domingo, 31 de enero de 2010

Quedan 56 días


Le dije a mi padre qué había gente que se quejaban amargamente que las procesiones de Semana Santa eran un engorro para ellos, por no decir otra cosa, que cortaban algunas calles al paso de coches y amotos, que la ciudad se volvía intransitable con la capa de cera en el asfalto, que las calles se convertían en un laberinto intrincado y que los devoraban la ansiedad por no poder llegar a su cita con Borjas Mari al café de las cinco en el Corte Inglés, o que María Edurne -la chiquilla del Pipirana- la del quinto, no podría acercarse ese día que salía en su barrio la hermandad de la Quinta Angustia a la peluquería Giorgio a la que ella va siempre para que le echen los mechones de tinte rubio con los que poder coquetear en los días grandes. Me dijo mi padre que antes que hubiese nacido el abuelo de Borjas Mari o el tatarabuelo de la María Edurne -la chiquilla del Pipirana- , esas cofradías ya llevaban siglos haciendo el mismo recorrido con la intención de poder hacer como marca sus Reglas la estación de penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral. Y las Reglas se cumplen
-Ya pero no lo entienden, ellos van a lo suyo. Le dije perplejo.
-No te preocupes, ya lo entenderán….

Quedan 56 días para el Domingo de Ramos.


Esto está sucediendo ahora mismo en Isla de Gongelag

viernes, 29 de enero de 2010

Para Guido Finzi



El antiguo testamento es la historia de Dios con su pueblo elegido. El propio Dios le da un nombre. Ocurrió el día en que luchó con el patriarca Jacob. Jacob no se dejó vencer por el Señor del universo, por lo que desde entonces se llamaría “Israel”, “el luchador de Dios”.
¿Pero por qué eligió Dios a un pueblo? ¿Y por qué especialmente a ése?

El Antiguo Testamento, el Deuteronomio por ejemplo, resalta una y otra vez la especificad de esa elección. Dios dice al pueblo por boca de Moisés: “No os he elegido porque seáis un pueblo especialmente grande, o especialmente importante, ni porque tengáis esta o aquella cualidad, sino porque os amo, por libre elección”.
Analizar racionalmente las causas de dicha elección es imposible, sigue siendo un misterio. Aunque una cosa es evidente: Dios elige. Pero no elige para excluir a los demás, sino para llegar a unos por medio de otros y entrar en el juego de la historia.

Ese pueblo elegido tuvo que pasar por el exilio dos mil de sus tres mil años de historia y todavía hoy lucha por su seguridad dentro de su propio Estado. Uno se pregunta: ¿por qué el Egipto de los faraones fue tan grande y poderoso, y precisamente el pueblo con el que Dios estableció su alianza ha sido perseguido a través de los siglos, expulsado y torturado, hasta llegar al intento de aniquilación absoluta con el holocausto?

Las categorías divinas son diferentes. La elección de Dios no confiere grandeza en el sentido terrenal. El no confiere grandeza en el sentido de las categorías terrenales. Él no convierte a su pueblo en una gran potencia, sino que se revela y actúa a través de lo humilde. A escala divina, no es la gran potencia lo que cuenta, sino el acontecer de la fe.
A ello estaba llamado evidentemente un pueblo que, entre las grandes potencias, uncido a Egipto y a Babilonia, padeció siempre la amenaza de la desmoralización. Así pues, Dios escribe su propia historia justo en cualquier cosa excepto en un poder mundano. Y de ello también podemos aprender que la Iglesia tampoco es importante por su poder terrenal
Esto también puede enseñarnos la gradación de las categorías, lo que es esencial y no esencial en la vida. Pero, repitámoslo, no es asunto nuestro calcular en particular las razones de Dios. Él nos muestra un camino, una dirección, y se reserva su soberanía.

Del libro Sal de la Tierra

Frase imbécil del día

"Los vientos están soplando ahora mismo a favor de Mariano Rajoy y su liderazgo se ha visto claramente fortalecido"

Nacho Villa ( Periodista chaquetero,
centrista amanerado,
ser absolutamente y necesariamente odiable,
estomago agradecido, traidor a la verdad,
su verdad apenas hace medio año,
que tenemos memoria,
lechuguino con voz de soprano tortillera.
¿Me queda algo...? Les paso el balón, pueden desahogarse
).

jueves, 28 de enero de 2010

Asco

Ante este desgraciado asunto, sinceramente, no se que decir. Sucede que llevo un rato en silencio, dolorido, mirando lo que no veo pero noto, diviso. Una mosca fuera de mes me despista, más aún. Siento un asco que me corroe por dentro a una velocidad frenética, y que cada vez conozco mejor, que intento bridar, pero se escapa, nada hago por retenerlo. Hay que soltar asco como el que suelta lastre tras el tifón, a manos llenas. La rabia me acompaña desde que me despojé -contra mi voluntad- de los ornamentos frívolos que acompañaban mis días en el nirvana progresista. Se vive tan bien sintiéndose uno poseedor de la verdad, reluce tan alto el sol. Interminables son los días de vino y rosas amparados en lo baladí, a cubierto de la trascendencia, última instancia que al final pondrá a cada uno en su sitio.
Al cabo de los años - más sabe el diablo por viejo que por diablo- ,uno acepta que la Verdad (con mayúscula) es otra cosa, que duele, que se va forjando a base de desengaños, llantos, más desengaños, un caudaloso río de llantos, pero que es justamente necesario que forme parte de uno, que la Verdad nos hará libre, que perfora el alma hasta el tuétano y ya, no quieres perderla, es tu preciado tesoro que descubriste un día aciago, el primero del resto. No otra cosa es la moral recta que la Verdad que aflora. Desnuda Verdad que se tapa, por vergüenza. Que sobrevive y transpira incluso en esta época de buitres con micrófonos que acechan el dolor de unos padres rotos que han visto desconsolados en su amargura que la hiena asesina que raptó, violó y al final mató a su hija, está en la puta calle y camino de convertirse en una estrella de la televisión. Cada vez me alegro más de haber tirado ese trasto a la basura , en serio, me sobraba, y lo dejé que expirara en las fauces de un contenedor verde metálico.

Pedro Piqueras…pero la madre no parece muy inclinada a perdonar

Siento tanto asco por los hombres malos….

miércoles, 27 de enero de 2010

Frase imbécil del día

“Plan de corrección del lenguaje sexista en los documentos soportados por los sistemas informáticos municipales”
(Ayuntamiento de Sevilla "La ciudad de las personas")

Toma ya. Hay que ver lo que tienen que soportar y aguantar los pobrecitos documentos de los sistemas informáticos municipales, ni que fueran la madre de Kunta Kinte el día que lo trajo al mundo. Intolerable. ¿Qué han hecho esta vez, que ha pasado para que haya que corregir tanto documento, se han mojado acaso, hay que expurgarlos tal vez? ¿Será una corrección aplicada con retroactividad, hasta donde afectará?, mire que me entra el acongojo. Mire que los Archivos de Indias de mi Sevilla americana están llenos de legajos escrito por reaccionarios catolicones, ah, vale, ¿que sólo afectará a los documentos de la administración local?
Mal hecho, alcalde. Hay que remover la caligrafía de la Historia, esa cerril y montaraz dama que hunde sus raíces en la dominación machista de los días pretéritos, y ya puesto, en su espíritu, quien se va a enterar. Gracias al Partido Socialista Obrero Español y a los comunistas de chirigotas -pero con más peligro que Zerolo en un cuartel de caballeros legionarios- de IU, Sevilla, cuenta con un equipo de gobierno serio, responsable, dinámico, preocupado por las cosas de la gobernanza (al loro con este palabro que está de moda entre los cursis).
Para quien aún no lo sepa diré que estamos hablando de un verdadero ayuntamiento con pedigrí progresista, y como no podía ser de otra forma, progresa adecuadamente hacía la estulticia y la locura.
¿Que ese dinero -el camelo sectario este nos cuesta 223.000€- lo podrían haber invertido en reformar algunos colegios que están que se caen?, -es usted un demagogo impertinente, oiga. ¿Que ese dinero lo podrían dedicar a los centros religiosos o sociales que dan de comer a los más necesitados?, - es usted un rancio que hace sangre con los pobres.

Esta pandemia del lenguaje políticamente correcto y feminista no es ninguna tontería, oiga.
Coloca en la diana a los que nos repugna su raíz y nos deja en el rictus una mueca de riguroso y nutritivo asco. Leo en un interesantísimo artículo, que cuando los ideólogos de la LOGSE y demás fauna se hicieron con el control a tiempo completo del Sistema Educativo (SE), le metieron mano al lenguaje de forma inmediata, sin pausa, sin interrupciones, a toda vela, sabedores de que quienes controlan el lenguaje y ponen sus normas sobre él, dominan la sociedad, es así de tenebroso, y de sencillo. Lean 1984.
Lo que antes era el recreo de toda la vida, pasó a llamarse Segmento de Ocio, nos pareció de coña, pero lo aceptamos. Los resultados de una evaluación se determinaba con una calificación numérica, aprobado; un cinco, suspendido; un cuatro, desastre; un cero, y así ningún padre tenía dudas de lo que su hijo había estudiado durante el curso. Ahora, para no estigmatizar al estudiante (¿?) se le adjunta un Progresa -progreso, progresista, ven!!- adecuadamente a su cartilla de evaluación, y nadie tendrá cojones de averiguar que ha hecho el chaval en todo el puñetero año.
Debemos volver a dar a las palabras su verdadero significado y sentido, sino, estamos perdidos

martes, 26 de enero de 2010

Respuesta a I.B

I.B dijo…

¿Eres siempre igual de agresivo? Este escrito es muy violento.

26 de enero de 2010 00:12


Es cuestión de días señorita o señorito I.B. Créame que no tengo nada en contra de nadie (Dios me libre de las trifulcas públicas que de los estruendos interiores ya me encargo yo), y menos, de alguien que ni siquiera sé quién es, me abrumaría tanta responsabilidad. Todos los días me parecen hermanos y me aburro como una marmota -supongo que conoce le película esa en la que al personaje principal todos los día se le vuelven iguales, despierta, y cariacontecido va descubriendo que los hechos del día anterior se repiten con una prodigiosidad absolutamente enternecedora, cuando no, cruel. Magnífica película- , eso es todo. Este lánguido enero de 2010 me resulta tedioso como ningún otro. Quizás el de 2011 tenga arreglo, este, ya está perdido, diluido en las horas, lapidado en conjeturas. Tenía puesta mucha confianza en este año, la misma confianza que en la Lotería de Navidad, y ya ve, sigo siendo igual de pobre e igual de incauto.
Sólo pretendo pegar un puñetazo en la mesa y remover algunas conciencias, pensando y empezando por la mía principalmente, ya le digo. Si hay algo que le ha ofendido del texto, se aguanta. Debemos ser humildes, recuerde que en el pecado llevamos la penitencia.
Si no le interesa lo que lee en esta mi dacha, gustosamente le indico la salida. Y si lo que quiere es entretenerse, le daré encantado el link de un par de blogs que recibirían sus críticas con la ilusión de un pequeño buda el día de su coronación.

lunes, 25 de enero de 2010

Soy católico


Decía el canijo hipocondríaco director de cine norteamericano casado con una hijastra adoptiva con cara de coreana que se pone hasta la rabadilla de perritos calientes y de los otros porque no deja de ser china, y tal y tal, Woody Allen, que siempre que escuchaba a Wagner le entraban ganas de invadir Polonia. Gran chiste, cierto, aunque el pobre Ricardo no tuviera nada que ver con el advenimiento de esa pandilla de carniceros hijos de putas que tomaron -mejor dicho, accedieron al poder pues le votó por mayoría el pueblo- las riendas de la nación germana.
En la entrada anterior, hablé de Walt Whitman, e irremediablemente se me viene al oído un grupo que hace una música profundamente americana, con lo que acarrea ser profundamente americano, intensamente libre. Hablo de los Red House Painters.
Yo hoy, quería hablar de porqué me siento católico, otra cosa es si lo soy, pero ese es un debate que me traigo conmigo mismo hace tiempo en sobremesas interminables, vacuas y noveleras.
Soy lo que soy, punto y final. No estoy para perder mucho tiempo en mí, soy lo que soy, repito.
Digamos que me asquea y me abruma la actitud de muchos católicos balbucientes de estampitas y palabras que simplemente se quedan en personas faltas de seguridad y de una moral austera que buscan estabilidad.
Estabilidad que te la de tu padre.
En una época como esta que está pensada y planificada para ser un ciudadano comprometido con la causa imperante del imperio Progre, uno puede ser socialista y de izquierda, y está bien visto, homosexual, y está mejor visto, transexual, y te regalan las tetas, el pene, y lo que haya que ponerse, ecologista, nacionalista, ateo, feminista lesbiana, feminista bética, etc…, es que me cansa mucho los ismos. Usted podrá sentirse plenamente identificado con la causa de la hormiga hondureña por iconoclasta y aburrida, e incluso podrá crear una asociación llamada AMIGOS DE LA COL DE BRUSELAS, le alabarán el compromiso con el bicho. Ahora bien, ni se le ocurra decir en un foro, cafetería o salón de la casa del amigo, que usted es y se siente e intenta ser leal a su crencia, católico apostólico y romano. Saltarán todas las alarmas. Llamen a los bomberos del sistema, plís.
Que si eres un antiguo -hombre, pues claro, gilipollas-, que si eres un retrógrado que no estás a favor del aborto libre - hombre, pues claro gilipollas-, que si estás a favor de la pena de muerte -pues mira, hay te equivocas, soy -o me siento- católico, Dios nos da la vida, Dios no las quita (gilipollas!!!).
Y así en una interminable velada en la que uno es mejor llegado a este punto, callarse y aquí paz y después gloria. Pero como uno es como es, ni se calla -porque no me da la gana- ni está todavía en condiciones de recibir la Gloria.
Todo esto viene a cuento del magistral artículo que he leído hoy, "Razones de una conversión" , de Ramiro de Maeztu. Y este texo, irremediablemente me lleva a esta música, siempre es igual, no falla.

MI PARAISO AMERICANO

Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892), fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el Trascendentalismo y el Realismo, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon norteamericano (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre.[1] Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, particularmente por su libro Hojas de hierba, descrita como obscena por su abierta sexualidad. Su influencia ha sido amplia, siendo tenido como el padre de la moderna poesía americana.


¡Adiós fantasía mía!

Cíñete a mí

Cuando escuché al docto astrónomo

El halcón moteado cala sobre mí...

Escena de campamento, al alba gris y sombría...

Oh capitán, mi capitán

Postrera invocación

Reconciliación

Tu mirada

Una araña paciente y silenciosa...

Una hoja de hierba





domingo, 24 de enero de 2010

W.A. Mozart Quinteto para Clarinete KV 581


O también podríamos llamarlo Quinteto Stadler. Compuesto para el clarinetista Anton Stadler, es el único quinteto con este instrumento que escribió Mozart. Terminó su composición el 29 de septiembre de 1789 y se refirió en una carta a la obra como el Quinteto Stadler, nombre con el que a veces se cita. Es una de las mejores obras del repertorio para clarinete y es muy popular por sus melodías líricas, especialmente su segundo movimiento. El Quinteto mozartiano, fue la primera obra en la historia de la música que junta al clarinete y al cuarteto de cuerdas. No obstante, la perfección de la obra mozartiana permanece insuperada, pues, lo mismo que el Concierto terminado en septiembre de 1791, explota a fondo todas las posibilidades tímbricas y expresivas del instrumento, especialmente su registro grave.

* Allegro: es un movimiento alegre que sirve de introducción a los tres movimientos siguientes. Sigue el esquema clásico A-B-C.



* Larghetto: es una pieza ensoñadora.



* Menuetto: se trata de un minueto con estilo clásico, pero con varios tríos y una estructura interna más compleja que los habituales.



* Allegretto con variazioni: Consta de un tema que se repite varias veces con algunos temas centrales que preceden a la variación del tema principal más famoso.

sábado, 23 de enero de 2010

Las canciones que yo debiera haber compuesto, para después, retirarme a un monasterio trapense a lamerme las heridas, pero resulta que el otro día ..

..vendí mi guitarra. Me sigue quedando el violoncello. Vendo violoncello a buen precio.







Esta










Esta






Bueno, esta la compuse yo, y no vale, pero da igual. El del violoncello -el que se vende- soy yo. Perdonen las molestias...








Frase imbécil del día

"Me veo de derechas cuando compro un televisor caro"

Pues no te lo compres, tontín

José Sacristán (Leyenda del cine español y pobre de solemnidad)

O que pasa, ¿que la conciencia marxistoide y cañí te ha pegado un bocaito y ahora te sientes mal?.
¿O tal vez llegue a oídos del Partido que un compañero va por ahí comportándose como un perfecto y reaccionario burgués que usa esos aparatos del demonio capitalista?. Mira si te sirve de consuelo, puedes decirle a los camaradas que sólo quieres el televisor para ver este canal, que como sabrás, y sabrán, está dirigido por otro luchador y comprometido hombre de izquierda, de una izquierda fetén como la tuya. ¿Hay algo más de izquierda que un payaso?, pues mira, también lo tienen, es decir, una televisión pensada para las viejas chochonas que os sentís deprimido y rencoroso por que se cayó el Muro de Berlín y Europa no acabó convirtiéndose en el estercolero soviético que tanto añoráis, porque no habéis conocido. Serán hipócritas…, a coger fresas a Almonte os mandaba yo una temporada, verá como dejabais de decir tonterías, Zoquetes.





viernes, 22 de enero de 2010

Huérfanos

Carlos Herrera escribe sobre la conveniencia o no de adoptar niños huérfanos en Haití.

Cualquiera de ellos, evidentemente, tendría mil millones de oportunidades más abandonado a su suerte en cualquier calle norteamericana que acunado en el silencio de los callejones derruidos ( ¿y porqué no se les deja tener esa oportunidad? Carlos fue pregonero de la semana santa sevillana -un esplendido texto, por cierto-, y se le nota, y no me parece mal que se le note, ¿pero es necesario tanto lirismo, ¿”acunado”? ) de Puerto Príncipe, pero cada territorio necesita los hijos de la sangre que corre por los intestinos de la tierra. (Perdón, que le den por culo a los territorios, y a los intestinos, doblemente. ¿Hipotecar la felicidad de un niño en nombre de un territorio? Oiga, eso me parece muy injusto para ese niño, y para su descendencia. Mientras más niños dejen de acunar esas calles peligrosas y miserables, mejor para la calle, y para los niños. ¿Porqué no mandas a los tuyos a que lo acunen allí? pues eso, artista).
(……..) Tendrán que partir de cero y construir otro escenario para los afectos (cursi, más que cursi) y para un orden distinto al que han conocido hasta ahora. Todos tenemos dudas que puedan hacerlo (pues tú no me lo pareces), pero no tendrán más remedio que intentarlo: deberán reforestar un nuevo país (Haití lleva siendo un secarral baldío hace siglos), un nuevo edificio constitucional y una costumbre civilizada y equilibrada de derechos y deberes. (Aquí estoy de acuerdo con usted, ¿pero que tiene esto que ver con la posibilidad de darle una oportunidad a los niños huérfanos adoptándolos por familias que les den un futuro mejor?) Quienes lo deberán hacer, curiosamente, son los huérfanos de estos días, los héroes de un tiempo de derrumbe.
Acabáramos, que de lo que se trata es de plasmar el futuro haitiano con héroes de derrumbe, ya. Creo que Herrera en la onda se ha pasado en la frenada con el merengue. Ea, ya está dicho.

jueves, 21 de enero de 2010

Simplemente brillante, y emocionante, con un par tron...

Paseo con mi niña

Paseando a mi pequeña descubro que nunca había sentido una libertad más plena y adulta que esta.
Me da por silbar -siempre estoy en ello-, y me mira curiosamente, abre los ojos, más todavía, sonríe, otra vez, respira hondo, vuelve a cerrar sus preciosos ojos forjados de luces y agua serena, vuelve a sonreír, y se me queda dormida con el semblante irradiando dulzura. ¿Cómo se puede ser tan bonita y tener tanta gracia a la vez? ¿Hasta cuando tendré que darle gracias a Dios por haberme concebido el privilegio de regalarme una hija con estas hechuras, con ese aire puro que enamora hasta a los pajarillos?
Mira que es linda mi niña, y simpática, y buena.
Tomando café en una terraza madrileña, los gorrioncitos se acercan a las mesas vecinas, buscando alguna mijita de pan, o algo para picar. Pues los que se acercan a mi velador, han dejado su orgullo de ave y la faena, y se han puesto a mirar a mi niña, y a piar de alegría, que lo he notado yo.
Mira que es linda mi niña, y simpática, y buena.
Cuando despierta, ligera como el algodón, comienza a mirar alrededor, los árboles le fascinan, el cielo lo siente suyo y cercano, su casa, la de antes de venir a nosotros, la luz, esa luz que envidia la profundidad de su mirada; le seduce.
Es despierta, viva, risueña como un angelito turiferario y le gusta descubrir cosas.
De la mano de su mirada, a través de ella, también me envuelvo yo con esa ilusión de ver las cosas con las ganas y la enjundia de la vez primera.
Linda, simpática y buena.

miércoles, 20 de enero de 2010

Ya ni siquiera me importa el saberme que han sido engañado


A Cristo por María. Y al arte, por el hijo de Dios.

El cristianismo nos lega la herencia de sabernos herederos de una tradición milenaria que se sustenta en el amor, el sufrimiento, la alegría, la esperanza, la fe, la libertad y las papas con bacalao que nos deja mi madre en la mesa los viernes santos, vigilia. Es tan grande lo que debemos al humanismo cristiano que cada vez que escucho, o leo a uno de esos analfabetos que esputan y transpiran odio contra mi fe, mi tradición y las papas con bacalao de mi madre -y sus tortillitas a la que siempre les canto una saeta- , me pregunto, ¿hey, chaval, si , tú, acaso no sabes que las papas con bacalao que tanto te gustan y tanto añoras en tus días de pedigüeño bobo están hechas al regusto de una cocina cristiana?, por ejemplo, la de tu abuela. Y, que nada más por eso, debieras tenerle un respeto a lo que comes, y a tu abuela, y en lo que creía tu abuela, majadero. Respeta a tus mayores, y no traiciones su memoria en nombre de un carguete, gilipolla incrédulo. ¿O tal vez prefieres comer el resto de tu vida cordero cuando lo mande el moro del minarete?. Lo peor que llevo de este lerdo laicismo por cojones, es el hecho de saber de antemano que el lugar que ocupa el cristianismo en nuestra sociedad, lo ocupará la ideología musulmana con el pasar de los días, y ellos, los laicistas y tibios hombres de nuestros días, caerán presos de una religión que les condenarán al infierno, cuando no al degüello.
Lo veo venir, y nada hay en el horizonte que me haga sentir confiado que esto tiene vuelta de hoja. Viniendo de Galapagar a Villalba me toca pasar por una carretera en la que en su margen derecho hay un colegio de menores, o de primaria, o como coño se llame ahora la cosa. He contado 17 niños musulmanes al cuidado de 4 madres musulmanas, en serio, y de 3 niños españoles a cargo de 4 mujeres, y me sobra una.
A mi a estas alturas de la película me da igual que me tachen de racista, xenófobo, o incluso ser del Betis, lo tengo asimilado. Lo del Betis me cuesta más trabajo, todo hay que decirlo.

¿Pensáis -si es posible ese extraordinario suceso en el cacho de chatarra que os sigue al pescuezo- que lo que tenéis, os llegó por añadidura?. Pues anda que no hubo cristianos que dieron su vida para que sus descendiente -entre los que os halláis vosotros, ingratos- pudieran seguir viviendo en pueblos guiados por la libertad. O sea, el cristianismo, o sea, Roma, o sea, Jerusalén, o sea, las papas con bacalao que le dejó a mi madre mi abuela, y a esta, mi bisabuela, y a esta, mi tatarabuela, y así, hasta la Galilea de mi Rey.

Comenzad a despertad.

Ora Pro Nobis, Macarena.


¿ Alguien me podria ayudar y decirme el nombre del cuadro y el autor del youtube que he subido?

martes, 19 de enero de 2010

El dentista, mi hermana y un crédito por medio



A una de mis hermanas -solvente económicamente; no está para tirar cohetes, pero… tampoco está como yo-, le han negado un crédito para arreglarse la boca. Vayamos al grano, que diría un dermatólogo. Fue el otro día al dentista - aún os temo, canallas- hacerse una revisión, y este le dijo que ante tal desastre buco dental (la verdad, es que yo no le noto ningún fallo a la dentadura de mi hermana, pero ni yo soy dentista, ni tengo un chalet en el Puerto de Santamaría), necesitaba un par de arreglos urgente que le salía por 4.400€ del ala, ¡¡¡vamos!!!. Nada si lo comparamos con la pasta que cuesta una operación de tetas,
¿ verdad, Bibi (Alcalá de los Gazules ,Cádiz, 1977- ¿?) ?
El primero que se quedó perplejo ante la negativa de la financiera a conceder el crédito fue el odontólogo, que debió pensar que como siga la cosa en este plan no podrá hacer frente a las cuotas del Club de golf, entre otros gastos justos y necesarios, y la segunda, mi hermana, a la que el prenda éste le aseguró que tras pasar por sus manos de escultor florentino tendría la misma sonrisa que Scarlett Johanson en Match Point

que es la artista que ponen ahora de ejemplo el gremio de los piños para animar a las incrédulas a que se dejen meter mano por un jodio sacamuelas.
- Las cosas de la cirugía buco dental no es una ciencia exacta como la meteorología o el cambio climático, ¿y si en lugar de una sonrisa como la deScarlett te dejasen con los incisivos de Ana Botella?, le dije para animarla.

Reflexión
Un país donde el sistema financiero no permite a una persona trabajadora y solvente económicamente -no está para tirar cohetes, pero… - arreglarse la dentadura, no es fiable, ni el país, ni el sistema.
Huelga decir que lo que dijo el Prenda de que si estábamos en la Champion lí de las economías y tal, era una fanfarronada más marca de la casa.
Solución
Eviten ustedes el azúcar en sus alimentos

Chopin Nocturne Op.9 No.2 (Arthur Rubinstein)



lunes, 18 de enero de 2010

Siempre con la cara alta

He retirado tantas piedras del camino este último año, que bien podría levantar con ellas un nuevo Muro de las Lamentaciones como el de Jerusalén. Un Muro edificado con los desgarros que envalentonan la desesperanza y cercena de raíz el ánimo. En el que el viejo Jeremiah, encontraría consuelo, y juntos, afligirnos como dos encantadoras plañideras que logran crear un río de vida con su caudal inagotable de lágrimas. Fuente de agua eterna donde emana la misericordia cristiana.
¿Saben que la Madre Teresa de Calcuta estuvo una larga y dolorosa época en su vida revestida de la desesperanza que San Juan de la Cruz llamase en su día, la noche oscura del alma?

Vino a pasar esto: la Luz áurea de Díos dejó de visitarla sin previo aviso, de sopetón, como se dice en Andalucía, pero…, cuando una persona ha sentido abrasadoramente el calor del Padre, es difícil que sucumbe a la desesperación, al abatimiento henchido y preñado. Podrá tener noches oscuras, incluso días mortecinos, pero siempre perdurará en su conciencia cincelada por el amor, que al final del túnel, seguirá ardiendo el aceite con la llama inmortal del Espíritu Santo.

Cuando comienzan a encabronarse los días de esta vida, y con ellos el desgaste de lo que creíamos inamovible, es bueno tener siempre en mente las palabras de Bernanos sobre la fe

¡No, no he perdido la fe! Esa expresión “ perder la fe”, como si se perdiera el monedero o un manojo de llaves, me ha parecido siempre un poco necia. Sin duda pertenece a ese vocabulario burgués, legado por esos tristes sacerdotes del siglo XVIII, tan habladores . No se puede perder la fe…. Algunas veces parece que se ha alejado, que subsiste donde yo no me he atrevido a buscarla; en mi carne, en mi mísera carne, en mi sangre y en mi carne perecedera pero bautizada."

Como escribía el franchute...



Pergolesi -

Stabat Mater (Dolorosa)






domingo, 17 de enero de 2010

COMUNICADO OFICIAL II

80 € ha costado la bromita del PC. 80 eurazos menos en mi cuenta que habrá que sumar a la bolsa del técnico en PC, un artista el tío. Los arregladores de ordenadores son los actuales mecánicos de coche que te dicen que dejes el carro en el taller y que ya te llamarán con la factura. Si pagas en negro, te hacen un descuento. -La factura Locuaz, que estos tipos son muy cucos, y tu y yo estamos negados para los coches- ¿Alguien pide facturas cuando paga?. Cuarenta euros para encenderlo - el PC- y otros cuarenta para recuperar archivos. Eso sumado a los 270 € que gasté en el jodido coche esta navidad, suman una pasta gansa para una economía de dibujito animado como la mía. Economía a la deriva. Dicen algunos que sin salud no somos nada, pues anda que sin dinero. Si no se tiene dinero, es probable que cojas una gripe rara o algo chungo que te haga sentir fatal, predestinado a la hecatombe.
Tenía puesta mucha confianza en el Gordo de Navidad, en serio. El día de la Lotería de Navidad coloqué los tres décimos que compré al lado de mi estampa de fray Leopoldo, al abrigo del Venerable. Esta noche miraré si me ha tocado la Primitiva. Algún día caerá, es cuestión de posibilidades. A mi madre por un número no le tocó el otro día 4.000€. Le tocó 8€. Me ha dicho que lo invertirá en otra ronda de Primitiva y un desayuno con tó sus avios en el Bar Carlos (Bormujos, Sevilla), el mejor bar del mundo si lo que se pretende es desayunar como un marajá bengalí. Me dijo -mi señora madre- que si le hubiesen tocado los 4.000, me habría regalado 2.000€. Con 2.000€ creo yo un imperio Bengalí. Tengo puesta mucha confianza en la Primitiva.
Este año será peor que el pasado, la gran masa que perdió su trabajo en 2008 y 2009 dejarán de cobrar el subsidio de desempleo. No tendrán donde ir, y es más que probable que mucha gente antirreligiosa y odiadora de todo lo que huele a incienso bendito y clerical, tengan que tragarse su orgullo laicoscente y bajarse al comedor que las Hermanas de la Caridad regentan en su barrio, para poder echarse algo caliente a la buchaca. Qué le vamos hacer.
Vamos a tener que apretarnos mucho el cinturón, y mirar al vecino que vive en frente y lo está pasando mal, como un hermano. Aunque habrá que ver que clase de hermanos, conozco algunos que se tiran los trastos a la cabeza antes que cante un gallo, que no es el de la negación de Pedro, pero casi.

Élegia de Fauré

Solamente por poder tocar esta pieza que nos dejó G. Fauré, mereció la pena tanto esfuerzo, tanto estudio. La tonalidad en do menor es melancólica y deja un reguero de almas frotadas que entran en ebullición con las primeras notas. Lánguidamente y pergeñado con el arco, se va subiendo la intensidad de la copla. Esta música es lo más parecido que tienen los franchutes a nuestra copla, al escalofrío sereno que sólo se siente con el arte del pueblo. La Elegía es un canto triste cargado de esperanza, un lamento que recorre la queja de arriba abajo, de costado a costado. Hay que mecerla como a un bebé, teñirla de vida y dejarla morir cuando llegue el momento.

jueves, 14 de enero de 2010

Comunicado oficial

Escribo desde un locutorio, sitio frio como el pedernal y agrio como la sopa de remolacha.
El Pc, mi Pc me ha dejado tirado. La primera vez. Estoy acostumbrado ha que me dejen en la estacada, viene con el número de chasis. Los desperfectos son todavía incalculables.
Hoy, cogeré un libro de nuevo, nuevamente.
Cada vez me siento más esclavo; el móvil, el microonda, el Pc, mi Pc, la comida enlatada, la llave del coche, mi coche. Es horrible. Estamos imbuidos de toda esta parefernalia mientras siento con más fuerza, la fuerza del viento huracanado que golpea mi nuca con un rencor inusitado, que..., estamos abocados al desatre, eso es todo, o mi todo.
No tengo Pc, mi Pc, y el mundo se cae a trozos. Poco vale este mundo si se viene encima la pared, por un problema logístico, de intendencia. Amo la intendencia. Mi padre trabajó toda su vida en ese sector. Amo a mi padre, y cada día más.
Padre, quién te iba a decir que tu hijo te reclama una vez más, después de muerto.
Nos han engañado. A mi, por lo menos. Me dejo engañar mientras percibo el aire frio que barre mi nuca, mi alma
- Que pesado me pongo cuando escucho a Gesualdo.

Seguiremos...

martes, 12 de enero de 2010

Banalidad de banalidades, todo es banalidad

Palacio de la Zarzuela
23:16 h. Día de la Pascua Militar

S
u Majestad el Rey de España se dirige a su secretario personal con tono desabrido y tosco:
- Ponme con el idiota, has el favor, Antoñito.
- ¿A estas horas, Señor?, balbuceó con gesto serio y hondo el secretario.
- Si hijo, tengo que despachar con esta calamidad.
Al Rey se le nota tenso, cansado, con unas gotas de angustia que le hacen más placentero, borbónicamente atrayente. En su Real rostro lleva impreso el peso de la carga y la responsabilidad regia. Ha sido una jornada dura, llena de actos y cargada de emotividad. Leticia -su ojito derecho en el Palacio de invierno/verano del Príncipe de Asturias- le ha regalado una magnifica pluma estilográfica del siglo XVIII, francesa. Tal vez perteneciera a uno de sus antepasados parisiens. La Reina, lleva un largo rato hablando por la otra línea con Cristina de asuntos mundanos.

Suena el teléfono en una habitación extraordinariamente oscura, lúgubre. El hombre, nuestro hombre, medio dormido, aletargado como un oso otoñal, alarga el brazo velozmente al aparato para que el timbre no despierte a su mujer. Enciende la lamparilla de la mesita de noche mientras se refriega los ojos para terminar de despertar. Piensa para sus adentros quién coño será el cabrito que llama a esas horas.

- Diga!!
- Lo has vuelto hacer..
- ¿Si?..(no puede ser).. ¿Señor?…
- Lo has vuelto hacer. Has llegado tarde otra vez, canalla, me has dejado en ridículo ¿no te das cuenta alma de cántaro que tenemos los ojos de medía Europa pendiente de nuestros actos? ¿no entiendes que cada vez que pegas un plantón pierdes credibilidad a los ojos de los Europeos?
-Lo siento Señor, tengo mis motivos. Aún así, no volverá a ocurrir.
- No volverá a ocurrir, no volverá a ocurrir -al Rey comienza a darle el temblor de párpados que le antecede siempre a la migraña-. Siempre dices lo mismo y al final “plas” -golpea la mesa del despacho con una fuerza inusitada-, mi dignidad de Rey por los suelos.
El Rey se levanta de la silla Luis XV y comienza andar mientras se ata el batín que le regalaron del Cortefiel.

Fuera sigue nevando con la misma furia con la que Su Majestad golpea la mesa regalada en su día a la monarquía española por Federico de Prusia (Berlín, 1712 - Sans-Souci, Postdam, 1786).
- Señor, he tenido que mediar en una trifulca familiar
El Rey parece más calmado. Le cae bien, no lo puede remediar. Sabe de su incapacidad absoluta para hacer otra cosa que no sea fanfarronear, paro aún así, le aprecia. Éste, por lo menos le escucha, aunque después no le haga ni puñetero caso. Es un tío simpático, jovial, no como el bigotes, que siempre parecía de mala leche, agobiado, como si tuviese algún problema insuperable, o una próstata jodía, que duele más.
-¿Qué ha pasado esta vez José Luís?, le pregunta interesado Su Majestad.
- Alba y Laura estaban mordisqueando el sofá del salón principal, ya sabe, cosas de la juventud hambrienta de experiencias y sensaciones nuevas, están en la flor de la vida. Cuando su madre, salió del cuarto que le hemos hecho construir para que pueda cantar como una loca, y se lió a mamporrazos con las chicas, sin venir a cuento, Señor.
- ……..¿¿¿¿¿???????
- Debo conciliar mi vida pública con la familiar ¿Es tan difícil que comprenda esto el pueblo? Lo puso de moda el heredero de la Corona Noruega, creo recordar, Señor.
- ¿El qué puso de moda el chiquillo de mi Primo Harald, por el amor de Dios? ¿Desde cuando te interesa a tí la monarquía?
Al Rey le comenzó de nuevo el parpadeo en los ojos, y ahora con más intensidad, pareciendo que de un momento a otro saliesen a volar los ojos. La semana pasada tras las críticas surgidas a raíz de su discurso navideño, fue tanto el aleteo de los parpados que lo tuvieron que llevar a la clínica Ruber de urgencias. El doctor Fernández de la Montería y Bretón de la Cal, le pidió que estuviera una semana en reposo, y que nada de salir a cazar y forzar la vista, que si quería pillar cacho se fuera a pescar truchas...

( Continuará....)

lunes, 11 de enero de 2010

Nos están robando, despertemos


Hoy comienza un nuevo curso político, - ¿y qué?, dirán algunos. Y ná, era por empezar el año con una agradable noticia. Ese tipo de noticias que nos alienta a seguir manteniendo la esperanza en la necesaria e ineludible clase política.
Para los que tengan la inmensa suerte de mantener el trabajo -a parte de la tribu política-, les recuerdo que los católicos tenemos un santo al que solemos pedir que no nos abandone en tiempos turbulentos. No hacer mudanzas. Perdón. San Pancracio quizás sea uno de los santos más solicitado del santoral en esta prometedora época que sufrimos. Siempre acompañado por una rama de perejil a modo de sello, vela para que no nos falte el sustento a los que tenemos que vivir del sudor de nuestra frente, y a los que ya no tienen donde agarrarse, dándoles esperanza.
¿Saben los políticos profesionales lo que le cuesta a un español medio llegar a fin de mes?. No.
¿Sabe esta casta de reptiles -vale, algunos se salvan de este calificativo, pero son los menos- que hay días que mucha gente se largan al catre sin haber probado bocado?, y esto, los que aún sigan pudiendo dormir en una cama.
El país se va a pique sin contemplaciones. ¿En que momento se fue al carajo España?. Yo que coño sé, el problema no creo que sea tanto la crisis económica -que también-, como la moral, esto que cada vez repite más gente y es la pura verdad.
¿Como se toma el padre o la madre que vive la impotencia diaria de no saber que comerán el día de mañana sus hijos , que estos hijos de putas se gasten 12 millóncejos del ala para crear una página Web que cualquier McGiver de la informática lo hubiese hecho en un par de días por mil pavos y una caja de mantecados de Estepa?
Casi dos mil millones de pesetas. El mismo precio que costó esta basura. No tuvieron bastante con robar el dinero de nuestros impuestos para forrar a un albañil vanidoso con ínfulas de artista. Tenían que hacernos pasar otra vez la vergüenza de sentirnos estafados, engañados, puteados, escupidos a la cara por este atajo de sinvergüenzas que saquean las arcas del Estado para vacilar delante de los primos europeos que son gente chachi, y progresistas, y comprometidos con los más débiles…, y por eso nos pulimos casi lo mismo que se gastan los comedores sociales en una temporada en abrir un blog que no va a leer ni su puta madre.
A estas clases de inmoralidades me refiero, entre otras.
Hoy comienza el nuevo curso político. Pues eso....

domingo, 10 de enero de 2010

Nieva en Sevilla

Foto de una calle sevillana en la famosa nevada del 2 de febrero de 1954.


Supongo que hablar del cambio climático ese que dice que cada vez hará menos frío, en un día como hoy, es de mal gusto.
Es un día que podríamos aprovechar leyendo a los clásicos rusos que escribían de la nieve con toda la pasión que les permitía el vodka, de los paisajes siberianos helados, y acogedores en sus adentros.

Ha nevado en Sevilla, o casi. En la provincia si ha nevado, pero eso no es noticia, porque raro es el año que no nieva en la sierra norte, en esos pueblos tan cercanos para mí; Constantina, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Alanís de la sierra -el pueblo de mi padre-. Lugares que desprenden un olor por sus calles que no he vuelto a saborear en mi vida.
Al fuego de la chimenea le echaban alhucemas, y envolvía al pueblo bajo un manto de perfume acolchado en la balaustrada de las cosas bien hechas.

Como los sevillanos solemos ser gentes por lo general muy novelera, inmediatamente se ha creado un debate sobre si la nevada ha sido tal, o más bien, se ha quedado en un chaparrón de agua nieve, que es lo que a mi me da que ha sido. Hablo de Sevilla ciudad.
En el ABC de Sevilla se traían una trifulca de lo más graciosa. Dejo algunos comentarios que me han llamado la atención:

29.jorgetron| 10/Jan/2010 | 14:59:34h

en benacazon, han abierto las pistas de esquies!!!!; jajajajaja

13.Rosana Blanco| 10/Jan/2010 | 18:17:18h

en bormujos, junto al hospital ha estado nevando en torno a las 14 horas durante unos 35 minutos. los vecinos en sus balcones y bajando a la calle con los niños dando cuenta de una estampa historica. Y ya se sabe....año de nieves........año de bienes!!!!

18.CABALLODETROY| 10/Jan/2010 | 16:37:56h

Los dos que han votado en contra de que ha nevado en Pino Montano, sera porque la caspa que tienen no les deja ver la calle. HA NEVADO EN PINO MONTANO!!!!!

24.antonio| 10/Jan/2010 | 15:20:30h

Es hora de plantear un sistema de comunicación sostenible: el metro reno.

22.E.F. +za| 10/Jan/2010 | 15:35:24h

Estoy viendo en la tienda de chinos de la esquina de mi casa que han sacado para vender trineos y esquíes...

21.Manuel Martin| 10/Jan/2010 | 15:45:07h

Después dicen que son exageraciones los que dicen que los sevillanos somos exagerados, jejejejejejeje. Si no hay manto blanco sobre las calles, no ha nevado. ¿Alguien de Sevilla capital ha podido hacerse hoy una foto con nieve en las manos?. No ha nevado.

27.antonio| 10/Jan/2010 | 15:19:26h

Por un carril trinqueo, digo trineo, en Sevilla ya

31.Unidel lagarto| 10/Jan/2010 | 14:54:59h

En Parque Alcosa ha nevado sin parar durante cinco minutos y además con mucha fuerza!

37.Gonzalo| 10/Jan/2010 | 14:23:45h

HA CAIDO UNA NEVADA DE PELÍCULA DE NAVIDAD EN MAIRENA DEL ALJARAFE HA DURADO UNOS 15 MINUTOS.HA SIDO MARVILLOSO. LOS NIÑOS DISFRUTANDO DE LO LINDO, VERDADEROS COPOS CUAJADOS. DÍA DE SAN GONZALO 10/01/2010.

44.Morrunyo| 10/Jan/2010 | 14:02:26h

A las 14:00, un granizo "sospechoso" en Pino Montano. No termina de cuajar, pero se mantiene lluvia y frio.

43.Miguel| 10/Jan/2010 | 14:03:53h

En pleno corazón del Aljarafe, en Gines, nevaba a las 13:30. Los copos se han posado suavemente sobre los árboles y los tejados de las casas. Tras los cristales de las ventanas, los niños contemplaban con cara de asombro el hermoso espectáculo que les ofrecía la naturaleza. Hacía 55 años que la nieve no nos visitaba. Bienvenida.



sábado, 9 de enero de 2010

“Los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos"


La política española tiene tanto de mafia calabresa como de patio de recreo de un colegio infantil. Lo que diga el jefe no se discute, se acepta y hace uno lo que tenga que hacer para mutarse con el paisanaje, que hace mucho frío fuera.
El jefe debe saber quién está con él en todo momento, quién le es fiel hasta en los asuntos más bizantinos. Si mañana Rodríguez Zapatero saltara diciendo que la salvación y la esperanza la ha encontrado en los dogmas de la iglesia católica y como tal, va a iniciar un camino de conversión que le acerque a la iglesia, toda esa patulea de alcaldes traidores con sus pueblos que prefieren celebrar el día de Pakistán -suena a coña, pero es verdad- antes que el día de la Virgen de agosto, de concejalas feministas y rencorosas babeando odio por la comisura de los labios mientras gastan a destajo dinero en cursos para que los niños sepan masturbarse o esos presidentes de taifas que ningunean a los comedores sociales -religiosos- para gastarlo en sesudos estudios sobre la almeja chilena…, y demás animalario que nutren los puestos dirigente de la administración española, toda esa política de progreso y gestos vacuos pero que engordan la faltriquera del compañero y la compañera a velocidad supersónica, se vendría abajo irremediablemente. No tengan la menor duda. Unas palabras agradables, un solo gesto de acercamiento a la iglesia de su idolatrado jefe, y toda esta locura que llevamos años soportando se diluiría como un azucarillo. Hagamos un ejercicio de imaginación. Zapatero sale al estrado, cejas tensas, vencidas de amor, voz engolada y espalda caída, ahí va el tío:
Quiero dedicar unas palabras a esas instituciones religiosas comprometidas con los más débiles de la sociedad que dedican su tiempo y esfuerzo en dar de comer al más pobre, que se tiran noches de sufrimientos acompañando al moribundo que nadie quiere, al que la sociedad, incluida las instituciones del Estado, han dado de lado. Hoy quiero rendir un sentido homenaje a los religiosos y religiosas -sigue siendo progre, que le vamos hacer- que no esperan nada de nadie, ni siquiera un homenaje. Sólo están comprometidos con el Dios del amor misericordioso que les invita al cuidado del hermano. Debido a la crisis económica que padecemos, he dado orden de prescindir de dos ministerios, Igualdad y vivienda. El presupuesto destinado a estos ministerios lo dedicaremos al apoyo económico de los más necesitados. Confiamos que la oposición arrime el hombro en este proyecto” .

Si Rodríguez declara esto, den por seguro que Laura y Alba llegarán a la mayoría de edad en La Moncloa. Y lo que es más importante, se acabaría el decreto que marca el odio a la iglesia como forma de medrar en el partido.
Mientras espero que esto llegue, tomo las palabras de San Jerónimo y las hago mías: “Los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos”.

jueves, 7 de enero de 2010

Un ecologista en apuros; hoy no duermo.

Foto de El Escorial esta mañana,
-¿cuando dicen que llegará el cambio climático, oiga?


Imaginen que un tipo enmascara su identidad con fines delictivos, falsifica la matrícula del coche que usa para llegar a una cena de Estado, comilona, o lo que fuese, y una vez hecho todo esto traspasa la seguridad del Palacio Christiaansborg -Copenhague-, para sacar un loable cartel en favor de la paz mundial, o la liberación del pueblo catalán por el estado opresor y fascista, por ejemplo, me da lo mismo que lo mismo me da.
El tipo en cuestión es el presidente de Greenpeace España. Este hombre pretende que las leyes de un país soberanamente democrático como es Dinamarca, no se apliquen a su persona. Así de sencillo y surrealista. A mi también me gustaría que mis actos no se lo tomase nadie a mal, pero…
Tiene un cabreo impresionante porque le han privado de libertad y unas Navidades incomunicado de su familia. “Eso ha sido lo peor -confiesa- yo sabía a lo que me enfrentaba cuando decidimos infiltrarnos en la cena de gala (pues nada, apechugar toca); es más, yo estoy preparado para esto y más…( pues no se te nota, chaval) pero mi familia no ( va siendo hora que le expliques a tu parienta que tienes un currelo de alto riesgo, Rambo), ¿sabe lo que es que ni siquiera te den la oportunidad de explicar a tus hijos que no vas a pasar la Navidad con ellos? (¿esta gente no son los que odian tanto la religión y sus tradiciones?, pregunto) Lo más duro ha sido estar incomunicado, no saber lo que pasaba en el exterior…(lo de siempre, Juan), lo peor es la incomunicación
Tengo la leve y ligera impresión que este estoico funcionario de la lechuga no vuelve a montar nunca más un numerito como el que ha montado en un país serio. “Nos han usado de chivo expiatorio”.
El gobierno danés ha mandado un mensaje claro y contundente a todos los activista y demás gremio de la cartelería: cuidadito con nosotros, Stop, tonterías, Stop, las mínimas, Stop. Y la próxima vez va a montar un tinglao de estos Rita la cantaora.
Creo que ha sido captado el recado. Ahora, que si en vez de ser una cárcel danesa, acaba con sus huesos en una prisión tailandesa o marroquí, a este tipo lo sacan con los pies por delante. Que tío más endeble, Joé.

Tiempo que hubiera permanecido encarcelado el activista en otros países:

España: 0 días
Dinamarca: Lo que dicten las leyes
USA: Mínimo tres meses
Venezuela: Un año y una hartá de viajes de Moratinos a no negociar con terroristas
Tailandia: Puff
China: Quince Navidades -por lo menos- sin ver a los nenes

¿¿A que no hay huevos de montar el show en el palacio presidencial Chino, gente de grimpí??

miércoles, 6 de enero de 2010

Ascenso a Peñalara


A medida que uno asciende por la montaña nevada, las perennes sujeciones que me mantienen atado a lo terrenal, comienzan a soltar lastre, y me siento un poco como Atila el día que cruzó los Alpes a lomo de un robusto elefante. Aquí hierba no hay, la nieve caída -por fin- días atrás, ha dejado el terreno abonado de una blancura virginal tal.

El sopor helado contrasta a veces con el tímido sol de Reyes, que quiere salir, pero no puede.

Son las nueve de la mañana.
La niebla es a veces tan persistente que se diría que quiere dar la nota. El camino se vuelve áspero, en algunos tramos, angustioso.
Y es que no hay nada más desagradable para un senderista que perderse por los dulces ariscos de las montañas por culpa de la niebla.
No sería la primera vez que me pierdo. Me bajé del coche con - 6º y debido al fuerte viento que pegaba, la sensación térmica era por lo menos de - 15º. El frío no me preocupa, una vez metido en faena, es difícil sentirlo. Mi temor es la maldita niebla, que hace que no pueda fijar bien el rumbo. Niebla y viento son enemigos acérrimos del camino, se lo cargan, desaparece de la faz de la tierra, y con él, yo.
Merece la pena tanto esfuerzo. Subir a la cima de esta montaña se está convirtiendo en mi particular forma de coger impulso.

Más fotos sacadas hoy









martes, 5 de enero de 2010

Mi regalo de Reyes


Llevo todo el día pensando que podría regalar yo a mis lectores -que son legiones- para el día de Reyes, y sólo se me ocurre subir la entrada del día 2 de octubre del 09. Son de esas cosas que escribe uno que surgen de la profundidad -de la mía, claro-, y me dejan cavilando, porqué no dedico más tiempo a estas cosas. Cosas que por otra parte no se muy bien donde encasillar, ni donde colocar, debido básicamente a su estado gaseoso.
¿Qué significa lo que escribí?. Todo. Es un cambio de rumbo, un lavado de sábanas, un aire nuevo y fresco que he ido descubriendo, mejor dicho, me ha ido descubriendo las páginas del Libro Santo.
La Biblia tiene pocas interpretaciones.
A medida que uno avanza y descubre que cada una de las silabas, palabras, frases, acentuación, sinécdoque, paradojas, enigmas -por llamarlo de alguna manera- y demás cosquilla para el alma que te provoca el Libro, digo, que a la vez que avanza uno en el conocimiento de la palabra de Dios; me siento más sólo. O más libre.
¿Es la soledad sinónimo de la libertad? No, y si.
Perdonen que no siga con la perorata.

2 de Octubre de 2009

Vuestra, pues me redimistes,
Vuestra, pues que me sufristes,
Vuestra, pues que me llamastes,
Vuestra, porque me esperastes,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

(Santa Teresa de Jesús)

Decíamos ayer que la fealdad se presenta con formas estatalita, o sea, estatalista.

El Estado quiere meterse en nuestra cama, eso siempre ha sido así, y siempre será.
En nosotros está acabar con esa tendencia, y mandar a freír espárrago a toda esa caterva de intervencionistas.
Odio al gobierno que quiere decirme como tengo que actuar en cada minuto de mi vida.
El tema que quiero tratar no tiene hoy nada que ver con el iluminado que rige nuestro sufrimiento.
No es por falta de ganas, es que hoy estoy en otra cosa.

Hoy voy hablar de los Ángeles.

La misericordia es una cosa tan profundamente humana que a veces se nos olvida que el desgraciado que nos acerca el carrito de la compra tiene la misma dignidad, el mismo sintagma, la misma vestidura de la que estamos hecho los que vivimos a este lado de la frontera, que lo confundimos., con un abalorio.
En las pequeñas cosas es dónde debemos aposentar las cosas del corazón.
Entiéndase las cosas del corazón como las verdaderas cosas con las que transige el alma.
Mi ángel de la guarda es tan bueno que ya me echó una mano en su día.

Estos tipos (de estos escribo hoy) cuando escriben una canción no le dan importancia a las letras. Son buenos. Su lenguaje se lo inventan.
Yo siempre he creído que la música cuando es buena y profunda no debe estar acompañada por ningún abalorio. Siempre debemos de partir, que el que les dirige estas palabras es un tipo analfabeto que deja a su Cristo la última palabra.
Dios claro que tiene sus legiones de ángeles cuidando de sus hijos.



lunes, 4 de enero de 2010

Frase imbécil del día

Creo que a este buen hombre lo vais a poder encontrar mucho por esta sección. El tío no para,
le sale el ingenio por las orejas. El elixir de la lucidez ha hecho de él un verdadero oráculo, un abuelo cebolleta de la diplomacia y la alta política.

"El Gobierno no negocia con terroristas ni paga rescates"


Miguel Ángel Moratinos
Ministro de Asuntos Exteriores y otra vez imbécil del día

domingo, 3 de enero de 2010

To Be or Not to Be

Acabo de ver una película grandiosa.

Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Director: Ernst Lubitsch

ECLESIASTÉS 12

Y acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento;
Antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se tornen tras la lluvia:
Cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas, porque han disminuído, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
Y las puertas de afuera se cerrarán, por la bajeza de la voz de la muela; y levantaráse á la voz del ave, y todas las hijas de canción serán humilladas;
Cuando también temerán de lo alto, y los tropezones en el camino; y florecerá el almendro, y se agravará la langosta, y perderáse el apetito: porque el hombre va á la casa de su siglo, y los endechadores andarán en derredor por la plaza:
Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto á la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo vanidad.
Y cuanto más sabio fué el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; é hizo escuchar, é hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad.
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Ahora, hijo mío, á más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicción es de la carne.
El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.

sábado, 2 de enero de 2010

La pobre Susuki de MADAME BUTTERFLY


Todo lo que Giacomo Puccini quiso decir, que fue mucho y bueno en su Madame Butterfly, lo condensó el músico en la dignísima persona de Suzuki, la carabina que acompañará a su señora hasta el abismo producido por el inmenso dolor de saberse olvidada y engañada por J.B Pinkerton, el galante marino norteamericano que le robará el corazón entre lirios y crisantemos.
Desde el primer momento, el maestro toscano supo mostrar -hablamos de un genio- que tras los primeros compases achispados y recatados, se esconde un drama de dimensiones homéricas, una cruel mentira que hará que la dulce Butterfly, termine clavada como una mariposa en el más absoluto dolor de su corazón.
Susuki, siempre estará ahí, y como buena dama de compañía, se huele la tragedia a la que está abocada la bella japonesa, y eso la hace más digna si cabe. El honor hace el resto.
Mientras asimilo y disfruto la ópera pienso si hoy alguien se quitaría la vida por el honor mancillado..., no, no lo creo, sólo se puede perder aquello que antes se ha tenido, y vivimos en un tiempo sin honor.
Suzuki se convierte en la roca donde descansa todo el argumentario, en el almario donde su ama deja descansar el alma exánime de esperar a su amor. Amor que nunca más podrá tener; su amado J.B Pinkerton la dejará por una mujer de su clase, y americana.
Y ahí está la cuestión. Tenemos a una mujer locamente enamorada de un hombre que no la corresponde, y una cultura de honor enfrentada a la nada. Suzuki, mi admirada Suzuki, lo vio, lo sufrió, y no lo pudo remediar.
Ay...el amore...!!

Frase imbécil del día

Cada día tras el repaso a la prensa y los confidenciales subiré la frase del día que represente con más garra el relativismo y la poca vergüenza de los políticos. Sé de antemano que lo tendré dificil para seleccionar la frase, por eso, requiero de mis lectores -que son legiones- que propongan la que ellos crean que es la más imbécil. Ahí va la primera:

"YO VOTÉ LA LEY DEL ABORTO Y NO ME CONSIDERO
PEOR CATÓLICO POR ELLO" (El Mundo pag.10)

Miguel Ángel Moratinos
Ministro de Asuntos exteriores e imbécil del día

viernes, 1 de enero de 2010

Zapatero salvador de Europa

Zapatero comienza hoy a presidir la Unión Europea. Alabado sea Dios. Durante seis meses, el resto de europeos podrán deleitarse con la sabiduría y el buen manejo que hace del poder nuestro Gran Timonel.
Coincidirá en tiempo y espacio - recordemos a Leire Pajín, la hipatia de Benidorm- con Obama, otro. Encuentro planetario, según la muchacha. El pilar político de Zp para Europa será proponer medidas urgentes para activar la economía. Esto lo ha dicho él, eh, que conste.
Nada más declarar las medidas -las que sean, eso ahora no importa- los mercados de valores a ambos lados del atlántico han comenzado a subir como la espuma, que digo como la espuma; como las deudas. Wall Stret ha llegado a tomar medidas para frenar el impulso al alza, ya que estaba comprometiendo la austeridad de rigor que se habían propuesto para salir de la crisis.
Lloyd Blankfein, presidente de Golman Sachs, nada más enterarse de las propuesta del presidente español, ha comentado a sus seres queridos que este es el hombre que necesita el mundo libre para contrarestar el "tsunami" financiero, a continuación, le pidió a su secretaria que enviara al presidente Zapatero una caja de anchoas de Long Island, que no son como las de Laredo, pero que todo se andará.
Hay motivos para la esperanza, es el comentario que se escucha estos días por las cancillerías europeas. Simplemente habrá que bridar la euforia, y poner en valor todos los acontecimientos que surgirán tras la asunción de Z de la presidencia europea.
Tal vez el único pero que yo pongo es que lo que antes sólo sabíamos los españoles, que es tonto de remate, ahora lo sabrán todos los europeos.