lunes, 6 de diciembre de 2010

Estado de Alerta hasta FEBRERO

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/12/06/portada.pdf


Estado de Alarma: Suspensión de derechos



* Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.


* Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.


* Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.


* Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.


* Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.


Como verán ustedes, nos esperan unos meses bastante divertidos.
Rubalcaba, controlando lo que le salga de la calva, a controlar, a controlar, con las manos libres para hacer y deshacer a su antojo. Ni en sus mejores sueños este simpático personaje, con sus manitas raquíticas que no sabe donde colocarlas y su retórica afilada y pueril, pensaba que iba a manejar tanto.

¡¡Rubalcaba!!, pero, ¿han meditado tan solo un minuto lo que significa para nuestros derechos y nuestra libertad la declaración de Estado de Alarma?, y encima, dirigida, auspiciada y elaborada por este siniestro individuo. Portavoz del gobierno que instauró el Gal como forma de actuar contra el terrorismo. El "como sea" zapatético siempre ha formado parte de la secta progresista, siempre ha sido así. Ellos están convencidos que su doctrina política es superior a la de los demás, por consiguiente, que diría Mister X, hacemos lo que nos salga de los huevos.

Hay algo del currículo de Rubalcaba que siempre me ha causado un asco insoportable. Y es que fue el ministro que saco adelante la ley educativa (LOGSE) que nos mantendrá a la cola de los países occidentales durante varias generaciones. No creo que nadie crea seriamente que un país que forma a sus jóvenes con esta basura de la LOGSE pueda tener algún futuro. Es imposible.
Bueno, este es otro tema.

Volvemos a lo de siempre; el zorro cuidando del gallinero.
O devorándolas, como dice mi amigo Posodo.

¡Que Dios nos pille confesados!

5 comentarios:

  1. ¿Cuidando? Lo está devorando, y encima, las gallinas tan contentas.

    ResponderEliminar
  2. Estamos tocando fondo, Posodo.
    ¡Ahora sí que sí!, que me decía mi padre cuando me pillaba con las manos en la masa (travesura), y no iba a dejar pasar el castigo correspondiente. (Si si, mi padre era un ser reaccionario que me castigaba cuando metía la pata)

    Te dejo un enlace de un nota que hace un análisis de la situación bastante acertado, bajo mi punto de vista.
    El tío es guionista, y se le mota un huevo.
    A mi me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. Pues para los torpes como yo (o, con un poco de benevolencia: los lentos de mente), este fin de semana ha sido un tanto caótico, en lo que respecta a este asunto. A saber:
    -Cierre del espacio aéreo por abandono de los controladores de sus puestos de trabajo. Mi pensamiento: ¡Cómo se pasan!

    -Oigo en la radio y en la tele a todo el mundo (periodistas, leguleyos y gente de ese jaez) poniéndolos verdes. Mi pensamiento: pues sí, se han pasado, pero... (y ahí venían mis puntos suspensivos que no era capaz de rellenar con ninguna idea redactada coherentemente, pero que aun así me hacía mantener los puntos suspensivos. Había algo que no me cuadraba).

    -Oigo en la radio (programa de Luis del Pino) que el gobierno pretendía que entre las 1.600 (o 1.200 o las que sean) horas que tienen que trabajar no se cuentan aquellas que pierdan por estar enfermos. Mi pensamiento: ¡¡¡Cómo!!! Tras el "pero" se empiezan a borrar los puntos suspensivos.

    -A todo esto, me atacaban las náuseas cada vez que oía lo de "clase privilegiada" referida a los controladores. Mi pensamiento: ¿Pero de qué va el personal? ¿Clase privilegiada? ¡(Taco)!, que se preparen como se han preparado ellos, que estudien todo lo que han estudiado ellos y así podrán ganar el pastoncio que ganan ellos. Clase privilegiada la integran los políticos, que hasta con el Bachillerato sin acabar ocupan puestos de mucho poder y cobran una pasta por apretar un botoncito de vez en cuando (el día que van a trabajar) y a los 8 años se quedan bien cubiertos con pensión vitalicia.

    Y, finalmente, el incomprensible Estado de Alerta, la militarización y bla, bla, bla. Mis preguntas: ¿Y durante la huelga salvaje de metro en Madrid -dos millones de personas afectadas-? ¿Y durante el 11-M? ¿Y durante el asalto a las sedes del PP con media España muerta de miedo en sus casas? ¿Pero estos tíos de qué van?

    Luego, está lo de la prensa (en especial cierto medio de comunicación que sigo asiduamente y que ha debido de volverse loco -o quizá es que Federico está de puente y no los ha metido en cintura-, porque, a ver...: ¿los espumarajos del tal Mario Noya -como dice Posodo en su anotación- a quién le están escupiendo? ¿Libertad Digital, esRadio? (hoy en el programa de Herrero, uno de los filósofos (no Albiac, el otro) se quejaba de que los medios afectos al PP estuvieran siendo comprensivos con los controladores y criticaran el Estado de Alerta. Pues, bien, señores de lo políticamente correcto, están pelando las barbas del vecino, de modo que empiecen a poner las suyas a remojar: ya irán a cerrarles sus radios y periódicos. Y si no..., al tiempo.

    Recuerdo a mis padres intentando sintonizar Radio París cuando el golpe de Estado del 23-F, mientras yo era enviada a la cama sin comtemplaciones. Y a la cama que me fui, claro, pero sumamente escamada por lo que estaría pasando. Mi tierna edad estaba muy lejos de poder comprender qué era un golpe de Estado. Hoy creo que se me ha quedado la misma cara que tenía mi madre aquella noche mientras escuchaba la radio...

    ResponderEliminar
  4. Por otra parte (lo hago en dos comentarios, Bate, para que se note menos el uso y abuso que hago de tu espacio bloguero -jejeje-), con todo esto se nos está olvidando comentar la olla a presión que tenemos por ahí abajo, con las maldades marroquíes jugándonosla: ¿una nueva Marcha Verde? Y la Trini trinando desafinada y haciendo el canelo. Todo ello al tiempo que el país está hundido en la miseria y ZP desaparecido.

    En mi blog yo ayer me preguntaba, tomando un texto de una novela que leí hace poco, sobre la democracia. La respuesta que se da es genial: es tan buena, o tan mala, como bueno o malo es el pueblo. ¿Y en España..., cómo es el pueblo? Por lo pronto una panda de envidiosos que se quedan en la superficie (controladores = clase privilegiada) y no rascan más allá.

    ResponderEliminar
  5. El artículo 116.5 de la Constitución impide disolver las cortes mientras estén declarados los estados de alarma, excepción o sitio.
    ¿Por qué ningún partido político ni ningún medio de prensa está diciendo y haciendo lo que la oposición o la prensa harían, por ejemplo, en cualquier país de la UE, si suspendieran allí los derechos fundamentales de un solo ciudadano?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.