuaron ateniéndose a las más elementales normas morales, sino a fuerza de criterios de absoluto relativismo, dialéctico y oportunista, que no tenía en cuenta ni la verdad ni los derechos más fundamentales del individuo y de las instituciones. Todos los que no adherían incondicionalmente a su modo de pensar y de proceder fueron considerados y tratados como enemigos que debían ser aniquilados. Esta actitud debía, por fuerza, determinarle a dirigir una lucha enfurecida contra el cristianismo, y de modo particular, contra la Iglesia católica, que por su misma índole y naturaleza no podía consentir ni mostrarse cómplice con un sistema radicalmente criminal.
Frente a un Estado totalitario los católicos fieles a Cristo y a la Iglesia disponían sustancialmente sólo de las armas del espíritu, la fe, la esperanza y la caridad. En última instancia, sólo podían sufrir la persecución, permanecer firmes para no ceder y, si fuera el caso, estar dispuestos a sufrir el martirio. Como de hecho sucedió en muchos casos.


Israel declaró (3 Nov,2003) al Cardenal alemán Joseph Höffner «JUSTO ENTRE LAS NACIONES» Por salvar la vida de judíos durante la segunda guerra mundial.


¿Y la liturgia?


"En el altar el sacerdote representa a Jesucristo, como dice San Cipriano. Pero muchos sacerdotes actuales, al celebrar la misa, parecen mas bien saltimbanquis que se ganan la vida en la plaza pública. Lo mas lamentable es que aun los religiosos de ordenes reformadas, celebran la misa con tal prisa y mutilando tanto los ritos, que los mismos paganos quedarían escandalizados….Ver celebrar así el Santo Sacrificio es para perder la fe".
(san Alfonso maria de Ligorio)



"La mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos de fuera, nace del pecado de la Iglesia. La Iglesia tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón y la necesidad de justicia" (Benedicto XVI)

Rosa Díez exige al Gobierno que llame a consultas al embajador en Marruecos

Rosa Díez ha criticado al Gobierno por “mirar para otro lado” ante el nuevo desafío de Marruecos, que ha reclamado para sí territorio español. La diputada de UpyD ha exigido que el Ejecutivo llame a consultas al embajador en Marruecos.
Rosa Díez ha lamentado que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, mire "para otro lado, como si el tema no fuera con ellos".

Es que el tema no va con ellos, doña Rosa. ¿Cuando le ha importado a los sociatas éstos la nación española, los españoles?
Supongo que se acordará usted que cuando el sultán ordenó ocupar el islote de Peregil, tan español como la virgen del Pilar, el mequetrefe de Zp estaba fotografiándose con el sultán delante de un mapa marroquí en el que sus fronteras llegaban hasta más allá del reino santo de Jaén.
Los mismo socialistas que contaban votos -los muy sinvergüenzas y traidores- con una mano mientras el país se desangraba, con la otra, señalaba al gobierno legítimo de la nación culpable de los atentados del 11M.

"...como si el tema no fuera con ellos
", vamos hombre, no me haga reír buena señora.

El portentoso arco de Henryk Szeryng me recuerda que aunque tarde, la primavera ha llegado, y de que forma.





La Iniciativa Córdoba

Cordoba Initiative. No es un nombre inocente. Se trata de una especie de ONG, cómo no, creada por el imam Feisal Abdul Rauf y llena de proyectos, todos los cuales giran en torno del objetivo central, que es construir una mezquita en la Zona Cero-

Por Horacio Vazquez-Rial

lunes, 17 de mayo de 2010

El problema ZP y Rajoy eh!!

Rajoy y el señor presidente del gobierno llevan demasiados años en coche oficial. Rajoy, más, o no, que diría el pasmo de Santiago. Están en otro mundo, sus mundos, que no se cuales son ni en que galaxia se hayan.
Pero os aseguro (compañeras y compañeros) que no es el de las personas que nos movemos en Él por instintos primarios; sacar pasta de dónde podamos para criar a nuestras crías.
Bajo esta premisa a la que nos arenga la vida real, tenemos que enfrentarnos con situaciones que nos acercan y hermana con el común de la gente. Que suelen ser las gente más sensata. Ellos, están apartado desde hace mucho por la gracia del Partido de éstas componendas mundanas.Hace tanto calor ahí afuera, y da tanto asquito asomarse al balcón. Quita. Quito.

Hace poco leí una encuesta en la que aseguraban que una gran mayoría de españoles elegirían para salir de cañas a Zapatero. Sé que los agraciados se aburrirían como un yogurt desnatado en un catering para cochinos.

Pero es que este hombre es tan simpático....,y tan amable.... Otra cosa sería si le acompañaran Alba y Laura.
Aunque siendo menores las nenas, pedirían refrescos y cocacolas, ¿no?

Quasthoff y Barenboim cantan a Schubert

Fetos, muertes lentas, vísceras

Por Carlos Colón

ESTOY de acuerdo en que se informe de los graves daños que produce el tabaco y se preserve la salud de los no fumadores prohibiendo fumar en los espacios públicos. Pero me gustaría hacer algunas observaciones con respecto a la campaña aprobada en el último Consejo de Ministros, consistente en la inclusión en los paquetes de cigarrillos de fotografías de cadáveres, tumores de pulmón, dentaduras dañadas o fetos y niños inhalando humo; y textos que advierten que fumar "puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa".


Primera: me parece de una retorcida hipocresía incluir imágenes de fetos inhalando el humo de un cigarro para explicar los efectos del tabaquismo pasivo, cuando tras la nueva ley los fetos sanos están expuestos a que sus madres sanas decidan matarlos sin causa sanitaria o social grave. Por lo tanto propongo que en los manuales de educación/incitación sexual y en las clases que con tanto celo pedagógico-alcahuete se reparten e imparten se incluyan fotos de fetos despedazados y textos que adviertan de los efectos del sexo irresponsable, por precocidad inducida o estupidez, sobre esa víctima pasiva del calentón y del desprecio de los anticonceptivos que son los fetos condenados a muerte por sus propias madres y clínicamente ejecutados.

Segunda: me parece una confesión de impotencia clínica, mala sanidad y pésima asistencia médica que nos retrotrae a la Edad Media, además de entrar en contradicción con las recientes leyes sobre lo que se llama la muerte digna, que en las cajetillas se advierta que el tabaco "puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa". O no hay medios para paliar el dolor de los enfermos terminales o, de haberlos, se piensa privar de ellos a los fumadores para que sus lentas y dolorosas muertes sirvan de ejemplo a todos. Como cuando se torturaba a los criminales sin afectar sus centros vitales para que su tormento durara más. O el texto miente, y los fumadores no están condenados a una muerte lenta y dolorosa, o estamos frente a una especie de Inquisición sanitaria.

Tercera: si en los paquetes de tabaco se van a poner fotos de cadáveres, pulmones y otros órganos dañados, todos los coches (cuyos anuncios son tan agresivos) deberían llevar en el salpicadero -donde antes se ponían los San Cristóbal y las fotos de los niños con el Papá no corras- fotografías de cuerpos destrozados aprisionados entre chatarra, sesos salpicando las carrocerías y otros efectos de la conducción temeraria -asesina diría yo en muchos casos- de tantos imprudentes o malas bestias que, como el tipo detenido el pasado viernes, conducen a 174 km/h o más.

El PCA propone que Torrijos repita como candidato a la Alcaldía (Diario de Sevilla)

lolo 17.05.2010, 13:44
torrijo por que no teba a cuba bolivia colonvia de hacesor politico y nos deja a los sevillanos en PAZ que ya esta bien de tanta politica de via estrecha y guarreo


* Has visto S.Cid como todos cometemos herrores ortográficos.

En los albores del cristianismo, en la Carta a Diogneto se dice:

Los cristianos no se distinguen de los demás hombres ni por la nación ni por la lengua ni por el vestido. (...) Habitan ciudades griegas y bárbaras según le correspondió a cada uno; y, aunque siguen los hábitos de cada región en el vestido, la comida y demás género de vida, manifiestan –y así es reconocido– la admirable y singular condición de su ciudadanía. Todos ellos viven en sus respectivas patrias pero como forasteros; participan en todo como ciudadanos pero lo soportan todo como extranjeros. (...) Lo que es el alma en el cuerpo son los cristianos en el mundo. El alma está difundida por todos los miembros del cuerpo, y los cristianos, por las ciudades del mundo. El alma vive en el cuerpo pero no tiene su origen en el cuerpo; los cristianos viven en el mundo pero no tienen su origen en el mundo.

Cuando era de Izquierdas


Cuando era de izquierda nunca leí un sólo libro de ningún pensador de Izquierdas, ni a Marx, el del opio, ¿o era el apio?, ni a Engels, ni a Suso de Toro (Je jeje). Me parecían todos un verdadero tostón, a la altura de la prosa y el ideario de los panfletos deportivo, léase Marca o el As, pero en asesinos.
Pero me lo callaba. ¿Porqué?. Por la sencilla razón de que el armazón ideológico de dichos dogmas están edificado con la argamasa de la mentira y las contrariedades que perturban la paz del espíritu, y por lo tanto, avergüenza decir la verdad en camarilla. Esto mejor que nadie lo sabian los millones de personas que fueron ejecutados por salirse de la no/verdad en los paraisos comunistas. Y por eso, éstos paises, demacrados en lo más profundo de su ser, están volviendo a la Iglesia. "La verdad os hará libres" (Jn 8,32)
Mi compromiso y militancia con la Izquierda se limitaba a ver televisión y beber cerveza con los camaradas y las camarotas, más con éstas últimas, que con los primeros; siempre ha habido clase. Y todos sabemos, o deberíamos saber, que la caja lista -de tonta tiene poco- sólo escupe una (mala)idea machaconamente durante todo el día y en todas las cadenas amigas, no se salvan ninguna. Han generalizado un nuevo corpus doctrinal que les ha sido revelado por la progresía que controla todo lo que haya que controlar:
Quien no sea de izquierda (la izquierda que nosotros administramos), es malo como el aceite de ricino, que a aparte de malo, es facha, y sabe a algorronchos caducados.

He aquí la Nueva Izquierda

domingo, 16 de mayo de 2010

Basura, kilos de basura, toneladas...

Va para dos años que no comparto mi vida con una televisión. Desde el primer día que dejamos nuestra extraña relación (no hubo terceras personas por medio mal pensados), supe que sería lo mejor, lo que más nos convendría para aplacar los nervios de tan azarosa concomitancia, para que las mañanas volvieran a despertar sin la ansiedad de darle al botoncito para ver que carajo escupía bien tempranito mi adorada de sal.
Nunca más, padecería el vacío existente que se plegaba sobre mi áurea por mor de no saber que estaría ella haciendo en ese preciso momento, cualquiera.

Me preguntaba en mi interior, apenado en el alma, ligero como un nido de crisálidas, con la absoluta certeza de saberme incapaz de dejarla, si estaría capacitado para soportar tan delicada y traunática pérdida.
Hubo momentos duros, realmente insoportables, lo reconozco, y quiero compartir mi experiencia con mis lectores -¡que son legiones, oigan!.

Experiencia.

Recuerdo esa dura jornada de invierno en el que Osama, perdón, Obama, juraba su cargo como presidente de los USA. No tuve más remedio que pedir permiso a una persona de mi entorno habitual que me dejara un tiempo a solas con su televisión para seguir el acto. Esta entrañable persona es de naturaleza liberal y dada a la concupiscencia, por lo tanto, no puso ninguna pega. En ese preciso instante, mientras Michell miraba a su Obama más adobada de lo que nos tiene acostumbrado como juraba éste su cargo ante miles de pingüinos (estaban en Washington D.C. a 20º bajo cero), sonó el teléfono, era mi señora madre:
-¿Qué haces niño?.
- Nada mamá, aquí leyendo un libro. ¿Y tú?.
-Pues nada hijo, aquí esperando a que acabe lo del negro este pesao para que vuelvan a poner la telenovela que estoy siguiendo, la de Amar en Tiempos Revueltos.
-¡No te creas nada de lo que te cuentan en esa serie, mamá!
- A ver si te piensas que soy tonta.

Le mentí -un madrileño diría:”La mentí"-. Mentí a mi madre. Meses antes le susurré entre lagrimitas de pollo socialdemócrata y briznas de rencor helado, que hasta aquí había llegado la relación con la Tele. Que la dejaría tirada en las fauces de un contenedor verde. Pero ese día no aguanté la tentación, y caí, y vaya si caí. Después de la consagración del nuevo emperador (¡Ave Barack!), me tragué "Gente" y "El Escarabajo Verde".

Y, hasta ahora. No he vuelto a fecharme una nueva relación. No quiero saber nada de mujeres ni de televisiones.
Quizá, por eso de ver las cosas de lejos, ausente, lo que ha dicho y hecho este periodista no lo encuentre tan extraño. Sólo es un tonto que hace su trabajo lo mejor que puede. Si lo echan de su puesto, otro ocupará su lugar, y lo intentará hacer mejor que su predecesor. Es que eso es lo que hay, y lo que es la televisión de nuestros días. Basura, kilos de basura, toneladas de basura, etc. Una espiral ilimitada de átomos de basura pululando alrededor de personas que no son consciente que esa basura tiene una capacidad mortífera para intoxicar los cerebros en su inocente y aborregada cotidianeidad.

sábado, 15 de mayo de 2010

Frase imbécil del día

"Las lágrimas del juez Garzón son hoy mis lágrimas"

(José Saramago...de la ilusión comunista)

Es que son incorregibles los pollos éstos. Cuando no recurren a las lágrimas, es la humillación de la Justicia, y cuando no que Franco no se vaya de rositas. La cosa es vivir del cuento, y no enfrentarse con los hechos. Contra esta sentimentalización de la política, la justicia, la economía, etc..., sólo se puede luchar ofreciendo datos, o en su variante, razonamientos y cabeza.
Lo copiaré de mi blog, un ejemplo, mi blog, de que no hace falta mucha cabeza -me refiero al término sofístico del Item-, para comprender los hechos.
Sólo hace falta un poco de buena fe para intentar llegar al entendimiento, y no dejarse manipular -cada vez más difícil -o no-, lo reconozco- por los medios adictos al poder gubernamental, o sea, todos , o casi:

"Un juez que dejó de ser juez el mismo día y en la misma hora que ordenó la intercepción de comunicacionesGurtell. Un juez que ha prevaricado por intentar abrir instrucción penal contra crímenes amnistiado por la ley de 1977. Un juez, que ha prevaricado por solicitar y obtener ayuda económica de un banquero -¿Don Emilio se va a largar de rositas?- cuya causa instruía él."

O sea, que me ofrezco, aún en la situación económica en la que me hallo debido fundamentalmente a los amiguetes de la plañidera ésta (no conozco un tío más triste y más cursi), a comprarle un pañuelo por lo menos igual de grande que la carpa del circo de Ángel Cristo (Que Dios Guarde), para que llore y moquee todo lo que tenga que soltar el mushacho antes de que se largue al paraiso...socialista, claro.

Lágrimas de mentiras


El garzonístico paseíllo que ayer recorrió el juez estrellado entre llantos y flaquezas, denuncias de nuevos inquisidores, quejidos, dolores, y algún que otro empujón por tocarlo -¡Oh Dios misericordioso, es de carne y hueso, si, más de carne que de hueso!-, es una alta señal de solidaridad que ha vuelto a corroborar que esa clase social llamada progresista vive ofuscada contra la verdad del sentido común. Acompañan en su penuria a todo un defensor de los derechos humanos que aún no ha tenido a bien decirnos quién fue el chivato del bar Faisán que sobrepuso en aviso a la única inquisición que aún queda en nuestro país, y de la que la clase progresista es tan remilgada a la hora de condenar. Muchas flores blancas para los batasunos, y muy pocas para las víctimas de éstas ratas. Le comentaba el otro día a una amiga en su blog: "Yo creo que si se larga a La Haya, los que más lo van a sentir son los delincuentes, capos de la mafia, terroristas, etc. Que los enjuicien un juez cómo éste mamarracho es la mejor señal de que tarde o temprano saldrán del trullo. Más temprano que tarde."
Hoy, el juez, nos deja esta perla judicial como herencia "
Garzón se despidió de la toga echando una mano a Usabiaga: RECHAZÓ UN RECURSO CONTRA SU EXCARCELACIÓN", y con ello vuelve a darnos la razón a los que pensábamos que este tipo tenía más de parte, que de juez.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿De qué hablaron la noche del martes 11 de mayo Barack Huseeín Obama y Zapatero?



Zapatero
: ¿Qué pasa Barack?

Obama: ¿Que qué pasa...?
Z: Si hombre.
B: ¿Tú eres consciente de la que estás organizando, José luís?.
Z: ¿A qué te refieres Barack? ¿Por cierto, Michell y las nenas?
O: A la más pequeñas la tenemos con paperas, nada serio. Pero te agradecería que no cambies de tercio, José.
Z: Joer, nunca te había sentido tan así, tan…
O: Tan qué, eh, listo, tan qué…
Z: Tranquilo, soy José luís ¿recuerdas?, no soy uno de esos fascistas que van por ahí especulando..
O: ¿Pero de qué coño hablas, desgraciado?. A ver, iré directo al grano, que diría un dematólogo.La alemana cabezona y el enano del Sarko me han comentado en la intimidad y con muy malas formas que si tú no empiezas a tomar medidas drásticas que recorten el déficit de tú país, no sólo los españoles juntos con los griegos y demás PIGS se iréis al carajo, con vosotros, pandilla de desorejados, nos vamos todo el G20, el G8, el G15 y hasta los hombres G llegado el caso, así que escúchame con las orejas de escuchar, pamplina.
O sales mañana y dices en el Congreso ese de flojos que tenéis que no vale para nada, que vas a congelar el sueldo de los funcionarios, las pensiones, que vas a subir el IVA más todavía, o...

Z: …¿Tan mal está la cosa, Barak?
(En ese momento el presidente norteamericano se acordó del anécdota que le ocurrió con Zp en su primer "encuentro planetario" (Pajín dixit). Al chocarse las manos, éste, Zapatero, no quiso que el saludo con Obama acabara nunca, y apretó su poderosa mano más de lo debido, mientras le decía con la mirada pérdida como un poseso: "Me gusta tú estilo y tú impronta, juntos, lideraremos los cambios necesarios para hacer de este mundo un lugar más justo. Sé, que también, al igual que yo, sientes un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes ".)
Desde ese día, Barack Obama, dió órden a su escolta personal de nunca dejarlo sólo en compañia del "
majara" español.

B:
Peor que mal, a ver si te enteras, chiflado. Se acabó el dinero para tus ocurrencias,¿entendido?
Z: Pero con los sindicatos no hay que tomar ninguna medida ¿no?.
O: ¡No hijo, no!. A esa peña bien alimentados siempre, que ya sabe lo que le pasó a Felipe por no cebarlos como se merecían.

Z : ¿Qué le pasó a Felipe, Barack?
B: Que te lo explique Aznar, que hay que dártelo todo masticadito.
Z: Sabes de sobra que no me hablo con ese reaccionario, que…
O: ..¿Que tal las nenas? ¿han dejado ya el luto?…je jeje (se le escapó una risa que José Luis escuchó).
Z: Si hombre.

* Foto en la que Barack Obama le dice al presidente del gobierno español: "¡Suéltame la mano ya o te juro por Dios que te pego una patá en los huevos, loco, que te has cargado tú país y ahora te vas a cargar mi imagen!"