lunes, 29 de marzo de 2010

Fe

Igual que el curso de un río orada gota a gota la tierra por la que discurre el caudal de agua,
a veces, uno quisiera poder tallar de piedra las palabras para poder pergeñar su verdadera simbología, su alma, el germen de su significado, la apariencia. Y así poder elevar el pensamiento sobre la cotidianidad mundana que nos impide postrarnos ante la luz frondosa.
Mi profesor de violonchelo -un tipo noble con la hombría en su sitio- siempre hacía hincapié en la técnica como única herramienta fiable para encadenar un discurso musical digno.
-¿Y el arte don Juan ?.: -El arte para los artistas, sonreía irónicamente ante un joven inocente que no terminaba de abrir los ojos. El arte para los artistas…, y la fe para los que quieren creer.
Hay que saber acercarse a Dios con las aparejos necesarios para tan encomiable y dificultosa tarea. Quién mantenga que la vida en la fe es sencilla, miente. Lo sobrenatural no encaja bien en esta época de eslóganes vacuos y semblantes farisaicos, donde rufianes sin escrúpulos y sedientos de poder, arrancan de cuajo cualquier atisbo de inocencia en aras de su provecho. Malditos seáis.
La fe es volverse niño otra vez. Sólo desnudando un concepto hasta hacerlo nuestro, nos asegura el control de éste. Dios puede ponernos a prueba -recordemos a Abrahán- para hacernos madurar, para confortarnos con nuestra propia profundidad, y luego volver a llevarnos enteramente consigo.

Navegando a la deriva en un mar de dudas encallé en La sal de la tierra, deambulando entre sombras agrestes, recostado en las fauces de la bestia que se presenta sin avisar en las angustias de los tumultos interiores; estuve unas calendas. Mi experiencia (poca pero práctica) de otros naufragios me hace sabedor que la única fórmula para mantener la fe verdadera es perseverando en la duda que cicatriza heridas con apósitos de certeza. El amor sin sufrimiento es como una siesta sin sueño; no llegamos a perder la conciencia, imprescindible para el descanso. El sufrimiento sin amor es una pesadilla sin sueño, siempre despierto, atorado. Se puede vivir el amor sin sufrimiento, pero el sufrimiento que no cuece bajo el ardor del amor no nos vale para nada. Sus estigmas no dejan huella.

Uno de los signos más visible del relativismo que sufrimos se fragua en su horror ante todo lo que se presenta bajo la máscara del sufrimiento. Están creando una población extensa en cobardes, que se vienen abajo por un simple resfriado, ni sufren ni padecen. Llaman a la puerta de su existencia y la cierran consternados, sin saber que no cabe la huida, ni mayor pestillo ante el sufrimiento que mirarle a los ojos y retarle.
El hombre que debe habitar el nuevo siglo XXI no está educado en la posibilidad de tener que hacer frente al sufrimiento, le supera, es superior a sus fuerzas y sucumbe a la tentación de la frivolidad. ¿O es la frivolidad la que fenece a los pies del sufrimiento?. Dejémoslo.


Fe significa resistir la fuerza de gravedad que nos arrastra hacia abajo. Fe significa comunión con el dueño de la otra fuerza de gravedad, la que nos proyecta hacia arriba, nos sostiene y nos transporta más allá de la muerte.

viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de Dolores

Alejado de la belleza...
Otro año más, y van dos sin tener cerca lo que más me apasiona de este mundo, sin poder estar delante de un paso de palio sevillano y dejar que toda la fragancia celestial que desprende su divina presencia invada cada molécula de mi ser. Renunciar para que un leve momento efímero como la vida misma, me aprisione con llantos de cera, luz rizada para verte. Agua eterna, sed saciada.
Cómo un espejo donde mirar como el paso de la nostalgia golpea con la certidumbre recia las tardes de harina y me vuelva a enseñar el camino recto, la línea que me une a ese Dios de la madera ungido de pasión.
Recoger la siega que sembré de vid y centeno una noche que creía muerta.
Tantas noches que creemos desfallecer, y siempre amanece, agarrados a los recuerdos.
Amanecerá otro Domingo de Ramos y seguiremos jugando ser niños, que no otra cosa es lo que vive uno estos días. Volver a la infancia agarrado de soslayo a la memoria, acariciarla con manos de miel, para acercarnos por el camino más corto a los recuerdos de la primera cofradía. Volvernos a sentir acunado bajo la atenta y misericordiosa mirada de una Virgen Sevillana con los ojos rotos por el dolor, transida de Gracia.

Viernes de Dolores, y yo alejado de la ciudad que me enseñó como querer a una Virgen.

Profecía de Nostradamus sobre España

«De tierras con nombre de animal (León quizás??), vendrá quien gobierne a los íberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación...»

He aquí la profecía hecha carne.

jueves, 25 de marzo de 2010

“Este crimen no quedará impune. Tolerancia cero y cadena perpetua”


María Dolores de Cospedal perfila junto con Soraya Sáenz de Santamaría etc.…, el rostro amablemente visible y cordial del Partido para ayudar lo que manden los socialistas y sus medios afines, antes, de soltero, Partido Popular a secas.
Dice la doña Señora -casose hace bien poco, felicidades al agraciado- que “a día de hoy” su partido no tiene “una prueba fehaciente” de que el ejecutivo del iluminado malediciente haya abierto una negociación con ETA. “Al menos yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí la tienen”, matizó la bienpensá. Ella no tiene (y el PSOE frotándose las manitas) pruebas ¡señores!!, pero a lo mejor, un compañero del partido para ayudar lo que manden etc.… que en su día fue ministro del Interior y sabe como se la gastan estos traidores progresí, si las tiene. El Hábeas corpus de la trama yo lo vislumbro en la cosa esa apestosa por inaudita de que el pájaro sicario Josu Ternera siga por esos mundos de Dios sin que lo pillen, o que sigan gobernando ayuntamientos del País Vasco (España) gentuza que apoyan a esos asesinos de la ETA. Coloquemos en una balanza lo que Ella no tiene y lo que el ex ministro del Interior dice tener. No hay color.

Dicen las malas lenguas que el Fanfarrón se enfurruñó muchíiisimo -Alba y Laura se fueron a la cama hechas unas furias sin cenar esa noche, háganse una idea de cómo se las gasta el gachó del talante- con las declaraciones de Jaime Mayor Oreja.
Pues no lo parece, hasta hace bien poco seguía en sus treces balbuciendo que el proceso de paz era una cosa saludable y que da mucho gustirrinín a la ciudadanía.

"Talemos primero el titular, antes de entrar en materia. ¿Es razonable que el presidente se indigne? Sólo si considera que está siendo acusado de una actividad indigna, pero no parece el caso. El 8 de marzo pasado, hace 16 días, le oímos decir en su entrevista con tres periodistas de RTVE:
"Hoy podemos decir que el proceso de paz, tan denostado, hizo mucho daño a ETA y mucho bien a la democracia".
¿Quieren que no tengamos dudas de que no van a volver otra vez a las andadas con su puñetero proceso de paz?, digan lo que dijo Sarkozy ante el féretro de un gendarme asesinado por esa banda de malhechores, “Este crimen no quedará impune. Tolerancia cero y cadena perpetua”, verán cómo los ciudadanos (que no la ciudadanía) que queremos seguir manteniendo la dignidad y la vergüenza en lo alto, empezamos a tomarnos a guasa las palabras de Jaime Mayor Oreja.
Mientras tanto yo seguiré sin fiarme del Gobiernodespaña, nos va la supervivencia en ello. Que poca memoria tienen o quieren tener algunos y algunas, maldita sea.



*** Un día escuchando a la madre del policía que mató la ETA , Pagaza... no se que mas, se me heló, al igual que a ella, la sangre, al ver como los compañeros de su hijo asesinado, negociaban con los jefes etarras que dieron la orden de matarlo. Esta canción esta escrita con la sensación de ser engañado, por los políticos y sobre todo, por el gobierno de mí país. Quiero que sea un testigo, el tema, de esos días de engaño y dolor.



04 - Proceso de Paz by Loquaz (Si se pincha aquí al lado en Loquaz, accederis a más canciones)

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Carta pastoral a los católicos de Irlanda del 19 de marzo


Magistral artículo de Gabriel Albiac en el ABC sobre la carta pastoral que Benedicto XVI escribe a la Iglesia de Irlanda. Para enmarcarlo y leerlo cuando uno siente ganas de rozar la excelencia, y bucear en la belleza de la alta inteligencia.
Pero antes, creo necesario y justo leer lo que el Papa dice a los católicos irlandeses y al resto de su grey.

Carta pastoral a los católicos de Irlanda del 19 de marzo


Artículo de Albiac


«HEMOS rechazado todo aquello que en nosotros anhelaba la bestia»: Malraux, acerca de la grandeza humana; la del animal que se sabe a un milímetro del monstruo y que combate desesperadamente consigo mismo para no serlo. Me ha retornado Malraux mientras leía el último texto de uno de los grandes intelectuales europeos actuales y uno de sus pocos sabios: Joseph Ratzinger, hoy Papa, pero igual de grande en lo teológico desde sus años profesorales a final de los cincuenta. No es necesario creer en nada, salvo en la inteligencia, para apreciar la elegancia conceptual de Benedicto XVI. Puede que sea incluso más sencillo.
La Carta pastoral a los católicos de Irlanda del 19 de marzo es un tratado de los monstruos. Repleto de sabiduría. Y de piedad. Ambas son lo mismo: ¿y quién no recuerda la pena de la criatura de Frankenstein en la película prodigiosa de James Whale: «soy malo porque sufro», soy un monstruo porque sufro, soy un monstruo porque soy humano?
Los monstruos son signo de lo más encubierto del alma humana: «monstruo de sueños», llama al alma Malraux. Signo de lo más oscuro. También, de aquello que nos horroriza porque lo sabemos parte del coste sombrío de ser hombre. El monstruo es la parte de lo humano que nadie soporta ver. Y ante la cual decimos sorprendernos, porque es demasiado duro afrontar hasta qué punto su vergüenza acecha a todo aquel que renuncie a darle seca batalla.
El abuso sexual de los menores -en torno al cual en la Iglesia irlandesa gira la dolorosa carta de Ratzinger- es uno de los más universales horrores que anidan en el inconsciente humano. Sabemos, desde Freud, hasta qué punto esa pesadilla acompaña -como amenaza o como realidad- los terrores infantiles. Y, desde Freud, sabemos cuán difícil es separar en ellos pesadilla y vigilia. Y las incurables amputaciones que en el alma del adulto dejan, sea consciente de ello el adulto o no. El viejo maestro Althusser describía elegíacamente, hace medio siglo, ese dolor sin cura del hombre adulto, aquel «superviviente de la única guerra sin memoria ni memoriales», que sólo vive de todas las heridas a las cuales, bien que mal, logró resistir.
Benedicto XVI, que como Papa escribe a la grey que le fue encomendada, lo hace con todo el saber de Ratzinger. No oculta lo peor: que la rotura anímica que la agresión infantil impone no curará nunca en la edad adulta. Y que el consuelo espiritual no exime de la justicia. «Habéis traicionado -interpela a los clérigos violadores- la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos». Dios, tiene necesariamente que pensar un Vicario de Cristo, perdona. La ley de los hombres, no. Así tiene que ser, esas son las reglas del juego que distinguen lo divino de lo humano. Transgredirlas es empeorar el mal hecho: «hubo una tendencia -se lamenta el Pontífice- motivada por buenas intenciones, pero equivocada, de evitar los enfoques penales de las situaciones canónicamente irregulares». La ley debe primar ahora. Y la Iglesia cargar con el coste de no haber velado lo bastante sobre sus pastores. Es duro aceptar esa culpa. Y admirable que un Papa se atreva a decirlo: «Todos nosotros estamos sufriendo las consecuencias de los pecados de nuestros hermanos que han traicionado una obligación sagrada o no han afrontado de forma justa y responsable las denuncias de abusos». Y en la asunción de esa culpa colectiva, Benedicto XVI persevera en el rigor teológico de Ratzinger. Admirable. Aun para aquel que no cree. Para él, sobre todo.

martes, 23 de marzo de 2010

Desamortización encubierta


No creo que diga nada nuevo apuntando que a los socialistas la Historia de España les importa una mierda pinchá en un palo (perdonen tal visualización plástica), dan prueba fehaciente de ello todos los días, otra cosa, es la Memoria de esta, en esto se afanan concienzudamente como hormiguitas estajovinistas para manipularla con el fin (cada vez más a su alcance) de convertir nuestro pasado en un parque temático donde poder cambiar el curso del río según convengan a sus espurios intereses. Un mínimo ejemplo. Hace poco el ayuntamiento de Sevilla gobernado por socialistas y comunistas (de Progreso, yes yes) retiró el nombre de una calle dedicado a un general que había luchado en la guerra de Filipinas; motivo, el pobre general tenía la desgracia de llamarse igual que su hijo, también militar, pero éste, luchando a las ordenes de Franco. ¿Alguien ha protestado por este caso? Mutis por el foro. Es raro que alguien no conozca casos similares a este en su ciudad.

Quién no conozca el Valle de los Caídos debe saber que se está perdiendo uno de los Conjuntos Históricos más impresionante de España y de Europa. Patrimonio Nacional -por llamar a este engendro de alguna manera, porque, ni cuidan celosamente por el patrimonio de todos y lo de nacional, en esta zahúrda suena a chota- lleva tiempo atosigando de mala manera a los monjes benedictinos que custodian el lugar para cuidar y rezar por los miles de muertos que reposan en su tierra, miles de muertos que dieron su vida por sus ideales, tanto de un bando como del otro, ahora no entro en más enjundia.
Todos respetables. Pues bien, los propios monjes afirman que son víctimas de un constante acoso cuya finalidad es el cierre definitivo de todo el conjunto.


La última vez que visité el Valle de los caídos noté un ambiente irrespirable, malas caras entre el personal, incluso divisé una patrulla de la guardia civil que más parecía que estaban ahí para joder a los visitantes que para prestar un servicio de seguridad.
Sólo se puede entrar a escuchar misa, cosa que recomiendo a todo los que vivan por la zona o alrededores, a parte de una experiencia para los sentidos (me refiero al no cristiano), ahora mismo es de las pocas formas en que podemos protestar por el intolerable abuso.
El otro día en un foro debate sobre el tema alguien apuntó que el fin es destruir el Valle de los caídos con la intención de hacer una urbanización de lujo para señoritos y señoritas arrimados al peró del poder. Como sitio, en Madrid, no puede haber otro mejor para tal empresa. Lo que al principio me parecía un comentario jocoso del comentarista, va cogiendo toda la pinta de ser una política de Estado para sacar tajada de nuestro Patrimonio. Que poca vergüenza, madre.

Patrimonio echa a los monjes de Yuste, donde quiere hacer un hotel


Ay... si Carlos V levantara la cabeza....

domingo, 21 de marzo de 2010

Temor de Dios

La entrada a la Casa de Dios venía siempre precedida de las carreras y los juegos a la que los compañeros de clase nos prestábamos mientras esperábamos -con el bocadillo en la mano- impacientemente la llegada de la profesora. Tardes interminables al amparo de los árboles frondosos, vieron los juegos de unos chiquillos ahítos de vida. Una vez llegada doña María, formábamos una gran fila que desembocaba siempre con los más traviesos de la clase por primera vez ante la puerta del Templo.

La entrada en la iglesia se hacía en riguroso orden, en silencio, con la infantil sonrisa de la inocencia que arrebuja en el rostro un perfil inmaculado, limpio. Con la alegría del que descubre poco a poco que entra en la Casa del Señor -a la que íbamos para prepararnos para la primera comunión-, me fui familiarizando con las Cosas de Dios.

El Temor de Dios sólo lo pueden percibir y sentir quienes en los días de su niñez no se tomaban "Este" como una amenaza: -"¡¡ ..niño, pórtate bien que Dios lo ve todo y te puede castigar !!".
Ese Temor de Dios, es el que nos valió para sustentar una ética, una ética, basada en la Verdad heredada de nuestros mayores, una ética que en momentos en los que parece no haber más luz que la que brilla y salpica la ciudad perdida, nos deja anclados de nuevo en su raíz para no ser partícipe de un naufragio anunciado.

Sólo los tibios ven en el Santo Temor de Dios un desafío a su libertad, a su conciencia.

Quién deja de sentir el Temor comienza a vagar entre nieblas que suelen abocar en un mar de desesperación que encalla en la desgeneración. Esto mejor que nadie lo sabe la Iglesia.
No es otra cosa lo que viene a decir el Papa de los pederastas que ensuciaron con sus pervertidas manos la mirada siempre inocente de los que entran en fila por primera vez a la Casa del Señor. La iglesia, por ser roca de la Verdad y estar más cerca de Ella, tiene que pulgar con más fuerza y predisposición esta lacra, da igual que sean uno, dos, tres, los que sean, siempre serán menos que los que dicen que son las personas que odian a la Iglesia, pero, no puede quedar impune el mayor de los crimenes ante Dios y el hombre.

Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi, más vale que le cuelguen una piedra de molino y le hundan en lo profundo del mar ( Mt18, 6). Si tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti, más te vale entrar en la vida con un solo ojo que, con los dos, ser arrojado en la gehenna de fuego (Mt18,8-10).

Frase imbécil del día

«Si no fuera por el gobierno catalán, no estaríamos aquí»
(Un bombero catalán tonto y fanfarrón)

¿ Y dónde estaríais cabeza de chorlito? Doy por hecho que saben de que habla este bombero.
Lo que yo tengo bastante claro es que si en lugar de un Estado de Derecho como Francia, a este grupo de aguerridos apaga fuegos lo tienen retenido un suponer, en Somalia o un grupo de terroristas islamistas, la única forma de que se hubieran librado de las garras de los malos hubiese sido con la pasta del Gobierno español que suele apoquinar para asuntos de esta naturaleza, o sea, con el dinero de todos los españoles, a lo que despreciáis constantemente con ese torpe talento que os suele salir a los catetos cuando os sacan de excursión al campo.
Pero serán imbéciles. Acabo. Yo cuando vi el vídeo si me creí que fuesen etarras, visten igual que los muchachos vascongados comprometidos con la libertad de Euskalerría.
Aunque la verdad es que me parece que la juventud española cada vez está más influenciada por la moda euskaldún, y lo que es peor, por su ética. No nos queda ná...

sábado, 20 de marzo de 2010

Israel deja en evidencia a Obama

Obama (ese Rodríguez Zapatero con mejor color y niñas cristianizadas) sustenta su política con la misma vaguedad retórica en sus alocuciones que un tele predicador pasado de tuerca. Tiene un plan para el mundo, o sea, para todo bicho viviente que moramos el planeta azul. No es nuevo, ni siquiera lo ha inventado él, pero, será igual de destructivo que siempre que se lleva a la práctica.
Obama quiere bridar a los malos apaciguándolos, que si al régimen asesino de los ayatolá iranies le queda un cuarto de hora mal contado para poder mandar al infierno al Estado de Israel -una bombita nuclear por aquí, otra por allá y adios problema en Oriente Próximo,que no Medio- a este vendedor de crecepelos no se le ocurre otra cosa que enfadarse con los israelitas (no sé si sabrán que el 20% de la población de Israel es árabe, he aquí la prueba del 15 de lo mal que está informada la gente respecto a este país. Yo tuve una amiga/amiga palestina que era israelita, a mí este hecho acaecido hace 10 años me dio por pensar si no me estaba dejando yo intoxicar en demasía con la propaganda socialista que decía, y dice, que los judíos son unos racistas) porque éstos quieren levantar un nuevo asentamiento en Jerusalén Este.
El plan de Obama ya no los enseñó cuando bajó la cerviz de manera sumisa ante ese tirano comendador de los creyentes llamado rey de Arabia. Valientes majaderos... Ese es su verdadero plan. El mentecato segundo del moreno, Joe Biden, está sembrao, tiene toda la cara dura de exigir a Israel, y en Israel que manda narices, que no pongan freno a su destrucción por parte de los persas, que se dejen dar un poquito, una mijita nada más, por culo, que hay que mantener contentos a los moros. Apaciguamiento se llama eso de toda la vida de Dios.
La popularidad de este dúo americano cae en picado en los cenáculos que manejan las estadísticas política en la nación que hasta hace poco abanderaban la lucha ante los tiranos, llámense estos, Castro, Chávez, Islamismo o Gorronismo. Él, Barak, está en lo de la Alianza de Civilizaciones, al igual que que nuestro bobo doméstico.
El problema, y vaya problemón, radica en que esta majadería progre se lo puede permitir España, un país que pinta menos en la escena internacional que Miguelito Bosé compartiendo escenario con los The Go-Betweens. Los USA no se puede permitir éstas frivolidades propia de un cobarde fanfarrón, entre otras cosas porque no me da la gana que mi hija se críe en una sucursal de Al Qaeda, que es en lo que acabaremos convirtiéndonos como estos payasos que controlan el poder no comiencen a despertar de los efluvios buenistas que asolan nuestras democracias. Nunca me canso de repetir que si cae Israel, caemos todos, incluso los chuchos progresistas esos -éstos caerán antes debido a su proverbial cobardía- que hablan peste de la única, repito, única democracia que habita la zona.

viernes, 19 de marzo de 2010

The Go-Betweens


La música de esta banda australiana gana prestancia con el paso de los años, pareciese que acaban de formar el grupo y están en ese momento único que uno percibe y le llega con la ilusión de los días primigenios, con la soltura que dan los sueños, la gracia recóndita de lo que está bien empezado.
Tres discos, 1986/87/88...
  • Liberty Belle and the Black Diamond Express (1986)
  • Tallulah (1987)
  • 16 Lovers Lane (1988)



...en tres años correlativos les valieron para entrar en el olimpo de los dioses del cual yo soy el encargado y hacedor supremo de encumbrar a quién me dé la gana y lo merezca.
Ellos tienen el placet y el don de hacerme saber de antemano que dentro de 20 años -si seguimos por éstos andurriales, todo se andará- me seguirán seduciendo con esa propuesta tan intimista, coqueta y cargada de una gran y sugerente clase que sólo pueden y saben proponer los grandes.





Soy una persona que en gustos musicales voy muy a piñón fijo. Me gusta desenterrar los misterios que se esconde bajo el manto de simpleza que suele cubrir lo grande, lo que la mayoría de las veces pasa ante nuestras vidas sin hacer ruido. Como le decía esta tarde a una amiga, en las cosas sencillas se haya la grandeza de la vida. Me imagino la eternidad como un reguero de amor misericordioso al que se accede a través de la sencillez. Y los Go-Betweens son dignos para poner música a esos días.

Discografía

  • Very Quick on the Eye (disco semi-oficial grabado 1981 y editado en 2002)
  • Send Me A Lullaby (1982)
  • Before Hollywood (1983)
  • Spring Hill Fair (1984)
  • Liberty Belle and the Black Diamond Express (1986)
  • Tallulah (1987)
  • 16 Lovers Lane (1988)
  • The Peel Sessions EP (1989)
  • The Friends of Rachel Worth (2000)
  • Bright Yellow Bright Orange (2003)
  • Oceans Apart (2005)
  • Worlds Apart EP (2005)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Haydn en su apogeo


Una de las características que siempre hay que tener en cuenta a la hora de escuchar, meditar, barruntar a Haydn es la simplicidad que emana de su fraseo, que en un músico, es la sintaxis de un escritor que se precie, una facultad del alma (Paul Valéry). Dime cómo fraseas una melodía y te diré lo que se esconde tras de tu alma. Dime que esperas de la sartén y quizás te diga cómo te puede salir el huevo frito.
Todo o casi todo, está inventado a la hora de engendrar una criatura que desprende arte.
Haydn, ese clasicismo que a mi me duele por puro y virginalmente delicuescente, chorrea arte por los cuatros costado. F. J. Haydn fue y estuvo incluso antes que Mozart.
Yo -como en otras tantas cosas-, llego al maestro por el discípulo.
¡A Cristo por Maria!.
Mozart empezó a dar sus primeros pasos de la mano de Haydn.
Me vale por hoy que mis amigos comblogueros -que son legiones, oiga-, sepan distar de donde parte la gracia del XVIII.




Es en ese magma que nos presenta arrebatadoramente Haydn en un suspiro, ahí, en ese mismo soplo, es donde yo coloco la línea que separa el barroco de oropel que encumbró el arte europeo y lo desborda con el paso cambiado que deleita a la Ilustración. Haydn, es el hombre nuevo que abraza la cruz de manera renovada, otoñal, vivificante.

Sic transit gloria mundi

En el leve respirar del cuarteto, todos a una, la nota que encaja con calzador, el acento que demarca los límites de un nuevo lenguaje que a partir de ahora rige la Norma.
Ese es Haydn, la autoridad, el rey, el que pone una pica en Flandes, el que desasosiega lo que hay que extirpar.
Es el músico más importante que ha dado la humanidad.



Cuando dije que la persona que no conoce la historia del cristianismo, está abocada a ser un analfabeto, me refería a esto. Sé me podrá argumentar que un budista también puede entender esta música, y que incluso un socialista ateo (que los hay) tiene un mínimo de sensibilidad para dejarse seducir por el arte de Haydn.

¿Saben ustedes que hubo un escritor ruso católico en la época comunista que cada vez que se disponía a escribir del Dios de la Cruz se engalanaba con sus mejores ropas?.

Él decía que era lo más importante que hacía en el día, y por lo tanto, se merecía ese detalle, él, y el Cristo.

martes, 16 de marzo de 2010

Educación asentada en el odio a lo católico

Hace tiempo que vengo señalando que la educación y el mundo de la enseñanza en general está en manos de unos cuantos gamberros que todavía no se han bajado del colocón que les dejó el hachís en proporciones abisales. No es cuestión de tomarlo a chufla, yo el primero. Pero es que la verdad, da grima tener que escribir de ésto, pero peor que hablar, sería no darle su importancia, que la tiene, y mucha.
Esta viñeta pertenece a un manual de Educación para la ciudadanía para 4º de ESO de la editorial Akal, que se estudia en 8 provincias, ensalza el marxismo y presenta la dictadura sandinista como una democracia. Se mofa de los católicos mostrando a Dios como un mercenario y la elección de un nuevo Papa como si fuera Gran Hermano.
Cuando esto lo intentan inocular en las mentes de jóvenes en un país en el que el 76% se declara católico, sólo nos queda hablar ya de una intromisión bestial que la clase política, la izquierda con la complicidad del partido de Rajoy, está pergeñando para tener agarrados por los h... a las futuras generaciones de borregos españoles. Qué triste obsevar como se están cargando el patrimonio que nos legó nuestros antepasados.
Haber quién le dice luego a un chaval de los que están mamando este odio a la Iglesia, que si no entiendes el peso de ésta en la Historia, no entiendes nada. Eso por no hablarle del sentido de la trascendencia y lo sobrenatural que cualquier mente no contaminada ni enferma de odio sabe que se le debe a la Iglesia de Cristo.

Más información aquí

lunes, 15 de marzo de 2010

Sobre la vida


Antes de morir, el gran actor Cary Grant dejó a su hija Jennifer una carta de despedida conmovedora. Quiso darle en ella algunas recomendaciones adicionales para el camino.
“Amadísima Jennifer”
, escribió, “vive tu vida plenamente, sin egoísmo. Sé comedida, respeta el esfuerzo ajeno. Esfuérzate por lograr lo mejor y el buen gusto. Mantén el juicio puro y la conducta limpia.” Y prosigue:Da gracia por los rostros de las personas buenas y por el dulce amor que hay detrás de sus ojos… Por las flores que se mecen al viento… Un breve sueño y despertaré a la eternidad. Si no despierto como nosotros lo entendemos, entonces seguiré viviendo en ti, amadísima hija”


Glen Gould tocando de esta manera a
Johann Sebastian Bach nos susurra de alguna forma que la eternidad, a veces, la disfrutamos más de lo que creemos.






domingo, 14 de marzo de 2010

Ha nacido una nueva Estrella en mi vida


Eso, que ha nacido una nueva Estrella en mi vida, tiene 40 años la muchacha, canta por lo menos igual de bien que los ángeles aquellos que fueron los primeros que estuvieron junto al Mesías en Belén para recibirle.
Para mí que nació en la cava de Triana y está recién llegada de echar su peoná en la Fabrica de Tabacos de la “Carmen” de Mérimeé, pero dice la Wikipedia que nació en Tettnang, Germany..., ya ven, que vulgaridad. Su gracia es Juliane Banse.

12 Violonchelistas

Luis XIV de Francia tuvo en su corte artistas de la talla de Jean-Baptiste Lully (1632-1687) que engrandecieron la monarquía del Rey Sol







Murió por una gangrena en París, en 1687, a consecuencia de una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella; esto le provocó una infección que acabó lentamente con su vida.

sábado, 13 de marzo de 2010

El PSOE rechaza que se obligue a enseñar los crímenes de Stalin


El PSOE rechaza que se obligue a enseñar los crímenes de Stalin

Estamos o no estamos en lo que tenemos que estar.

Las raíces de Europa


IGNACIO GRACIA NORIEGA

Recuerda Javier Neira con frecuencia que el mapa de la democracia en el mundo (no tan extenso como los que acostumbrados a escuchar a los demagogos piensan), ha sido cartografiado por el cristianismo. Aunque Moratinos no lo crea y haya afirmado que no toda Europa es cristiana, pensando, seguramente, en minorías étnicas y religiosas por fortuna poco abundantes aquí, porque en los lugares en los que se ha implantado el islamismo son fuente de conflictos permanentes. Fuera de la Europa cristiana y de sus apéndices americanos no hay democracia (salvo excepciones tan notorias y meritorias como Israel en medio de las terribles dictaduras del Oriente Medio), por lo que podría decirse, no que fuera del cristianismo no hay salvación, lo que pertenece a otro orden, sino que fuera del cristianismo no hay democracia. El motivo es claro y sencillo. Al igual que las otras dos religiones dogmáticas y misioneras de mayor éxito en la actualidad, el islamismo y el socialismo, el cristianismo dicta normas y pretende la salvación, pero hay algo muy importante en la doctrina de la salvación del cristianismo: busca la salvación del individuo en lugar de la salvación de la sociedad, del conjunto, de la masa. Lo único que verdaderamente le interesa al cristianismo es el hombre, porque sólo él puede salvarse o condenarse, y siempre por sí mismo, con sus propios medios. En cambio, el socialismo proyecta salvar a la masa, como si tal tipo de salvación fuera posible. Para conseguirlo, intenta abolir el pasado y edificar un orden nuevo; mas como recuerda Dostoievski, «ha destruido las viejas fuerzas, pero no ha creado otras nuevas». Ello explica que su única ideología, a la larga, sea de orden técnico: el totalitarismo como forma de gobierno, el intervencionismo como actuación económica y el relativismo como moral. Gracias al relativismo moral, el severo y puritano socialismo se ha convertido ahora en el portaestandarte del hedonismo más desaforado y egoísta, hasta que, como en Cuba, «llegue el comandante y mande parar», y proscriba «el socialismo con pachanga». Tales bandazos oportunistas nunca los da el cristianismo, porque se basa en unos cimientos más firmes y más profundos, y también más sencillos. En primer lugar, el cristianismo es Europa, pero no es por entero Europa. Europa se asienta sobre tres bases muy amplias y grandiosas: la filosofía griega, la espiritualidad judía y el derecho romano. Los romanos aportaron grandes cosas: el latín, las leyes, el sentido del orden, los puentes y los caminos, el vino, los garbanzos y el cristianismo. A donde llegaron las legiones, llegó el cristianismo; a donde no llegaron, eran tierras de bárbaros, que así siguieron.

Aunque la Historia y la Geografía certifican la condición cristiana de Europa, la «corrección política» vigente no puede admitirlo en nombre de un laicismo agresivo y de una fantasmagórica «alianza de las civilizaciones», la ampliación del mercado común y otras cuestiones por el estilo, igualmente correctísimas y modernísimas (incluso posmodernas), pero gaseosas. Del mercado común no nos preocupemos: ya Jason y los argonautas y las naves griegas que sitiaron Troya no hicieron otra cosa que abrir las puertas y las rutas del Este, que muchos siglos más tarde las Cruzadas procuraron afianzar. ¿Y habrá algo más europeo que la navegación, que la poesía épica, que la expansión comercial? Naturalmente, el mercado común durará menos de lo que duraron Homero y Europa, de la misma manera que el socialismo durará mucho menos que el cristianismo, y en su contra se apunta que todavía no ha sido capaz de realizar nada perdurable a pesar de que mantuvo el poder absoluto y totalitario sobre parte del mundo.

Si se renuncia a las raíces cristianas, se renuncia a Europa. Porque Europa, aunque laica, es cristiana. En las teocracias que tanto les gustan a nuestros «progres», no es posible el laicismo en el sentido que quieren darle los ideólogos del socialismo posmoderno, bien porque no se tolera, como en el islamismo, o porque no hay lugar para él, como en las religiones animistas que los «progres» defienden como «parte de la cultura de los pueblos» que las practicaron antaño, o sencillamente porque no se alcanzó la madurez intelectual y cultural que requiere el laicismo. Tampoco son laicas las dictaduras socialistas, en las que se impone una «religión de Estado» contra la que no es posible discrepar. En consecuencia: sólo es posible el laicismo en el cristianismo, una religión que fue capaz de adaptarse a cada época, y en un grado elevado de su evolución, ha renunciado a ser avasalladora. Además, el laico es el cristiano que no ha sido investido con órdenes clericales. Una vez más, a los «progres» se les llena la boca con palabras que no saben qué significan.

El cristianismo crea Europa, o, si se prefiere, Europa se crea simultáneamente con el cristianismo. En Europa se establece por primera vez la separación de poderes, como mucho más tarde se crearán las democracias parlamentarias. Le Goff no lo recuerda: «En Occidente, el poder religioso corresponde a la Iglesia y al Papa, y el político, al Rey. El precepto evangélico regula la dualidad de poderes: Dad al César lo que es del César. Europa va a escapar al monolitismo teocrático que paralizó a Bizancio y sobre todo al Islam, después de haber favorecido su expansión».

Todo esto no surge de pronto. Se asienta sobre moldes grecolatinos y biblicojudaicos, con exclusión de otras incitaciones asiáticas. El camino por el que se construye Europa es «La via romana», título de un importante libro de Rémi Brague. Gracias a esta «via romana» que se cristianiza, ha sobrevivido la civilización, no sólo en los siglos oscuros, sino a partir de las luces de la Ilustración y de ideologías furiosamente anticristianas que surgieron de ella. Europa se crea caminando por sí sola a lo largo de esa Edad Media «delicada y enorme» de Verlaine, en la que fueron posibles las catedrales, las universidades y las peregrinaciones, las Cruzadas y la expansión comercial. Por eso, Kolakowski defiende la superioridad moral del sistema político occidental y la influencia del cristianismo sobre la cultura de Occidente.


viernes, 12 de marzo de 2010

11 M


Un aspecto esencial y fundamental para entender el Corpus político social de nuestro país lo encontramos los días previos y posteriores al brutal, asesino y aún no clarificado atentado del 11M de 2004 que costó la vida a 192 personas entre compatriotas y emigrantes (tan españoles o más que los que reniegan de su condición), y miles de heridos, dejando un reguero de muerte y destrucción a su paso. Debemos abrir los ojos. Esa destrucción moral, que es la que crea nervio y músculo en una sociedad sana, aún sigue coleando -y lo que te rondaré morena-, y hasta que no se llegue a la verdad y al núcleo de su ser (monstruoso por humano e inhumano a la vez), todos seguiremos envueltos en esta brumosa ciénaga que no permite la regeneración que tanto necesita España, mejor dicho, los españoles.
En los meses previos al atentado la izquierda comenzó a engrasar su maquinaria ideológica y publicitaria, embadurnaron con la fuerza de su propaganda - en esto son maestros- todo el engranaje de la sociedad, desde arriba hasta abajo, desde el este hasta el oeste, señalando al gobierno legítimo de la Nación como el causante de la guerra de Irak, cosa tan mentirosa ésta como verdadera lo fue la primera guerra de Irak en la que Felipe González X no tuvo ningún pudor en mandar soldados de reemplazo, esta vez si, a combatir, aunque fuese en un barco hospital acompañado por las trascendentales hechuras de Marta Sánchez y su “Soldados del Amor“. Juro por Dios no recordar concierto musical más esperpéntico y pretencioso que ese. ¿A quien se le ocurrió tal desvarío, cuanto costó levantar el ánimo de la tropa?.
Eran los días que el socialismo patrio había dejado en barbecho su antiamericanismo de salón para mejor ocasión -el odio a lo judío, ya empezaba a aflorar- a la espera de que cualquier acontecimiento que pudiese exprimir en pos del Partido, bien principal y definitivo para esta tropa, así lo pidiese. Y tal día llegó, claro. Todo llega en la viña del señor.
Estas cosas la deben ir sabiendo la gente. Cuando explotó las bombas que cargaban esos trenes aquella fatídica jornada, la sociedad estaba ya imbuida hasta las tragaderas de eslóganes tan infantiles como burdos, ¡¡Nunca mais!! ¡¡No a la Guerra!!… (y no al cáncer de pulmón, no te jode), gritaban dejándose la garganta en ello los mismo que no habían abierto sus boquitas agradecidas de piñón y prebendas ante la primera guerra del Golfo -de Felipe Glez X-. Me refiero a toda esa hipócrita y cínica saga de actores, actrices, artistas, intelectuales pata negra y demás ralea que nunca tienen ojos para lo que no quieren tenerlos, y lo único verdaderamente importante es vivir de la sopa boba que les pagamos entre todos vía subvención. Y cuando digo entre todos, meto con más ahínco a los que nos produce alipori ver a estos señoritos y señoriítas reírse con su estupidez a cuesta y a cuenta de nuestros dineros, flojos profesionales de una escena para no mirar de sectaria que es. ¿Cuándo puñetas dejaremos de subvencionar a estos caraduras?. ¿Y a los sindicatos, la patronal, etc.…?
Creo que me voy perdiendo del tema principal. Básicamente quiero decir esto.
¿Qué hubiera pasado en un país serio y civilizado si la oposición le echa la culpa de un atentado de las proporciones de el del 11M al gobierno de la Nación con la clara intención de derrocarlo?
Respondo; los hubiesen corrido a gorrazos en las urnas, democráticamente, pero a gorrazos. Se llevarían sin tocar poder varias generaciones. Pero, estamos en España, paraíso de la mentira y lugar poco recomendable para que fluya la verdad, dónde la cobardía comienza a echar raíces con todo el ímpetu que le permite la indolencia de los buenos, cada vez menos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Hebridas II

El mayor de los problemas a la hora de grabar un disco, de hacer un trabajo en equipo, consiste básicamente en tener que bridar a tantos artistas sueltos que quieren pasar un rato en compañía de …..lo que sea. Empezando por mi, claro, que suelo ser el mayor de los problemas, y el menor de los artistas.
Miren, este disco que ustedes pueden escuchar por la gracia del que les escribe (y de Locuaz), pecó en su día, mi día, de frivolidad. Eso no quita para decirles, amigos, que está hecho con rabia, corazón y un poquito de gracia. Si no llega haber habido gracia -cosa de la que íbamos sobrao, cosa tan común en mi tierra- estas canciones que me dio un día por componer, como el que no quiere la cosa (no todas, el 76,23%), no hubieran visto la luz -que diría un cursi-.
¿Cuánto años teníamos cuando grabamos esto, Morato?.
Los que sea.
La música forma parte de mi vida como el comer, o el respirar.
Aún me sigue emocionando escuchar estos temas. Aún me sigue emocionando saber que hay gente a las que les gustan estas canciones, aún sigo temblando de emoción saber que mi hija llegará a conocer estás cosas mías. Creo que no me quedo corto diciendo esto; Noelia, hija, incluso antes de nacer, sabía que estas cosas de tu papi estaban pensadas para ti.
Te quiero cielo.

Lenguapatos

Usted no ha entrado en su progresista vida en una Iglesia, sr. El Roto.
(Hay lineas que no se deben cruzar, lo sabes de sobra, o deberías saberlo, que ya empezamos a tener una edad, como se enteren por ahí que has entrado en ese sitio, se te cae el churinguito, Sr. El Roto). Entre otras cosas no se lo permite su conciencia, ni su idelogía, ni su monedero, estomago agradecido.
Si supiera donde desemboca su libertad y de dónde le llega, tendría que lavarse la boca para pronunciar la palabra Iglesia.
¿Sabe usted que hay gente que dan su vida por los más pobres y que sólo por eso la Iglesia que usted menciona se merece un respeto? .....ni caso.
Partiendo de esta premisa. ¿Qué carajo -doy por hecho que no es cristiano- le importa a usted lo que hagan los obispos de una Iglesia a la cual no pertenece?
Y si pertenece es usted un lenguapato, dejémoslo ahí. ¿Tal vez le niegas al clero manifestar lo que le dé la gana?. No creo.
Pertenece vuestra comicidad a un diario independiente que lucha por la libertad de expreción, no?. Que se note, pintor.

¿Crack, farlopa, heroína, vino blanco Don Simón…que se ha metido el tito de Bimba? Nada, la maldad es muy patente.Que malo es ser rico, desgraciado.

A partir de ahora cada vez que medite sobre el Misterio de la Cruz pondré esta imagen en mi mente.

Estoy en un bar....

martes, 9 de marzo de 2010

He aquí una canción que alimenta el alma





La Junta pagará 1.800 euros a las mujeres que se consideren heridas por el franquismo


La Consejería de Justicia prometió ayer a las asociaciones de la Memoria Histórica una nueva ayuda económica que, encuadrada en el Pacto por la Memoria de Andalucía, beneficiará a las mujeres que durante la dictadura franquista vieron vulnerados sus derechos al honor, la intimidad y la propia imagen.
Concretamente, la Junta de Andalucía pagará 1.800 euros a aquellas mujeres que, sin haber estado encarceladas, sufrieron sin embargo «vejaciones o escarnio público» entre 1936 y 1950. «La mayoría \[de las mujeres\] no estuvo en prisión, pero sí que sufrió vejaciones y escarnio público igual o mayor que los que estuvieron encarcelados», declaró ayer la consejera, Begoña Álvarez, quien citó entre las vulneraciones de la intimidad desde violaciones físicas a haber tomado aceite de ricino o haber sido obligada a llevar el pelo rapado.


Veamos. Mi señora madre nació en el 36, y entre otras cosas de su turbulento pasado me estoy acordando que su padre, mi abuelo, le ponía a caldo a base de aceite de ricino cuando a la nena no le daba la gana de comerse el potage de acelga por cuarto día consecutivo,
y que una vez, tendría la pobre 11 añitos, le cortaron su preciosa cabellera por mor de los piojos, bichitos muy común en los día de la post guerra.
Por consiguiente, ya estoy llamando a mi señora madre para que solicite esa ayuda económica.
-¿Qué si mi madre fue anti franquista, dice usted?, y yo que coño sé, lo que tengo claro es que conociendo a mi señora madre, un pellisquito de esa ayuda va para su hijo exiliado en los madriles, y víctima represaliada de otro régimen, el zapaterismo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Información personal sobre el aborto


Más salvaje que una corrida de toros es lo que perpetran todo los días del año los médicos abortistas en las entrañas de algunas mujeres con el fin de masacrar la vida de un ser humano en ciernes, y este abominable hecho, el aborto como método anticonceptivo, acaba de ser aprobado por las cortes españolas como un derecho. ¿Desde cuando un asesinato es un derecho?.
¿Desde cuando en esta tierra tiene más valor el huevo de un buitre que el vientre fecundo que aloja en su seno un niño indefenso?.

Pues miren, desde que la casta política actúa como verdaderos buitres buscando la carroña de los votos de la manera que sea, y en el estercolero que sea. Y ese estado es primordial para que los ciudadanos anden totalmente embotados para no saber ya discernir entre el bien y el mal.
Que no de otra cosa va esta batalla, que nadie lo dude. Que no otro es el fin que tienen en el caletre estas mentes perversas.
¿Han visto la fotito de las brujas soltando unas risas y unos abrazos tras salir la Ley para adelante? ¿Díganme, señoritas del demonio, de que coño se ríen vuestras mercedes?
¿Tal vez del sufrimiento que estar al caer?
¿O es que les pone eso de decidir quien vive y quien no?.
Sea lo que sea, dan verdaderamente asco, y no un asco cualquiera, es un asco que me sale de las entrañas, que chorrea bilis a mansalva, que incluso me avergüenza sentir y me asusta, pero que no puedo controlar, ni quiero, porque sé que mientras sienta este asco insoportable, seguiré vivo, y seguiré dando gracias a Dios por permitirme ver que ante esta masacre lo mínimo que se le puede pedir a una persona que aún siga sabiendo colocar el mal en su sitio, es que sienta asco ante tanta barbarie. Asco de ver como se están cargando generaciones enteras en el nombre de una ideología . ¿Que en qué consiste esta ideología?, sencillamente en controlar las vidas ajenas. Una mujer que comete ese crimen, es rehén durante un largo tiempo de su vida de estas hordas que juegan con la vida, con vuestras vidas. (Y el padre para darse el piro sin ninguna ofensa)
Para deshacerse de la criatura que lleva dentro antes ha tenido que caer , y, eliminar el niño que llevas dentro, hará que aún caiga más bajo. Tras dar ese fatídico paso, este mundo dejará de interesarte, serás como una zombi que deambula de un lugar a otro con la única certeza de saberte engañada. Alguien te ha engañado, recuérdalo siempre, te va los días en ello.
Te han quitado la criatura que crecía en tu intimidad, te han arrebatado una porción de alma, y encima te van a silenciar el dolor en nombre de una ideología en la que creíste un día.
Hasta que te destruyó.
Igual que Saturno devora a sus hijos, tu has dejado que esa ideología devore lo que podría haber sido el amor irrenunciable de tu vida. Así has pagado el regalo de Dios, desprendiéndote de él.
Sigues cargando con una cruz que ni si quieras sabes coger. No importa, esa cruz terminará por aplastarte, y créeme, no le deseo mal a nadie, pero es que he vivido algunas cosas.
Y es que he visto sufrir a una mujer lo que no está en los escritos mientra me hacía cómplice de su dolorosa desdicha, a solas, llorando con las garras que acunan las desgracias, que sé de lo que hablo, brujas.
No os dejeis engañar. No conozco a ninguna mujer que se haya arrepentido de traer a su hijo al mundo, en cambio conozco el infierno en el que se puede caer por una decisión sustentada en el egoismo.



Aquí va haber que hacer mucha pedagogía de la buena para empezar a levantar algunos conceptos que esta pandilla de chiflados izquierdistas están asentando a base de eslóganes. El bien no caduca, el mal, si, y vuestro mensaje, pandilla de fascineros@s, está insuflado de un aroma pestilente que nace del rencor y el odio, y eso, a la larga, será derrotado. Pero es necesario que los que aún seguimos creyendo en la Verdad, empecemos a tomar partida por ella, y comenzemos a formar parte de un apostolado que difunda con la palabra y el ejemplo, que la sociedad que habitamos está exenta de bondad.

domingo, 7 de marzo de 2010

Han detenido a una periodista española del Gongelad Time

"En isla de gongelad está la situación al borde de la guerra civil", estas son las últimas palabras que la intrépida periodista española S.Cid ha podido dirigir a un compañero del Gongelad New que había tenido la fortuna de refugiarse en la embajada de Cataluña, única que sigue abierta tras el golpe de Estado. Y es que se dice, se cuenta, se rumorea, que Apell-es Carod, el famoso hermano del gran humanista y politico catalán podría estar metido en el ajo.
Durante toda la jornada lo único que han podido escuchar los gongelandese en sus medios informativos ha sido marchas fúnebres.






sábado, 6 de marzo de 2010

Nos Cuentan que…

El Mundo Viernes 05/o3/ 2010

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se llevó una grata sorpresa a su vuelta de un reciente viaje a Bruselas. Sobre la mesa de su despacho encontró una carta manuscrita con letra de colegial, firmada por César, un niño de Valencia, circunscripción por la que es diputada la número dos (de momento) del Gobierno. El muchacho encabezaba la misiva con un “Querida María Teresa” y la finalizaba con la frase “Eres la mejor y en cuanto pueda me afiliaré a tu partido”. (Está claro -y el nene lo percibe así-, que si quieres prosperar y tener un futuro económico solvente haces bien en afiliarte al PSOE, ahí tienes a tu paisana Leyre Pajín, que se afilió al partido cuando aún era una adolescente, pero comprometida como tú, César, y ha llegado a altas cumbres inimaginables por la ciudadanía.) El inesperado fan de la vice le agradecía, en primer lugar, la “ampliación del plazo ”para decidir sobre el embarazo (-Cesar, cariño ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?, anda, díselo a tu tía Reme, hijo …- Pues les he pedido que en el futuro todos los chavales y chavalas podamos tener derecho a la ampliación del plazo del aborto.. - ¡¡Hay, señor, que juventud más rara tenemos hoy en día…!! ) ya que él le confesaba que no quiere tener hijos. (Es en este preciso momento, cuando la vice suelta un par de lágrimas social demócratas complaciente con su estado de soltería sin vástago, y aprovecha para decirle a un ayudante que le está haciendo la pedicura, - lo estamos haciendo bien, Antoñito. Nuestro mensaje está calando como la lluvia de mayo.) También aplaudía la idea de quitar los crucifijos de los colegios. La vicepresidenta hubiera querido responder a la amable misiva de su joven admirador (ante, los niños de mi edad, admirábamos a futbolistas, músicos, actores de cine, incluso a un barbero, tal es mi caso, etc.), pero se ha quedado con las ganas, ya que el sobre no incluía un remitente con la dirección.


Creo que hacía tiempo que no leía nada tan siniestro. Que país de degenerados están construyendo….

Aquí instruyéndo a unos cesars...

viernes, 5 de marzo de 2010

Va por ti


Esta madrugada a muerto D. Antonio Velasco, mi tío. Un caballero sevillano fino como una estampa gastada y serio como un llanto de ciprés. Lamentaciones del alma. Siempre dispuesto a derrochar una sevillanía que nada tiene que ver con la imagen vanidosa que tanto se cultiva. Entre albero y bambalinas. Siempre cargado con esa antigua seriedad de celosía que gastan algunos hombres criados a la sombra de la Giralda, que dejaría de piedra a más de un castellano viejo, y “es que nuestra heredad es castellana”, me dijo un día en su casa mientras Amparo, mi prima, la de los tirabuzones de plata y los ojos de miel de abeja aporreaba el piano con la terquedad de una niña mimada que no tiene oído, pero constancia, tela.
Me lo ha dicho mi madre esta mañana:
- Niño, que ha muerto tu tío, el marido de mi hermana Gracia.
Y me ha dolido el alma. Y es que parece que uno vive días que se le sale el aliento a trompicones, como queriendo buscar una luz que no termina de resguardar en las entrañas. Me barrunto una época larga de Tristezas, como su virgen, la que sale al encuentro de nosotros cada lunes santo acompañando a su Hijo por la calle Calvario; apesadumbrada. Mi tío no pudo ser de otra hermandad más que de ésta. Seria, que no triste, que hay una gran diferencia.
De pequeño cada vez que venía a casa me daba un paseo en su coche, me sentaba entre sus piernas y dejaba que yo llevase el volante. Como me gustaba la forma de ser de mi tío. Me hacía sentirme importante, y siempre le decía a mi padre “que este niño tiene oído para la música, Pepe”, y yo, soñoliento me iba a la cama, con la mente tranquila por haberle pedido a los Reyes mi primera guitarra.
Y me la trajeron, sabiendo años después que esa guitarra me la había pedido él, como bien sabe Baltasar, el Rey de mi infancia.
Se nos va marchando una generación de españoles sin hacer ruido, en silencio, cargados en sus últimos respiros de una clase y un poderío que costará tiempo que hallemos.

Va por ti Antonio. Hoy estás con Ella.

jueves, 4 de marzo de 2010

ASHENDEN O EL AGENTE SECRETO

de MAUGHAM, W. SOMERSET

El autor de El filo de la navaja trabajó en su juventud para los servicios secretos británicos. De aquella experiencia es fruto esta obra que narra distintos episodios -sabiamente estructurados- de las aventuras de un escritor que se dedica al espionaje. Una despiadada trama que revela las traiciones y la rudeza el mundo que rodea al espía.

Hasta aquí lo que he copiado de una editorial (pobre, muy pobre) de internete.
Les voy a contar qué me ha pasado hoy, como el que no quiere la cosa. Ya dejé dicho por ahí que hasta que no tuviese mi casa definitiva, no iba a comprar más libros; primer motivo, la crisis, segundo, que no tengo sitio. Verdaderamente, es más debido al primer motivo que al segundo.
Me hice socio hace tres semana de la Biblioteca Miguel Hernadez de Collado-Villalba.
Hay otra, que es la Sancho Panza, que ya se encargó Guido de comentar que ese nombre es más propicio para una venta de carretera donde hacen unas orejas de cerdo para chuparse los dedos que para una biblioteca, o algo parecido dijiste, ¿no, Guido, no dijiste eso?, pero al final, me tocaba más cerca la del poeta español. El primer día que fui saqué una Historia de la Iglesia muy interesante, muy bien contada, y muy larga, como tiene que ser tratada las cosas serias.
El jueves pasado la debería haber entregado, se acababa el plazo, pero, tienen un servicio telefónico por el que se puede renovar por otro 14 días, cuando funciona, claro.
Me harté de llamar, y no me cogieron el teléfono. Ese día, no otro, daba la puñetera casualidad, que ese servicio no presta su idem. Sigo. La semana pasada saqué el libro que vengo a comentar, mejor dicho, que comenta la editorial esa de internete (mal, muy mal).

Cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a la biblioteca a entregar el libro de la Historia de la Iglesia y a renovar ASHENDEN O EL AGENTE SECRETO, me han dicho que no puedo renovar el libro, y que mis derechos como usuario de la biblioteca están suspendido hasta el 3 de
abril (San Ricardo Obispo y confesor, San Benito de Palermo), por no haber entregado el libro es su día. (GGGGRRRR)

Bien, ¿ustedes creen que se debe ser tan mijita? ¿Un país en el que no lee nadie y a las bibliotecas sólo van niñatos a ligar y a coger moscas, debe ser tan duro con un pobre lector que ha entregado un libro con cinco días de retraso y explicando cual había sido la causa de mi tardanza? Vale, muy bien, ojalá toda las instituciones del estado funcionasen con esa prestancia. ¿Se imaginan lo bien que iría la Justicia, o la Sanidad? ¿es de recibo este cruel castigo? ¿Le debería haber dicho o insinuado a la funcionaria que Ólaf Komoestaftú es gran amigo de la familia?
Y para acabar, ¿alguien ha leído este libro? ¿me podría contar el final?, me he quedado por la mitad.
  • San Ricardo, Obispo y Confesor
  • San Benito de Palermo
  • Santa Ágape, Virgen y Mártir
  • Santa Irene, Mártir (Con Santa Ágape)
  • Santa Quionia, (Con Santa Ágape)

  • San Ricardo, Obispo y Confesor
  • San Benito de Palermo
  • Santa Ágape, Virgen y Mártir
  • Santa Irene, Mártir (Con Santa Ágape)
  • San Ricardo, Obispo y Confesor
  • San Benito de Palermo
  • Santa Ágape, Virgen y Mártir
  • Santa Irene, Mártir (Con Santa Ágape)
  • martes, 2 de marzo de 2010

    Golpe de Estado en Gongelad

    Despacho de la jefatura de la presidencia de la Patria

    Hoy 02 de marzo de 2010 fuerzas opositoras al referéndum por un nuevo himno han ocupado el palacio de Cristal Helado con la maldita intención de derrocar al poder establecido legítimamente con los votos de la ciudadanía. El Presidente de la República Independiente de Isla de Gongelad, Ólaf Komoestaftú, dirige unas palabras al pueblo sufriente de Gongelad.

    Pueblo querido y mártir, alabado sea Odín.
    Iré al grano. Hemos llegado a esta terrible situación por agentes enemigos del país que quieren oprimir a nuestro pueblo. Alabado sea Odín. Todo este contubernio judeo- (como no iban a estar los judíos en el ajo) odiniano, tiene nombre y cara. Se trata de una periodista española - española tenía que ser- que ha metido las narices en asuntos que no son de su incumbencia.
    A partir de ya, criaturitas, que diría Don Manuel Ruiz de Lopera, declaro a esta agente de las fuerzas del mal, enemiga de la patria.

    Se dará una recompensa de 205 cabeza de a®lce al ciudadano Gongelandés que dé con su paradero. Fuentes del Ministerio Inuit/Canibaliensis me acaban de comunicar que sigue en nuestro suelo.
    No os digo nada, compatriotas.
    Es importante que hagamos una piña alrededor de nuestras tradicciones y nuestro himno, fuente de discordia entre los enemigos de la patria.

    Pueblo querido y mártir, alabado sea Odín por siempre de los siempre.

    Palacio de Cristal Helado, El Presidente de la Nación



    Verdadera Luz



    Antes, -y cuando digo antes, me refiero a los años de mi niñez- en los días de tormenta y lluvia, la luz se iba de mi casa con la misma facilidad que una croqueta de bacalao en una noche de vigilia, sin avisar. Dejémoslo en que la antigua Sevillana -actual Endesa- se desbordaba en los días de invierno (en Sevilla también hace frío) y echaba humo sus magníficas instalaciones con los consiguientes apagones en las casas. Para mi el día que nos quedábamos sin luz, eran una auténtica fiesta, un jolgorio familiar. Era la hora de sacar el brasero de cisco picón y comenzar a peregrinar desde cualquier rincón de la casa donde nos encontráramos para acabar amparado por la mesa camilla, mientras nos entreteníamos con otra partida de parchís. La estufa de carbón sólo se utilizaba ya en mi casa en días especiales como ese. Si Proust apelaba a su magdalena para atiborrarse de recuerdos infantiles, yo colmo mi memoria recordando el intenso aroma de alhucema que desprendía ese fondo de rescoldos vivificante; y aparte es más poético que una triste magdalena.
    Había días que coincidía el respectivo apagón eléctrico con que mi madre había preparado manteca colorá para desayunar y merendar, entonces, yo, en un arrebato místico de los que sólo puede sufrir un niño de ocho años, pensaba que no se le podía pedir más a la vida.
    Salía a la terraza y todas las casas que veía estaban a oscuras. Las farolas apagadas pergeñaban como sombras siniestra que a mi me daba mucho temor, pero también despertaba en mi la conciencia de lo desconocido. El olor de la humedad, del vino que subía del bar de mi padre, los petardos que tiraban los niños mayores que les sobraron de las fiestas navideñas, todo absolutamente todo, comenzaba a tener una nueva percepción para mi, más auténtica, menos impostada. Eran los días que tenía que bañarme con el agua hirviendo que se calentaba en la olla donde se preparaba el puchero de nochebuena, las tardes interminables donde se dejaba la caja de roscos de vino y alfajores en la mesa. Cada minuto de esas jornadas sin luz, pedía que no volviese la electricidad, que me lo pasaba mejor así
    -como vivían los antiguos, papá.

    En el discurrir de la noche, siempre había un valiente cargado de anís que se lanzaba con la primera saeta, entonces, sólo entonces, era consciente que faltaba poco para que la cuaresma y la verdadera Luz inundasen mis días.

    lunes, 1 de marzo de 2010

    El pueblo de Isla de Gongelad (que no de congelad) ha decidido cambiar de himno

    Si, hemos, han, decidido por mayoria absoluta que nos vamos ha dejar de rollos decimonónicos y (sen) vamos a adaptarnos a la modernidad. Que pueblo más sabio, como para no hacer una barbacoa con los esquimales carnivoros, eh, S.Cid?

    Frase imbécil del día

    "Orlando Zapata no era más que un delincuente común"

    Willy Toledo
    (Actor subvencionado e hijo de puta como la catedral de Sevilla de grande o más, y mira que la catedral de Sevilla es grande, bueno, pues más. Creo que ha quedado claro la hijoputez de este malandrín, no?, pues me quedo corto....
    Me malicio que toda esta patulea de actores y actoras, sentirán en sus carnes tarde o temprano lo que tanto añoran, sólo es cuestión de tiempo. Tengamos memoria)



    Breve lección sobre la Semana Santa de Sevilla