lunes, 13 de diciembre de 2010

Zubizarreta y su trompeta


¿Sabían vuestras mercedes que Zubizarreta, el que fuera guardameta de la selección española de futbol dedicaba sus días de holganzas (pocos, todo sea dicho, ya saben; los viajes al quinto pino, las malditas concentraciones con los muchachos, las interminables e interesantísimas rueda de prensa, etc.) a tocar la trompeta barroca? ¡Ah!, ¿que no estaban al tanto? Pues para eso estamos aquí, qué carajo, para mantenerles informados sobre los más nimios y pequeños detalles musicales que suelen pasar desapercibido para la mayoría del pueblo soberano.

Aquí tenemos a Zubi con
Le Parlement de Musique dirigido por Martin Gester, interpretando el famoso y archiconocido Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, que fue, por cierto, el mejor y más prolífico compositor religioso de la corte del Rey Sol. Y a mucha distancia de su rival el saltimbanqui Jean Baptiste Lully.



7 comentarios:

  1. ¿Quien iba a pensar que un chicarrón del norte futbolero, internacional de tantos partidos con la selección, podía tener esta afición musical barroca?. Demuestra que no es un bocazas, y también viene a señalar que esta actividad no parece ser lo suficientemente "chula" como ejemplo de vida y sensibilidad deportiva. ¡Ya ves con la que está cayendo!. Eso sí, un tío quieto-parao en su sitio a verlas venir, es lo que da ser guarda-meta. Me ha dejado alucinado el instrumento de época que era como un fagot pero con la forma de una boa constrictor. No lo había visto nunca.
    Bate seguimos en los Madriles. Te he puesto un par de mensajes cuando acabábamos de ver el descendimiento de van der Weyden en el Prado, y antes de entrar a Renoir y ver de paso el crucificado de Velazquez que preside tu blog (por cierto que está quedando estupendo con el panteón de los genios). Y hoy también te hemos puesto otro a la hora del vermú cuando nos hemos acordado de ti. Me tienes que pasar el nuevo número que aun no tengo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ése es Zubi? ¿En serio? Noooooo.

    ResponderEliminar
  3. Grande Andoni!!!
    Qué selección??? Para Zubizarreta la Filarmónica

    ResponderEliminar
  4. Zubi no sé, pero a Benzema sí que le he visto, sí. Lo juro

    ResponderEliminar
  5. Yo a quien veo es a mouriño tocando el violín, ¿o es el violón?

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por descubrirnos esta vocación oculta del gran Zubi! Y aprovecho para desearte Felices Fiestas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.