jueves, 18 de noviembre de 2010

Música para escuchar mientras se observan las estrellas I




Una amiga me ha regalado esta idea:

¿Por qué no vas presentándonos (un) tipo de música en tu blog agrupándola según sea música para levantar el ánimo, para reflexionar, para llorar, para sonreír, para relajarse, para...? Así, según el estado de ánimo, sólo tendría que ir a la etiqueta apropiada para buscar una melodía, escucharla y recordar, de paso, quién es su autor y cuál es su título.


Empecemos pues.

_____________

Aparte de dirigir magistralmente las orquestas que se le ponen por delante, Ton Koopman, también sabe tocar las teclas con ese poso resabiado que sólo gastan los grandes.

Nadie mejor para acercarnos el misterioso espacio exterior que Juan Sebastián Bach, el músico teólogo que nos adentra con su magnífica música, los secretos arcanos más profundo de nuestro interior.

Todo gracia, como los luceros en una sofocante noche de verano, y todo fuerza, como los rayos que deslumbran su infinita misericordia.

Bach - Fuga en sol menor para órgano BWV 565-



7 comentarios:

  1. Oye, ¡qué buena idea! Tú tienes amigos con grandes ideas. Bien por seguirla, así nos ilustramos todos ;-)

    Gracias por la música y la presentación sobre Bach y esta melodía. Me anoto la etiqueta. Me gusta mucho, mucho la astronomía y observar el cielo estrellado :-)

    ResponderEliminar
  2. No me puedo quejar de mis amistades S.Cid.

    A mi tanbién me gusta mirar el cielo, sobre todo cuando llueve.

    ResponderEliminar
  3. La mejor pedagogía, y la musical es una de ellas, es utilizar el enorme recurso de la imaginación y el paralelismo con lo semejante, para fomentar la mejor comprensión de una obra.

    Asociar o relacionar una música a un momento apropiado o como evocación de un sentimiento, es ayudar a entender y asimilar mejor esa música.
    Empezar con Bach es traer el tema por el Todo: sólo lo celeste, lo divino está en proporción con su obra.

    Rica y fructífera andadura a esta idea.

    ResponderEliminar
  4. I гeally like іt ωhen inԁiviԁuаls comе tοgеtheг and share opinions.
    Gгeаt blog, сontinue the gooԁ wοrk!
    Here is my web site ; http://Www.prnewswire.com/

    ResponderEliminar
  5. Third, diѕtributors arе ѕο сonfіdent іn іtѕ skills that theу ѕupply саsh back guarantees
    fοr individualѕ who attempt it οut.


    Feel fгeе to surf to my ωeb sіte - http://vozesdaeducacao.org.br/groups/are-tummy-tuck-belts-the-magic-tablet-for-abs/

    ResponderEliminar
  6. Gran enlace, y Bach para siempre... Recientemente he estado escuchando de manera sistemática sus cantatas. A pesar de que la integral que tengo es otra, recomiendo la grabación del Bach Collegium de Tokio, dirigido por Masaaki Suzuki, sobre todo de la Cantata 12. Fue, junto a la música coral de Thomas Tallis, la primera pieza musical que consiguió calmar los cólicos de mi hija cuando tenía un mes.
    Aprovecho para recomendar un libro maravilloso, escrito por un musicólogo que es también poeta, sobre el maestro: Ramón Andrés, Johann Sebastian Bach: Los días, las ideas y los libros (Barcelona: Acantilado, 2006). Lo leí hace un par de años y fue una revelación. Dejo aquí el enlace: http://www.acantilado.es/catalogo/johann-sebastian-bach-105.htm
    Saludos,
    Zenón

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.